Una estampa única, solo apta para aquellos viajeros que no sufren de vértigo. Aunque quien lo padezca puede estar tranquilo porque desde que cayó una gran roca el 5 de abril de 1833 que derribó la rectoría y dañó los escalones de la iglesia causando dos muertes, se pusieron redes de protección para evitar estos accidentes y desde entonces no se ha registrado ningún indicente más de tal calibre.
El municipio de Villanueva de la Cañada se encuentra a tan sólo 30 km de la ciudad de Madrid. Está dentro de la zona de turismo de Madrid de la Cuenca del Guadarrama y situado en la zona noroeste de la Comunidad, entre las poblaciones de Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Brunete. Por su término municipal pasan los ríos Guadarrama y Aulencia, y cuenta con diversos núcleos de población, aparte de su centro urbano.
Hasta el siglo XV se la conocía con el nombre de La Despernada, y se cree que se debía al accidente de caballo que sufrió una princesa cuando se encontraba de cacería por estas tierras, la cual se fracturó una pierna y tuvo que quedarse por un tiempo en la zona, dando así nombre a la población que se asentó allí. Aunque se conocen otras leyendas acerca de la peculiar etimología, ésta parece la más probable, ya que era una zona habitual para las cacerías de la Corte, durante el reinado Enrique IV.
Esta es la historia de 2 barcos hermanos que nacieron juntos y después se separaron y tuvieron distintas historias.
Acá paso a contarles cada historia de estos 2 lindos barcos.
El Delta Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Escocia.
Lo nombraron en honor de Delta es un accidente geográfico formado en la desembocadura de un río por los sedimentos fluviales que ahí se depositan.
Los depósitos de los deltas de los ríos más grandes se caracterizan por el hecho de que este se divide en múltiples brazos que se van separando y volviendo a juntarse para formar un cúmulo de canales activos e inactivos.
Fue construido el 15 de julio de 1924 por William Denny & Brothers en Dumbarton, Escocia.
El casco, las dos primeras cubiertas y las máquinas de vapor se ordenaron en 1924 en el astillero William Denny & Brothers en el río Leven, junto al río Clyde en Dumbarton , Escocia .
El barco Delta Queen y su hermano, Delta King , fueron enviadas en pedazos a Stockton... Leer más ...
Este es el lugar del accidente mortal de helicóptero donde ha muerto el mítico jugador de la NBA Kobe Bryant y 8 acompañantes. El lugar de accidente es Las Virgenes Road, Calabasas, California.
Kobe iba acompañando a su hija de 13 años, Gianna Maria, y una amiga a un partido de su escuela. La causa del accidente parece que puedo ser la niebla. No hubo supervivientes. El aparato era un helicóptero Sikorsky S-76B.
Kobe Bryant, de 41 años, era considerado una leyenda de baloncesto. Se retiró en 2016 habiendo jugado 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers, para los cuales era un ídolo.
Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a los 17 años en 1996. Ganó cinco campeonatos de la NBA, junto a jugadores como Shaquille O'Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por LeBron James.
Aquí estaba emplazada la batería de misiles iraníes Tor-M1 - SA-15 (Gauntlet) que por accidente derribó hace unos días un avión de pasajeros de Ucrania. Las 176 personas que iban en el avión fallecieron.
Los misiles protegían una zona de investigación militar a pocos kilómetros del aeropuerto de Teherán. El sistema es posible que estuviese automatizado.
...la ruta de Praga a Štěchovice para el que se había construido originalmente.
Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que ser renombrado junto con muchos otros barcos. Su nombre era Moldau I (Moldau es una palabra alemana para Vltava).
El nombre original de VLTAYA fue restaurado en 1945.
Durante el año 1979 fue convertida la caldera para el combustible líquido.
El barco de vapor siguió corriendo en su ruta hacia Štěchovice hasta 1990, cuando fue dejado de lado después de un accidente.
La última reconstrucción se llevó a cabo en 2007, cuando el barco de vapor se reconstruyó por completo para parecerse lo más posible al de 1940.
En 2013 el barco de paleta fue declarado monumento cultural Checo.
Ahora sirve principalmente como un barco de vapor turístico en Praga.
...del río Rin, en la margen opuesta a la desembocadura del Meno, por lo que es un importante puerto fluvial de Alemania.
Fue construido el 19 de marzo de 1929 por Schiffswerft Christof Ruthof.
Fue el barco número mil completado por el astillero Christof Ruthof y también el último barco de vapor construido para los navegantes de Colonia-Düsseldorf .
