OTRO IMPRESIONANTE AVION . tambien de fabricaciópn rusa. Es un Il 78 Midas indio aterrizando. Los contendores externos de las alas, son los pods de repostaje en vuelo. Muy dificil encontrarlo en movimiento ya que solo despegan,lógicamente, para lo que son y para traslados, y lo militares no se caracterizan por publicar mucho lo que hacen.
Salu2
Buenas tardes.
La cosa va de sorpresa en sorpresa. Aunque ya esten retirados de la vida activa, estos son dos EC 18B, Pertenecientes a la fuerza aerea USA. . Son aviones abanzados dtelemetría y se cracterizaban por tener el morro "ornitorrinco" del EC 135 N al cual sustitiía.Actuaban como enlace de comunicaciones entre los satélites y el cetro espacial Johnson, en Texas( e famoso centro de "Houston tenemos un problema"). Dos de ellos se tranformaron en control de vuelo de misiles de crucero(CMMSA), equipados con radas Hughes APG 63. Fueron utilizados como control de vuelo de los misiles de crucero que se disparaban el el poligono de Nevada, y operaban desde Edwars
salu2
...para exportación.
El Proyecto 1.44/1.42 es un prototipo de la Fuerza Aérea Rusa de quinta generación de superioridad aérea, también es conocido como MiG-MFI. Fue conocido extra oficialmente como “MiG-35”, aunque esa designación es usada ahora para la versión de exportación del MiG-29 OVT. A pesar de ser un prototipo, la OTAN le asigna el nombre de “Flatpack”.
El gobierno ruso cancela el proyecto MFI en 1997 debido al inaceptable costo por unidad (Ф2.05 mil millones de Rublos RUR, US$70 millones de dólares). Pero se continuó con el desarrollo y su primer vuelo tuvo lugar el 29 de febrero de 2000, y otros dos vuelos confirmados en 2001. Rusia abandona el proyecto para dar prioridad al proyecto Pak-Fa.
El MiG 1.44 sirve ahora como plataforma de demostración para el Pak-Fa
Características Generales
• Tripulación: 1
• Longitud: 19 m (63 ft)
• Ancho de Ala: 15 m (50 ft)
• Altura: 4.50 m (15 ft)
• Área del Ala: m² (ft²)
• Peso: 18,000 kg (40,000 lb)
• Max peso al despegue: 35,000 kg (77,000 lb)
• Planta motriz: 2× Lyulka AL-41F afterburning turbofans, 176 kN (39,680 lb) c/u
Desempeño
• Velocidad Máxima: Mach 2.6 (2761.2 km/h, 1716 mph)
• Rango: 4,000 km... Leer más ...
Buenas tardes compañeros
Espero que me podais ayudar. Me he encontrado con estos dos cazas aterrizando en un aerodoromo ruso, y creo que son antiguos YAK 38 de despegue vertical, los cuales operaban en los portaviones soviéticos de entonces. Dijo creo porque no sabía que todavía estaban en condiciones de vuelo, y he repasado el arsenal aéreo ruso y no encuentro ningun avión con un parecido físico, eceptuando el mencionado YAK. Si no fueran de ese tipo, ¿cual?, incluso hje llegado a pensar que fueran HARRIER, no me soprende que Rusia los tenga, pero si todavía no he congido ningún MIG o Sukhoy, menos un Harrier.
Espero vuestras repuestas
por otro lado OS DESEO UNAS FELICES NAVIDADES A TODOS
Salu2
...las ametralladoras Gatling de 20 mm, hasta los obuses de 105 mm. Su tripulación estándar esta constituida normalmente por doce o trece aviadores, incluyendo cinco oficiales (dos pilotos, un navegador, un oficial de guerra electrónica y un oficial de control de fuego) y personal alistado (cinco ingenieros, operadores electrónicos y artilleros aéreos).
Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos usaron el cañonero AC-130 para apoyo aéreo, interdicción aérea y protección. El rol de apoyo aéreo incluye soporte a tropas de tierra, escolta de convoyes y operaciones urbanas de vuelo. Las misiones de interdicción aérea fueron llevadas a cabo, contra objetivos designados y objetivos oportunos. Las misiones de protección, incluían defensa de bases aéreas y otras instalaciones. Estacionados en Hulburt Field al noroeste de Florida, el escuadrón de cañoneros, son parte del comando de operaciones especiales de las fuerzas aéreas (AFSOC) y componentes del comando de operaciones especiales (SOCOM).
