En el suroeste de Sri Lanka y a 100 km al sur de Colombo, Galle es una ciudad del océano Indico. Está construida sobre una península rocosa que alberga un puerto natural cuyo acceso es delicado, debido a arrecifes coralinos. La península se extiende de norte a sur. Dentro de la muralla fortificada de 3 km, el trazado urbano tiene el aspecto general de un damero que, no obstante, se desvía al aproximarse a la muralla (este y oeste) para seguir la orientación de la misma. Bajo la dominación de los holandeses, en 1669, ya está fijado lo esencial de dicho trazado.
El vertido se produjo después de que el buque “MV Wakashio”, que es de propiedad japonesa pero navega bajo bandera panameña, embarrancase en el sureste de la isla el pasado 25 de julio. Se estima que el barco, que navegaba desde China con rumbo a Brasil, transportaba unas 200 toneladas de diésel y 3.800 de petróleo.
Esta semana, el Gobierno de Mauricio confirmó que la nave tenía fugas y que se estaba produciendo un vertido en las aguas de la isla, con grave riesgo para sus arrecifes, playas y albuferas.
En este tipo de islas es normal estos pasillos, que son excavados para permitir acceder a los barcos y evitar quedar encallados en los arrecifes de alrededor.
Pero lo curioso, es que estos pasillos no están situados en la zona exterior sino en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
¿QUÉ OPINAÍS?
Perdon amigo yo incisto que tiene que ver algo el helipuerto que esta un poco mas arriba:
En este tipo de islas es normal estos pasillos, que son excavados para permitir acceder a los barcos y evitar quedar encallados en los arrecifes de alrededor.
Pero lo curioso, es que estos pasillos no están situados en la zona exterior sino en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
¿QUÉ OPINAÍS?
PUEDO SUGERIR ALGO no tendra que ver con helipuerto que esta mas arriba??
César Manrique descubrió el sentido de este edificio y quiso conservarlo como documento histórico. Fue nombrado presidente honorario del museo, al facilitar una colección moderna considerable, combinando cuadros propios y de otros artistas contemporáneos.
El Museo Internacional de Arte Contemporáneo está ubicado en el Castillo de San José, fortaleza construida de 1776 a 1779 por el rey Carlos III. La inauguración se celebró en 1976 con grandes nombres como Alechinski, Bacon, Botero, Dámaso, Domínguez, Francis, Leparc, Manrique, Millares, Miró, Picasso, Rompó, Tápies y los dos cohetáneos Luis Féito y Manuel Manpaso, quienes habían fundado junto con César Manrique en 1954 la Galería Clan de Madrid.
La Mesa de Roldán es un domo volcánico de cumbre plana (de ahí el nombre de mesa) situado en la costa almeriense, dentro del Parque Nacional del Cabo de Gata. Esta montaña tiene aspecto de fortaleza por su orografía.
Son los restos de un cono volcánico extinto, cuyo cráter está medio erosionado. Al sur se encuentran los restos de una pequeña caldera. El volcán estuvo bajo el mar, existiendo restos de antiguo coral procedentes de un arrecife.
En su cima se encuentran los restos de una torre vigía artillada y un faro.
El SS Norwich City era un carguero a vapor y encallo en la Isla Nikumaroro.
Fue construido en 1911 por William Gray & Company, Ltd. , West Hartlepool, Inglaterra.
Fue lanzado con el nombre Normanby y lo uso hasta 1919 que se lo renombro Norwich City.
En noviembre de 1929, Norwich City con un equipo de 35 hombres salió de Melbourne con destino a Vancouver a través de Honolulu .
Durante una tormenta el 29 de noviembre de 1929, el carguero sin carga encalló en la oscuridad en el arrecife en el extremo noroeste del pequeño atolón del Pacífico central conocido como Isla Nikumaroro (entonces conocida como Isla Gardner).
Se produjo un incendio en la sala de máquinas y todos abandonaron el barco en la oscuridad y tuvieron que atravesar el amplio y peligroso arrecife de coral golpeado por las peligrosas olas de tormenta. En... Leer más ...
Este puerto lo conozco personalmente. Parece un puerto desabrigado, pero si se fija uno, descubre que alrededor hay arrecifes y una isla casi escondida. Eso impide la llegada de las olas, aunque también supone un peligro para la navegación.
El SS Clarksdale Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor Clarksdale es una ciudad del Condado de Coahoma, Misisipi, Estados Unidos. Según el censo de 2000 tenía una población de 20.645 habitantes y una densidad de población de 575.9 hab/km².
El barco fue construido por California Shipbuilding Company, Los Angeles y se lanzó el 27 de enero de 1945.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Clarksdale Victory fue un barco de suministro de carga.
El barco llevo suministros para apoyar a las tropas en la batalla de Okinawa.
Estuvo en Okinawa del 26 de abril al 8 de mayo de 1945.
El 27 de abril de 1945, un proyectil aterrizó a solo 15 yardas de la Victoria Clarksdale . El proyectil explotó y los fragmentos aterrizaron en su cubierta.
Después de la guerra, en enero de 1946 se unió al USS Taluga (AO-62) en Yokohama , Japón , y descargó 220 barriles de diesel.
Hacer escala en el puerto de cruceros de Roatán es una verdadera experiencia turística para los amantes del sol y playa y para aquellos que quieran descubrir la auténtica cultura caribeña. Roatán cuenta con más de 120 puntos de exploración subacuática para poder visionar uno de los ecosistemas más complejos del planeta, el conformado por su impresionante arrecife de coral.
