...DEFENSIVO DE BASES SECRETAS/SUBTERRÁNEAS EN TORNO A PEKÍN
Anteriormente pudimos observar un patrón de abanico o semicírculo, cuya función era la defensa de del Mar de Bohai.
Ahora aparece otro patrón, en este caso forma un hexágono o pentágono (si únicamente consideramos bases subterráneas) defensivo alrededor de Pekín.
5 bases secretas/subterráneas alrededor de Pekín
1 Base aérea NO subterránea
1 Antigua base subterránea en pleno Pekín (Ya hablamos de ella en la pag14 )
1 Base central de gran importancia Yanqing (ya se hablo en el foro) Seguramente la BASE SECRETA más importante y desde la que se lleva toda la... Leer más ...
El 10 de diciembre de 1926 (día de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Aviación) dio comienzo el raid aéreo de Melilla a Guinea Ecuatorial, en etapas, de la Patrulla Alántida formada por una escuadrilla de tres hidroaviones españoles veteranos de la guerra de Marruecos, Dornier Wal de serie, de fabricación nacional, con motores Rolls-Royce Eagle 9 y bautizados con los nombres: Andalucía, Cataluña y Valencia, rememorando el origen de los marinos que exploraron por primera vez la costa africana que iban a sobrevolar.
La misión que se les asignó era una tarea práctica determinada: el levantamiento cartográfico del territorio continental de Guinea Ecuatorial, casi todo él inexplorado, salvo la línea costera. La otra tarea era un objetivo militar: debían volar en formación, sin separarse en ninguna de las nueve etapas en que se dividió el recorrido.
Se contó para asistencia de la expedición aérea con algunas unidades de la marina : El motovelero de 120 Tn. “Cabo Falcón”, que se usó para el transporte de materiales de recambio adicionales a las cargadas en los hidros. El cañonero Bonifaz, que les acompañaría hasta Dakar. El cañonero Cánovas del Castillo, que lo haría en... Leer más ...
EN la base aerea de Tyndall, todos los famosos y modernos F-22 Raptor estan ocultos bajo cubiertas.... Todos menos uno.
El Lockheed Martin F-22 Raptor es un caza de 5 generación, cuya exportación esta prohibida, con lo que solo los Estados Unidos lo poseen. Se le considera un avion de superioridad, capaz de dar ventaja decisiva a la aviacion de USA.
EL primero entro en servicio en diciembre de 2005 y cuesta unos 150 millones de $ la unidad. Se considera que solo hay menos de 2 centenares de aviones de este tipo.
El velero planeador o simplemente planeador es un tipo de avión sin motor de gran afición en algunos países y sobre todo en Alemania.
Después de la Primera Guerra Mundial, Alemania sufrió limitaciones a su aviación militar, con lo que no podía disponer de todos los aviones de combate que deseaba. Una válvula de escape para entrenamiento de sus pilotos fue entrenarlos con planeadores.
Estos planeadores iban a tener aplicación durante la segunda guerra mundial, como por ejemplo en algunas misiones de la invasión de los Países Bajos.
El Museo de la Aviación Naval Argentina es un museo de aviación más importante de Argentina. Está situado en la cuidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.
El museo cuenta con numerosos aviones, algunos de ellos participaron en la guerra de las Malvinas, como por ejemplo un Lockheed SP-2H NEPTUNE 2-P-112, utilizado por la Escuadrilla Aeronaval de Exploración hasta 1982. Este avión realizó el guiado de los aviones Super Etendard que hundieron al destructor HMS Sheffield el 4 de mayo de 1982.
Ademas se puede observar sobre el campo, la pista de un portaaviones simulado, de los que se usan para practicas.
En 1982 Liberia y los Estados Unidos firmaron un Tratado que eximía de doble imposición el aviacíon y la navegacíon. Las empresas extranjeras pueden funcionar en Liberia a través de agentes locales. Liberia tiene un clima económico muy liberal. Liberia es también un paraíso fiscal marítimo y corporativo que atrae a los inversores extranjeros. Se registra a muchas compañías en virtud de la ley liberiana como sociedades a capitales autóctonas no residentes (compañías offshore). , No son somitidas al impuesto liberiano.
...y la desaparición del Sistema Omega de Navegación.
