...publicada sólo unos meses antes de su muerte durante un vuelo sobre el Mediterráneo en 1944.
«En Tarfaya encontró la inspiración, el mar, el desierto y la tranquilidad. Creemos que «El Principito» nació aquí», explica Shaibata Sadat, de la Asociación de Amigos de Tarfaya, en uno de los despachos del humilde museo que desde 2004 recuerda al escritor en la localidad.
La pista de tierra del aeródromo ha sido adecentada para poder celebrar estos días el ochenta aniversario de la presencia de Saint-Exupéry con la llegada de una decena de avionetas que han reeditado aquellas etapas de la compañía Aéropostal entre Francia y Senegal.
Fue Pierre-Georges Latéco_re, nacido en 1883, el que puso en marcha la compañía que llevaba su nombre y que después pasó a llamarse Aéropostal. «Mi abuelo quería ganar tiempo con los aviones para correo y pasajeros y que dejaran de ser un objeto de guerra», cuenta Marie Vicente Latéco_re, presidenta de la Fundación que recuerda a su abuelo.
Los primeros pilotos, cuenta, fueron «expertos de la Primera Guerra Mundial», pero eso no evitaba que «las pérdidas, los accidentes y los ataques de moros y bereberes fueran frecuentes». «Pero cuando llegaban a... Leer más ...
Podria ser una maqueta, pero dudo que sea uno de verdad. Si tuviesen uno, lo tendrian mejor protegido. Tambien es curioso el lugar una nave en el campo, cerca de Chengdu.
Yo tambien pienso que ha sido un accidente. Ademas es necesario despejar la pista para que despeguen los demas aviones, por lo que el avion estará ahi el minimo tiempo posible.
Es una pequeña avioneta, supongo que la están auxiliando. La duda del accidente desaparece cuando se observa que la pista tiene un lugar de aparcamiento de las naves a la que no han concurrido.
Esto se llama suerte... cosas que se encuentra uno cuando menos se lo espera. SI alguna vez tienes un accidente con un avion... cogele la matricula y el pais y que el seguro se busque la vida para cobrar.
ESTA SI ES BUENA. Me dijo hace 5 minutos, bueno abro un poco el earth, y apago el ordenador. Me voy a Nellis y me encuentro a un F-15 con un motor fuera de su chasis.... increíble pero cierto.
Por cierto. Hace algunas semanas cayo un avión de este tipo, y achacaban el accidente a sus motores, mira que casualidad.
Prolija y demasiado ajustada a la simetría, la hace terriblemente visible desde el aire a la RAAF Learmonth, que fue una base importante durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue llamada, en código. "Potshot".Su nombre, LEARMONTH, es en honor al teniente coronel Charles C. Learmonth DFC, que, mientras dirigía el 14 Escuadrón , fue muerto en un accidente de aviación en Rottnest Island , Western Australia, en enero de 1944. La Unidad de Base Operacional mantiene a esta base desde la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de 1960, el Gobierno Federal dio su apoyo a los planes del Jefe de Estado Mayor del Aire , el Mariscal del Aire Val Hancock , para reconstruir Learmonth, debido a su proximidad a Indonesia . El trabajo más importante fue realizado por el Escuadrón de construcción de Pistas de Aterrizaje entre 1971 y 1973.
...1936) Ingeniero español. Hijo del político Juan de la Cierva, desde niño sintió pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó BCD.1, que se elevó con éxito.
En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica y piloto aviador, profundizando al mismo tiempo en la aeronáutica en sus ratos libres con el estudio de las investigaciones de Jonkowski y Lanchester. Desde 1916 se dedicó al diseño y construcción de aviones y planeadores de ala fija. Sin embargo, conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro.
La fijación rígida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que diseñó. Articulándolos libremente, de la Cierva logró la fuerza de sustentanción necesaria para elevar la máquina. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1923, cuando el autogiro realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid.
Tras introducir varias mejoras, en... Leer más ...
...documentadas, filmadas, fotografiadas por expertos y simples turistas de todo el mundo, pudiéndose hallar el material en infinidades de páginas.
La Ruptura del Glaciar
La ruptura del Glaciar Perito Moreno es, sin duda alguna, uno de los fenómenos naturales más impresionantes que se han podido contemplar en los últimos tiempos. Y cuando digo contemplar me refiero al hecho de que, generalmente, no es muy dable estar cerca y a salvo de los grandes accidentes naturales (volcanes, inundaciones, etc...)
Su fama ha trascendido fronteras y desde la ruptura de 1988, canales nacionales e internacionales de televisión esperan pacientemente, algunos durante meses, para poder filmar el evento, que en aquella ocasión sólo duró 24 horas. La facilidad del acceso hizo que cientos de personas pudieran contemplar desde un balcón natural privilegiado el desarrollo de este inofensivo cataclismo.
