Si ya habia leido que es un cementerio y lo del tren de aterrizaje es una explicacion. No habia caido.
De todos modos me sigue extrañando la imagen, pues los demas tienen relieve (incluso alguno de esa fila): el fuselaje hace sombra.
Pense si no serian de esos "falsos aviones" que se colocan en las pistas de aeropuertos militares, para distraer a un presunto atacante. Aunque esos tambien suelen tener relieve.
lHOLA A TODOS/AS
HACE QUINCE DIAS QUE LLEGUE DE NEW YORK DE VACACIONES Y DE VERDAD QUE EN JFK A LA HORA DE DESPEGAR HABIA CONTADOS POR NOSOTROS 14 AVIONES EN LA PISTA. SEGUN GENTE DEL AEROPUERTO CADA MINUTO DESPEGA UN AVION Y CADA MINUTO ATERRIZA OTRO 24 HORAS AL DIA
(si vuelvo intentare hacer una foto)
usfer, "meter el avión" en terminología aeronáutica es aterrizar dentro de la pista. Aterizar no sé lo que es, amerizar es aterrizar en el agua pero aterizar no lo había oido nunca.
Cabo Cañaveral, como bien dices es un accidente geográfico, pero su nombre se utiliza para referirse a la base, centro o como se llame de la Nasa que figura en el mensaje. Con eso de que eres experto, te veo muy quisquilloso...
El aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del mundo es el de Atlanta. En la pista 8 R se pueden ver hasta 5 aviones en despegue. Me parece tan increible, que supongo sean de fotos diferentes aunque aparentemente estan todos en la misma foto:
1º.- 33 38 48 N, 84 25 17 W
2º.- 33 38 49 N, 84 24 40 W
3º.- 33 38 51 N, 84 24 05 W
4º.- 33 38 53 N, 84 23 29 W
5º.- 33 39 06 N, 84 22 50 W
me parece que es un antiguo aeropuerto, reutilizado como campo de tiro, a juzgar por el gran numero de pelados que hay (restos de explosiones), un poco mas abajo hay una especie e cuadrados con vehiculos dentro, todos ellos chatarra, fijaros en el color cobre que tienen, volviendo al aeropuerto de arriba, el avion que hay a mitad de pista esta claramente destruido, por las alas me atreveria a decir que es un SABRE F86 de los años 60
Aunque es una pista abandonada no deja de llamar la atención que no esta pavimentada y en un lugar que no tiene sentido estar ahí.
Nos estamos acostumbrando a considerar que las palabras con "K" son de adolescente de la era mensajitos de movil (aki, ke, te kiero...)... pero en este caso efectivamente se escribe con K.
Alasca??? que y donde está Alasca...lo mas logico que encuentro es que te refieras a Alaska, ya que tanto en inglés como en castellano se escribe con K.
La Base Aérea de Gando, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias, se encuentra localizada al este de la isla de Gran Canaria, dentro de los municipios de Telde y de Ingenio. Tiene un perímetro de unos 18.900 mts. y una superficie de unos 3.600.000 m2. Está dotada y capacitada para operar continuadamente, así como para acoger un elevado número de aviones y personal, en caso de ser necesario un despliegue de otras Unidades de Fuerzas Aéreas ajenas al Mando Aéreo de Canarias.
Desde el siglo XIV, la Bahía de Gando fue protagonista de numerosas gestas marítimas y aeronáuticas; siendo punto de recalada de conquistadores, piratas y corsarios. En 1492 las naves de Colón arribaron a su extenso "playal" para reparar la carabela "La Pinta" en su primer viaje hacia el descubrimiento del "Nuevo Mundo". Sirvió de puerto comercial y constituyó una envidiable base logística para los pioneros de la aviación, ansiosos de batir records de velocidad, de distancia y sobre todo, de unir a Europa con América. El 26 de enero de 1926, el hidroavión "Plus Ultra" pilotado por el Comandante Ramón Franco, recaló en sus tranquilas aguas para iniciar la... Leer más ...
Portaaviones Principe de Asturias, el buque más importante de la Armada de España.
El Príncipe de Asturias es un pequeño portaaviones para aviones de despegue corto y aterrizaje vertical/corto (V/STOL). El diseño de este navío se llevó a cabo, cuando la US Navy abandonó el proyecto del SCS (Sea Control Ship) y la Armada española compró sus planos (quince planos generales, ya que sólo estaba en fase de concepción) y encargó a los astilleros públicos Bazán el desarrollo y la posterior construcción de esta nave. Se trataba de un diseño de un portaaviones pequeño y que se pensaba construir en grandes series para ser utilizado como escolta de convoyes en el Atlántico, liberando así a las grandes unidades de estos cometidos. Fue ultimado en 1977, sin embargo, los planos y especificaciones entregados no correspondían exactamente con las necesidades españolas, y la Empresa Nacional Bazán realizó numerosos cambios y mejoras.
Una de las cosas que te van a llamar la atención a tu llegada a Xian, es precisamente su aeropuerto internacional, que es una maravilla para ver por dentro y por fuera y es un aeropuerto muy interesante para simplemente disfrutar de un aeropuerto que tiene una actividad muy importante, porque llega a tener hasta 130 rutas y por lo tanto la llegada y salida de aviones, es constante. Es un aeropuerto que dispone de vuelos locales y también de vuelos internacionales.
Este aeropuerto destaca por tener mucho espacio en su interior, lo que te proporciona cierta tranquilidad y no como otros aeropuertos chinos, donde el espacio es muy reducido y eso es algo que no gusta a nadie. Es un aeropuerto con una actividad importante, porque son casi unos 11 millones los turistas que pasan por este aeropuerto de Xian, un lugar que no te debes perder y que es posible que tengas la ocasión de visitar, siempre y cuando decidas disfrutar de un lugar como Xian.