Os dejo, dos localizaciones, la base de estos aviones y uno suelto en UK.
He tenido la suerte de "cazar" en vuelo a este Grumman E-2 Hawkeye, avion radar de alerta temprana; tiene una long. de 17,56 mt. y una envergadura de 24,58 mt., alcanzando una velocidad maxima de 604 km/hora, y puede operar desde los portaviones.
Una flota de cuerpos generadores de sustentación voló al Centro de Investigaciones de Vuelo (FRC) de la NASA, en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, desde 1963 hasta 1975, y demostró la capacidad de los pilotos para maniobrar y aterrizar sin riesgos un vehículo sin alas
La sustentación aerodinámica, esencial para volar en la atmósfera, se obtuvo de la forma de los vehículos en lugar de tomarla de las alas, como ocurre con las aeronaves comunes. El agregado de aletas y de superficies de control permitió que los pilotos estabilizaran y controlaran los vehículos y regularan sus trayectorias de vuelo.
El modelo HL 10,esel que esta en exposicion en el museo de la base Edwars.
Otra captura de ayer.Aunque no se vea muy claro, es un Kc 135. Cientos de ellos forman parte de la fuerza aerea de muchos países como repostadores en vuelo. Realizan un trabajo enorme para mantener a las escuadrillas de cazas o bombarderos en el aire en caso de alerta o conflicto: tienen que ser extremadamente exactos y, auque los pilotos de caza son los guapos de todas las pelis, éstos van sentados en una enorme gasolinera con un alto riesgo, incluso por la acumulación de gases a la hora de respostar, o una ligera chispa generada por cualquier roze. Son unos mosntruos
Hace poco más de unas horas, un amigo me ha mandado la posición de este avión, que encontró por casualidad, ya que no es de los que se ponen delante de la patalla como nosotros, niiiiii mucho menos; probablemente tarde meses en volver a "viajar". La suerte del pricipiante supongo. Como sus vuelos fueron, son y seran un secreto, no deja de ser soprendente. Tampoco se si lo miembros más veteranos saben de su existencia, pero lo que si se es que llevo meses rastreando esos cielos y nunca lo había visto.
os mando sólo el KMZ para mantener la incertidumbre hasta el finasl
Sal2
Un avión de Air France con 228 personas a bordo habría caído el lunes en el océano Atlántico cuando atravesaba por una tormenta durante su vuelo de Río de Janeiro a París.
La nave, un moderno Airbus 330-200, envió un mensaje automático informando fallas eléctricas 15 minutos después de pasar por una zona inestable con fuertes turbulencias, sin que la tribulación haya aparentemente reportado problemas.
"El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo el director de comunicaciones de Air France, Francois Brousse.
La aeronave llevaba a bordo 216 pasajeros -126 hombres, 82 mujeres, siete niños y un bebé- y 12 miembros de la tripulación. Air France dijo que los pilotos eran experimentados.
Brousse precisó que varios de los mecanismos de la aeronave habrían registrado fallas, lo que podría haber impedido a la tripulación contactarse con los controladores de tráfico aéreo.
Expertos dijeron que no es inusual el impacto de un rayo contra el fuselaje de un avión, pero aclararon que eso no era suficiente para explicar un desastre aéreo.
La Fuerza Aérea Brasileña informó que el Airbus estaba bien avanzado sobre el océano cuando su señal dejó de... Leer más ...
...opinión, sea más por dispersión o, tan simple, como aparatos que están fuera de servicio y son apartados a lugares donde no molesten. Es sólo mi opinión.
Por otro lado, el despegar o no desde una carretera, depende mucho de las condiciones del adversario. Me explico. Si tu quieres confundir a tu oponente lo lógico es que evites los lugares más "publicos" y utilices zonas nenos suceptibles de ser atacadas, o observadas: la red de carreteras, quizas, sea uno de estos lugares. Peo en el caso de Irak es muy distinto. Los Awasc( creo que ese escribe así) localizaban el despegue de los aviones irakies operando dentro del espacio aerea saudí o turco, fuera cual fuera el punto de despegue, así que, en este caso, la dispersión queda anulada, ya que de inmediato se enviarían 5 o 6 cazas para interceptarte, estes donde estes, dentro del espacio aereo iraki.
salu2
Hombre joseman, yo creo que el hecho de que en Iraq no existan los bosques ni los lugares donde se podrían esconder fácilmente los aviones, hace que la única posibilidad de supervivencia sea la dispersión masiva.
