Buenas noches amigos.
Como esta esta nuestra comunidad,veo que salud no le falta, y no sabéis cuanto me alegro. A sido mucho tiempo, pero lo importante es que me acordaba de vosotros muy asiduamente , es que Master este sitio engancha, de verdad.
Después de no se sabe cuanto tiempo, no se si estará puesto, pero por si las moscas, os presento al INS Vikrant, el futuro de la aviación embarcada india. Francamente no he mirado, quizás esta puesto ya.
Por ahora, parece que la tregua e Siria se esta respetando. Al menos, en la mayoría de los frentes.
Unos pocos incidentes y algunas zonas siguen presentando actividad y, por otro lado, ha habido un enfrentamiento entre el ejercito sirio y la aviación israelí.
La batalla esta siendo encarnizada. En el fondo, los rebeldes han atacado por el único sitio donde podían progresar rápidamente, con lo que es extraño que el ejercito sirio haya sido pillado por sorpresa, además de por el volumen de fuerzas y el numero de aliados "convocados", es imposible mantenerlo en secreto.
O los del alto mando sirio han sido unos ineptos o unos genios, porque han permitido concentrarse ahi, a un enorme potencial de combate.
El terreno es favorable al ejercito sirio: no tienen donde esconderse de la artillería y la aviación. Si la situación se estanca, es un suicidio para los rebeldes. Si el ejercito sirio actuaba con conocimiento, lo normal es que lanzase un contraataque probablemente mas al sur, intentando envolver a estas unidades rebeldes, para luego machacarlas.
...sorprendente de la operación, bautizada como "Anger for Alepo", es que movilizando a un centenar de milicias y unos 5000 hombres, hayan cogido por sorpresa a las tropas gubernamentales y sus milicias aliadas. No parece que estuviesen alertadas las fuerzas de inteligencia, pese a los espías de todos los bandos, a los drones y satélites. Para colmo la operación ha sido retuiteada y youtubeada desde el primer instante.
El lugar elegido ha sido el sudeste de la ciudad, donde hay mas campo abierto y se puede avanzar mas rápidamente, pero también donde la artillería siria y la aviación rusa se pueden emplear mas a fondo.
Parece que el ejercito sirio ha conseguido detener el avance cuando al "revuelto" rebelde le quedaba un kilómetro para conseguir su objetivo de romper el cerco. Aunque tampoco esta claro que baste con romper el cerco, pues las fuerzas gubernamentales podrían volver a estrangularlo y la zona no posee una via de comunicaciones (carretera) en buenas condiciones para poder mantener una línea logística.
La batalla, vital para ambos bandos, está siendo muy encarnizada y acabará con miles de muertos.
Se puede seguir la evolución en la... Leer más ...
Es una pista de aterrizaje cerca de Las Piedras, una localidad a las afueras de Montevideo, pero los hechos a los que India se refiere, son muy anteriores a la aviación.
Pocas veces dos ejércitos se enfrentan, teóricamente en nombre del mismo monarca (y más teniendo en cuenta que ese monarca no iba a pasar a la historia como un rey modelo, es decir, alguien por el que mereciese la pena morir), me refiero a Fernando VII, "el deseado".
Quizás para poder entender las circunstancias, en aquel momento España estaba invadida por los ejércitos de Napoleón y Fernando VII había abdicado (a la fuerza) y estaba retenido en Francia, produciéndose una situación de incertidumbre sobre quienes eran las autoridades legítimas en las colonias españolas de America. Ante esas circunstancias se produjeron varios levantamientos, en especial la Revolución de Mayo.
En Las Piedras se enfrentaron un ejercito realista español del virrey de Rio de la Plata, Francisco Javier de Elío, con los ejércitos de las Juntas de las Provincias Unidas del río de la Plata, que no reconocían ninguna autoridad, excepto la de Fernando VII y la... Leer más ...
Por su parte, el ejercito sirio ha tomado varios pueblos un poco mas al sur, con lo que prácticamente se da por colapsado el frente norte de Alepo. Queda solo la ciudad de Azaz pero ya al alcance de las milicias del SDF y kurdas. Probablemente mañana intenten el asalto a la ciudad, pese a que Turquía ha dicho que no lo permitirá, aunque a la voluntad de las milicias kurdas no parece detenerla los bombardeos de la artillería turca ni los islamistas.... y tampoco parece que los tanques turcos se quieran arriesgar a entrar en Siria, por si la aviación rusa se toma la revancha del SU-24 derribado en Latakia.
La importancia de tomar Azaz y sobre todo el paso de frontera con Kilis, esta en cerrar el paso de armas desde Turquía hacia los rebeldes. Una vez taponado el paso, kurdos, fuerzas del regimen de Al Assad y aliados podrían tener un cierto respiro en esta frontera y concentrarse en otros objetivos. Por eso el empeño de unos y otros en esta sangrienta batalla por un puñado de aldeas.