Es frecuente escuchar que la ruptura del Moreno es un fenómeno que se repite cíclicamente cada 3 ó 4 años. Como vimos anteriormente, ésta regularidad sólo se dio en los últimos años. Basta observar la lista de las rupturas que se... Leer más ...
...curvas peraltadas no eran ninguna novedad pues tanto Brookland en Inglaterra como Monza en Italia o Montlhery en Francia ya las habian incorporado anteriormente. La curva fue construida a base de ladrillos rojos. Para hacernos una idea de su terrible inclinacion basta decir que incluso en los rapidisimos ovalos Norteamericanos lo usual es no llegar a rebasar nunca los 30? de inclinacion. Herman Lang declaro que correr en este circuito era mas propio piloto de acrobacias de avion que de piloto de carreras.
Hablemos ahora un poco de velocidad. Bernd Rosemeyer hizo una vuelta en entrenamientos de 4:04,2 eso hacia un promedio increible de 284 kms/h. En el Avus en el momento de la frenada los monoplazas alcanzaban los 380 km/h y se pasaba por la curva norte a unos 180 km/h. El vencedor de ese ano Herman Lang con su Mercedes Benz W125 obtuvo una media de 162 mph/h (unos 261 km/h), registro que no seria superado hasta despues de tres decadas en las 500 millas de Indianapolis.
La unica limitacion que tenian aquellos autos locos era el limite de peso que se fijo en 750 kgs. Segun reza la leyenda, eso dio origen al nacimiento de las Flechas de Plata. En una carrera los... Leer más ...
Por lo que veo el avion es este:
El 19 de julio de 1986, a primera hora de la mañana, se inició un incendio en un vehículo en Le Perthús (Francia). Pocos se podían imaginar que ese dia, el fuego sembraria el caos por todo el Empordà.
Las llamas, con la ayuda de la tramuntana se extendieron rápidamente y a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, atravesaron la frontera y obligaron a cortar la autopista A-7 y la carretera N-II. El fuego ya estava afectando toda la sierra de la Albera, y lo que tomaba camino de ser un gran desastre natural tomó proporciones de tragedia cuando, hacia la una y media del mediodía, un hidroavión francès se estrelló entre Requesens y La Jonquera. En medio del caos regnante, ese fue el momento más crítico de la jornada.
El DC-6 de la protección civil francesa, salió de la base de Marignane, en Marsella, hacia la una del mediodia y la torre de control le perdió el rastro hacia la una y media. Testigos presenciales relataron que hacia aquella hora un avión se havia estrellado pasado Requesens.
Los quatro tripulantes, el piloto Jean Pierre Davenat, copiloto Jacques Ogier, mecánico Roland Denard y el ayudante Jack Le Bel... Leer más ...
La mejor publicidad de las Islas Mamanucas la hizo el filme “Castaway”, conocida en Hispanoamérica como el “Naufrago” protagonizada por el actor estadounidense Tom Hanks. ¿Recuerdas que en esta película, el protagonista se encuentra varado en esta hermosa isla luego de un accidente de avión?
Hola a todos!
-Ante todo, un saludo. Me llamo Rafa. Tengo 29 años, soy de España y un adicto al GE.
-Es increible que casi 40 años después esta historia se siga recordando. Yo la conoci con 12 años después de ver la pelicula. Mi madre me hablo mas detalladamente de este suceso y desde entonces me ha llamado mucho la atención (y ya han pasado 17 años).
-Derrepente me acorde de esta historia y quise buscar por mi cuenta (basandome en las localizaciones mencionadas en libros y en la pelicula) el lugar del accidente, pero después de una hora me he dado por vencido y he encontrado este foro que me ha llevado directamente al lugar (que no he tardado en marcar).
-FRANPUNTA, te felicito por tu labor con esas charlas. Mi madre tenia el libro del cual se basó la pelicula. Lo encontre y después de investigar por internet consegui el modo de ponerme en contacto con los supervivientes. Les mande un mensaje general y me contestó uno de ellos -Jose Luis "coche" Inciarte- Le mande el libro y meses después me lo reenvio con las firmas de todos ellos. Es sin duda, un libro que guardo como un tesoro y quiero copartir con todos ustedes esta imagen:
...que los serbios derribaronel F-117( otro invisible¿verdad?) un B-2 cayó pero en tierras de Croacia. El otro ejemplo viene directramente de Moscú. En los años posteriores a la puesta en servicio del F-117,y posteriormente del B-2, el gobierno ruso advirtió seriamente a los americanos que se abstuvieran de realizar vuelos sobre territroio ruso con estos nuevos aparatos, so riesgo de ser derribados, y antes de que puedas pensar que son bravuconadas, te diré que los S-300 ,400 y el mas´moderno 500, pueden localizarlo y derribarlo.Por otro lado te voy a hacer una pregunta ¿si los aviones furtivos americanos fueran inmunes,porque este revuelo con la venta de esos S-300 o Iran? Rusia, la moderna Rusia, destina parte de su presupuesto a contrarrestar estas amenazas , pero con la mitad de gasto.
salu2w
Hombre, en todo este tipo de "afirmaciones", siempre hay un componente de "deconocimiento" del pueblo llano, podriamos decir.
