Google, no facilita datos de precisión en latitud o logitud.
Por lo que he visto, las diferencias mayores podrian encontarse en las zonas polares, pero la unica forma de medirlas seria utilizando cartografia muy precisa.
Como tu conocerás, pues dijiste que hacias un trabajo topografico, esa cartografia puede ser la militar (en el caso de España es muy buena) la de algunas cartas de navegación o la de pilotos de avión.
Esa cartografia esta disponible incluso para el publico en general. En Madrid la puedes obtener por ejemplo en la Tienda Verde (Calle Maudes).
Como me estaba dando una vueltecita por islas caiman, aqui os pongo el aeropuerto de alli. La pista no es muy larga la verdad, mide unos 2100 mts. Se ven mas jets privados que aviones, eso me dice algo, no???
Este bosque con forma de guitarra fue plantado por un campesino argentino llamado Pedro Martín Ureta (71 años) y sus hijos. La inspiración vino realmente de su esposa, Graciela Yraizoz, que un día sobrevolando en avión la Pampa argentina se quedó prendada de cómo una granja se parecía casualmente a un cubo para ordeñar. Ella expresó su deseo de superar aquella maravilla retratando en medio del campo una enorme y gigantesca guitarra. Era su instrumento preferido.
Extrictamente Google siempre habla de imágenes (de satelite y aereas), no son todas de satelite, ni mucho menos. Muchas imagenes han sido tomadas con aviones a gran altura y algunas a baja.
Lo de que las imagenes son anticuadas... podriamos discutirlo. La mayoria son imagenes entre 1 y 3 años (segun se cuenta en Google Earth). La resolución de España y de Europa ha mejorado sustancialmente este año.
El problema que hablabamos en varios de estos hilos era la aparición de nubes en las nuevas imagenes (que no estaban en las antiguas) y eso no fue debido a que las imagenes estuviesen desfasadas, sino a un cambio en la politica de representación de los lugares.
Posiblemente esta politica parece haberse frenado por la disconformidad de los usuarios y las ultimas actualizaciones no presentan esas nubes en la mayoria de los casos.
Google Earth tambien presenta una opción en la que se puede ver el terreno con distintos grados de nubosidad.
Por ultimo le contaré a mi camara fotografica digital que no hace fotos, sino que divide las distintas frecuencias o bandas del espectro visible que capta su sensor y luego las compone en forma de imagenes.
ombre, si tenemos en cuenta que el area 51 era una area para prubas de nuevos aviones, kiza es komo la simulacion de un aeropuerto a destruir (despues de ver la peazo diana, kreo k estos americanos lo pueden todo XD)
Otro de los importantes, no por el tráfico, sino por la tranquilidad y lo bonito que es, es este de Rinlo, en la costa de Lugo.
La aproximación desde el mar es una pasada. La pista solo mide 15 m de ancha, por lo que hay que ajustar mucho para meter bien el avión.
ES LA FABRICA DE AIRBUS EN TOULOUSE-FRANCIA-.AQUI SE MONTA EL PADRE DE TODOS LOS AVIONES 380 QUE LLEGAN EN PIEZAS DESDE DISTINTOS PUNTOS DE EUROPA.. POR CIERTO: LA UNICA PIEZA QUE NO ENCAJO A LA PRIMERA FUE LA ESPAÑOLA (pa venos matao...)
Esta carretera es de gran importancia militar, no solo como transporte.
Algunos tramos son mas anchos para permitir los despegues de los aviones militares americanos, junto a esos tramos suele haber cuarteles.
Tambien podemos encontrar bases de entrenamiento para los soldados iraquies, y bases de misiles.
Esta es una carretera muy visitada por turistas, pues es la conocida como la "ruta de los castillos del desierto", viejas paradas de caravanas, palacios de sultanes... Leer más ...