Gracias Admin... de ahora en más veré de poner ese tipo de capturas (voy aprendiendo sobre la marcha).
mi "paseo" fu esta vez por Malvinas donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.
Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo
El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio
El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym
Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el
accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.
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El "Lady Elizabeth" fué botado... Leer más ...
...y la crónica del Falkirk Herald resalta la belleza de sus líneas, que a casi un siglo de su naufragio, aún puede apreciarse en Punta Loyola, en la desembocadura del Río Gallegos.
El Marjory Glen zarpó del puerto de Shields, Newcastle, el 13 de junio de 1911; a las 3 a.m subió a bordo el práctico de puerto y se dispuso todo para el remolque del barco, que transportaba 1.701 tn de carbón mas 19 tn de embalaje.
Al mando de la nave se encontraba el capitán Jans Martín Holmsen, con una dotación de quince hombres. Se desamarró la barca y luego se procedió a remolcarla al mar. Se izaron velas y con las primeras luces de la mañana, el práctico deja el barco; la Marjory Glen comienza su navegación hacia el sur del continente americano, transportando su peligrosa carga de carbón.
El jueves 24 de agosto fue azotada en el Atlántico por un temporal con chubascos huracanados. Se intentó arriar velas pero en el proceso se pierden dos y otras sufren daños. El 9 de septiembre divisan el Cabo Vírgenes, unos 100 km. al sur de su destino. En ese momento se sintió un fuerte olor saliendo de la bodega de proa, se retiró la escotilla para examinar la carga, no pudiendo detectar... Leer más ...
El faro incluso tiene una misteriosa historia:
Un dia aparecio muerto uno de los fareros y se sospecho del otro farero, pero como no habia pruebas no puedieron culparlo. A partir de entonces el faro tuvo tres fareros.
Abundando algo más sobre la historia:
Tras la defunción del farero, y cuando el cuerpo comenzaba a descomponerse, el compañero lo envolvió en un improvisado ataúd y lo amarró a una plataforma al exterior del faro junto al mástil de la bandera negra de petición de auxilio. Uno de los brazos del difunto se soltó y balanceado por el viento de la tormenta, parecía que estuviera haciendo señas, cosa que pudieron observar las barcas que acudían al salvamento.
El Guayas es un velero de tipo bric-barca, con 78,40 metros de eslora, 10,16 de manga, puntal de 6,60 y un calado medio de 4,60. Su palo mayor tiene 41,9 m. Desplazamiento 1153 tm. Autonomía 27 días. Tienen nada menos que 1.410 m2 de velas, El velamen es de 11 cuchillas, 10 cuadras y 2 hibridas. Su motor CAT de 1.100 HP le da una velocidad máxima de 11 nudos. Lleva 178 tripulantes. El Guayas fue incorporado en 1977 y ya lleva hechos 23 cruceros internacionales. Es gemelo de los buques escuela Cuauhtemoc de Mexico y del Gloria Venezolano, con algunas diferencias.
La firma del Decreto Ejecutivo No. 250 para la construcción del Buque Escuela "Guayas" se realizó el 1° de marzo de 1974. El 22 de Mayo de 1975, el Ministerio de Defensa Nacional en Quito, tuvo lugar la firma el contrato de construcción del Buque Escuela a vela, tipo Bric - Barca en los astilleros y talleres "Celaya" de Bilbao - España. La Escuela Superior Naval convocó, luego a un concurso para determinar en... Leer más ...
Obras de EIFFEL,aunque la resolucion es nula,este puente sobre el rio Duero en Zamora,tiene que estar en este hilo,es obra del diseño y obra de Eiffel.
A los sayagueses y a los alistanos les tocó vivir separados durante toda la historia, a lo largo de los siglos, por la frontera natural marcada por el río Duero con los amenazantes y profundos cañones de los Arribanzos.
En el siglo XIX llegaban las comunicaciones a través de la gran barca de remos entre Pino del Oro y Villadepera, en la cual, según los más viejos del lugar «se podían transportar hasta 10 burros». Los últimos barqueros, allá por 1915, fueron Eusebio Domínguez y Fernando Pizarro. En los primeros años del siglo XX ocurrió una de las mayores desgracias conocidas cuando, tras perder uno de los remos, las aguas se llevaron a la barcaza hacia el carril del molino, hundiéndola, muriendo ahogados en el naufragio los barqueros y varias personas más que iban en ella, de las cuales ni sus cuerpos se recuperaron.
En 1914 se afrontó la construcción del famoso "Puente de Requejo" una auténtica obra de ingeniería para la época, diseñada por técnicos franceses y españoles, siguiendo las directrices marcadas por la "Torre... Leer más ...