Aquí en Argentina se dio por finalizada las operaciones del Transmisor “F”- Transmisor OMEGA Trelew, mediante el siguiente comunicado de la Dirección de Transito Aéreo:
REPUBLICA ARGENTINA
DIRECCION DE TRANSITO AEREO
AV. COMODORO PEDRO ZANNI 250
OFICINA 162 (VERDE) - C.P. 1104 - BUENOS AIRES
B 03. SISTEMA DE RADIONAVEGACIÓN OMEGA.
La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha
informado que, a partir del 30 de septiembre de 1997, los Estados Unidos dejarán de participar en
el Sistema de Radionavegación Omega. Aunque los componentes específicos podrían seguir
operando por separado, el retiro del apoyo y del financiamiento de los Estados Unidos al sistema en
su configuración actual, elimina efectivamente su capacidad de navegación mundial, retirando
dicho Estado la certificación de su uso por parte de los transportistas estadounidenses.
Secuencia de la demolición de la Antena Omega "F"
Prolija y demasiado ajustada a la simetría, la hace terriblemente visible desde el aire a la RAAF Learmonth, que fue una base importante durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue llamada, en código. "Potshot".Su nombre, LEARMONTH, es en honor al teniente coronel Charles C. Learmonth DFC, que, mientras dirigía el 14 Escuadrón , fue muerto en un accidente de aviación en Rottnest Island , Western Australia, en enero de 1944. La Unidad de Base Operacional mantiene a esta base desde la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de 1960, el Gobierno Federal dio su apoyo a los planes del Jefe de Estado Mayor del Aire , el Mariscal del Aire Val Hancock , para reconstruir Learmonth, debido a su proximidad a Indonesia . El trabajo más importante fue realizado por el Escuadrón de construcción de Pistas de Aterrizaje entre 1971 y 1973.
...de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con la señal del Radar de la nave y le informa al piloto, la posición de la nave enemiga.
Maniobrabilidad
Exhibición MAKS de 2001.
El Su-47 es un avión prototipo avanzado de pruebas, para la aplicación de "nuevas tecnologías" de aviación en el futuro, de diseño "Stealth" y de "alta maniobrabilidad", necesario para la construcción del nuevo proyecto, de un avión caza táctico de largo alcance, conocido como PAK-FA; ha demostrado tener en sus primeros vuelos de prueba, una extremada agilidad en velocidades subsónicas, permitiéndole al piloto, alterar fácilmente sus ángulos de ataque y ruta de vuelo, a media y baja altitud, donde el aire es más denso, pesado y húmedo, las alas proyectadas hacia adelante, capturan y direccionan el aire con mayor facilidad, lo más rápidamente posible, para lograr una respuesta inmediata en las maniobras de combate, para obtener un fácil control de la nave en los despegues y aterrizajes... Leer más ...
...modelos occidentales. Sus características le convirtieron en el más temido de todos lo cazas rusos del futuro y ya las mente más calenturientas, soñaban con ver combates entre este modelo y el Raptor, y especulaban cual sería el mejor. Sus vuelos de exhibición han cautivado a propios y extraños y su diseño ha sido base ineludible para el nuevo Pak Fa, al cual buscare y buscaré hasta poder publicarlo, lógicamente . Queridos amigos os presento al Su 37 BERKUR, aparcado al sol de Moscú. Evidentemente para un "adicto" como yo a los asuntos militares en general y ala aviación de combate en particular, no encuentro palabras al verlo........ para mi es la captura má importante hasta el momento.
Rabasa, fue el primer campo de vuelo de Alicante, que se mantuvo en uso civil para la línea Latécoère hasta 1927.
En 1936 el viejo campo de aviación se transformó en el Aeródromo de Rabasa, integrándose en la 4ª Región Aérea y siendo base de la Aviación de la República desde 1937.
Durante la guerra, Rabasa tuvo la responsabilidad de la defensa aérea del puerto de Alicante, teniendo permanentemente destacada una patrulla de Polikarpov I-15 'Chato' y siendo bombardeado en varias ocasiones por los aviones italianos Nacionales.
En octubre de 1939, con la creación del Ejército del Aire, Rabasa se integró ya como base aérea en la Región Aérea de Levante, donde se estableció inicialmente el 32 Regimiento de Asalto equipado con aviones Polikarpov I-15 'Chatos'. En marzo de 1953, la Base Aérea de Rabasa estaba equipada con aviones de transporte CASA C-352 L (Junkers 52) y de entrenamiento CASA C-131 (Bucker 131 'Jungmann'), además de los Polikarpov I-15 'Chatos'.