El Mainz sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial como el único barco de la compañía naviera capaz de conducir, pero fue tan gravemente dañado en un accidente el 12 de junio de 1956 que el casco tuvo que ser reconstruido.
Debido a los altos requisitos de reparación y renovación, el Colonia-Dusseldorf cerró el barco de pasajeros después de la temporada de verano de 1980.
Después de donar a la Sociedad para la Promoción del Museo Alemán de Transporte del Rin en Mannheim , el barco de excursión se convirtió en un barco de exhibición.
Desde el 17 de octubre de 1985, se ha anclado... Leer más ...
El complejo Nuclear militar secreto de Mayak es uno de los más peligrosos del mundo. Ha causado ya varios accidentes, entre ellos el tercero más grave de la historia: el desastre de Kyshtym, el 29 de septiembre de 1957.
Mayak es un complejo militar situado al sur de los Urales y que nace de un proyecto secreto soviético en 1945. La URSS, consciente de su desventaja nuclear decide impulsar un lugar para obtener y procesar combustible nuclear para sus bombas. En los siguientes tres años, con pocos medios y nula experiencia y seguridad se construye el complejo
Desde entonces hasta hoy, se procesa en sus plantas entre otros materiales plutonio y otros elementos radiactivos para armas. Además posee varios reactores nucleares para la producción de energía.
El Accidente de Kyshtym
El complejo de Mayak poseía 6 reactores nucleares en funcionamiento en 1957. El sistema de enfriamiento en uno de los tanques que contenía entre 70 y 80 toneladas de residuos radiactivos líquidos falló y no se reparó. La temperatura en él comenzó a elevarse, lo que provocó la evaporación y una explosión química con una fuerza estimada de entre el equivalente de entre 70 y 100 toneladas de... Leer más ...
...pero el viaje planeado a Manila apenas había comenzado cuando las autoridades confiscaron el remolcador el 21 de febrero de 1964 en el mar.
El SS Alkimos quedo anclado en el mar.
El 2 de mayo de 1964, el barco rompió el ancla y fue conducido a las rocas de Eglinton cerca del actual Yanchep, Australia Occidental .
En esta ocasión sufrió daños más graves, y se abandonó toda idea de rescatarla intacta.
Más tarde fue vendido por los propietarios a que sea reciclado como chatarra.
Sin embargo, en 1969, mientras reciclaban el barco se produjo por accidente un incendio, por lo cual fue abandonado todo tipo de reciclaje del barco.
Después de ese tiempo, los restos parcialmente desmantelados de la nave se sentaron en varios metros de agua, visibles para los visitantes, antes de desintegrarse gradualmente.
GRACIAS AL DIOS GRIEGO ALKIMOS... este no quiso que reciclen el barco y ahi esta lo poco que queda del SS ALKIMOS
hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
Nueva Caledonia es preciosa por cierto
Gracias amigo ahi en el detalle de cada barco esta cuando naufrago cada uno.
Aparte se me complico para meter 2 barcos en el mismo comentario....
hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
Efectivamente este puerto o necesita espigones por ser un refugio natural.
Una historia curiosa la del destructor francés Maillé Brézé hundido en el puerto durante la II guerra mundial por sus propios torpedos: https://en.wikipedia.org/wiki/French_destroyer_Maill%C3%A9_Br%C3%A9z%C3%A9_(1931)
Perecieron 25 marineros atrapados en el barco mientra se hundía lentamente.
¿ por sus propios torpedos? ¿cómo se consigue eso?
Por casualidad. Lei en español que hubo un accidente con torpedos. Pero no ponía de que tipo, pero supuse que debía ser importante para que se mencionase, así que indagué en inglés. Y me encontré con la sorpresa de un destructor francés en un puerto escocés, hundido por la explosión de torpedos en un fallo por un tubo lanzatorpedos.
En este puerto escocés, había una fabrica de torpedos y un centro de experimentación. Por eso los alemanes bombardearon varias veces la localidad.
Primero al amigo @Granmaestre la verdad me sorprendiste por lo practico y simple que fuiste para explicar a un CERO en aviones como yo. ja
Segundo amigo @Granmaestre si escribis asi podes tranquilo escribir un libro y yo voy y lo compro!!!!
Ahora si entendi tuvieron que pasar 2 accidentes para que la empresa BOING se diera cuenta que sus adelantos no eran tan adelantos...
Gracias por tus amables palabras @gally
Cuando a uno un tema le interesa le es fácil dejar llevarse.
Además cuando alguien pregunta se ve que al menos tiene curiosidad y si yo puedo arrojar algo de luz pues no tengo ningún problema de ayudar, comentar, interactuar porque habrá otras tantas cosas que yo no se.
