El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.
Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.
Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.
En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.
Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.
El USS YOGN-82 fue construido en 1943 por Concrete Ship Constructors, National City, California y lanzado en 1944.
Desplazando 4860 toneladas, midió 375 pies de largo, 56 pies de ancho y 38 pies de profundidad.
Un total de 22 de estas barcazas fueron construidas desde 1942 hasta 1944, siendo YOGN-82 el numero 16.
Cada uno tenía una tripulación de 12 y transportaba 63,000 barriles estadounidenses (10,000,000 litros) de gasolina en 24 tanques de carga.
Como los llamados buques menores, simplemente se les dio una designación de letra: YO (yard oiler), G (gasoline storage), N (not self propelled).
Pero los barcos como YOGN desempeñaron un papel vital para la Marina de los EE. UU. Durante sus operaciones en el Pacífico en la Segunda Guerra Mundial, ya que a menudo eran las únicas instalaciones de almacenamiento de combustible en el teatro disponibles para las fuerzas estadounidenses.
Después de la guerra, YOGN-82 fue declarado excedente y depositado en Pearl Harbor como parte de la Flota de... Leer más ...
La playa de Patong, esta isla también ofrece tranquilas zonas para relajarse, territorios de selva donde dar de comer a sus monos, trozos de arrecifes coralinos por descubrir, todo aprendiendo a bucear, y sus puertos pesqueros pueden servir de trampolín para llegar a koh Phi Phi y otros pequeños islotes cercanos de maravillosas playas propias de un sueño.
El día de hoy 30 de Marzo de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
La isla de Aitutaki propiamente dicha, es la isla principal de la laguna, y después hay alrededor de 20 islas más deshabitadas a las que la gente local llamada “motu”, situadas en general sobre el borde del arrecife.
En St. John's, capital de Antigua, los mercados agrícolas, la arquitectura llena de color y las ruinas de las plantaciones de azúcar compiten con el caleidoscopio de arrecifes de coral y las aventuras en velero. Contemple las blancas torres barrocas de la catedral de St. John's que dominan el horizonte antes de reunirse con los pasajeros de los cruceros que van de compras por Heritage Quay.
Está situado en la capital de la isla, Arrecife de Lanzarote. Nació como un puerto eminentemente pesquero, aunque el destacado crecimiento de su industria turística lo ha convertido en el tercer puerto de Canarias en mercancías y primero en pesca fresca.
Fyrskib nr. XV Ahora Barco Museo del Yacht Club en Heikendorf cerca de Kiel (Alemania)
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 32.0 m
Haz: 6,00 m
Calado: 3,20 m
Astillero: De forenede Oplagspladser og Værfter, Copenhague, Dinamarca
Año de construcción: 1887
Material: Roble con cobre bajo la línea de flotación
Motor: Ninguno
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1888-1889 Estación Vyl
1890-1899 Barco de reserva
1900-1901 Estación Læsö Rende
1902-1903 Estación Læsö Trindel
1904-1916 Estación Schultz Grund
1917-1923 Barco de reserva
1924-1973 Estación Gilleleje Flak N
1974 FUERA DE SERVICIO, despues de 87 años de servicio
1974-1985 El barco fue vendido a la ciudad danesa de Hadersleben . Allí iba a ser utilizado como un proyecto juvenil, pero no pudo reconstruir el barco con gente joven.
1986-2018 El barco fue nuevamente vendido y se convirtió en el Barco Museo Club Náutico Heikendorfer de la ciudad Hadersleben, cerca de Kiel (Alemania)
En la primavera de 1989, fue fielmente... Leer más ...
1925-1969 Se paso por varias Estaciones como la Coningbeg, Kish, South Rock, Overhaul, Arklow, Skulmartin, etc
1970 FUERA DE SERVICIO
1971-1995 Vendido a la Asociación Scout de Irlanda. Amarrado en el puerto de Dun Laoghaire y utilizado como un barco de entrenamiento de cadetes de mar
1996-1997 Se pintó un verde luminoso para un festival de arte para el proyecto 'Ghost Ship' (Premio internacional Nissan Art Project). The Ghost Ship es un homenaje personal a los muchos barcos ligeros que alguna vez marcaron peligrosos arrecifes alrededor de la costa irlandesa
1998-1999 Se pinto de negro y participo de la pelicula REINADO DE FUEGO
2002-2018 El barco faro fue comprado por la comunidad de Kilmore Quay y ahora es un barco museo
En este tipo de islas es normal estos pasillos, que son excavados para permitir acceder a los barcos y evitar quedar encallados en los arrecifes de alrededor.
Pero lo curioso, es que estos pasillos no están situados en la zona exterior sino en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
¿QUÉ OPINAÍS?
Hola amigo Granma. Mi criterio me dice que es una demarcación de cuatro propiedades, o un indicador de "hasta acá se puede circular con un 4X4".....si sigue ya no es cosa nuestra.....juaaaaaaa; ahora, como hallazgo: ESPECTACULAR!!!
En este tipo de islas es normal estos pasillos, que son excavados para permitir acceder a los barcos y evitar quedar encallados en los arrecifes de alrededor.
Pero lo curioso, es que estos pasillos no están situados en la zona exterior sino en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
¿QUÉ OPINAÍS?
Esta zona es conocida como Honda Bay, lugar de buen buceo, muy cerca de Puerto Princesa. Podría ser una antigua pista de aterrizaje. La zona es preciosa.
Por cierto, hay numerosos barcos tradicionales en la zona... pero he encontrado otra cosa muy interesante cerca de tu cruz:
Ovni... Leer más ...
En este tipo de islas es normal estos pasillos, que son excavados para permitir acceder a los barcos y evitar quedar encallados en los arrecifes de alrededor.
