...lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el carguero, la alegría se convirtió rápidamente en horror porque se hizo evidente que esto no era más que un rescate en progreso. Era un grupo de hombres indígenas desnudos, armados con lanzas de madera, arcos y flechas, y se veían como si fueran negocios.
Además, había muchos de ellos, 50 por las cuentas de la pequeña tripulación desarmada. El pánico comenzó, y el capitán pidió ayuda por radio nuevamente, esta vez claramente en apuros.
Por suerte para la tripulación, las agitadas aguas que encallaron el barco hicieron casi imposible que los isleños lo hicieran a bordo del barco. Como nunca habían desarrollado remos, los isleños impulsaron sus rudimentarios botes empujando contra el fondo marino con largos palos. Eso les dificultó permanecer firmes en las profundidades que, por el momento... Leer más ...
...lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el carguero, la alegría se convirtió rápidamente en horror porque se hizo evidente que esto no era más que un rescate en progreso. Era un grupo de hombres indígenas desnudos, armados con lanzas de madera, arcos y flechas, y se veían como si fueran negocios.
Además, había muchos de ellos, 50 por las cuentas de la pequeña tripulación desarmada. El pánico comenzó, y el capitán pidió ayuda por radio nuevamente, esta vez claramente en apuros.
Por suerte para la tripulación, las agitadas aguas que encallaron el barco hicieron casi imposible que los isleños lo hicieran a bordo del barco. Como nunca habían desarrollado remos, los isleños impulsaron sus rudimentarios botes empujando contra el fondo marino con largos palos. Eso les dificultó permanecer firmes en las profundidades que, por el momento... Leer más ...
Si molan. Especialmente ese curioso barco iglesia.
Va ustedes son los europeos... a ver si alguno se va hasta Anberes belgica y visita la iglesia ya que dice que es iglesia por un lado y por otro taberna...por ahi se toman un par de cervezas
En enero de 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt, de acuerdo con el gobierno inglés, anunció un ambicioso programa de construcción naval de buques de carga. Uno de los objetivos del programa era satisfacer la creciente demanda de buques de carga por parte de Inglaterra, cuya flota estaba siendo diezmada por las acciones de los submarinos alemanes, quienes habían establecido un cerco alrededor de la isla.
Inicialmente no estaban armados.
Pero luego se les dotó de un armamento inicial que se fue incrementando. Al principio fue un cañón de popa de 102 mm (4 pulgadas) y entre 6 y 10 cañones automáticos Oerlikon 20 mm por banda. Más tarde se colocó un cañón de 76 mm (3 pulgadas) a proa y posteriormente contó con cuatro cañones más un variado número de cañones antiaéreos.
Los Liberty fueron tripulados en un 100% por miembros voluntarios civiles de la Marina Mercante americana.
Y cuando fueron armados, acompañados por un contingente de la Navy Armed Guard, voluntarios de la Armada. En caso de ataque, el armamento era operado por los militares apoyados por los... Leer más ...
...no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.
Te pongo otro ejemplo, un radar de una base aérea, puede estar operado por civiles (en algún caso, esto sucede), pero no deja de ser militar.
En 1936, se aprobó la Ley de la Marina Mercante de los Estados Unidos para... Leer más ...
...no me interesa para nada!!!!... A mi me gusta publicar barcos que sirvieron para algo como por ejemplo estos los LIBERTY o VICTORY.... sin estos barcos los aliados no ganan la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Esto no acabo de comprenderlo, Gally.
Para mi son barcos militares, pues tenían personal militar (además del civil) y tenían armas de guerra (cañones). Además pertenecían a la US Navy o a la Royal.
A mi entender son barcos de transporte militar, aunque alguno llevase frutas.
Lo que da el carácter militar a un sistema, vehiculo o edificio, no es solo el que esté armado, sino el que forma parte de una estructura militar. Es decir, un camión de transporte es militar, no por las armas, sino porque pertenece a un ejército.
Pero el hecho de estar armado con cañones (operados además por militares) lo convierte directamente en militar. Un tanque es militar, aunque su dueño sea un restaurante y lo tenga aparcado en su jardín.
Te pongo otro ejemplo, un radar de una base aérea, puede estar operado por civiles (en algún caso, esto sucede), pero no deja de ser militar.
El barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.
Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .
Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.
La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.
El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
Estos van hacer faciles ya que son del mismo dueño, del mismo constructor, del mismo tamaño.. son todos los barcos iguales... lo unico que cambia es la historia del barco si navego a tal lado o se uso de otra cosa... antes q termine como rompeolas...
Este es un barco alemán. Yo pensaba que los alemanes no tuvieron escasez de acero en la II Guerra Mundial.
Si amigo los alemanes tambien hicieron estas barcazas de concretos pero para navegar en los rios y mares... hay varias de estas pero la mayoria termino como rompeolas en puertos o abandonadas.
El video que ven arriba es de una que quedo abandonada....
Hay bastante mas barcos de concretos... yo le doy una idea hay uno que es una iglesia flotante y tambien taberna... hay otro que es medio puente y despues varios terminaron como rompeolas... otros convertidos en casa flotantes.....
jajaja que bueno !! eso se llama hacer un buen reciclaje de un barco...al fin y al cabo para echar bloques de hormigón mejor hundir las "piedras flotantes" jejeje