...explotadas ya en tiempos del legendario Tartessos (primera cultural de Europa Occidental conocida), siendo un importante punto de extración de plata.
Cuando Cartago pierde su Primera Guerra Púnica contra Roma, necesita abrir otros mercados que le aseguren su riqueza y se fija en la antigua Iberia (península ibérica).
En el 227 a. C. el general cartaginés Asdrúbal el Bello funda la actual Cartagena con el nombre de Qart Hadasht (Ciudad Nueva), la amuralló y la convirtió en la principal base de los cartagineses en España. Desde entonces y hasta la derrota de Aníbal Barca contra los romanos en la Segunda Guerra Púnica, la antigua Iberia sería la región que le proporcionaría la plata para pagar los ejércitos de Cartago, sus mercenarios (los iberos eran famosos por su fiereza y el uso que hacían de la espada, la famosa falcata) y el granero que los alimentase.
Hasta tal punto esto fue así que cuando Aníbal invade Italia, los romanos vuelcan todos sus esfuerzos bélicos, no en derrotar a Aníbal, si no en conquistar Hispania para cortarle el suministro de mercenarios, plata y recursos. Una vez derrotados los cartagineses en Hispania, el Imperio Cartaginés no tenía... Leer más ...
Incluyo también en el post la posición de la isla de Alborán (por cercanía geográfica) y la del islote del Perejil (por lo de: Al alba y con 37 nudos de viento...).
Detalles:
Peñón de Alhucemas: en realidad son tres islas, a la isla de Tierra se puede llegar casi sin nadar.
Peñon de Vélez de la Gomera: se encuentra unido a tierra por un lengua de arena que puso allí un terremoto en la década de los treinta. La zona española es delimitada por una cuerda o maroma dándose la curiosa situación de que las barcas de los pescadores marroquíes están a medio metro de la zodiac de la marina española. Se aconseja no cruzar la cuerda, el problema es que no hay frontera reconocida y el militar marroquí no te dejará volver, tendrán que enviar un helicóptero militar desde Melilla o Ceuta a recogeros. Pongo el track por si alguien se anima, existe la carretera desde Alhucemas a Tetúan que me imagino que ya estará acabada (la estaban haciendo hace dos años), luego se coje un camino en buenas condiciones que es el que indico.
Os aconsejo que veais las fotos del Peñón de Alhucemas y de Vélez de la Gomera, hay 500 años de... Leer más ...
...Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y Collius el canal remonta el Atrato, el Napipí y su afluente el Doguadó, para cruzar también la cumbre, mediante esclusas y un túnel, á 200 metros de altura, ganando luego el Pacífico en la bahía de Chiri - Chiri,
- Canal de Raspadura ó del Padre (supuestamente, un monje español construyó un pasaje secreto para barcas pequeñas), indicado por primera vez por Humboldt, como una vía de comunicación abierta en 1788 entre los dos océanos, no es en verdad un canal; A. Reclus llega hasta negar su existencia. Apenas puede decirse que existe; es un simple foso de demarcación, de unos 5 kilómetros, abierto precisamente sobre el lomo divisorio de aguas, entre el arroyo de Raspadura, afluente del Atrato, y el de Perico, que baja al San Juan y, por consiguiente, al Pacífico. Sucede á veces que durante la estación lluviosa la zanja se llena íntegramente, y una piragua puede utilizarla para pasar de una á otra vertiente pero ese paso de ocasión no puede ser... Leer más ...
Como os he hablado de Ksar el Barca, os pongo el punto y el track de como llegar desde la carretera de Tidjikja (para los amantes del 4x4), el track es bueno porque lo grabé yo (vamos, que no me lo he bajado de ningún sitio).
Me parece uno se los sitios más auténticos de Mauritania, lo malo es que llegamos tarde, en concreto 100 años tarde. Era un lugar importante de paso de caravanas desde el golfo de Guinea hasta Marruecos (marfil, oro, esclavo...).
Aunque sólo estuvimos una mañana, sitio como éste merecen una acampada de una semana para disfrutar del lugar.
Si supiera subir fotos, os la pndría, pero todavía no he aprendido.
Google Master, igual me he confundido, pero creo que insinuas que el fuerte sólo fue construido para hacer la película.
Si es así, te corrijo, existió realmente, pero no era como aparece en la película, su arquitectura es similar a la usada en la zona de Chingetti, y en otras zonas como en la legendaria Ksar el Barca, es decir, de piedra y laja.
Las coordenadas que has dado son buenas, el fuerte defendía el Passe d'Amogjar entre Atar y Chinguetti.
La película estaba basada en una historia pseudoreal de este fuerte, cuando la encuentre os la cuento.
