Los Mallos de Riglos, están situados en el prepirieno oscense, en la comarca de Hoya de Huesca, a una altitud de 678 m, son unas formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes de hasta 300 metros de alto.
El lugar es paraíso de montañeros, escaladores, y amantes de la naturaleza, están formados por gravas más o menos cementadas que favorecen la formación de paredes verticales y formas redondeadas cuyas formas inspiraron la asignación de nombres: El Puro, El Pisón, Castilla, Volaos, Cuchillo, Frenchín, Visera y Fire.
Estas formaciones rocosas, suponen una de las mejores escuelas de escalada de Europa ya que existen zonas de diferentes niveles de dificultad dado que cada monolito tiene sus peculiaridades. La zona también es propicia para la observación de aves: buitres leonados y quebrantahuesos.
El Canfranero, tren que hace el trayecto entre Huesca y Canfranc, pasa cruzando puentes, exactamente a los pies de los Mallos. Por tanto, espectáculo natural al alcance de la mano.
Esta laguna situada en los Monegros, ha tenido y tiene bastantes leyendas. Una de ellas es que hay un punto en el que no hay fondo y después de varios intentos por averiguarlo, ha sido imposible.
La laguna de Sariñena se encuentra situada a 281m de altitud, en la plataforma existente entre los ríos Flumen y Alcanadre. En tiempos, conocida como Chapazal, era una laguna salada endorreica, somera y de carácter temporal. Pero con la puesta en riego de los campos colindantes se convirtió en un sumidero de los caudales sobrantes de los riegos, sus aguas perdieron el carácter salino y hubo de construirse un canal de drenaje para mantener el nivel de las aguas y evacuar las sobrantes. En la actualidad tiene una profundidad que va desde los 50 cm de la zona sur y los 2,35 m en la zona norte, posee una superficie de 206 hectáreas y un perímetro de 8 km.
Al tener agua permanentemente, la vegetación creció en sus orillas, fue invadida por peces y se convirtió en un foco de atracción para las aves acuáticas, tanto residentes como de paso, especialmente anátidas (ánades, porrones, ánsares) registrando altas concentraciones de algunas especies. Por ello en 1995 fue declarada Refugio de... Leer más ...
DELTA DEL OKAVANGO.
El río Okavango, nace en Angola, atraviesa parte de Namibia y termina en Botsuana.
Pero ¿dónde desemboca? ¿ en el mar?.
Pues no, de forma insólita y que no tiene parangón en todo el planeta, desaparece entre los pedregales sedientos del desierto de Kalahari. Eso si formando el mayor delta interior de la Tierra, configurado como un abanico fluvial desparramado por un laberinto de canales, lagunas e islas en una superficie de hasta 22000 km2. en las épocas de crecida.
La fauna que alberga es de fantasía: elefantes, búfalos, rinocerontes, leones nadadores, leopardos, gacelas, y aves de todo tipo.
Solo las frágiles canoas llamadas “mokoros” pueden surcar esas aguas infestadas de cocodrilos e hipopótamos.
Os localizo el sitio por si os queréis dar una vuelta y ver de paso las pinturas rupestres de Psodilo o ascender por el río hasta las cataratas de Popa.
El Tiburón blanco es una reliquia prehistórica . De hecho, es una de las especies más antiguas que se conservan: los tiburones aparecieron hace 350 millones de años, y desde que su evolución se detuvo hace veinte millones de años, el Gran Tiburón Blanco ocupa el escalón más alto en el ecosistema marino
Aunque la mayoría no sobrepasan los cuatro, puede llegar a medir cinco o incluso seis metros de longitud. Un ejemplar de cinco metros puede pesar 1200 kilogramos
La zona de Ciudad del Cabo en Sudáfrica es un balcón privilegiado para su observación. Desde Gansbaai, salen expediciones para su avistamiento en superficie o sumergidos en jaulas.
