En junio de 2012 fue llevado a Port McNicoll, ahora el SS Keewatin ahora se erige no solo como el último transatlántico de pasajeros de los Grandes Lagos que queda, sino como el último de los barcos de vapor de pasajeros construidos por el estilo eduardiano en el mundo.
Representante de una época pasada y una atención a la artesanía y la opulencia que no volveremos a ver pronto, el "Kee" es un verdadero símbolo de crecimiento y desarrollo en América del Norte y una pieza preciada de la historia canadiense.
Nombre:SS Keewatin
Constructor:Fairfield Shipbuilding and Engineering Co., Govan, Escocia
Me ha llamado la atención lo de que en el caso del Frotamerica el primero en abandonar el barco fuese el capitán.
Es lo que se podría llamar un abandono del cascarón en toda regla.
Gracias por las nuevas aportaciones, Gally.
Si la verdad que si es raro porque el que abandono fue el remolcador indio que llevaba de tiro al barco Frotamerica a su desguace, capaz que el capitán del remolcador no le pagaron y se fue o lo llamo la mujer
Para mí bajó demasiado la trompa y se enterró en la arena JUAAAAA. Me llama la atención los semicírculos atrás en la (arena?...)
EXELENTE CAPTURA Máster
Un abrazo
Posiblemente algún vehículo de limpieza de la arena.
Este tema me ha rebalsado de preguntas, anoche ya no pude dormir pensando lo de los "puntitos" y he llegado a la conclusión Que los "agujeritos" de la cola fueron el motor de la catástrofe que lo entierra en la arena....coincidimos?...
Si tal cual los agujeros en la cola fueron los causante que se entierre en la arena y ahora en una atracción turística para los lugareños...jajaja
Para mí bajó demasiado la trompa y se enterró en la arena JUAAAAA. Me llama la atención los semicírculos atrás en la (arena?...)
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Un abrazo
Posiblemente algún vehículo de limpieza de la arena.
Este tema me ha rebalsado de preguntas, anoche ya no pude dormir pensando lo de los "puntitos" y he llegado a la conclusión Que los "agujeritos" de la cola fueron el motor de la catástrofe que lo entierra en la arena....coincidimos?...
Para mí bajó demasiado la trompa y se enterró en la arena JUAAAAA. Me llama la atención los semicírculos atrás en la (arena?...)
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Un abrazo
Posiblemente algún vehículo de limpieza de la arena.
Aqui hay otro que la imagen se REPITE sino miren esto:
Para mí bajó demasiado la trompa y se enterró en la arena JUAAAAA. Me llama la atención los semicírculos atrás en la (arena?...)
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Un abrazo
Posiblemente algún vehículo de limpieza de la arena.
Para mí bajó demasiado la trompa y se enterró en la arena JUAAAAA. Me llama la atención los semicírculos atrás en la (arena?...)
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Un abrazo
...de servir mejor a la gente del valle y así transportar mas mercadería.
Pero con la llegada del tren a estas comunidades y el barco perdió interés.
Después de su retiro, el SS Sicamous fue despojado de objetos de valor y atado en los astilleros de desembarco de Okanagan (cerca de la ciudad de Vernon).
Durante más de una década, los SS Sicamous flotaron en silencio, durante toda la Segunda Guerra Mundial y en los años ocupados de la posguerra.
Había poco para llamar la atención sobre el vapor, y estaba claro que la RCP nunca volvería a manejar el barco.
En 1949, el Penticton Gyro Club se acercó a la ciudad de Penticton, que quería usar el barco como su casa club.
Juntos acordaron comprar el barco de Canadian Pacific.
Fue remolcada de regreso a Penticton en un día húmedo y ventoso en agosto de 1951.
Fue depositado en tierra y se convirtio en casa club en 1960.
Pararon varios años y el barco fue restarurado por completo en 1975 y ahora es museo de la cuidad de... Leer más ...
Fue vendida a la entonces Ciudad de Kaslo por $ 1.00 y remolcada a Kaslo Bay por el remolcador SS Granthall.
En julio de 1958 fue llevada a tierra por capstans del astillero Nelson y comenzó su segunda carrera como un sitio histórico y museo.
El 7 de noviembre de 1958 fue declarado Sitio histórico nacional de Canadá.
Hoy, el SS Moyie es el recipiente intacto más antiguo conocido de su tipo en el mundo.
Mantener el barco viejo intacto requiere atención constante, protección contra incendios efectiva y mantenimiento de preservación regular. Con cada año que pasa, su valor cultural e importancia crecen, atrayendo visitantes de todo el mundo.
El SS Moyie es un monumento a quienes la diseñaron, construyeron, navegaron, mantuvieron y viajaron en ella, así como a la generación que la salvó del depósito de chatarra y asumió el compromiso de preservarla para el futuro. :AP... Leer más ...