Hoy Turquía se ha pasado el día amenazando a Rusia, que por su parte llevará mañana al consejo de seguridad los bombardeos turcos contra las... Leer más ...
Sorprendente museo al aire libre, tanto por la cantidad de piezas expuestas, como por estar en un lugar en guerra durante los últimos años. En la zona se ven campos quemados.
Aviation Museum Luhansk - Museo
Leninskyi district
Luhansk
Luhanska oblast, Ucrania
2 MIG-23, restos de la aviación de Libia. La guerra de 2011 pilló a Libia sin aviones de combate modernos, pues salía de un largo embargo. Acababan de encargar algunos Rafalle franceses y Sukhoi Su-30 y Su-35 no habían llegado a materializarse con lo que la aviación de este país estaba en una situación crítica. Los MIG 23, aviones de los años 70, eran de lo mejorcito que les quedaba.
Francia responde a los atentados de Paris, con un bombardeo intenso sobre instalaciones militares del ISIS en Raqqa, Siria.
El ministerio francés de Defensa informa de que se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, es la operación de más envergadura que ha llevado la aviación francesa recientemente.
En la imagen de mediados del 2014, vemos unas instalaciones militares a las afueras de la ciudad y lo que parecen campos de entrenamiento militar.
El Sukhoi Su-30MKA (la versión exclusiva para Argelia del Sukhoi Su-30) es lo más nuevo de la aviación de este país y de lo mejorcito que se puede encontrar fuera de los arsenales de las grande potencias.
Fueron encargados en 2006 y 2008 y han sido entregados los primeros 8 en 2011 y un segundo bloque en 2012. En total tiene en servicio unos 36 aparatos. Son nuevecitos, como los bunkeres que los albergan.
Creo que este lo han dejado fuera para poder presumir de avión.
Hay que pensar que estos monstruos de hoy día provienen de los humildes hidrodeslizadores de principios del siglo XX, que no eran más que la aplicación de la impulsión aérea de la aviación a una pequeña embarcación de fondo plano, lo cual suponía un avance en la navegación de lagos y ríos.
Después se descubrió el "colchon de aire" que aplicado a los deslizadores derivó en los hovercraft.
Aquí tenemos a un hidrodeslizador en la base de hidroaviones de Los Alcázares, en el Mar menor, poniendo los blancos para tiro de aviones, al final de la década de los veinte del pasado siglo:
Pues lo conocía, pero no habia caido en que eran sus predecesores. Gracias de nuevo R, por complementar la información.
Hay que pensar que estos monstruos de hoy día provienen de los humildes hidrodeslizadores de principios del siglo XX, que no eran más que la aplicación de la impulsión aérea de la aviación a una pequeña embarcación de fondo plano, lo cual suponía un avance en la navegación de lagos y ríos.
Después se descubrió el "colchon de aire" que aplicado a los deslizadores derivó en los hovercraft.
Aquí tenemos a un hidrodeslizador en la base de hidroaviones de Los Alcázares, en el Mar menor, poniendo los blancos para tiro de aviones, al final de la década de los veinte del pasado siglo:
...necesidad de despegar y los muros planos que protegen las bocas de los bunkeres. Probablemente los cazas son los famosos F-4 Phanton II... autenticos fantasmas de otra época, pero que combatieron eficazmente durante varias guerras.
Otra cosa que llama la atención, es que esta base militar, cercana a Iraq, debió sufrir un intenso bombardeo por las filas de cráteres que atraviesan sus instalaciones. Probablemente el bombardeo ocurrió durante la guerra Iran-Irak (1980-1988), pero aun hoy se pueden ver las cicatrices del bombardeo.
La contienda se inicio con un ataque masivo de la aviación iraquí sobre las bases aéreas de Iran, el 22 de Septiembre de 1980. Sin embargo los iranies habian puesto a buen recaudo gran parte de su aviación, en búnqueres de hormigón y los mayores daños fueron en las pistas.
Los 146 aviones F-4s y F-5s de Irán fueron a bombardear Iraq de forma simultanea. La respuesta tuvo un efecto muy dañino para Iraq, pues se destruyeron muchas de sus principales bases aéreas. Se estima que Iraq perdió ese día un 55% de su... Leer más ...
...habitantes y situada junto a la frontera con Turquía, en zona mayoritariamente kurda, lleva sufriendo el asedio de la organización terrorista EI, durante meses.
La batalla esta siendo muy dura, al principio el EI consiguió avances significativos y rodear la ciudad. Por su lado, Turquía bloqueaba la posible ayuda a los kurdos, con lo que la situación era muy delicada. Los kurdos no poseían armas pesadas, mientras que el EI disponía de tanques y artillería conseguida en los ataques a acuartelamientos sirios e iraquíes.
Sin embargo, durante las ultimas semanas, el apoyo de la aviación aliada ha sido decisivo y el envío de ayuda desde el aire para frenar al EI.