La zona tambien es buena para la observación de ballenas desde la costa en Hermanus y en Dyer island, reserva esta con colonias de focas, pinguinos y aves. www.youtube.com/watch?v=ElNDeULmKT0
Independientemente de los dos monstruos de la argumentacion que muestran sus posturas en este hilo.
Una gran currada por parte de ambos.
Mi opinion es que hay aeropuertos que sobran en este pais (y con el AVE habrá mas)... y alguno que falta. No se si el segundo de Madrid o un macroaeropuerto para sustituir a Barajas.
Barajas esta cada vez mas saturado y ya veremos si se puede ampliar mas.
El Estadio Nacional de China, conocido como el "Nido", fue declarado esta mañana como en total operatividad, con lo que los 37 predios deportivos para los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 están disponibles.
El "Nido" es el último en finalizar su construcción, pero ha sido el más destacado", dijo Tan Xiaochun, comandante en jefe del proyecto del estadio.
El estadio, que acogerá las ceremonias de inauguración y clausura de la Olimpiada, ocupa una superficie de 20,4 hectáreas y fue construido con vigas de acero que se entrelazan, dando la apariencia de un nido de aves. Tiene una capacidad de albergar a 91.000 espectadores, que estarán presentes para las pruebas de atletismo, fútbol y varias competiciones de los Juegos Paraolímpicos.
Desde que se diera a conocer el diseño del estadio, siempre ha atraído la atención pública.
Diseñado por los célebres arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron y el chino Li Xinggang, el "Nido" se impuso en el concurso internacional de diseño para predios deportivos mundiales en 2003.
El estadio también figuró en la lista de los 100 más importantes diseños del mundo, publicada por la revista Times a comienzos de este... Leer más ...
La laguna Huacachina, es un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en el Perú; se presenta como un verdadero oasis natural en medio de las blancas arenas del desierto. De aguas color verde esmeralda, surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos huarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región.
Queda cerrado el hilo, con la expulsion de un usuario que se acaba de dar de alta y cuyo unico interés (y unica aportacion) en nuestro foro es un opinión politica.
Este foro no es de politica y no aceptaremos que se desvien los hilos hacia ese camino.
Por claridad del mensaje, como facultad que tengo para editar los temas, cuando el contenido no se corresponde con el titulo: queda renombrado a lo que es y debio de ser desde un princpio: AVE al Pais Vasco.
Vamos a llamar las cosas por su nombre y no voy a dejar que el foro derive hacia la politica o la crispación gratuita.
Erreka, no te preocupes, todo lo que te han dado es informacion falsa.
He preguntado en Fomento y no hay ningun proyecto de TAV a Euskal Herria. Dicen que no tienen ningun TAV, ni ningun proyecto de AVE con ese nombre.
Asi que vuelve a la taberna donde te han contado eso y liate a sopapos con los que te han tomado el pelo.
Tampoco el sitio ese sale en los mapas (ni en español, ni en frances, ni en inglés), ni como apeadero, ni como pueblo, ni como ciudad, ni como region y mucho menos como pais.... debe ser como Alicia en el pais de las maravillas o como los cuentos de Gulliver.
Y duerme tranquilo esta noche, que el tren ese no existe, ni el lugar tampoco.
Este hilo empieza a parecer el de "Google Earth en tiempo real".
No es "mi" mapa. Es "nuestro" mapa.
Ya me fijé en esa fuente. Desde luego es rustica-rustica. Me gustaría que mi pueblo tuviese esa identidad de pueblo-pueblo. Desafortunadamente es un dormitorio de Sevilla y hace tiempo que perdió ese tren. Esa es la suerte que tenéis los habitantes de estas localidades, que la "civilización" os pilla lejos. No dejéis que la acerquen más de lo necesario.
Hace un rato he estado viendo un documental de Yebes, en la provincia de Guadalajara. Resulta que es un pueblito con menos de 100 habitantes, bueno pues con la llegada del AVE, y como consecuencia de su "acercamiento" a Madrid, están construyendo a mansalva y se va a disparar hasta 40.000 vecinos. ¡¡Miedo me daría ser uno de sus antiguos vecinos!!
