...en 1928 como "Highland Chieftain",
Desplazaba 14.000 toneladas y medía 163 metros de largo. Acomodaba 150 pasajeros en la lujosa primera clase, 70 pasajeros en segunda clase y hasta 500 en tercera clase.
Al comenzar la II Segunda Guerra Mundial, los británicos lo confiscaron para transportar tropas, en sus funciones resistió varios ataques.
En 1959 fue adquirido por la compañía "Calpe Shipping Co.", enteramente reacondicionado como buque frigorífico y rebautizado como "Calpean Star".
A principios del verano de 1959, el navío transportaba una carga de aves y otros animales con destino a un zoológico alemán. Entre ellos había un albatros que murió antes de arribar a puerto, tras ingerir un alimento dado por un marino. Ese acontecimiento es visto por los hombres de mar como un aviso de una futura situación desdichada, dado que identifican al ave como símbolo de amistad.
Por tanto, no fue sorpresa que al llegar al siguiente puerto, Liverpool (una de las escalas previas al destino), varios de los tripulantes exigieran su paga y optaran por quedarse allí, entendiendo que el buque había quedado "maldito".
Con algunos tripulantes de reemplazo, el... Leer más ...
Nos vamos unos 13º 45' al norte.
En el pais de la hoja de Arce.
Vereis este Safeway está en el cruce de la White Ave. con Duke St.
En la ciudad también está la Casa de Max El Alce.
...el noreste de la isla, y separado de ésta unos 200 m, existe una roca llamada "Potorro-harri" o "Harri-ederra". Al sudeste se encuentra un embarcadero natural o "puerto" de Izaro.
En la explanada superior se erigió un convento franciscano que fue arrasado por Sir Francis Drake en el siglo XVI.1 Abandonado el convento, del que apenas quedan vestigios, la isla acostumbraba recibir visitas de jóvenes de acampada, hasta que el patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, de la que forma parte, prohibió tal actividad.
Ízaro es una verdadera colonia de aves marinas, siendo la especie más común la gaviota argéntea, aunque también anidan la gaviota sombría o el paíño común, las garcetas y los cormoranes. En épocas anteriores se criaban en ella conejos (seguramente llevados por los frailes del convento), y en el siglo XIX se arrendaba la isla para que pastaran las ovejas.
Sus costas y alrededores son zonas de buceo y pesca viéndose en verano gran cantidad de pequeñas embarcaciones de pesca deportiva con puerto en Mundaca, Pedernales y Bermeo.
Las gentes del lugar han solido especular sobre el origen de la isla; vista desde la playa de Laga, en el extremo nororiental de la... Leer más ...
Este "AVEducto" lo estan construyendo en la raya de Madrid-Toledo, debe tener 25 ó 30 mt. de altura, y exactamente no se la longitud, pero cuando este terminado sera bastante largo porque debe de cruzar el rio; en esa zona , las infraestructuras son numerosas, estando juntas la autovia de Andalucia , la R-4 y ahora la linea del AVE.
:twisted:Con motibo de las obras del AVE a su paso por Almansa como ya nombro en el hilo de los búnqueres de Almansa no se conforma el ADIF con destruirlos sino que también se han cargado unos vestigios Íberos. Aquí teneis un artículo y un enlace que lo explica mejor.
14:51 Viernes, 29 mayo de 2009
El concejal de Urbanismo y Medio Natural, Pascual Blanco, ha denunciado hoy la destrucción –anoche mismo- de nuevos restos hallados en la franja en la que se está levantando la plataforma para el AVE. Blanco afirma que los responsables de las obras “han pasado el rodillo” “con saña” sobre unos vestigios identificados como de origen ibérico cerca de San Antón. El Ayuntamiento ha encargado un informe sobre el posible valor de los restos para remitirlo a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta para que actúe. Blanco ha lamentado que no se haya aplicao la solución propuesta por el ayuntamiento de emplear en esa zona pilares de fábrica para sustentar la vía en lugar del talud de tierra, de manera que los restos se pudieran haber conservado. Ni siquiera han empleado el método ofrecido por el propio Adif de proteger los restos antes de volver a cubrirlos de... Leer más ...
Por aqui ,ante la presion de la opinion publica se suspendio la construccion del tren de alta velocidad que uniria Buenos Aires con la provincia de Santa Fe y la de Cordoba,lo que se pretende es que el estado no de los creditos a los privados para su construccion y que ese dinero sea puesto en los trenes suburbanos que transportan 2.000.000 de pasajeros por dia.
mejor sera que beneficie a mayor numero de personas . . .
Por aqui ,ante la presion de la opinion publica se suspendio la construccion del tren de alta velocidad que uniria Buenos Aires con la provincia de Santa Fe y la de Cordoba,lo que se pretende es que el estado no de los creditos a los privados para su construccion y que ese dinero sea puesto en los trenes suburbanos que transportan 2.000.000 de pasajeros por dia.
De hace dos meses a esta parte parece que les cunde un poco mas, ya se ven los primeros pasajeros...
En esta zona han montado un almacen de piedras, es decir que vienen trenes cargados de piedras , las descargan y se van; posteriormente ese convoy de la foto carga las piedras y las van hechando con la correspondiente maquina.
Grandioso hallazgo rbernalmarco,estas excavaciones suelen servir para encontrar restos de fosiles ,por suerte dieron aviso y no lo taparon ,como suele suceder cuando la empresa no quiere "demoras" en la construccion de la obra...
Rbernalmarco lo paso al hilo "restos de fosiles y minerales".
como aqui que hicieron eso mismo con una antigua ciudad carpetana .
pero en la actualidad ya no existe nada .
(antes de que hicieran las vias del ave la ciudad era el doble (o mas) de lo que se ve con GE ) . . .
Mas vale que vayan despacio, que luego empiezan a salir los socavones y después se lo carga el ministro de fomento de turno.
Desde luego a Fallas en AVE, este año no.
Es una obra importante. Aunque supongo que si hubiesen terminado primero un tramo (por ejemplo Madrid-Cuenca) la gente no se desesperaría tanto con la lentitud de las obras... Leer más ...
Yo lo alargaria un poco mas, Master, me temo que para el mes que viene los valencianos tampoco van a poder venir a Madrid en AVE. Estas dos fotos son del 6 de Marzo y parece que siguen avanzando poco.
Humm, me parece que los valencianos van a tener que seguir esperando para poder venir en AVE a Madrid, porque las obras, "como las de palacio, van despacio", segun el dicho popular.
Estas fotos son del 9 de Febrero, y si las comparamos con las del 23 de Enero, la verdad es que parece que avancen poco.
Estas fotos son de una semana despues...no se si hemos mejorado.
MASTER, te agradeceria que unieses en este hilo las que puse la semana pasada, por lo del "seguimiento" de la linea del AVE.
No me acuerdo donde las subi, y lo que es peor, no sabria colocarlas
GRACIAS
muy buenas las fotos .
Esto no tiene nada que ver con las antiguas fotos de GE . Cuando las actualicen nos asustaremos del cambio .
Estas mega-obras que hacen hoy en dia son demasiado "bestias" , que les estorva esta montaña , pues se quita entera . Y con esa forma de hacer obras estan destruyendo lo que se les pone por delante . . .