Yo creo que a pesar de los AWACS, esa dispersión obedece mas al hecho de evitar que un bombardeo a... Leer más ...
biene referido a los videos grabados por jolufer con el simulador de vuelo y que "hace retos " por encargo (de ahi la lista) de vuelos casi imposibles o aterrizajes inexplicables en lugares insospechados .
Bueno , o esto es lo que tiene que hacer cuando ahorre y se compre un ordenador jeje
P.D: y en sus travesias le acompaña la mascota del foro (Mequetrefe). . .
Pienso que no,la carretera es demasido extrecha para un despegue o aterrizaje,a no ser que se use en caso de emergencia,de todas formas despues de cada vuelo,o mision los aviones tienen que tener un mantenimiento,repostaje de combustible,inspecion de los sistemas basicos de vuelo etc,eso exigue una logistica de equipos de tecnicos y de repuestos,cosa que aqui no hay.por lo que se deduce que estan camuflados para evitar un ataque.
Gracias al post de Fortinero descubrimos con exelente resolucion este museo de Madrid;El Mikoyan-Gurevich MiG-17 es un caza diseñado para los roles de superioridad aérea y cazabombardero en la Unión Soviética.
El MiG-17 surge como un desarrollo del MiG-15, y hace su primer vuelo en 1949. Comienza su producción en serie en 1952, terminando de fabricarse en 1958.
Combates
El MiG-17 fue uno de los principales cazas del Pacto de Varsovia en las décadas de los años 50 - 60. También fue muy empleado en el Tercer Mundo. Combate en los conflictos de Afganistán, China / Taiwán y Tibet, Biafra, Yemen, Sudan, Mozambique, Sri-Lanka, Tanzania / Uganda, y otros.
Durante la guerra de Vietnam se enfrentó con éxito a los más modernos cazas norteamericanos F-4 Phantom II. Fue empleado por los árabes en varios conflictos con Israel, en especial en las guerras de 1956, 1967 y 1973.
En 1975 Cuba envía un escuadrón de MiG-17F a combatir a Angola. Estos aviones fueron los primeros cazas de Angola, hasta ser sustituidos por los MiG-21. Estos cazas contribuyen a la victoria de 1976. En 1977 también son enviados cazas MiG-17 cubanos a Etiopía, a combatir contra la invasión... Leer más ...
El C-130 Hércules es el transporte militar más popular y extensamente utilizado de occidente, y ha estado más tiempo en fabricación que cualquier otro avión en la historia y aún sigue en fabricación (a más de 50 años de su primer vuelo).
El C-130 Hércules es el transporte militar más popular y extensamente utilizado de occidente, y ha estado más tiempo en fabricación que cualquier otro avión en la historia y aún sigue en fabricación (a más de 50 años de su primer vuelo).
Este me ha llamado la atencion... la comunidad dice que son aviones militares repostando en pleno vuelo, pero yo no lo veo claro.
Hay mas cazas por la zona.
Ahora que ya me funciona GE pude ir al lugar. Sigo sin distinguir bien qué modelo de cazas son pero está claro que hacen un reabastecimiento al sur de Las Vegas.
Se hace más o menos así: el que espera se pone a un lado del cisterna, y cuando termina se pone al otro lado. Veo otros 2 un poquito adelantados y 2 más retrasados.
Puede que vayan a la base de Yuma, Arizona, que está algo al sur y donde veo más aviones militares, entre ellos el Air Force One del presidente. Coordenadas:
32º38'57,85 N
114º35'57,54 O
Este me ha llamado la atencion... la comunidad dice que son aviones militares repostando en pleno vuelo, pero yo no lo veo claro.
Hay mas cazas por la zona.
El grande es un KC-10, versión militar del DC-10 usado en misiones de reabastecimiento en vuelo. Está en servicio en la fuerza aérea de Estados Unidos. Se puede ver uno en la película "Air Force One", la protagonizada por Harrison Ford.
Lo de atrás son cazas pero no distingo bien si son F-18. El de la derecha está en espera y el otro se está acercando para proceder a la toma de combustible.