Mas vale que vayan despacio, que luego empiezan a salir los socavones y después se lo carga el ministro de fomento de turno.
Desde luego a Fallas en AVE, este año no.
Es una obra importante. Aunque supongo que si hubiesen terminado primero un tramo (por ejemplo Madrid-Cuenca) la gente no se desesperaría tanto con la lentitud de las obras... Leer más ...
Yo lo alargaria un poco mas, Master, me temo que para el mes que viene los valencianos tampoco van a poder venir a Madrid en AVE. Estas dos fotos son del 6 de Marzo y parece que siguen avanzando poco.
Lastima que el fruto de esta especie de palmera no sea comestible para el hombre (aunque paradójicamente si para las aves). Aquí en Elx tenemos palmeras que dan sabrosos dátiles; esas me gustan más que las ornamentales.
Pero ese inmenso parque debe ser cuidado y regenerado en su flora natural.
...se puede ir en barca, césped para descansar y arena donde los niños juegan. Se construyó en el espacio donde estuvo desde finales del siglo XIX la fábrica textil del mismo nombre, creada por los hermanos Muntadas. De esta solo se conserva un edificio conocido como la Casa del Mig, que alberga una escuela y centro cultural.
El popular parque, inaugurado en 1985 por Pasqual Maragall y ampliado en 1991 con un espacio anexo en el que se alza un polideportivo cubierto, ha tocado fondo en el progresivo deterioro que vive desde los Juegos Olímpicos, Los trabajos de la llegada del AVE a la vecina estación de Sants y la reforma y ampliación de la terminal han acentuado, junto a la sequía que obligó a vaciar el lago, los problemas de mantenimiento y seguridad.
Gracias al plan Zapatero, el parque se someterá este año a un lifting completo. Cinco millones de euros costará la intervención, que se sumarán a los 23 millones más que se destinarán a diversas actuaciones en el distrito Sants-Montjuïc.
360º del... Leer más ...
He estado visitando el fortin que se encuentra en la A-4 de Aranjuez, el que se puede ver desde lamisma a su izquierda en sentido Madrid-Aranjuez. Pero he leido ya en varios sitios que este fortin tenia otro proximo a él. Es este ultimo el que no localizo sobre el terreno. He pateado por la orilla del rio desde bajo los puentes de esta autovia hasta la finca de Matalonguilla, a unos 3,5 Km. Alguien sabe donde se encuentra este 2º fortin. ¿Podria ser que hubiese quedado sepultado bajo la obre de la via del AVE Madrid-Valencia? En el mejor de los casos, podria estar entre las vias A-4 y R-4.
Si alguien lo tiene cubicado sobre el terreno, o sobre plano, que me lo comunique y lo vitaré en breve.
Estoy intentando visitar todos los fortines desde Algodor a Titulcia, fotografiarlos (incluido por dentro) y hacer una ficha de ellos. De momento llevo 24 en esta zona.
Humm, me parece que los valencianos van a tener que seguir esperando para poder venir en AVE a Madrid, porque las obras, "como las de palacio, van despacio", segun el dicho popular.
Estas fotos son del 9 de Febrero, y si las comparamos con las del 23 de Enero, la verdad es que parece que avancen poco.
Aprovechando que nombras las obras del AVE aquí os mando un resumen y un artículo de Pablo Sánchez de Almansa uno radio en su página digital referente a la desaparición de varios búnkeres por obras del AVE en la zona de Almansa.
Los Búnkeres y trincheras de la Guerra Civil, fueron construidos en 1936 como una línea de defensa ante una posible incursión Nacionalista hacia levante, con este frente defensivo se pretendía hacer fuertes a las tropas de la República ante un eventual intento enemigo de atravesar el puerto de Almansa. La línea de defensa atraviesa la carretera de Madrid (ahora autovía) y la carretera de Montealegre desde la falda del Mugrón. El curso de la guerra hizo que no se cumpliera esta hipótesis y esta línea de defensa nunca entró en acción.
El Ayuntamiento de Almansa quiere que el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) traslade de lugar los dos búnkeres que están afectados por el trazado del AVE. Fue el arqueólogo colaborador del Ayuntamiento Enrique Gil, autor de un estudio sobre el patrimonio arqueológico de la Guerra Civil en Almansa y el propio Ayuntamiento los que dieron la... Leer más ...
Bueno Anpolo, tengo tres de una tacada, si tres de una, los he localizado por lo de la noticia del AVE. si no te das prisa en verlos los quitarán de ahí o los destruirán, a continuación te pongo las fotos y por último te colocaré la situación,
Samuel en las siguientes fotos puedes comprobar lo que te dije de los hoyos que hay alrededor y como las trincheras se dirigen a ellos, espero que las fotos sean descriptivas, supongo que sería donde tendrían el avituallamiento , tanto de comida y de munición.
Es dificil para mi contestar la pregunta que dejas,cuando lei tu post y vi el mapa , en el acto me vino a la cabeza el accidente en New York ,producto de las aves que ingresaron a las turbinas....,
Efectivamente Zapa, eso mismo pensé yo.
Como ves, esa zona está en el ensanche de Santander y era apetecida por la industria situada en la Bahía con lo que se procedió al relleno de marismas. El ecologismo ganó la batalla y hoy se están recuperando todos los humedales y normalizando los ecosistemas, lo cual es encomiable.
