Aquí en Sevilla una de las peores fue la de diciembre del 61. Yo tenía año y medio.
Aquí siempre el río ha tenido en "jaque" a la ciudad, pues hay zonas que están más bajas que el nivel de este y cuando subía el caudal, el agua retornaba a salir por los husillos a las calles. Afortunadamente solucionaron ese problema hace tiempo.
En concreto esa del 61, no fue por ese motivo, si no porque el arroyo Tamarguillo, que casi siempre lleva un chorrillo de agua, ese invierno le echó un par de "güevos" y rompió el muro que lo separaba de la ciudad, anegandolo todo. He visto fotos de sitios donde llegó el agua al primer piso.
También se hizo famosa aquella inundación por el accidente de una avioneta que tocó unos cables cayendo sobre la gente. Murieron 25 personas. Fue la denominada "Operación Clavel".
La costa oriental del Lago de Maracaibo Venezuela se une con la occidental gracias al puente General Rafael Urdaneta, un imponente viaducto de 8.678 metros de longitud.
El 6 de abril de 1964, el tanquero “Esso Maracaibo” de 36.000 toneladas de desplazamiento, cargado de petróleo crudo, se quedó sin energía, lo cual hizo que chocara de lado, contra dos pilotes del puente, causando la ruptura de la estructura. Lamentablemente varios vehículos que se desplazaban por el puente, no se dieron cuenta del accidente y cayeron al vacío, ocasionando la muerte de 7 personas
Una quema intencional y "controlada" de pasturas en la provincia de Entre Rios (Argentina) termino en un incendio descontrolado de campos y un desastre ecologico,ya lleva mas de siete dias ,el humo invade la ciudad de Buenos Aires llegando a Montevideo (Uruguay) se cortaron rutas, cerraron aeropuertos, graves accidentes viales con muertos,problemas en las vias respiratorias de los habitantes de la ciudad ,no se sabe que pasara con la fauna del lugar,en fin todo un problema que estamos viviendo hoy 18/4/08
El accidente "broken arrow" (flecha rota) más grave que se conoce, es decir, pérdida total de armas nucleares, se produjo en Palomares, Almería.
El 17 de enero de 1966 un bombardero B-52 choca con su avión nodriza KC-135 sobre el pueblo de Palomares. Ambos se desintegran en el aire y caen cuatro bombas termonucleares (puede que cinco) B-28 de 1,5 megatones. Dos caen cerca del pueblo y explota el detonante convencional soltando unos 20 kg. de plutonio altamente radiactivo. Dos más se encuentran intactas, una en tierra y la otra a unos 8 km. mar adentro, ésta gracias a las indicaciones de un pescador, Paco "el de la bomba" y despues de casi 80 días.
42 años despues todavia hay tierra altamente contaminada, que los norteamericanos se "dejaron".
Ayer martes 8 de abril un accidente nuclear en el complejo de Kushab, en el Punjab, mató a dos trabajadores, dejó inconscientes a varios más y obligó a evacuar al resto y también un pueblo cercano. La zona circundante en un radio de 16 km. fue acordonada.
Este complejo nuclear pakistaní produce plutonio para armamento atómico. En el kmz se ve claramente que están construyendo otro reactor.
Se valiente... pero si os enterais de que me ocurre un "trágico accidente", quedas autorizado para cerrar el foro de China, de acuerdo con Bixen, eso si.
Si te ofrecen arroz ,deci que te cae pesado.......
Se valiente... pero si os enterais de que me ocurre un "trágico accidente", quedas autorizado para cerrar el foro de China, de acuerdo con Bixen, eso si.
Se valiente... pero si os enterais de que me ocurre un "trágico accidente", quedas autorizado para cerrar el foro de China, de acuerdo con Bixen, eso si.
Pripiat Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil,Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía, tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales. También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios abandonados. Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos
LA MADRE DE LOS ACCIDENTES NUCLEARES -El accidente de Chernóbil, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la Historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acomulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima , causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central
El 28 de marzo de 1979 se produjo el peor accidente nuclear civil de Estados Unidos. Se produjo una fuga de refrigerante y una fusión parcial del núcleo en la central nuclear de Three Mile Island, cerca de Harrisburg, Pensilvania. Unos dos millones de personas estuvieron expuestas a la radiación.
Esta es una central nuclear española que está en un recodo del río Ebro, en Garoña, Burgos. La explota Nuclenor. Es la más vieja que hay, tras el cierre de Zorita (Guadalajara) y Vandellós 1 (Tarragona). Esta última se cerró tras el accidente nuclear más grave de la península.
"Garoña" ha tenido tantos "incidentes", fisuras, grietas y escapes que el millón y medio de personas que vivimos en un radio de 90 km. celebraríamos el cierre.
En julio del 2009 vence su permiso actual, y la empresa ya ha solicitado alargar su "vida" hasta el 2019. Otros 10 años más!!!
A esta terminal petrolera pertenecía el barco Exxon Valdez, que en el mes de marzo del año 1989 sufrió uno de los mayores accidentes protagonizados por barcos petroleros y que provoco uno de los mayores desastres ecológicos del siglo XX
El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala lo constituye el lago de Atitlán que es una de las principales fuentes económicas del departamento, por ser un centro turístico de renombre mundial. Varias poblaciones que tienen nombres bíblicos rodean el lago: Santa Lucia, Santa Catalina, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo, San Marcos, Santa Cruz La Laguna..
Hola a todos, ni me he presentado, soy nuevo y he llegado a los foros de Google-earth por accidente y espero quedarme por mucho tiempo.
Les envio estas imagenes de una zona poco mencionada en cuanto a volcanes se refiere, y la cual me ha parecido fenomenal, Kamchatka (la cual me llamó mucho la atención a partir de la mención que se hace en mi juego de Risk)
Creo que deberían visitar toda la zona desde el sur hasta el noreste y mirar todas la fotos, son increíbles; algunos de los volcanes estan en activo, y en algunos hasta creo ver impactos de meteoros, espero les gusten si no ya ire haciendo mención de algunos.
Seguro que es el tuyo jolufer, jejejejejeje.
Yo sigo con mis aparatosos accidentes, en fin, paciencia para poder dominarlo bien.
Tengo que decir que me está quitando mucho tiempo el simulador, eh¡¡.
Tranquilizate master ,esto es como jugar a la loteria al 10 y sale el 11 parece que estuvo cerca pero en realidad estaba tan lejos como el 99.999
un saludo (lo de la cena fue una broma no lo tengas en cuenta si la estabas organizando)
Tienes razon jolufer, no se el motivo , si te fijas en la otra punta de la pista es impresionante hay menos de 100 mts del final hata la playa y el mar ,para la velocidad de un avion deben ser 2cmts. un saludo.
Como es posible que en este tiempo aun no pongan remedio a los finales de pistas para evitar estos accidentes
Aqui en el aeropuerto de Manises , cuando aterrizaban los cazas , ponian unas redes para evitar esto mismo
¿ porque no lo hacen en todas las pistas ?