En la gran mayoría de los paises del mundo no se puede dejar un barco en la costa porque hay un Estado y demanda a la naviera. Es mas, normalmente lo retira el propio país y luego se le intentan cobrar los gastos a la naviera o a la aseguradora.
En Somalia y algunos otros paises, lo que no hay es estado: una autoridad que lo retire o que denuncie a la naviera. El fenómeno de la piratearía en estos tiempos, es ya un síntoma de la ausencia de autoridad estatal.
Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.
SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.
PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL.
Siempre es de agradecer un trabajo de investigación y la originalidad del post. Gracias.
Muchísimas gracias, y si a mi me gusta investigar y aprender.
"rbernalmarco" Escribio:
No obstante hay que comprender, que no todo el mundo puede hacerlo tan intensamente, y cualquiera que sube alguna cosa al foro, por simple que sea, también supone un cierto trabajo de localización e información, incluso con copi- pega, si bien es ético que se haga referencia a las fuentes citadas.
Pero eso por supuesto que lo entiendo CADA UNO PUBLICA COMO QUIERE, y YO SIEMPRE LES ACLARO YO PUBLICO A MI MODO y eso del copy paste yo que hago si de 15 paginas distintas saque algo que hago publico las 15 paginas.
"rbernalmarco" Escribio:
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Por lo de Pavarotti
A ver amigo yo puse:
ENTONCES EL COPY & PASTE, PARA MI NO SIRVE
HUUUU MAL EXPRESADO, ERA PARA MI, OSEA PARA EL GALLY EL COPY & PASTE NO ME SIRVE ESO QUISE DECIR, porque no me sirve a mi, porque estos barcos son todos investigaciones... Leer más ...
Siempre es de agradecer un trabajo de investigación y la originalidad del post. Gracias.
No obstante hay que comprender, que no todo el mundo puede hacerlo tan intensamente, y cualquiera que sube alguna cosa al foro, por simple que sea, también supone un cierto trabajo de localización e información, incluso con copi- pega, si bien es ético que se haga referencia a las fuentes citadas.
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Y COMO DI CON LA UBICACION DEL BARCO RECORRIENDO LA COSTA DE SOMALIA YA QUE ENCONTRE 6 BARCOS.
Y este esta donde dicen en Puntlandia y si me dicen este es el barco:
Y yo encontré esto:
Creo que quedó mas que claro que ese es el barco, vean las imágenes.
YO NO MIENTO NI PONGO FALSEDADES, YO INVESTIGO Y LES DOY NOMBRE A ESOS BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS!!!
YO BUSCO SU HISTORIA, PERO ESO LLEVA TIEMPO E INVESTIGACIÓN Y RECORRER VARIAS PAGINAS Y SACAR DE UNA LAS MEDIDAS DEL BARCO, DE OTRA PAGINA QUE ASTILLERO LO HIZO Y AÑO, DE OTRA UN POCO SU HISTORIA Y DE OTRA OTRO POCO MAS DE SU HISTORIA.
Y CON TODO ESO TENGO QUE ARMARLES ALGO QUE USTEDES ENTIENDAN, ALGO CORTO SIN MUCHO QUE LEER, Y CON IMAGENES ASI VAN VIENDO DE COMO NACIO EL BARCO Y COMO TERMINO, ME EXPLICO?
PARA MI EL COPY & PASTE, EN MI CASO NO ME ME SIRVE, PORQUE A MI ME... Leer más ...
Se entendió los PIRATAS SOMALIES tuvieron a esta tripulación presa durante 18 meses, estos 25 tripulantes mas su capitán, todos presos en su mismo barco.
DEBE SER FEO ESTAR PRESO, Y MAS DEBE SER ESTAR PRESO ARRIBA DE UN BARCO PESQUERO SIN COMODIDADES Y EN SOMALIA, Y CON POCA COMIDA Y AGUA.
Ayer me puse a recorrer el tema de barcos hundidos desde el principio y un usuario publico un barco abandonado en Somalia y yo lo vi y para mi era una simple barcaza de carga abandonada.
Pero otro usuario dijo: Puede ser un barco capturado por los piratas somalíes!!
Y ahí se me ocurrió investigar eso:
Y PARA MI SORPRESA, ENCONTRE VARIOS BARCOS, CON HISTORIAS INCREIBLES!!!
Vamos a investigar y que hice simple le pregunte al dios Google, y puse Piratería en Somalia y ahí puse imágenes, para ver de que se trata esto.
y ahí me muestra esto:
Ahí les marque con una flecha doble, un barco capturado o abandonado en Somalia.
Y ahí abrí la imagen de abajo y veo esto:
Hay varias formas de identificar un barco, la mas sencilla por su... Leer más ...
Ayer me puse a recorrer el tema de barcos hundidos desde el principio y un usuario publico un barco abandonado en Somalia y yo lo vi y para mi era una simple barcaza de carga abandonada.
Pero otro usuario dijo: Puede ser un barco capturado por los piratas somalíes!!
Y ahí se me ocurrió investigar eso:
Y PARA MI SORPRESA, ENCONTRE VARIOS BARCOS, CON HISTORIAS INCREIBLES!!!
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
Gracias por aportar la curiosa historia del barco. Lo que la justicia debería perseguir también es a sus dueños, esas personas sin escrúpulos.
Los dueños son Vidal Armadores y están en Ribeira, La Coruna, España, pero investigando algo me encuentro que es una familia o tipo clan (editado moderación).
Ahora entiendo porque en sus barcos las tripulaciones son argentinos, chilenos, uruguayos y peruanos, gracias al cambio de moneda.
Por decir le decís a un español pago 20 dolar por día para ir a pescar y van 2 o 3 y si vas a Argentina y decís pago 20 dolar por día van 1500 personas
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.
Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema.
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
...25 de febrero de 2016, la Armada de Indonesia capturó al barco FV Viking cerca de Tanjung Berakit , provincia de las Islas Riau, ahí se procedió a la detención de su capitán un chileno de nombre Juan Domingos Nelson y a su jefe de maquinas un argentino de nombre Cirilo Alcides González Ramos.
El 14 de marzo de 2016, uno de los barcos pesqueros piratas más buscados del mundo, el FV Viking , ha sido hundido dramáticamente por la Armada de Indonesia, poniendo fin a más de una década de caza furtiva de merluza negra en el Océano Antártico, lo que las autoridades esperan que sea un final decisivo.
Espectaculares imágenes del hundimiento con drones, publicadas por la organización de conservación marina The Sea Shepherd en YouTube el 16 de marzo, muestran al FV Viking con bandera de Nigeria siendo sacudido por una explosión... Leer más ...