Barajas es buen sitio para observar aviones. Aquí va otro que despegó a continuación desde la pista 36L ó 36R, que es lo habitual. No puedo distinguir si es un A320 ó un Boeing 737. Está aproximadamente a 2,300 m al suroeste.
Y en la pista 36L hay un A320 de Spanair iniciando la carrera de despegue.
Ni en la 25, ni en la 11, ni en la 31, ni el la 13.
Esas cruces se ponen para que nadie aterrize por error-ningun piloto las use. Están pintadas de forma permanente. A veces las puedes ver en aeropuertos en activo porque necesitan cerrar algunas pistas o parte de ellas. Creo que las hay hasta en Barajas.....
La imagen que has puesto es NAS Aameda (Naval Air Station).
Una base de la marina americana cerrada hace tiempo. Ahora se utiliza como escenario de películas..... www.google-earth.es/ ...ght=matrix
Acércate por la base de El Toro, otra base cerrada en California y verás muchas de esas "cruces". Puedes encontrar el kmz de bases de la Navy aquí. www.google-earth.es/ ...php?t=3024
Edujoser, estoy totalmente deacuerdo contigo, uso mucho las lowcost, y me siento mas seguro que en un Iberia, Spanair o Air Europa, aunque prefiero Easyjet a Ryanair, simplemente por maneras de funcionar, los aviones usan los mismos casi todas, los 737 y los A-3xx
Yo también volé con Easyjet (Amsterdam, Atenas, Praga, vuelos internos UK...etc.) y son recomendables 100% en puntualidad y cuidado de sus aviones (con Ryanair he volado mucho mas e idem).
He conocido la empresa desde su fundación (hasta he alquilado coches con la hermana Easycar) y es ejemplar.
Un vuelo ida/vuelta Londres-Atenas, meses antes de los Juegos Olímpicos 50€ ida/vuelta (30 Libras). No digo mas.
Edujoser, estoy totalmente deacuerdo contigo, uso mucho las lowcost, y me siento mas seguro que en un Iberia, Spanair o Air Europa, aunque prefiero Easyjet a Ryanair, simplemente por maneras de funcionar, los aviones usan los mismos casi todas, los 737 y los A-3xx
En un todo de acuerdo con lo que dices, nosotros estamos viendo el final del "desfalco" que hizo el grupo Marsans con Aereolineas Argentinas dejando un pasivo de 890.000.000 de dolares www.cronista.com/ ...-al-estado
Ahora reestatizamos y nos hacemos cargo de la deuda ,(con la excusa que no nos podemos quedar sin aerolinea de bandera) QUE LINDO NEGOCIO PARA ALGUNOS!!!!!!!!!!
Ahora el grupo Marsans....pero antes Iberia y el SEPI.
En un principio, Aerolíneas Argentinas ya estaba en deuda cuando la compró Iberia, pero tanto como ahora no creo yo..... Leer más ...
En un todo de acuerdo con lo que dices, nosotros estamos viendo el final del "desfalco" que hizo el grupo Marsans con Aereolineas Argentinas dejando un pasivo de 890.000.000 de dolares www.cronista.com/ ...-al-estado
Ahora reestatizamos y nos hacemos cargo de la deuda ,(con la excusa que no nos podemos quedar sin aerolinea de bandera) QUE LINDO NEGOCIO PARA ALGUNOS!!!!!!!!!!
Hace meses que llevo leyendo en distintos foros de internet, como hay gente (interesada) que critica a la supuestas compañías de "bajo coste" (Ryanair, Easyjet) de ser "inseguras" simplemente por ofrecer billetes mas baratos.
Hace años que llevo denunciando que las grandes y antiguas compañías (Iberia, British, Spanair, SAS...etc) son bastante peores en todos los aspectos que las "low cost". Estas últimas sacan el dinero (ponen precios mas bajos) de una mayor rotación diaria de los aviones, de un mayor uso de ellos (los procedimientos de seguridad se siguen igual que en cualquier otra compañía, eso es inamovible). Lo que no dicen estos "entendidos" es que las low cost, tienen flotas enteramente modernas (no tan viejos como este MD-82) y por ello consumen menos combustible y son mas seguras que las supuestas "grandes" compañías con... Leer más ...