Y si a todo esto le sumas, que lo que ha pasado no es un mero incidente/ accidente, uno se encuentra en la necesidad de contar lo que sabe para aclarar las dudas y para que la gente sepa la verdad del asunto, y que no se olvide a las pocas horas de haberse enterado.
Exacto amigo a mi me encanta aprender cosas nuevas y yo leo y leo muchos de los temas que hacen aca en este increible foro.
Primero al amigo @Granmaestre la verdad me sorprendiste por lo practico y simple que fuiste para explicar a un CERO en aviones como yo. ja
Segundo amigo @Granmaestre si escribis asi podes tranquilo escribir un libro y yo voy y lo compro!!!!
Ahora si entendi tuvieron que pasar 2 accidentes para que la empresa BOING se diera cuenta que sus adelantos no eran tan adelantos...
Gracias por tus amables palabras @gally
Cuando a uno un tema le interesa le es fácil dejar llevarse.
Además cuando alguien pregunta se ve que al menos tiene curiosidad y si yo puedo arrojar algo de luz pues no tengo ningún problema de ayudar, comentar, interactuar porque habrá otras tantas cosas que yo no se.
Y si a todo esto le sumas, que lo que ha pasado no es un mero incidente/ accidente, uno se encuentra en la necesidad de contar lo que sabe para aclarar las dudas y para que la gente sepa la verdad del asunto, y que no se olvide a las pocas horas de haberse enterado.
Lo que ha pasado es muyyy grave. No es solo un accidente más. Es una negligencia en toda regla, saltándose todos los principios esenciales de la aviación y de la propia Boeing que se enorgullece de la seguridad.
El problema asi resumidamente es que, el "nuevo" modelo Boeing 737 MAX era una idea para competir con su homólogo A320 NEO de la compañía Airbus.
La idea era desarrollar un nuevo avión para competir en bajos costes y vuelos de corta distancia, pero debido a las prisas por no perder cuota de mercado se decidio abandonar esa idea y coger un avión ya existente y hacerle unas mejoras.
El caso es que se le pusieron motores nuevos, pero no tenían suficiente espacio, así que los adelantaron en el ala.
Esto y otras características extras, hacen que el avión no este equilibrado y tienda a levantar el morro por la simple gravedad.
Todos los aviones como medida de seguridad disponen de sensores y sistemas automatizados para que en caso de que el angulo de ataque del avión sea muy elevada, osea la inclinación del morro (hacia arriba), tire automaticamente hacia abajo el morro para evitar que el avión entre en pérdida y que caiga como una piedra.
Al parecer en vez de diseñar un nuevo avión, le pusieron las mismas alas y un motor algo mas voluminoso a una cabina mas grande, con lo cual era un poco mas pato.
Como el avión no era nuevo, paso unas pruebas mas superficiales (parece ser que la certificación la delegaron en la propia Boeing, lo cual era otra irregularidad).
Como el avión era un poco mas difícil de controlar, le pusieron un control automático teóricamente mas eficiente que el humano. Ese control es el que al parecer ha causado los dos accidentes fatídicos (y algunos otros incidentes en despegues que ahora se han conocido).
El control hacia perder altura al avión, contra la voluntad de los pilotos y el avión acababa en el suelo.
Es probable que estos dos accidentes cambien muchas cosas en los procesos de los constructores aeronáuticos y las entidades de certificación. Hubo demasiados errores encadenados en una industria donde los errores no son tolerados.
Columnas de humo negro y llamas saliendo de las chimeneas de la refinería de Punta Cardón, en Venezuela.
La refinería de Punta Cardón forma parte del centro de refinación Paraguaná (CRP), actualmente es el segundo con mayor capacidad del mundo. Lleva refinando petróleo casi un siglo ya que sus instalaciones nacen de un proyecto de 1945.
Este complejo fue escenario el 25 de agosto de 2012 del mayor accidente en la historia de la industria petrolera en Venezuela, cuando una explosión desató un incendio en el patio de tanques que dejó al menos 55 muertos y 156 heridos.
Más de 250 desaparecidos y casi 50 fallecidos por la rotura de una balsa con residuos mineros de la empresa Vale en Brumadinho, estado de Minas Gerais, Brasil.
La rotura de un dique creó una avalancha que arrasó parte de la explotación, así como viviendas y un comedor de la compañía.
Este tipo de catástrofes es reiterada en Brasil por el poco control sobre las explotaciones mineras. La compañía minera Vale, es también reincidente en este tipo de accidentes.