Este de mas de 40 metros esta en el puerto de Cairns - Australia. Los australianos son muy aficionados a los barcos, pero ademas esta zona vive de las excursiones costeras, especialmente a la Gran Barrera de Coral.
No sé si estará, pero bueno, el Vizcaya, uno de los barcos de la flota de Cervera.
El Vizcaya fue enviado a Nueva York a principios de 1898 como intercambio con la visita "amistosa" del USS Maine a La Habana. Después de la destrucción del Maine, volvió a España y se unió a la flota de almirante Cervera. Muy pronto el Vizcaya volvía a cruzar el Atlántico por última vez. Fue bloqueado en Santiago de Cuba con el resto de la fuerza de Cervera. El Vizcaya fue la segunda nave en salir del puerto el 3 de julio de 1898. Sufriendo el fuego americano durante la batalla de Santiago, encajó 4 obuses de 203 mm, 9 de calibre medio y 12 de calibre ligero. El capitán Antonio Eulate encalló el Vizcaya en las rocas cerca de Aserradero, en las cercanías de Santiago y se entregó para evitar mayores pérdidas de vidas de su tripulación. Cuando el capitán Eulate fue traído herido a bordo del USS Iowa, echó un vistazo a su navío ardiente, y levantando la mano en saludo dijo: "Adiós, Vizcaya". Como si fuera una señal, el compartimiento delantero del crucero estalló en cuanto las palabras salieron de sus labios.[3] Cuando la marina de guerra de los EE.UU. examinó las ruinas de la flota española... Leer más ...
sí Bati, hubieron muchos naufragio en el Río de la Plata, algunos pocos podemos verlos sobre las arenas hoy día.
Les dejo otro barco sobre la costa ubicado a 15 km de la península de Punta del Este, son los restos del Devonnier, era una vapor belga que encalló en julio de 1923. un temporal tal vez.
El Admiral Graf Spee fue un acorazado de bolsillo clase Deutschland (a la que pertenecían también los buques Admiral Scheer y Lützow, antes Deutschland) que integró la Marina de Guerra alemana (Kriegsmarine) durante el régimen hitleriano. Fue hundido en los inicios de la Segunda Guerra Mundial.
En 1997, uno de los cañones secundarios del Admiral Graf Spee de 150 mm fue rescatado, reparado y está expuesto en la actualidad en un predio del Museo Naval de Uruguay en Montevideo.
...por los hombres de mar como un aviso de una futura situación desdichada, dado que identifican al ave como símbolo de amistad.
Por tanto, no fue sorpresa que al llegar al siguiente puerto, Liverpool (una de las escalas previas al destino), varios de los tripulantes exigieran su paga y optaran por quedarse allí, entendiendo que el buque había quedado "maldito".
Con algunos tripulantes de reemplazo, el Calpean Star completaría su viaje. En el siguiente viaje el navío tuvo diversos fallos en los generadores. Cuando se completaron las reparaciones, fue el timón del barco lo que sufrió una rotura, de tal entidad que obligó a remolcarlo hasta Montevideo para solucionar el problema.
Apenas el navío abandonó Montevideo, una tremenda explosión destruyó su sala de máquinas y comenzó un incendio. Se ahogaría un tripulante en el transcurso del salvataje, que muchos identifican con el marino que causó la muerte del albatros. Y el buque maldito naufragaría irremediablemente.
Pues si, es una imagen curiosa, deberian actualizar el polo norte (yo he buscado un poco por ahi) para ver el verdadero hielo y no ese mar azul que se ve.
Lo que pasa es que de estos aparatos no creo que encontremos muchos, pero bueno mejor separarlos de los demas tipos de barcos, para una mejor localizacion futura xd.
Un rompehielos es un barco especial diseñado para moverse y navegar a través de mares y ríos cubiertos por el hielo.
Para que un barco sea considerado rompehielos requiere tres componentes: un casco especial reforzado, una forma del casco que le facilite dispersar el hielo y la potencia suficiente para abrirse paso. Un barco normal con un casco sin reforzar correrá riesgo si choca contra el hielo, por muy suave que sea el golpe. Los rompehielos consiguen fragmentar el hielo gracias a su momento y la fuerza para presionar el hielo con su proa. El peso del navío oprime el hielo, el cual no lo soporta, se agrieta y se rompe en pedazos. Un casco especialmente diseñado para rompehielos debe dirigir los fragmentos a los lados del navío o hacia abajo, para facilitar el avance del barco. Una alta concentración de trozos de hielo detendrá el barco, antes de que éstos se rompan.
Lo esencial para un barco rompehielos es la habilidad para propulsarse sobre el hielo, romperlo, y separar los fragmentos dejando una estela a su paso.
Este en concreto está cerca de la base rusa Mirnyi, en el Antartico
Tambien en la misma bahia se pueden observar unos barcos que no se caracterizan por su tamaño la verdad, ppero que son igual de interesantes.
Hay gran variedad de gruas fotantes y de barcos gruas (algunos de ellos transportando material) y tambien se ven, si vas hacia el pasado, como transportan unos pilares en una plataforma y tambien se ve algun que otro barco semisumergible (los que estan diseñados para llevar grandes pesos: pilars puentes,plataformas petroliferas,otros barcos,....)
A ver que os parece.
Encontré esta isla en un río. Por su forma, bien podría estar en el tema de "Grandes barcos". Y además sería el más grande.:roll:
Bueno pasemos al concurso:
Está en Europa.
Dans une petite ville, près d'une rivière qui a été la frontière occidentale de l'Empire Sacré Romano Germánico depuis sa création, au IXe siècle av. J.-C.
El río es nombrado en el Himno de Alemania.
Venga, a ver si ya os vale.