...de 714 toneladas. Su mascaron de proa mostraba un diplomatico del siglo XVIII en su vistoso atuendo.
Sus armadores lo mantuvieron afectado al famoso tráfico con el Imperio chino en lo que se conoce como la "Carrera del Te de la China" aproximadamente hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 dias en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 dias entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la travesia mas riesgosa de su noble vida marinera. Bajo el mando del capitan C. Prehn y una tripulacion de veinte hombres enfrento un huracan del oeste de fuerza diez que la maltrato severamente. Continuo navegando por las aguas meridionales americanas durante varios años, en cuyo transcurso cambio de mano varias... Leer más ...
La velocidad maxima en el lago es de 4 nudos (7 km/h).
Las barcas pueden llevar motor, pero te sale por caro, ya que los motores fuera borda estan prohibidos.
Se han celebrado este fin de semana, las tradicionales Fiestas del Motin de Aranjuez, acaecido entre el 17 y 19 de Marzo de 1808 y el posterior asalto al palacio de Godoy, que culmina con la caida del ministro de Carlos IV, y provoca la subida al trono de Fernando VII, y que significa el preludio de los sucesos del 2 de Mayo en Madrid. Las representaciones de ambos sucesos las representan todos los años 200 vecinos de la colalidad. Asi mismo se ha celebrado el XXX Descenso Pirata del Tajo, consistente en fabricarse entre las cuadrillas de amigos, un "aparato" que flote y disfrazarse en relacion con dicho aparato, para tratar de llegar el primero al puente de Barcas, que es donde situan la meta y asi llevarse el premio de 3800 € . La ruta en rojo es el recorrido, pero ni que decir que la mayoria de los piratas terminan dandose un baño.
No es exactamente de vela pero creo que merece ocupar un sitio entre los históricos
Poitamo, vamos a dejarlo aqui por su importancia y ademas quien sabe si no desplegaba alguna vela ,agregamos de que se trata para mas informacion. La barca solar de Keops es un navío de gran tamaño del Antiguo Egipto que fue enterrado en un foso, en el complejo de Giza, a los pies de la Gran Pirámide de Giza, alrededor de 2500 a. C. Posiblemente fue construida para Keops, el segundo faraón de la cuarta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto. Fue descubierta en 1954 por Kamal el-Mallakh.
...los 4 o 5 km. Fue utilizado durante la Prehistoria por grupos humanos para establecer su hábitat. Las últimas excavaciones arqueológicas efectuadas han dado como resultado el hallazgo de un yacimiento con una cronología superior a los 15.000 años. Así mismo se han hallado pinturas rupestres de estilo esquemático, que adquieren gran valor por tratarse de la única muestra de este arte en la comarca de la Plana Baja.
Es el río subterráneo navegable más largo de Europa, y al mismo tiempo la Cueva valenciana de mayor recorrido.
La gruta puede visitarse tanto en barca (casi dos Km) como a pié (255 m), a través de las sucesivas gargantas, salas y lagos, perfectamente iluminados que forman este conjunto natural de gran belleza. Son especialmente particulares las formaciones calcáreas de su interior, que pueden admirarse en sus diversas salas, tales como la Sala de los Murciélagos, la Boca del Horno, el Lago de Diana, el Lago Azul, la Galería de los Sifones, la Sala del Peñón, el Lago del Diablo, la Moreneta, la Sala del Perro o la Galería Seca.
Existe un tramo de 1.932 mts. (zona roja) inaccesible al público. A pesar de las múltiples visitas de espeleólogos, no se conoce... Leer más ...
Les van las pinturas multicolores en barcas, carros etc. lo cual denota una manera de ser alegre, sin embargo su vida se debate en la pobreza; es un gran contraste. El fenómeno se repite igual en otras partes del mundo.
En cambio nosotros que aparentemente lo tenemos todo, nos desenvolvemos en tonalidades mucho mas grises.
Tienes razon ,asi son la mayoria de los buses en Panama.
Les van las pinturas multicolores en barcas, carros etc. lo cual denota una manera de ser alegre, sin embargo su vida se debate en la pobreza; es un gran contraste. El fenómeno se repite igual en otras partes del mundo.
En cambio nosotros que aparentemente lo tenemos todo, nos desenvolvemos en tonalidades mucho mas grises.
si miras la balanza girando un poco la cabeza a la derecha y con la mirada un poco lasciva , parece un aparato sexual . . .
Pero mira como esta el pequeño saltamontes!!!! ;Lo que me atemoriza ( pero no mucho) es el gancho !!!!! con un corcho puesto en su punta....me animo Ja...Ja...