Parece como si hubiera caida a plomo
Si que han tenido suerte , segun parece los que no han tenido suerte son los pilotos , parece que el tren de aterrizaje se les clavò en la cabina y fallecieron
Buena informacion , Zapa
Un avión de la compañía Turkish Airlines se ha estrellado al aterrizar en el aeropuerto internacional de Schiphol, en Amsterdam, el más grande e importante del país y el quinto en Europa. Un par de horas después del accidente, las autoridades holandesas han informado que hay al menos nueve muertos y unos 84 heridos, 25 de ellos en situación grave.
A bordo del avión, procedente de Estambul, viajaban 134 personas en dirección al aeropuerto de Schiphol, que se encuentra a 20 kilómetros del centro de Amsterdam.
El balance oficial holandés, presentado en una rueda de prensa, señala que hay nueve muertos y 50 heridos . . .
Caramba si que perfiláis bien yo no puedo localizar esos aeropuertos que comentáis. Solo veo ese avion que me imagino será el sitio exacto del siniestro.
Muy bonita la zona, por cierto hay como 5 aeropuerto cerca al accidente y un parque de bombero a menos de 200 metros...
tenias razon hay unos 7 aeropuertos y lo de estacion de bomberos es verdad, está a 114m es linea recta, desde la casa hasta el parque 'de bomberos, no hay edificios altos para no ver el fuego
Es dificil para mi contestar la pregunta que dejas,cuando lei tu post y vi el mapa , en el acto me vino a la cabeza el accidente en New York ,producto de las aves que ingresaron a las turbinas....,
Efectivamente Zapa, eso mismo pensé yo.
Como ves, esa zona está en el ensanche de Santander y era apetecida por la industria situada en la Bahía con lo que se procedió al relleno de marismas. El ecologismo ganó la batalla y hoy se están recuperando todos los humedales y normalizando los ecosistemas, lo cual es encomiable.
Como quiera que la fauna, sobre todo la volátil, ya es importante y no sabemos cual será su crecimiento, y viendo estos ecosistemas tan cerca del aeropuerto me surgió la pregunta. Por otra parte también el vuelo de aviones podría perjudicar de algún modo a esta fauna.
Me imagino que el proyecto aludido habrá tenido en cuenta estas interacciones para que ambas cosas puedan coexistir en armonía.
esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aqui dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado
Samu...eso no son búnkeres, son unos pequeños hangares.
Lo que ves es un pequeño aeródromo civil (del que no he conseguido info) que por lo visto, se ha cerrado (o no se ha abierto todavía).
Es curioso lo de la mancha negra sobre el campo (quema de rastrojos, seguramente), es prácticamente el mismo lugar donde cayó el avión, hace mas de 20 años..... Leer más ...
esto lo encontre investigando el accidente de avion que hubo en el mismo lugar hace ya bastantes años .
Aqui dejo la noticia : www.elpais.com/ ...nac_6/Tes/
esto parece dos bunkers de avion , pero no tiene nada de accesos , excepyuando dos caminos rurales por los que solo iria un tractor .
Ademas la pista esta cerrada y los bunkers abandonados .
Ademas , el accidente que hubo hace años (el de la noticia) fue exactamente en la mancha negra que hay al lado
esas compañias son mas baratas porque escatiman presupuesto en lo prescindible y todo el dinero lo invierten en seguridad y escatiman encuanto (a veces) a comodidad en el avion , personal y las comidas durante el viaje
Yo me e parado a leerlo, y la verdad es que yo era de los que pensaba que seria mas seguro volar con Iberia, Air Europa, o cualquiera de esas compañias de mas renombre. Pero veo que las apariencias engañan. Ya no volvere a decir lo de: "Yo no viajare nunca en una compañia de esas de bajo coste, que a los aviones se les caeran los tornillos"
Esta claro esa imagen del aeropuerto no es, o pienso que no debe ser la zona "mas critica" cuando digo critica me refiero a lo que todos estais pensando, el lugar donde posiblemente esten haciendo investigaciones con aeronaves no terrestre y donde muy posblemente no solo sea una ni dos, todos hemos podidos oir hablar de algunos accidentes "ufo crash" y que esos aparatos con sus tripulantes estuvieran en ese Area 51 desde luego que para mi creer que la zona donde salen esos circulos verdes que tapan algo podria ser ese el otro area 51 o el que del que hablamos de hecho si os fijais hay varias carreteras o caminos alternativos asi como bares o lugares turisticos haciendo mencion al area 51 o los exterrestes son como nombres que le dan a las carreteras o caminos de la zona populares y que muy posible sea por como los llaman. el Area 51 que vemos tan ricas y tan claras esas tomas, no debe ser mas que un aeropuerto militar de ensallos y pruebas militares de aviones en desarrollo donde testean los prototipos, al ver esas instalacones tan grande se entiende que deben tener una gran activdad muy grande.
