Una de las ciudades más representativas que nos encontramos en la india es la antigua Bombay pero que desconoce actualmente como Mumbai allí vamos a poder disfrutar de todo tipo de formas arquitectónicas, culturales e históricas que nos van hacer entender mucho mejor el pensamiento de las personas de la india, por esta razón que vamos a hablar de el magnífico museo que se hizo en cierto momento nombrado como Museo Principe de Gales en Mumbay.
Este museo se divide en tres secciones principales como son: arqueología, arte e historia natural,además allí nos encontraremos con una sección forestal donde nos vamos a poder encontrar con algunas explicaciones sobre cada una de las diferentes especies,además de una pequeña colección geológica de las rocas que nos encontramos en este lugar e incluso algunos minerales y fósiles que hacen gala de la arqueología de la india.
Tras la caída de los Tang se inició otro período de desunión hasta la instauración de la dinastía Song septentrional(960-1127).Ésta dominaba un imperio relativamente pequeño que coexistía con la dinastía extranjera Liaoy, de manera más precaria,con los xi xian, otra fuerza extranjera que intentaba expandirse en las provincias noroccidentales.En 1126, la dinastía Song perdió su capital, Kaifeng,a manos de los jurchen, otra tribu con la que habían formado una alianza para combatir a la dinastía Liao.Los Song tuvieron que desplazarse hacia la capital meridional del Imperio, Hangzhou, para iniciar el período conocido como Song meridional(1127-1279).
La dinastía Song aportó una enorme vitalidad económica y cultura.se avanzó considerablemente en disciplinas como la arqueología,las matemáticas y la astronomía,la geografía y la medicina.También fue una época rica en filosofía, poesía, pintura y caligrafía.La productividad agrícola experimentó un crecimiento espectacular,debido en gran medida al cultivo del arroz iniciado en el s.VIII, la mano de obra que ya no era necesaria en el campo se empleó en sectores secundarios,como la minería,la... Leer más ...
Islas Hyères
La comuna francesa de Hyères se localiza en el departamento de Var y en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, con una extensión de unos 132,28 kilómetros de superficie y una población que ronda los 54.900 habitantes. Dicha comuna incluye numerosas islas menores y diversos islotes conocidos por el nombre de îles d’Or, pero principalmente agrupa la península de Giens con las llamadas islas de Hyères, las cuales son la isla du Levant, la isla Porquerolles y Port-Cros.
Se trata de una zona muy turística porque es una de las más interesantes y curiosas de todo el país. A esta zona llegan miles y miles de turistas a lo largo del año, pero también miles diarios. Y es que Hyères se dedica principalmente al turismo de mar, de playas y de sol.
- Porquerolles. La isla más turística de todo Hyères es Porquerolles, declarada Parque Natural, por lo que la construcción de casas ya se encuentra prohibida.
El pueblo ha sido construido a mediados del siglo XIX , por la administracion militar y no se presenta como un pueblo Provenzal. El fuerte Sainte- Agathe, con una magnÍfica vista, desde su terraza, hacia las playas del este, los macizos arbolados del... Leer más ...
Graxxx por recordármelo, Bati, me olvidé y luego salí
Entonces, del Concurso de Geolocalizaciones, y luego de una paliza de mi amigo Batiste, aqui va: juaaaaaaaaa
Puente De Los Ingleses, Sama de Langreo, Asturias
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la... Leer más ...
Los Ingleses no es un puente cualquiera. Recientemente, la asociación de arqueología industrial Incuna incluía esta estructura metálica en una guía con los 33 elementos, conjuntos y paisajes más representativos del patrimonio industrial asturiano. En la ficha correspondiente al puente, el geógrafo Faustino Suárez Antuña destaca que la utilización del metal para este paso sobre el río Nalón se debe «tanto al avance del proceso industrializador ligado a las actividades siderometalúrgicas, como al hecho de que el principal accionista de ferrocarril en esa época fuera Numa Guihou, que en su planta siderúrgica de Fábrica de Mieres contaba con un taller especializado en el diseño, construcción y montaje de todo tipo de puentes dirigido por el afamado ingeniero Jerónimo Ibrán».
Fue Fábrica de Mieres quien construyó el puente, que según destaca Mercedes López García, profesora de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, en «La vía estrecha en Asturias. Ingeniería y construcción (1844-1972)» «fue proyectado por el ingeniero Miguel Ramírez... Leer más ...