Pero lo curioso, es que estos pasillos no están situados en la zona exterior sino en el interior. De hecho uno se ve que atraviesa un manglar. Además se intuye que no son precisamente profundos.
Tampoco se ve que su funcionalidad sea para facilitar la entrada a barcos puesto que no hay ningún puerto ni artificial ni natural.
Es una cruz sutil, pero si te fijas un poco te asaltan las dudas, por eso lo subo al foro.
¿Es posible que sea un aeródromo, que ha terminado bajo las aguas?
¿Algún resto más antiguo?
Era un buque de carga y de pasajeros, ex presidente Polk , ex Granite State , requisado para el servicio de guerra en diciembre de 1941 y asignado por la Administración de Transporte de Guerra (WSA) al Ejército de los EE. UU. Y operando como un buque de tropas en el Océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Taylor , que participó en un esfuerzo para reforzar las islas consideradas vitales para proteger las líneas de comunicación con Australia, transportó dos compañías de infantería y dos batallones de artillería costera, unos 1.100 hombres, para la guarnición de la isla de Cantón (Kanton)
Durante esa operación, posiblemente debido a la pérdida de un ancla al desembarcar tropas y equipo por medio de embarcaciones de poca profundidad desde el exterior de la laguna, el barco se basó firmemente en el arrecife de coral. El barco finalmente fue una pérdida a pesar de los extensos esfuerzos para volver a flotar y salvarla
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Si pero eso es una base militar aca te muestro otra que estan armando en esas mismos arrecifes....china quiere defender a muerte estos islotes....y no porque son un monton de tierra...sino porque estan arriba de un gran pozo petrolifico y de gaz....por eso salto estados unidos y lo mismo taiwan.
Lo de las islas artificiales de China en las islas Spratly es de campeonato: imagen de este arrecife en enero de 2015, completamente intacto. 18 meses después el arrecife no existe y hay una isla artificial con puerto, edificios y un aeropuerto de importancia.
Es sorprendente cómo se está destruyendo el arrecife y el medio ambiente de forma impune, en pos de la competencia por controlar estas islas.
LOS CHINOS son los REYES en crear islas o arrecifes artificiales y varios de aca se sorprendian en como pueden meter un portaviones en un lago artificial...esta base militar que armaron esta hecha casi 90 porciento por dragado del mar y crearon estas islas artificiales....despues arriba crearon un puerto y una pista aerea y es eso lo que le preocupa a los estados unidos....porque estos no pueden ver que otro pais lo supere en lo armamentístico o en la INTELIGENCIA....por eso los YANQUIS...LOS SEÑORES DEL NUNDO AHORA CON LOS CHINOS....se empezaron a PREOCUPAR!!!!
Esto es nuevo base militar china que se está construyendo en la isla de Taiping, la más grande de las islas Spratly en el Mar Meridional de China, antes de fin de año.
China ha dicho que continuará construyendo instalaciones militares y civiles en sus islas artificiales en el disputado Mar del Sur de China, y Estados Unidos lo estaba probando enviando buques de guerra a través del área.
"Construir y mantener las instalaciones militares necesarias, esto es lo que se requiere para la defensa nacional de China y para la protección de esas islas y arrecifes", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Liu Zhenmin, en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.
China planea "expandir y mejorar" las instalaciones civiles en las islas "para servir mejor a los barcos comerciales, los pescadores, ayudar a los buques en problemas y proporcionar más servicios públicos", dijo Liu, y agregó que China rechaza la idea de militarizar el sur de China Mar. Dijo que China ha construido principalmente instalaciones civiles.
Base china en isla artificial 2017 (CLICK AQUI para ver en... Leer más ...
Esto es nuevo base militar china que se está construyendo en la isla de Taiping, la más grande de las islas Spratly en el Mar Meridional de China, antes de fin de año.
China ha dicho que continuará construyendo instalaciones militares y civiles en sus islas artificiales en el disputado Mar del Sur de China, y Estados Unidos lo estaba probando enviando buques de guerra a través del área.
"Construir y mantener las instalaciones militares necesarias, esto es lo que se requiere para la defensa nacional de China y para la protección de esas islas y arrecifes", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Liu Zhenmin, en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.
China planea "expandir y mejorar" las instalaciones civiles en las islas "para servir mejor a los barcos comerciales, los pescadores, ayudar a los buques en problemas y proporcionar más servicios públicos", dijo Liu, y agregó que China rechaza la idea de militarizar el sur de China Mar. Dijo que China ha construido principalmente instalaciones civiles.
Base china en isla artificial 2017 (CLICK AQUI para ver en... Leer más ...
Aqui encontre una HISTORIA INCREIBLE 2 BARCOS GEMELOS CON EL MISMO FINAL
EVER PROSPERITY (1965) y EVER PROSPERITY (1970)
Puede que no sean los naufragios más espectaculares que hayas visto, pero la historia que llevó a esos dos barcos a naufragar en la costa de los arrecifes de Nueva Caledonia es bastante inusual.
La extraña historia de los dos "Ever Prosperity". Eran naves gemelas ("naves de la Libertad"), tenían el mismo nombre y el mismo puerto base en Monrovia, Liberia. La primera "Ever Prosperity" subió directamente al arrecife de la costa oeste en 1965. La segunda hizo exactamente lo mismo en 1970.
Y lo mas loco viene ahora:
¡Era el mismo capitán, un coreano, que había estado al mando de cada barco en el momento de su aterrizaje o encallado!
Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.
Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .
Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.
Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.
Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.
Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.
Nombre:SS Peralta
Constructor: Empresa de construcción naval de San... Leer más ...