Como quiera que la fauna, sobre todo la volátil, ya es importante y no sabemos cual será su crecimiento, y viendo estos ecosistemas tan cerca del aeropuerto me surgió la pregunta. Por otra parte también el vuelo de aviones podría perjudicar de algún modo a esta fauna.
Me imagino que el proyecto aludido habrá tenido en cuenta estas interacciones para que ambas cosas puedan coexistir en armonía.
Es dificil para mi contestar la pregunta que dejas,cuando lei tu post y vi el mapa , en el acto me vino a la cabeza el accidente en New York ,producto de las aves que ingresaron a las turbinas....,
Estas fotos son de una semana despues...no se si hemos mejorado.
MASTER, te agradeceria que unieses en este hilo las que puse la semana pasada, por lo del "seguimiento" de la linea del AVE.
No me acuerdo donde las subi, y lo que es peor, no sabria colocarlas
GRACIAS
muy buenas las fotos .
Esto no tiene nada que ver con las antiguas fotos de GE . Cuando las actualicen nos asustaremos del cambio .
Estas mega-obras que hacen hoy en dia son demasiado "bestias" , que les estorva esta montaña , pues se quita entera . Y con esa forma de hacer obras estan destruyendo lo que se les pone por delante . . .
Y estas otras de la salida, afortunadamente con mejor definicion.
una es detalle de la salida, otra es de una vista general de los aprox. 100 mt de "respiradero", y la otra que parece un muro, me imagino que continuaran con el tunel; lo que ya no se es si emplean tuneladora...
Estas fotos son de la entrada del tunel que se hundio, no son de buena calidad porque esta absolutamente prohibido acercarse, los distintos guardas te lo impiden. Las he tomado desde la R-4, a unos 300 mt. pero con el sol completamente de frente
Estas son la entrada y salida del tunel del Regajal por el que circulara el AVE a Levante, y que seguramente recordareis que se hundieron, segun la prensa, 30 ó 40 mt. de tunel, sepultando camiones y maquinaria que se encontraba en el interior. El accidente ocurrio el pasado 9 de Diciembre.
Roque Nublo, Parque Rural del Nublo en la zona central de la isla de Gran Canaria. Se trata de un lugar de privilegiada situacion para todo visitante que suba hasta su cumbre ,ya que debido a su importante altura se encuentra con uno de los miradores más bellos de toda la isla, donde cualquiera puede deleitarse con el basto paisaje que desde allí se vislumbra.Para los habitantes de la isla posee un valor añadido, ya que en tiempos pasados fue un lugar de culto aborigen. En cuanto a la vegetacion destaca la presencia del pino canario con sus inconfundibles tres aciculas por hoja, presente solamente en las tierras canarias. Como es caracteristico en este tipo de estribaciones, la fauna más representativa la conforman los grupos de aves rapaces que encuentran en sus escarpadas laderas el lugar idoneo para anidar. Afortunada tambien es esta zona en cuanto a reptiles, pudiendo encontrar a nuestro paso gran variedad de lagartos y lagartijas disfrutando del sol en las laderas
Pero bueno, vamos a ver.
Desde siempre todos los ferrocarriles han salvado las montañas a base de recorridos sinuosos, con numerosos viaductos y túneles para no superar un 3-4% de desnivel. Fijaos si nó en el famoso Canfranero en Huesca o la linea que une Castilla con Asturias. Son solo dos ejemplos de ferrocarriles sinuosos.
La dificultad de este tren que nos presenta Zapa, estriba en la gran cordillera que salva, pero tampoco es "pa" tirar cohetes. Vamos que ya está bien de darle tanta coba.
¡Venga coño, que no es más que un tren.!
Aunque sea con mucho retraso..
Un tren a 4500 m no es un tren a 1500 m
Los Andes no son los Pirineos
Imaginate estar poniendo traviesas y extendiendo la grava gorda a 4000 m
No es lo mismo hacer el AVE (tren de alta velocidad) en el 2005, pasando por "dilinas" que luego hay que tapar, que tenia que ir a 200, y que no llegaba a 150... a 500 m de altura...
...entre los barras cruzadas. Tradicionalmente, torii están hechas de madera o piedral. En los últimos tiempos, han comenzado a utilizar incluso el acero y acero inoxidable. Torii marca la transición de lo sagrado (el santuario) para el profano (el mundo normal) (véase el Sagrado-profano dicotomía).
Inari santuarios suelen tener muchos torii. Una persona que ha tenido éxito en los negocios a menudo dona un torii en gratitud. El santuario Fushimi Inari en Kioto tiene miles de esas torii.
El origen de la palabra "torii" no se conoce. Una teoría es que fue diseñado para las aves al descanso, tal como se insinuó por el kanji, que pueden ser derivados de鶏居que significa "pollo perca". Esto se debe a que en el sintoísmo, los pájaros son considerados mensajeros de los dioses. Una segunda teoría es que se deriva de la expresión Tori-IRU (通り入る: pass y entrar a través de) [1].
Abro este hilo para poner pueblos sumergidos por pantanos y otras obras hidráulicas. A veces el pueblo en si no ha quedado sumergido, sino que solo perdió sus tierras de labor y obligó a sus habitantes a abandonarlo.
Granadilla fue desalojada a mediados del siglo XX a consecuencia de la declaración de zona inundable debido a la construcción del Embalse de Gabriel y Galán.
En 1980 la villa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico, y en 1984, fue elegida para su inclusión en el Programa Interministerial de Pueblos Abandonados.