Lo unico que te puedo asegurar, es que en los 80, cuando el F-117 era el unico avion invisible (secreto) del mundo, en los vuelos de practica (siempre nocturnos) se volaba siempre en paralelo con un A-7 Corsair II (aparato segun dicen, de... Leer más ...
Lady Be Good es el nombre con el que se conocía a un bombardero estadounidense B-24 con base en el aeródromo de Benina , comandado por el teniente William J. Hatton. Allí tenían su base los B-24 Liberator del 376º grupo de bombarderos de ataque del Grupo de Bombardeo de la IX Fuerza Aérea de EE.UU.
Esta es su historia:
En la tarde del 4 de abril de 1943, el bombardero B-24 'Lady Be Good' (LBG) despegó de la pista de aterrizaje de Soluch, en Libia, junto con otros 24 aviones, en una misión para bombardear el puerto de Nápoles, Italia. El tiempo estimado para la misión era de nueve horas y los aviones tenían combustible suficiente para doce horas de vuelo.Debido a los fuertes vientos y tormentas de polvo, los aviones se vieron forzados a despegar en grupitos. El LBG fue uno de los últimos en partir, en un grupo con otros dos aviones. Pero a estos aviones se les había metido arena en sus motores al rodar por la pista y tuvieron que volver, dejando solo al LBG y a los otros aviones. La tripulación tuvo que hacer constantes correcciones de rumbo a lo largo de la ruta, debido a los fuertes vientos, y comenzó a quedarse rezagado... Leer más ...
Zona militar del aeropuerto internacional de Lviv, en Ukrania. Este aerodromo se hizo tristemente famoso el 27 de Julio de 2002, cuando un caza-bombardero SU-27, durante una exhibicion aerea, se estrello donde se encontraban un gran numero de espectadores, pereciendo 87 personas y resultando 110 heridas.
Se pueden observar gran cantidad de aviones y helicopteros.
Buff.
Vi el metraje completo (imágenes terriblemente duras) que grabó un videoaficionado de ese accidente y seguirá en mi mente toda la vida.
...de la tripulación. Air France dijo que los pilotos eran experimentados.
Brousse precisó que varios de los mecanismos de la aeronave habrían registrado fallas, lo que podría haber impedido a la tripulación contactarse con los controladores de tráfico aéreo.
Expertos dijeron que no es inusual el impacto de un rayo contra el fuselaje de un avión, pero aclararon que eso no era suficiente para explicar un desastre aéreo.
La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de captarse en los radares. Aviones militares despegaron de Sudamérica y Africa para buscar la nave.
El vuelo AF 447 salió desde Río de Janeiro el domingo a las 19.00 hora local (2200 GMT) y se le esperaba en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de París el lunes a las 11.15 hora local (0915 GMT).
Excelente aporte Mario, y con tu permiso adjunto una foto del avion anterior al accidente. En una de las fotos de Panoramio ( Churchill-Crased plane-1983) que hay al lado del avion en GE, se ve claramente.
...de los restos de un bombardero de la Fuerza Aérea Argentina, que se estrelló en 1950 mientras volaba -con once tripulantes a bordo- entre Río Gallegos y Ushuaia.
Los restos del aparato, un Avro Lincoln MK II, quedaron a la vista por el desplazamiento de los hielos del fiordo Parry, a orillas del estrecho de Magallanes. Fueron hallados por un grupo de turistas australianos, que realizaba una excursión en velero. El movimiento del ventisquero dejó a la vista, entre otros elementos, una rueda y una hélice, lo que permitió su identificación.
El accidente ocurrió el 22 de mayo de 1950. La nave, que llevaba la matrícula B-019, había despegado de Río Gallegos junto a otros dos bombarderos para una misión de entrenamiento. En pleno vuelo, sin embargo, fue sorprendida por un súbito cambio de las condiciones climáticas, lo que obligó a su piloto a intentar el retorno al punto de partida.
La maniobra, sin embargo, quedó inconclusa debido a la formación de escarcha en las alas. El avión, finalmente, se estrelló contra un glaciar en el sector chileno de la isla de Tierra del Fuego, lo que causó la muerte de sus once... Leer más ...