Fengcheng, tiene una superficie de 18,000 metros cuadrados y están rodeadas por un foso, indicó en un comunicado de prensa el instituto de arqueología provincial.
Unos 30 metros del muro de la ciudad todavía sigue en pie, y se han encontrado trozos de baldosas dispersos por el suelo, según el comunicado de prensa.
Algunos aldeanos aseguran haber visto utensilios de piedra en los alrededores, pero no se encontró ninguno durante los trabajos de exploración llevados a cabo por los arqueólogos esta semana en las inmediaciones de las ruinas.
Los investigadores indicaron que los utensilios podrían haber pasado a formar parte de una colección privada.
Los arqueólogos creen que las ruinas podrían proporcionar nuevas pistas a la investigación de la estructura de las ciudades de la Dinastía Han Oriental (24-220 d.C.), de dos a cuatro siglos después de que el Emperador Qinshihuang unificara China por primera vez.
Le he estado echando un vistazo a los links que me has dejado, y al no ser paleoliticas en la zona en la que se encuentran no creo que tengan mucha relevancia para incluirlas en un archivo de localizaciones general.
Pasaz, estos kmz enriquecen mucho nuestro foro y forman parte de una base de datos de conocimiento para la difusión de la cultura.
El trabajo es extenso, pero yo te invitaría a que fueras ampliando y completando zonas con yacimentos de este tipo y de los que hay multitud además de los reseñados.
Pero el comienzo y la intención son fantásticos. Bienvenido.
Muchas gracias, pero lo que he querido señalar son los yacimientos mas importantes. Un saludo.
“El Uluburum" el pecio más antiguo del mundo.
El barco hundido, el "pecio" más antiguo del que se tiene constancia, navegó allá por el año 1310 antes de nuestra Era y fue una pequeña embarcación que debía pertenecer a alguna civilización de las ubicadas en costas mediterráneas de Levante, muy probablemente de Fenicia o Chipre.
No quiere esto decir que ese fuera el barco más antiguo de los que se han hundido, es simplemente el pecio más antiguo de los encontrados hasta ahora en los fondos marinos y que ha podido ser rescatado y reconstruido.
En un extenso proyecto arqueológico subacuático de 1983 a 1994, un equipo llevado adelante por el arqueólogo americano George Bass y el arqueólogo turco Cemal Pulak, recuperó la carga de una nave de la “Edad de Bronce” en Uluburun, en la costa sur de Turquía. La nave, que naufragó en medio de una tormenta hacia el 1310 A.C., (fechado en los siglos XIV o XIII a.C.) se hundió a 50 metros de profundidad llevando cobre y lingotes de estaño suficientes para fabricar armas para un regimiento militar de varios cientos de personas, metales preciosos, vasijas, resinas etc. Se recuperaron 20 toneladas de objetos. A bordo del navío hundido... Leer más ...
Pasaz, estos kmz enriquecen mucho nuestro foro y forman parte de una base de datos de conocimiento para la difusión de la cultura.
El trabajo es extenso, pero yo te invitaría a que fueras ampliando y completando zonas con yacimentos de este tipo y de los que hay multitud además de los reseñados.
Pero el comienzo y la intención son fantásticos. Bienvenido.
Hola! es mi primer mensaje en el foro, me he registrado para compartir con todos vosotros la informacion que estoy recopilando para Google Earth, se trata de localizar todas los monumentos y edificios importantes a lo largo de la historia de la arquitectura, asi como yacimientos arqueologicos.
Hoy os ofrezco la localización de las principales cuevas y abrigos rocosos en los que podemos encontrar pinturas rupestres, principalmente de España y Europa, aunque no faltan los mas importantes del resto del mundo.
En el archivo hay:
- Cuevas de la vertiente atlantica en España.
- Cuevas paleoliticas del resto de España.
- Cuevas de la region de Dordoña en Francia.
- Cuevas del Sahara.
- Cuevas del sur de Africa.
- Cuevas del sur de Italia.
- Cuevas de los Pirineos.
- Cuevas mesoliticas del levante español.
- Cuevas del resto del mundo.
Nota: los iconos en blanco indican la localización exacta, en blanco con rombo indican una localización muy aproximada pero no exacta.