La zona que esta cubierta por esos circulos si creo que alli se tenga algo... Leer más ...
EL ÚLTIMO BALANCE ES DE 71 MUERTOS
Rescatan vivos a 20 de los pasajeros de un avión estrellado en Kirguistán
Parece que han sido tan sólo 20 las personas rescatadas con vida tras estrellarse un avión Boeing-737 de la aerolínea privada kirguisa Itek-Air junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital de Kirguistán, Bishkek.
Según la última información aportada por el primer ministro del país, Igor Chudinov, sobre el accidente del avión, que tenía como destino Irán, han muerto las otras 70 personas que viajaban en el aparato siniestrado.
Hay cifras contradictorias acerca de la cantidad de personas que viajaban en el avión. El aeropuerto de Biskek informó que habían realizado el check-in 120 pasajeros, a lo que se suma un número no determinado de tripulantes.
Por su parte, el ministro de Defensa Civil, Kamtshibek Tashijev, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que había 90 personas a bordo y que 25 pasajeros sobrevivieron a la tragedia.
Fuentes del servicio de prensa de la base aérea estadounidense de Bishkek explicaron que el avión se estrelló poco después de despegar. El piloto... Leer más ...
Edujoser, estoy totalmente deacuerdo contigo, uso mucho las lowcost, y me siento mas seguro que en un Iberia, Spanair o Air Europa, aunque prefiero Easyjet a Ryanair, simplemente por maneras de funcionar, los aviones usan los mismos casi todas, los 737 y los A-3xx
Yo también volé con Easyjet (Amsterdam, Atenas, Praga, vuelos internos UK...etc.) y son recomendables 100% en puntualidad y cuidado de sus aviones (con Ryanair he volado mucho mas e idem).
He conocido la empresa desde su fundación (hasta he alquilado coches con la hermana Easycar) y es ejemplar.
Un vuelo ida/vuelta Londres-Atenas, meses antes de los Juegos Olímpicos 50€ ida/vuelta (30 Libras). No digo mas.
Edujoser, estoy totalmente deacuerdo contigo, uso mucho las lowcost, y me siento mas seguro que en un Iberia, Spanair o Air Europa, aunque prefiero Easyjet a Ryanair, simplemente por maneras de funcionar, los aviones usan los mismos casi todas, los 737 y los A-3xx
Hace meses que llevo leyendo en distintos foros de internet, como hay gente (interesada) que critica a la supuestas compañías de "bajo coste" (Ryanair, Easyjet) de ser "inseguras" simplemente por ofrecer billetes mas baratos.
Hace años que llevo denunciando que las grandes y antiguas compañías (Iberia, British, Spanair, SAS...etc) son bastante peores en todos los aspectos que las "low cost". Estas últimas sacan el dinero (ponen precios mas bajos) de una mayor rotación diaria de los aviones, de un mayor uso de ellos (los procedimientos de seguridad se siguen igual que en cualquier otra compañía, eso es inamovible). Lo que no dicen estos "entendidos" es que las low cost, tienen flotas enteramente modernas (no tan viejos como este MD-82) y por ello consumen menos combustible y son mas seguras que las supuestas "grandes" compañías con... Leer más ...
Día desgraciado para todos. Un MD-82 de Spanair (idéntico al de la foto propia) se ha estrellado en el despegue en un pequeño valle al lado de la pista 36L (donde está la marcación).
De momento hay 25 muertos. Esperemos que no sean mas.
Se me pone la carne de gallina sólo pensar que he volado varias veces en el mismo tipo de avión con la misma compañía.
Mis sentimientos van con los familiares de las víctimas.
El accidente "broken arrow" (flecha rota) más grave que se conoce, es decir, pérdida total de armas nucleares, se produjo en Palomares, Almería.
El 17 de enero de 1966 un bombardero B-52 choca con su avión nodriza KC-135 sobre el pueblo de Palomares. Ambos se desintegran en el aire y caen cuatro bombas termonucleares (puede que cinco) B-28 de 1,5 megatones. Dos caen cerca del pueblo y explota el detonante convencional soltando unos 20 kg. de plutonio altamente radiactivo. Dos más se encuentran intactas, una en tierra y la otra a unos 8 km. mar adentro, ésta gracias a las indicaciones de un pescador, Paco "el de la bomba" y despues de casi 80 días.
42 años despues todavia hay tierra altamente contaminada, que los norteamericanos se "dejaron".
Seguro que es el tuyo jolufer, jejejejejeje.
Yo sigo con mis aparatosos accidentes, en fin, paciencia para poder dominarlo bien.
Tengo que decir que me está quitando mucho tiempo el simulador, eh¡¡.