En el año 1960 se cedieron parte de las instalaciones para la ubicación del Centro de Estudios Universitarios. En 1964 se instaló en Rabasa el recién creado Aeroclub de Alicante, permaneciendo en este lugar... Leer más ...
Jean François Pilâtre de Rozier Primer Victima de la Aviación
Sabemos mucho de los hermanos Montgolfier, de Leonardo da Vinci, de los hermanos Wright, pero muy poco de Jean-François Pilâtre de Rozier (nacido en Metz, Lorena - 30 de marzo 1754.
Pilâtre de Rozier, un masón, amigo de Benjamín Franklin, Lafayette y otros, acababan de crear un Museo de Ciencias de París.
El fué el primer hombre en tener el coraje para volar en los aires a bordo de una máquina asombrosa, fabricada sólo en un par de meses por Etienne y Joseph Montgolfier, Un globo aerostático, – montgolfiera-, cuyo medio de sustentación era el aire caliente.
El aire del interior de la montgolfiera se calentaba por medio de un gran fuego de paja que los temerarios tripulantes debían alimentar durante todo el tiempo que durara cada elevación, con tanto celo, que no conseguían siquiera gozar de la visión del paisaje.
La prueban por primera vez atada con una larga cuerda sin la cesta, luego con animales, y por último, como el rey Luis XVI se oponía a matar a sus súbditos por delitos que los hicieran merecedores, propone enviar a un condenado para la prueba final.
Sorprendido e interesado, el... Leer más ...
En mi globo terráqueo me sale bien.No obstante como está copiado de Wikipedia, poco me cuesta copiar y pegar:
RUSIA TANGAROG. BERIEV A-60
El Beriev A-60 es un Soviética / Rusia en el aire con láser de laboratorio aviones basados en el Ilyushin Il-76MD transporte.
En la década de 1970 un complejo de aviación especial fue establecido por los soviéticos en Taganrog fábrica de construcción de maquinaria para desarrollar la tecnología láser aerotransportado para el ejército soviético.
En 1977 Beriev OKB comenzó el diseño de un laboratorio volante designado "1" А. El objetivo era resolver los complejos problemas científicos y de ingeniería en relación con la creación de un láser aerotransportado y también para facilitar la investigación sobre la distribución de las vigas en las capas superiores de la atmósfera. El trabajo sobre este tema se produjo con una amplia cooperación entre las empresas y las organizaciones científicas de la URSS, pero la base socio OKB fue TSKB Almaz encabezada por BVBunkin.
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1 Diseño
Dos operadores
3 Véase también
4 Referencias
5 Enlaces externos
Diseño
El Il-76MD fue seleccionado como un avión de base para el... Leer más ...
Y ahora me pongo SERIO, y les cuento que además, cuenta con un MUSEO de la aviación Argentina y MUCHO de la guerra de Malvinas. Hay que visitarlo, VALE. -entrada gratis-
Cuando digo MUSEO, me refiero a un hermoso local cerrado de dos plantas, con verdaderas joyas en documentacion y pequeños elementos que no salen en la foto.
Y ahora me pongo SERIO, y les cuento que además, cuenta con un MUSEO de la aviación Argentina y MUCHO de la guerra de Malvinas. Hay que visitarlo, VALE. -entrada gratis-
En el año 1996 a causa de las continuas roturas debido al valdalismo que sufrían las aeronaves se trasladó a su ubicación definitiva, a las puertas de la Base Aeronaval Comandante Espora, en un predio de 5 hectáreas. El 15 de marzo de 1990, por Resolución del Comandante de la Aviación Naval pasa a denominarse MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA, la que es tomada como fecha fundacional.
Spirit of St. Louis (El Espíritu de San Luis) es el nombre del aeroplano con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París el20 mayo de 1927.
El avión fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un desarrollo de los anteriores Ryan M-1/M-2), siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses habían terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.
Despegue: de San Diego en vuelo hacia Nueva York. Durante este trayecto bate el récord de velocidad.
El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París.
Llega a París 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con... Leer más ...