Roatán es una isla de Honduras perteneciente a las Islas de la Bahía conformadas por Roatán, Utila y Guanaja. El arrecife coralino y las aguas cristalinas, así como su paisaje montañoso hacen de este territorio insular hondureño un auténtico paraíso caribeño.
El SS Patrick Henry fue el primer barco de Liberty lanzado.
Lo nombraron en honor de Patrick Henry (29 de mayo de 1736 – 6 de junio de 1799; Condado de Hanover, Virginia, Estados Unidos) fue una figura prominente en la Revolución estadounidense, conocido y recordado principalmente por su discurso "Give me liberty or give me death" ("dadme la libertad o dadme la muerte")
El barco fue construido por Bethlehem Shipbuilding Corporation en su astillero Bethlehem-Fairfield en Baltimore, Maryland , y se lanzó el 27 de septiembre de 1941.
Ese dia el 27 de septiembre de 1941 se designó el Día de la Flota de Liberty y los primeros 14 buques de "Emergencia" se lanzaron ese día.
El primero de ellos (con el casco número 14 de MC) fue SS Patrick... Leer más ...
Ahi en ese arrecife el Patras Reef hay otros 3 O 4 BARCOS mas encallados y por lo que vi son pesqueros y creo que hay un remoldacor... eso les digo a simple vista....
Igual mas adelante voy a investigar bien esos barcos.
El SS U.S.O. fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.
Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en dia.
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.
Participó en 11 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC... Leer más ...
El SS Thomas A. Edison fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas Alva Edison (Milan, Ohio, 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un empresario y un prolífico inventor, considerado el inventor más importante de Estados Unidos.
Desarrolló muchos dispositivos que han tenido gran influencia en todo el mundo, como el fonógrafo, la cámara de cine o una duradera bombilla incandescente.
Apodado «El mago de Menlo Park», Edison fue uno de los primeros inventores en aplicar los principios de la producción en cadena y el trabajo en equipo a gran escala al proceso de invención, motivos por los cuales se le reconoce la creación del primer laboratorio de investigación industrial
Aqui les dejo una estampa postal que se creo en su honor:
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding... Leer más ...
El SS Samingoy fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por JA Jones Construction , Brunswick , Georgia y se lanzó el 30 de abril de 1944.
Participó en 16 convoys como por ejemplo:
Convoy UGS.45 (Jun 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy SM.3A (Aug 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.6 (Aug 1944: S france - Naples)
Convoy SM.7 (Sep 1944: Naples - S france)
Convoy SRM.14 (Sep 1944: Toulon - Naples)
Convoy MKS.92G (Mar 1945: Gibraltar - Liverpool)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
Cuando el barco salió a la venta en 1947, fue comprada por la Federal SN Co., Londres y enarbolaba la bandera británica. Su nombre fue cambiado a SS STAFFORD.
En 1950 quedó bajo el control de Nassau Maritime Co., Nassau, y pasó a llamarse SS BIMINI , bajo bandera britanica.
Se vendio a Recardo Arco, Monte Carlo en 1952 y mantuvo el mismo nombre y... Leer más ...
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida.
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.
Mira despues de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos en la flota de reserva por eso mas de mil barcos fueron cedidos o prestados a empresas navieras de estados unidos o empresas navieras de otros paises como inglaterra, francia, italia, australia, holanda, belgica, etc.
Entonces como eran cedidos y se hacian contratos por años yo te presto el barco por 1 o 2 o 5 años, pero se ve que se le permitia CAMBIARLE EL NOMBRE AL BARCO.
ACA DE DOY UN EJEMPLO:
Por decir el barco SS A. Frank Lever el dueño es WSA (War Shipping Administration)
y este fue:
CEDIDO en 1947 a Skibs A/S Vard (Oslo)- Norwegian flag. y se lo reenombro BROTT
CEDIDO en 1948 Mantuvo el nombre BROTT, Henriksens Rederi A/S (Oslo... Leer más ...
El buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.
Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.
Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.
Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.
Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.
Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.
Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.
El SS Francis Preston Blair fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Marinship Corp.,Sausalito,California el 2 de octubre de 1943.
En 1945 el barco fue arrazado por un ciclón en el medio del Mar del Coral y la marea lo llevo a que encalle en el Arrecife Saumarez.
Desde entonces, el barco se ha deteriorado hasta convertirse en un montón oxidado.
El naufragio fue utilizado por la aeronave Royal Australian Air Force F-111 para prácticas de tiro durante la década de 1980.
La hélice de bronce fue rescatada por personas desconocidas entre 1964 y 1970.
El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("Barcos Liberty"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia.
La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965.
La segunda "Ever Prosperity" hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!!! ....
...y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el carguero, la alegría se convirtió rápidamente en... Leer más ...
...y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el carguero, la alegría se convirtió rápidamente en... Leer más ...
...de reciclar el barco aca se lo abandona a su suerte o se lo oculta en alguna isla cercana a que se pudra solo o se deja que se hunda solo.... asi no gastar plata en el reciclado...fijate revisa puertos de sudamerica...jajaja
Gracias por confirmar y ampliar la información sobre los barcos.
AHhhh vale vale. Sí, es cierto, en Sudamérica he visto muchos barcos abandonados a su suerte en estuarios y en puertos.
Una pena la verdad, porque muchos materiales son contaminantes.
La estructura si puede ser útil a la fauna, sobre todo en lo referente a arrecifes. En ríos, ya no tanto, espero que al menos le sirva de cobijo a algún bagre hahaha