...del Sur y en la década de 1930 estaba nuevamente en manos privadas y se encontraba en la región de Euston en Nueva Gales del Sur.
La década de 1940 la vio despojada de su maquinaria y se convirtió en una barcaza utilizada para transportar leña para los ferrocarriles victorianos.
En la década de 1950 fue utilizada como barcaza detrás del PS Hero.que fue destruido por un incendio en enero de 1957.
El Canally quedó atado al aterrizaje en Boundary Bend y, por negligencia y falta de atención, finalmente se hundió en sus amarres.
En 1998, la Sociedad Histórica y de Conservación de Rivers and Riverboat levantó el Canally desde las profundidades de Boundary Bend y comenzó la restauración del casco.
A mediados de 2010, la propiedad fue transferida al Consejo Mid Murray y fue remolcada cuidadosamente a Berri para estabilizar el casco.
En 2011, Canally se mudó a su nuevo hogar en el Puerto de Morgan.
Aqui le pongo un SREET VIEW DEL LUGAR Y me ecuentro con este barco y para mi es un VICTORY O LIBERTY... pero no se cual es... por eso yo sigo investigando... :lol... Leer más ...
...por American Mail Lines para el Servicio Militar de Transporte Marítimo de 1966 a 1968, realizando una docena de viajes a Vietnam, Japón y Filipinas con suministros militares cargados en los puertos de la costa oeste.
Desde 1968 hasta 1998, fue recluida en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional en la Bahía de Suisun.
Condenado a ser desechado,el SS Red Oak Victory llamó la atención de la Asociación de Museos de Richmond en 1993.
En 1996, el Congreso aprobó una legislación que autorizaba el transporte del barco a la Asociación de Museos.
El SS Red Oak Victory fue entregada al Museo de Historia de Richmond y regresó a un nuevo hogar en Richmond el 20 de septiembre de 1998.
Está siendo restaurada y operada por el Museo de Historia de Richmond, y es parte de Rosie the Riveter / Parque Histórico Nacional Frente Nacional de la Segunda Guerra Mundial .
Durante Noviembre del 2002 el museo... Leer más ...
Hola, y buenas noches querido Amigo Máster.
Te escribo porque la hermosa imágen de tu avión me llamó la atención por dos o tres motivos y quería consultarte para sacarme algunas dudas.
Sí, seguramente partió del Aeropuerto Inverness, a unos cuantos kilómetros al norte de la Ciudad de Inverness, pero lo llamativo, o que no había visualizado hasta hacer un un importante zoom , son las dos hileras de [ventanas (?)] en su parte superior, parecen estar dispuestas casi en el techo, no?
Un fuerte abrazo
Moyito, gracias por tu comentario.
Supongo que es un efecto óptico. Me parece un avión normal.
Bué.... Eso me pasa cuando me entusiasmo con una buena imagen.
Hola, y buenas noches querido Amigo Máster.
Te escribo porque la hermosa imágen de tu avión me llamó la atención por dos o tres motivos y quería consultarte para sacarme algunas dudas.
Sí, seguramente partió del Aeropuerto Inverness, a unos cuantos kilómetros al norte de la Ciudad de Inverness, pero lo llamativo, o que no había visualizado hasta hacer un un importante zoom , son las dos hileras de [ventanas (?)] en su parte superior, parecen estar dispuestas casi en el techo, no?
Un fuerte abrazo
Moyito, gracias por tu comentario.
Supongo que es un efecto óptico. Me parece un avión normal.
Hola, y buenas noches querido Amigo Máster.
Te escribo porque la hermosa imágen de tu avión me llamó la atención por dos o tres motivos y quería consultarte para sacarme algunas dudas.
Sí, seguramente partió del Aeropuerto Inverness, a unos cuantos kilómetros al norte de la Ciudad de Inverness, pero lo llamativo, o que no había visualizado hasta hacer un un importante zoom , son las dos hileras de [ventanas (?)] en su parte superior, parecen estar dispuestas casi en el techo, no?
Un fuerte abrazo
jajaja... no le voy a mentir buscando cosas para otro tema me puse de a poquito a navegar el RIO VOLGA y encontre VARIAS COSAS DE LAS QUE BUSCABA y otras que me llamaron la atencion y una fue esta y otra que encontre una base de entrenamiento eso va en otro tema
...inmensas !! para gran tonelaje...muy loco todo haha
En mi opinion se trata de un astillero para plataformas petroliferas o partes de ellas.
Ese barco de casi 200m de eslora, no es más que una gran barcaza para transportar los "jackets" de las plataformas petrolíferas (osea, la estructura metálica sobre la que se mantiene...las patas )
Esas lineas paralelas, son railes para hacer más sencillo y seguro la operación de cargar el cargamento.
De hecho en una de las imágenes se ve perfectamente como se disponen a subir unas de las patas.
Además aunque la barcaza lláme la atención, es más sorprendente los otros barcos "mas pequeños" que basicamente son barcos grúas para gran tonelaje (no simples plataformas flotantes).