Museo de Aviación de China está a unos 40 kilómetros al norte de Pekín y situada en el pie de la fascinante Hill Xiao Tang (XiaoTangShan) en el Condado de Chang Ping. El 11 de noviembre de 1989, se abrió al público en el 40 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.
En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".
El museo fue fundado por parte de una base aérea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que también se utiliza como acceso para el tráfico. Al lado del museo la calle de rodaje continúa hasta la colina, en la colina hay un gran túnel en forma de U.
En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea china principalmente tuvo aviones de fabricación rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y así sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviación y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotación... Leer más ...
Este es un avión militar HA-200 Saeta... lo vi el otro dia cuando echaba gasolina enfrente.
Es un viejo avión y esta ahí, porque es el barrio conocido como "Colonia de Aviación" y que eran las casas de los militares profesionales del EVA N9 (Escuadron de Vigilancia Aerea) que tenia su base en Motril.
Hola,
Sigo haciendo un trabajo para la facultad, y tengo que inventar un nombre para un aeródromo privado y no se me ocurre ninguno. Pensé en ponerle algo que sea caracteristico de la aviación o de los aerdromos, alguna palabra que usen los que practican y frecuentan los clubes aereos, algo del avión. la cuestión es que buscando en internet no encontré ninguna palabra.
¿Alguien me podría ayudar en esto?
¿cuántos nombres se les ocurre?
Hola, tal lo prometido sigo posteando Kmz de las operaciones durante la Guerra de Malvinas, en este caso dejo el ataque al HMS Invincible, llevado a cabo el 30 de Mayo de 1982 por componentes de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación de la Armada Argentina.
Mucha polemica hay con respecto de este ataque ya que el gobierno inglés lo niega y puso una confidencialidad de 99 años en los registros, por lo que recién en el año 2089 se van a desclasificar esos documentos.
Yo me basé para hacer este Kmz en las versiones de los pilotos argentinos que fueron los que estubieron allí y lo vieron con sus propios ojos, volaron encima del objetivo y de su cubierta, sabían positivamente que se trató del Invincible y que le causaron daños de consideración. Para mi no fue hundido como hay otra versión pero si fue puesto fuera de combate por varios días hasta su reparación.
No hay que olvidar que los pilotos no hacían otra cosa que estudiar fotos y perfiles de los posibles objetivos para que llegado el momento los identificaran, cosa que así lo hicieron en todos sus ataques, tal ves no identificaban el nombre pero sabían que era una Fragata tipo 22, un Destructor tipo 42 y por supuesto el... Leer más ...
El 25 de Mayo de 1982 entre otras opeciones se produjeron dos que deseo destacar.
La primera operación fue llevada a cabo por la Fuerza Aérea Argentina a la Fragata tipo 22 HMS Broadsword produciéndole algunos daños y al Destructor tipo 42 HMS Coventry hundiéndolo en solo 20 minutos después del ataque.
La segunda fue hecha por la Aviación Naval con dos aviones Super Etendart equipados con misiles AM 39 EXOCET y el resultado de esa misión fué el hundimiento del buque porta-contenedor MV Atlantic Conveyor.
ATAQUE AL HMS COVENTRY
...de Abarrán, batió eficazmente con fuego de cañón a los rifeños. Al atardecer desembarcó un pelotón de marineros (un contramaestre y 14 hombres) con dos ametralladoras, al mando del alférez de navío D. Pedro Pérez de Guzmán. El pelotón se incorporó a la posición bajo el fuego enemigo y emplazó sus ametralladoras junto a los cañones de la batería que mandaba el teniente Galán. Al ser herido este oficial, el alférez Pérez de Guzmán se hizo cargo de la dirección de los fuegos de los cañones, llegando a disparar con espoleta a cero. La aviación, por su parte, arrojó medio centenar de bombas en apoyo a la defensa.
A las 21:30 horas la harka enemiga, reforzada con nuevos elementos, dio un nuevo asalto con tal violencia que llegaron hasta las alambradas y consiguieron cortarlas en varias partes. Por tres veces intentaron el asalto, siendo rechazados sus denodados intentos de entrar en la posición. En una ocasión llegaron a seis metros del parapeto. Pero allí les esperaban los marineros del Laya, que los ametrallaron a bocajarro.
A las 03:00 del día 3 de junio los rifeños suspendieron el fuego e iniciaron la retirada. Sus bajas superaron el centenar, veintinueve de ellas entre... Leer más ...