El crucero acorazado «Reina Regente» había sido construido en Inglaterra por la firma «James and George Thompson» de Clydebank en 1888. Era una unidad de elegante línea, con dos airosas chimeneas. Desplazaba 4.664 toneladas y su artillería principal consistía en dos piezas González Hontoria de 24 cm. a proa y otras dos a popa. Sin embargo adolecía del defecto de inestabilidad, acrecentado por el peso y la colocación de los citados cañones.
El día 9 de marzo de 1895 salió de Cádiz hacia Tánger llevando a bordo la embajada del Sultán de Marruecos. A las 10 de la mañana del día 10, tomaba de nuevo rumbo a Cádiz. A 3 millas de Tánger hace una parada para reparar una avería. El viento de dirección NE, era huracanado, con frecuentes chubascos y marejada. Fue visto por los mercantes «Mayfield» y «Matheus», luchando contra el durísimo temporal de vientos, a unas doce millas al NW de Cabo Espartel. Posteriormente, desde la ensenada de Bolonia vieron al buque luchando contra el fuerte oleaje. Desde entonces se perdió todo rastro del crucero que evidentemente se hundió en aquellas aguas esparciendo restos de su arboladura por las costas españolas del estrecho.
Su hundimiento... Leer más ...
El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del siglo III, dominando una zona del actual Perú. El arqueólogo peruano Walter Alva Alva, junto a su equipo, descubrió la tumba del Señor de Sipán en 1987. El hallazgo de las tumbas reales del Señor de Sipán marcó un importante hito en la arqueología del continente americano porque, por primera vez, se halló intacto y sin huellas de saqueos, un entierro real de una civilización peruana anterior a los Incas. El ataúd de cañas en que se halló, fue el primero en su tipo que se encontró en América y reveló la magnificencia y majestuosidad del único gobernante y guerrero del antiguo Perú encontrado hasta la fecha de su descubrimiento, cuya vida transcurrió alrededor del año 250.
Hola, soy nueva en la comunidad.
Me apasiona todo lo relacionado con la arquelogía de todas las civilizaciones prehíspanicas de nuestro continente.
Saludos desde Rosario, Argentina.
Hola esmeralda ,en las paginas traseras de este hilo hay bastante info sobre el tema , si es que te gusta la arqueologia nos encantraria que colabores con tus aportes sobre ese u otro tema aqui te dejo un link, pero si buscas hay varios mas sobre el tema. www.google-earth.es/ ...colombinas
La Ruta de los Iberos es un proyecto de turismo cultural coordinado desde el Museo de Arqueología de Cataluña que tiene por objetivo dar a conocer los principales yacimientos ibéricos del país, así como los pueblos que los habitaban.
El desarrollo de la cultura ibérica, entre el siglo VI aC y el siglo I aC, supuso la incorporación de esas tierras al concierto de las civilizaciones históricas mediterráneas y nos ha legado un patrimonio arqueológico tan monumental como espectacular.
El territorio ibérico estaba ocupado por diferentes pueblos, de los que conocemos el nombre gracias a los textos de los escritores griegos y romanos. La Ruta de los Iberos está formada por 17 yacimientos ibéricos musealizados, estructurados en 7 itinerarios que muestran los escenarios propios de cada uno de estos pueblos.
AUSETANOS
El Casol de Puigcastellet (Folgueroles)
L'Esquerda (Roda de Ter)
El Turó de Montgròs (El Brull)
CESSETANOS
La Ciutadella (Calafell)
Olèrdola (Olèrdola)
ILERCAVONES
El Castellet de Banyoles (Tivissa)
Coll del Moro (Gandesa)
La Moleta del Remei (Alcanar)
Sant Miquel (Vinebre)
Os pongo un enlace, sin registrarse, con el que podréis seguir las líneas del frente alrededor de Madrid.
SEVERIANO MONTERO BARRADO: Uno de los primeros estudios amplios y detallados sobre fortificaciones:
La Arqueología bélica y militar, campo aún inexplorado en España frente a otros países europeos, se propone en este artículo como un nuevo frente de estudio en el ámbito de la Guerra Civil. El autor realiza una primera aproximación a cuáles fueron, fundamentalmente, los escenarios bélicos y fortificaciones militares de la línea del frente en la provincia de Madrid, para concluir con una detallada descripción de edificios, prisiones
y espacios de mayor relieve en la capital.