Esta claro que la involución del barco obedece a su gran atractivo mediático. Lo que también esta claro es que cuando el perito del seguro vea la maniobra del Earthrace... estos no pillan ni un euro para la reparación.
Lo extraño es que el super rápido trimarán no haya podido evitar el abordaje del ballenero.
Me recuerda a lo acontecido con la lancha rápida de Kennedy y el destructor japonés, también poco entendible.
En el se explica un poco las alianzas existentes entre los que se oponen y los que están a favor de la pesca.
Al paso que vamos la votacion la decidira Mongolia o la Republica Centroafricana. (países con clara tradición ballenera )
Esta claro que la involución del barco obedece a su gran atractivo mediático. Lo que también esta claro es que cuando el perito del seguro vea la maniobra del Earthrace... estos no pillan ni un euro para la reparación.
Un trimarán neozelandés de última generación, puesto al servicio de la Sociedad de Conservación Sea Shepherd.
Dedicarse a la lucha ecologista tiene sus riesgos.
Unas preguntas:
¿Por qué dedicar a esos menesteres a esta vanguardista nave?
¿Pueden haber también intereses económicos en cuanto a la pesca que enfrenten a Nueva Zelanda y Australia con Japón?
Es cierto y perdonad por la repetición, pero en ese caso la información no estaba clara, sino en medio de un hilo muy general, por lo que no lo vi y al estar la descripción repartida entre varios mensajes, era casi imposible encontrarla con el buscador.
Pues es una noticia estupenda, porque el barco tenia "solera" y merecia este retiro después de tanto trabajo...
Por cierto, me ha llamado la atencion el cambio de nombre de Don Pablo a Eduardito...
Los humanos solemos pasar de un diminutivo cuando jovenes a señores en la edad adulta (de Carlitos, a Don Carlos)... pero a este barco le ha pasado al reves.
Este deberia estar en hundidos y reflotados. Remolcador Eduardito,construido en La Boca en 1890,navego por toda la cuenca del plata ,presto servicio durante 95 años,en el año 1992 se hunde siendo reflotado por su dueño y donado a la ciudad como legado y atractivo turistico.