Se nota que hay mucha actividad en batam, no sólo en esta zona concreto en lo que la construcción de barcos se refiere. Eso sí con tanto dinero que mueven, podrían invertir en pavimentar y en controlar la contaminación ... a claro se me olvidaba, que esto ya es Indonesia, claro claro... que aqui las leyes son más laxas y fácilmente saltables si tienes influencia
Un saludo,
si necesitas algo más o algún detalle en concreto me... Leer más ...
Vi in situ estos convoyes en varios puntos de la Ruta 66 donde coincide carretera y línea ferroviaria y me llamó la atención dos cosas: que pasa un convoy cada rato y que no son trenes normales con una tira de containers, sino tres o 4 locomotoras y los container muchas veces van apilados de dos en dos. Eso no se aprecia con google earth.
Me imagino que la línea no tiene ni túneles, ni puentes.
Una de las cosas que me llamó la atención en varios puntos del Oeste de USA eran grandes letras grabadas en las montañas.
En este caso, es una P en un acantilado: su significado es la inicial de la cercana población de Page (muy cerca del Antelope Canyon y el Horseshoe Bend.
JEJEJEJE Ese @Google_Master.
Creo que va siendo hora de subir un kmz que he tenido desordenado y que me daba pereza subir, o mejor dicho ordenar....y también porque no sabía sí en el futuro encontraría mas letras para la colección jajajaja
¿Te acuerdas de la letra M y A del oeste de EEUU que encontramos en su dia en el "Mensajes al Espacio"
Pues como bien has observado, no es algo aislado...hay muuuuuuuuchas muuuuchas más letras por ahi perdidas.
Voy a ordenar las letras que tengo....luego lo subo, !!que remedio!!
Una de las cosas que me llamó la atención en varios puntos del Oeste de USA eran grandes letras grabadas en las montañas.
En este caso, es una P en un acantilado: su significado es la inicial de la cercana población de Page (muy cerca del Antelope Canyon y el Horseshoe Bend.
Un tren de 2 km de largo en Arizona, lo encontré por casualidad mientras seguía la ruta 66.
Mira si te toca el ultimo vagon y el tren tiene 2 kilometro, tenes que caminar 2 kilometro hasta la estacion, perdon chiste boludo...
Alguien de ustedes tuvo la suerte de viajar en esos trenes que tenes 1 o 2 dias de viaje en tren y que comes y dormis en el mismo tren, esta bueno???
Estos parecen mas de mercancías que de pasajeros. Yo solo tengo el recuerdo de los trenes de india... y no es fácil explicar la sensación.
Te aseguro que las películas que lo pintan como algo romántico heredado de periodos coloniales, no están rodadas en esos trenes. Incluso en un descuido, me robaron la mochila pequeña en mi propio departamento y me di una vuelta a ver si la encontraba por el tren y descubrir los vagones de tercera me impresionó: gente apiñada, ventanas con barrotes y olor a pis.
Si claro se ve que son trenes que transportan conteiners con mercancias, y se me ocurrio preguntar si alguien viajo justo por eso que decis, porque la hace poco vi un documental del tren... Leer más ...
Parecen cítricos: naranjos, mandarinos...
A mi me ha llamado la atención la concentración de los arboles. No hay pasillos para pasar la maquinaria o eso parece.
Es raro que no se deje un poco de espacio entre árboles: por dejar pasar la luz, para las plagas, para los operarios, la maquinaria....
Como se nota que no han vivido en una zona semidesértica como Zapala, prov. de Neuquén. Todo lo que vean ahí, en la Patagonia y en Mendoza está hecho por la mano del hombre para parar un poco los Fuertes vientos y de alguna manera tener sombra en verano. Por ahí me equivoco y solo se realiza aquí. UN FUERTE ABRAZO
Parecen cítricos: naranjos, mandarinos...
A mi me ha llamado la atención la concentración de los arboles. No hay pasillos para pasar la maquinaria o eso parece.
Es raro que no se deje un poco de espacio entre árboles: por dejar pasar la luz, para las plagas, para los operarios, la maquinaria.... Leer más ...
Estaba intentando comprender porque varios de ellos han sido convertidos en locales de copas... y creo que ya he encontrado el motivo: la luz de discoteca ya la llevan incorporada.
Jajaja...si eso es verdad, aparte son bastante lindos y si prendes el faro y le pones otro color a la luz por decir color rojo y que gire llamas la atencion....
Y en la epoca de los 70 y 80 varios barcos faros se usaron como estaciones de radio privadas o clandestinas sobretodo en inglaterra, belgica y holanda.
Que hacian le agregaban una antena alta al barco y los equipos de radio subian 7 o 8 personas que manejaban la radio, y al barco lo remolcaban al medio de un rio por decir el tamesis en las afueras de londres, la radio mas conocida fue Radio Caroline de londres.