Totalmente de acuerdo con el Master.
Lamentablemente (o no) vivimos en una sociedad con unos hábitos de consumo incompatibles con el mantenimiento del espacio natural en estado virgen.
El puto (o no) progreso nos lleva a tener cada vez más medios de comunicación, más servicios de todo tipo y más facilidades para llevar el tipo de vida de esta sociedad.
La Alta Velocidad Española (AVE), aparentemente es uno de los proyectos más beneficiosos que se estan desarrollando, con unos beneficios sociales e incluso medioambientales que aparentemente compensan esas inversiones multimillonarias. Por supuesto, requiere que el tren pase por algún sitio.
No creo yo que las Vascongadas quieran quedarse fuera. Seguro que la opción de ir a Pamplona o Santander no les parece la mejor.
Creo que hoy en dia, nadie niega que, pese a su impacto, un AVE, es mejor que una autovia. Los coches y las carreteras tambien contaminan y destruyen el medio ambiente... mucho mas que un tren.
Pero si hay tanta oposición de la gente, yo los apoyo. Es un absurdo hacer un tren al que no lo quiere, habiendo tantos sitios que desean que les llegue el AVE.
Que lo hagan a Pamplona y a Santander... si total, está al lado. Que mas les dará a los de Bilbao coger el coche un "ratito" y así, además, ven campo.
...constructoras y quienes gestionan su construcción que de realizarse traerá daños irreparables al medio ambiente:
destrucción de ecosistemas, destrucción de 31 km. de acuíferos, infinidad de escombreras (15.000 m3 por km.) y nuevas canteras, efecto barrera, 600 hectáreas ocupadas sólo por el trazado, aumento del consumo energético (6 veces más que un tren convencional), brutal impacto visual y sonoro, afección directa a miles de especies de plantas y animales...
También traerá un incremento del desequilibrio territorial, acentuará la división campo-ciudad, ocasionará graves perjuicios al medio rural (sólo en Gipuzkoa desaparecerán 8 zonas agrarias protegidas). Acercará lo lejano, alejará lo cercano. Aunque podría sacar 1000 camiones de las carreteras, el incremento del transporte crece sin parar, por lo que no será una solución.
En vez de impulsar un debate popular sobre el modelo social y de transporte pretenden imponer el TAV diciendo que la mayoría del pueblo vasco está a favor. A la vez enjuician a alcaldes que han promovido consultas populares en sus pueblos, que por cierto han dicho NO.
El dineral que va a costar provocará la disminución del gasto social... Leer más ...
Paraje Natural Municipal y Estación Biológica del Clot de Galvany en el término municipal de Elche.
De interés ecológico, con dunas de arena, saladares, charcas, montes y playas.
Vegetación característica de cada uno de los terrenos.
Fauna de invertebrados, reptiles y aves peculiares. A pesar de su reducido tamaño, es espectacular su capacidad para albergar gran variedad de aves acuaticas de gran atractivo científico y ornitológico.
Existen rutas peatonales autoguiadas y de acceso permitido.
En este entorno están enclavadas una serie de defensas de la Guerra Civil que detallo en foro general: "reliquias del pasado".
...profesores y estudiosos de universidades e institutos de investigación, terminarán de componer el plan dentro de dos meses, que se espera sea aprobado por la Administración Estatal de Silvicultura en junio, según el gobierno del distrito de Poyang.
El lago Poyang es alimentado por cinco ríos en el sur de China y desemboca en el río Yangtse, el más largo del país.
La superficie del lago es de 3.583 kilómetros cuadrados, posee una profundidad media de agua de 8,4 metros, y es considerado como una masa acuática de importancia internacional.
Cerca de un millón de aves de 300 especies han hecho del lago su hábitat permanente por estar ubicado en la trayectoria migratoria de muchas especies de aves asiáticas.