Era paradójico que los tanques turcos, miembro de la OTAN, estaban apostados a pocos metros de los enfrentamientos, sin ninguna intención de intervenir o ayudar a los kurdos, mientras los aviones aliados debían recorrer largas distancias para bombardear las posiciones del EI. Como Turquía ademas bloqueaban cualquier posible ayuda, con lo que se produjeron violentos enfrentamientos en zona kurdo-turca, por las simpatías de la población local con la causa kurda.
La semana pasada se produjo el desbloqueo turco... Leer más ...
La enorme base aerea de Aalborg en Dinamarca posee dos escuadrones de F-16 y uno de aviones C-130, ademas de las fuerzas especiales danesas (Jægerkorpset).
Pese a la enorme cantidad de instalaciones lo único que parece estar a la vista es este avión, que se supone puede ser un F-16 Fighting Falcon.
Esta base fue crucial durante la 2 guerra mundial, pues era el punto de aprovisionamiento para el reabastecimiento de la aviación alemana, durante la invasión de Noruega. Antes habia sido tomada por los alemanes en uno de los primeros asaltos con paracaidistas de la historia.
Como los británicos conocían la importancia de la base, lanzaron un ataque sobre el aeropuerto el 13 de agosto del 1940, sin embargo las 11 aeronaves atacantes (bombarderos Bristol Blenheim ) fueron derribadas por los Messerschmitt Bf 109 que protegían la base.
Ayer fuerzas gubernamentales iraquies apoyadas por la aviación norteamericana lanzaron un ataque para evitar que la segunda mayor presa de Iraq, cayese en manos de los terroristas del EI.
Es un caso similar a la presa de Mosul: si se volase la presa se causaría una catástrofe humanitaria río abajo.
La presa de Haditha es de tierra y está construida sobre el río Eufrates, en la provincia de Al Ambar, con fuerte presencia de los insurgentes.
Desde 1975 reúne sistemáticamente información y material sobre la Aviación Naval, desarrollando investigaciones en todas las bases y estaciones aeronavales de la Armada Argentina, así como en el Archivo General Naval. Miembro fundador del Museo de Aviación Naval, colaborando durante varios años “Ad-honorem” como Jefe del Departamento de Investigación. Fue distinguido por su actividad según disposición COAN PFE N°8/91 en ocasión del 75° Aniversario de la Aviación Naval, recibiendo diploma en Formación de Lista Mayor del 6 de Mayo de 1991. Creador y editor de la Serie Aeronaval, Serie Fuerza Aérea y Serie Naval colección de trabajos dedicados a difundir la historia y actividades aeronavales nacionales.
Base Aeronaval Comandante Espora, Bahia Blanca, Argentina
Nació en Bahía Blanca en 1959; desde pequeño estuvo relacionado con la Aviación Naval. Por un lado la escuela del barrio Cdte. Espora en donde realizó la primaria era sobrevolada diariamente por los Tracker, Corsario, Panther, Texan, Neptune y tantos otros; y por otro lado junto a su padre el SIAG(RE) Jorge Núñez tuvo el privilegio de compartir muchas horas en la BACE.
...el que aterrizó el que fue primero piloto y después escritor Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) el 19 de octubre de 1927. Vino para ser responsable de escala de la compañía francesa Aéropostal, que cubría en etapas la línea Toulouse-San Luis de Senegal y a veces daba el salto hacia Natal (Brasil) y Santiago de Chile.
Aquí se levanta la localidad de Tarfaya, llamada también Cabo Juby o Puerto Victoria en la época del Imperio británico, que guarda en la actualidad unos pocos miles de vecinos. Una multitud, comparada con los pocos que recibieron a aquellos primeros héroes de la aviación comercial en el continente africano.
«Teníamos el castillo, un zoco y unas pocas de casitas, jaimas y barracas. Villa Bens no era más», explica en castellano Bachir Ahmed Mulud, nacido en 1916, refiriéndose al nombre con el que se conocía el enclave durante la época española (1916-1958) en honor a uno de los militares que hicieron las áfricas.
Saint-Exupéry se definió en Tarfaya como «aviador, embajador y explorador». Aquí escribió su primera novela, «Correo sur», y cuentan que sus ratos de soledad y reflexión en el desierto le sirvieron para escribir su obra más conocida, aunque la que más... Leer más ...
Base Aerea Capitán Boiso Lanza, Montevideo, Uruguay
La Base Aérea Capitán Boiso Lanza es una base aérea de la Fuerza Aérea Uruguaya que alberga a la Brigada Aérea NºIII. Lleva el nombre de un pionero y mártir de la aviación uruguaya, el capitán Juan Manuel Boiso Lanza.
Poca gente sabe que el acorazado Bismarck tubo un gemelo, construido poco antes del hundimiento del legendario acorazado, y que nunca pudo ser hundido, aunque la aviación aliada se empleo a fondo en atacarlo.
Dicho gemelo no fue construido por ningún astillero alemán, sino por los aliados, en barro y madera, en medio del desierto de Nuevo México. Fue empleado como objetivo de entrenamiento para los pilotos.