36 L (la que se ve a la izq) y salía en sentido norte (como siempre en esas pistas nuevas).
Ahora recuerdo que realicé un despegue Madrid-Santiago hace un año en modelo idéntico, misma compañía, desde la misma pista, en mismas condiciones y para colmo a hora parecida
Día desgraciado para todos. Un MD-82 de Spanair (idéntico al de la foto propia) se ha estrellado en el despegue en un pequeño valle al lado de la pista 36L (donde está la marcación).
De momento hay 25 muertos. Esperemos que no sean mas.
Se me pone la carne de gallina sólo pensar que he volado varias veces en el mismo tipo de avión con la misma compañía.
Mis sentimientos van con los familiares de las víctimas.
...e incluso la tumba de los ancestros del denominado "Gran Timonel" se han convertido atracciones turística que arrastra a cerca de un millón de visitantes cada año.
Ya nadie trabaja las tierras que sembraba la familia de Mao y donde el líder desarrolló, desde temprana edad su conciencia social.
Los cultivos se han convertido en preciosos jardines donde cientos de turistas, casi todos chinos, hacen cola para llevarse una foto de recuerdo.
Los puestos de souvenir ofrecen camisetas con la efigie de Mao, estatuas, medallas, llaveros, gorras, juegos de té, e, incluso, barajas de poker con viejas escenas colectivistas.
"Mao hizo mucho por Shaoshan mientras estaba vivo, pero ha realizado todavía más por este pueblo una vez muerto", aseguró el dueño de uno de los hoteles de la localidad, donde los precios son hasta 100 por ciento más altos que en la capital de la región de Hunan, donde se ubica, Changshá.
La peregrinación a esta meca del "turismo rojo" ha sido una constante desde el triunfo de la Revolución. De hecho, en los primeros años tras ésta, más de 3 millones de personas visitaban el enclave anualmente.
Después, durante una época, disminuy... Leer más ...
Independientemente de los dos monstruos de la argumentacion que muestran sus posturas en este hilo.
Una gran currada por parte de ambos.
Mi opinion es que hay aeropuertos que sobran en este pais (y con el AVE habrá mas)... y alguno que falta. No se si el segundo de Madrid o un macroaeropuerto para sustituir a Barajas.
Barajas esta cada vez mas saturado y ya veremos si se puede ampliar mas.
Unos datos sobre aviones de aquí, para saber algo de su historia.
Estos Airbus 300 B4-120 volaron con Iberia. Al ser dados de baja fueron vendidos a una empresa que los pensaba utilizar en Africa.
Desconozco el motivo pero esa compañía nunca llegó a operar ni se hizo cargo de los aviones, que siguen "almacenados" en Valencia. Su destino probable es el desguace.
En Canarias dejan un buen recuerdo por su capacidad en pasajeros y carga.
Los de Valencia son: EC-DLF, EC-DLG, EC-DLH, EC-DNQ y EC-DNR.
Hay otro "almacenado" o sea, arrinconado como un trasto viejo en Barajas. Es el EC-DLE.
Por último, una mezcla de restos heterogéneos en Barajas.
No sabia en donde colocar esta curiosa imagen. Son unos cuantos aviones haciendo cola para despegar en el aeropuerto de Denver. ¡Nunca habia visto esto!
Pues sí... se ve que era una hora punta. Uno en cabecera de pista y 12 detrás esperando turno.
Hace un tiempo en Barajas me ocurrió algo así. El comandante decía que teníamos "congestión de tráfico aéreo" para salir. O sea, que despegamos casi 1 hora más tarde.
Bueno, buscando a ver los españoles que hay he visto que Barajas estaba.
¡¡Nada menos que en el primer post.
Bueno alego en mi defensa que está en un surtido junto con otros, y por ser el de "La Capital de España", pues eso un post para el solo.