China ha construido una reserva natural de nivel nacional en el lago, pero esto no ha podido prevenir problemas como el deterioro en la calidad del agua y la reducción del pantano debido a la rápida expansión humana.
El pasado diciembre, Xinhua informó que más de 100.000 residentes sufrían una escasez de agua potable en los alrededores del lago a causa de una sequía, y un experto ha advertido que la situación afectará el área durante los próximos diez inviernos... Leer más ...
Región de Toscana,provincia de Grosseto, Italia.
Orbetello es una ciudad que parece un barco en medio de la laguna. Con la
Diga divide la laguna en dos partes (levante y poniente). Junto con Porto Ercole posee muchos monumentos históricos de la dominación española. Ruinas romanas en Ansedonia.
La laguna está flanqueada de dos tombolos ( Feniglia y Gianella), con larguísimas playas que convergen en el Monte Argentario. Se abastece del agua del mar a través de tres canales artificiales (Fibbia, Nassa y Ansedonia). Es un importante humeral de hibernación de aves, sobretodo del flamenco rojo; pesca abundante y de preciadas especies.
Os pongo algunas marcas. Vale la pena rastrear y conocer el sitio. Aquí GE muestra unas vistas óptimas.
El valor histórico y geográfico de la región invita a informarse.
A ver que os parece.
Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste
Este Parque recibe su nombre por las tortugas baulas, que acuden a Playa Grande a desovar. Alberga manglares, un estuario y muchas aves. Cerca de la ultra-turística Tamarindo.
10.316591 Latitud
-85.839054 Longitud
Parque Nacional Rincón de La Vieja
Volcanes con actividad (se pueden ver fumarolas y las charcas de barro burbujeante, Las Pailas). Crece la guaria morada (flor nacional) y mucha vegetación en el lado caribeño.
10.823051 Latitud
-85.330970 Longitud
Qué bueno que iniciaras un tema así, sobre mi país favorito. Gran idea, y por cierto, felicidades por algunos de esos bonitos lugares que todavía no he podido visitar . Me veo obligado a colgar unos pocos parques más de los muchos que Costa Rica tiene la fortuna de disfrutar.
Pura vida a todos.
PD: muy especialmente os recomiendo visitar el PN Corcovado, donde es algo complicadillo llegar, pero la belleza que váis a ver no la vais a olvidar nunca. Puestas de sol increíbles, bosque lluvioso primario, bandadas de guacamayos, ¡¡¡400 especies de aves!!!, además de animales difíciles de ver como los felinos y el tapir. Además está la isla del Caño, antiguo lugar sagrado de los indios que habitaban la zona, donde se pueden ver algunos restos arqueológicos.
Hombre si todos esos cayucos fuesen a venir a España... esto pareceria el desembarco de Normandia. Lo cierto es que el lugar es impresionate.
Son cayucos en el puerto de Nouadhibou, uno de los mas importantes puertos pesqueros de Africa del Oeste (base por cierto, de una gran flota de barcos españoles). Y otra curiosidad, en toda la bahia al sur de ese puerto (Banc de Argin) esta prohibido pescar con barcos a motor (si con barcos de vela). Es un parque natural con una incrieble cantidad de vida marina y aves migratorias.
Vila Real de Santo Antonio,en el distrito de Faro, es un pueblo histórico , fronterizo con España, situado en el lado portugués de la desembocadura del rio Guadiana, tiene condiciones naturales, históricas, culturales y comerciales para ser una población atractiva e interesante para conocer en cualquier época del año, al igual que su vecina Castro Marím.
La Costa de la Luz, disfruta en invierno de un clima primaveral que permite conocer la ciudad, hacer compras en sus mercadillos y tiendas, practicar senderismo o cicloturismo por los alrededores, disfrutar de la gastronomía en las terrazas de los restaurantes, navegar por el Guadiana, visitar sus monumentos históricos, o si nos gusta la naturaleza recorrer las marismas y reservas naturales, donde hibernan cantidad de especies de aves acuáticas.