Mostrar/Ocultar

Barco 🗺️ Foro de Historia y Maps ✈️

Se encontraron 74 comentarios sobre Barco en el Foro de Historia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Teorias conspiratorias

Publicado:
Hola Maquina79.

Esas "marcas" no son mas que el rastro o lo que se ve en la pantalla de sonar de los barcos, cuando van realizando pasadas paralelas.

Cuando los barcos estan buscando algo (un pecio generalmente) lo que hacen es hacer repetidas pasadas (como si estuvieran arando el mar Guiño ) para identificar con precision todo lo que esta debajo de ellos .(Pueden usar el sonar del barco, pero generalmente usan el sonar de barrido lateral, que es mucho más preciso)

Ten en cuenta que el oceano de GE no es exacto al 100%. Sirve para reflejar como es el lecho marino en general.

Asique estas marcas no son más que "fotos de una inspeccion mas especifica del lecho marino" (pero como no tienen buena resolución,no vemos otra cosa que pequeñas ondulaciones)

Eso si, la imagen es muy curiosa Sacando la lengua

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen Sachsen Alemania

Publicado:
Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen
Jutta Ida Gleisberg, esposa del propietario del gran barco-molino, (ó molino de agua, molino flotante, etc), Grimmaer Gleisberg, construyó una Torre de Bismarck en terrenos de su propiedad. Fue concebida como una torre de observación con mecanismo de iluminación y una importante cisterna para almacenamiento de agua, ubicada en el sótano del edificio, con dispositivos aptos para trasvasar el líquido elemento a camiones de bomberos.
Para la construcción de esta particular torre cilíndrica, como material escencial se utilizaron bloques de granito. En la parte posterior de la torre se extiende una terraza plana, rectangular, sostenida por una sólida estructura de arcos de granito compuesta por una loza a la que se le ha montado una balaustrada sostenida con pilares de idéntico diseño a los que coronan la torre en la plataforma de observación.
En el eje de la torre, se empotró un escudo de armas de Bismarck, señal de la unión.
La torre fue seriamente dañada en 1945 durante la segunda guerra mundial. Después de su restauración entre 1992/93, el 01.05.1993 volvió a abrir al público en el reciente y flamante Parque de Jutta, diseñado como un...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 6 septiembre 1522, Juan Sebastián Elcano 1ªvuelta al mundo

Publicado:
...puesto de contramaestre de la Concepción.
La flota partió de Sevilla a cañonazo limpio en agosto de 1519, y se hizo a la mar desde Sanlúcar al mes siguiente. Las cinco naves, con las velas hinchadas por la corriente de las Canarias, se dejaron caer hasta Tenerife, donde hicieron aguada. La idea de Magallanes era navegar pegado a la costa africana hasta poco antes del ecuador. En ese punto, y para evitar la temida zona de calmas chichas que tantas vidas se cobraba, tomaría rumbo oeste, para que el viento llevase sus barcos hasta la costa americana. Para bregados marinheiros como Magallanes, eso era coser y cantar.
Ya en Brasil había que seguir la ruta que, años antes, había trazado Juan Díaz de Solís, un desdichado que, tras descubrir y cartografiar el Río de la Plata, terminó en la olla de los indios charrúas. Se dieron un festín, porque a Díaz de Solís le acompañaban 60 hombres. Magallanes ya sabía algo: ahí no debía fondear. A partir de ese punto todo lo tendría que descubrir él solito. No había mapas, ni testimonios: estaba tan lejos de la civilización que ni siquiera tenía leyendas a las que agarrarse.
El primer invierno se les echó encima frente a las costas de la...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 27 AGOSTO 1859 SE PERFORA EL PRIMER POZO DE PETROLEO

Publicado:
...la electricidad, de tal manera que en 1964 cerca del 80% del consumo total de ésta era para hacer turbosina.
Otra fracción del petróleo crudo que sirve como energético es la de los gasóleos, que antes de 1910 formaba parte de los aceites pesados que constituían los desperdicios de las refinerías. El consumo de los gasóleos como combustible se inició en 1910 cuando el almirante Fisher de la flota británica ordenó que se sustituyera el carbón por el gasóleo en todos sus barcos. El mejor argumento para tomar tal decisión lo constituyó la superioridad calorífica de éste con relación al carbón mineral, ya que el gasóleo genera aproximadamente 10 500 calorías/kg., mientras que un buen carbón sólo proporciona 7 000 calorías/kg.
Más tarde se extendió el uso de este energético en la marina mercante, en los generadores de vapor, en los hornos industriales, en la calefacción casera y a los motores diesel.

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 24 de Agosto de 79 d.c, Erupción del Vesubio

Publicado:
...y con manchas, como si hubiera llevado hasta el cielo tierra o ceniza.

Le pareció que debía ser examinado en mayor medida y más cerca, como corresponde a un hombre muy erudito. Ordena que se prepare una libúrnica; me da la posibilidad de acompañarle, si quería; le respondí que yo prefería estudiar, y casualmente él mismo me había puesto algo para escribir.

Salía de casa; recibe un mensaje de Rectina, la esposa de Tasco, asustada por el amenazante peligro (pues su villa estaba bajo el Vesubio, y no había salida alguna excepto por barcos): rogaba que la salvara de tan gran apuro.

Cambia de plan y lo que había empezado con ánimo científico lo afronta con el mayor empeño. Sacó unas barcas con cuatro filas de remos y embarcó dispuesto a ayudar no sólo a Rectina, sino también a muchos (pues lo agradable de la costa la había llenado de bañistas).

Se apresura a dirigirse a la parte de donde los demás huyen y mantiene el rumbo fijo y el timón hacia el peligro, estando sólo él libre de temor, de forma que fue dictando a su secretario y tomando notas de todas las características de aquel acontecimiento y todas sus formas según las había visto por sus propios ojos.

Ya...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía

Publicado:
Joseph Nicéphore Niépce (Chalon-sur-Saône, Borgoña, 7 de marzo de 1765 - † Saint-Loup-de-Varennes, 5 de julio de 1833) fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía.
Niépce estaba interesado en la litografía, y comenzó sus experiencias con la reproducción óptica de imágenes realizando copias de obras de arte, utilizando para ello los dibujos realizados para su hijo. Sus primeros experimentos, en 1813, utilizaban gomas resinosas expuestas directamente a la luz del sol. Su primer éxito en la obtención de medio sensible a la luz vino con el uso de asfalto disuelto en aceite.
Cuando en el año 1814 su hijo se alistó en el ejército, tuvo la idea de emplear una cámara oscura junto con las sales de plata sensibles a la luz para tratar de conseguir imágenes fijas. Empezó utilizando una piedra como soporte para fijar las imágenes, aunque desistió pronto por los grandes problemas que acarreaba. Siguió entonces con el papel, luego con el cristal y, por último, con...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 23 y 24 de junio de 1314, La Batalla de Bannockburn

Publicado:
...la cual realizó una verdadera sangría entre los ingleses. Mientras, el rey inglés en un esfuerzo desesperado mandó a sus arqueros que dispararan contra los escoceses, pero fueron dispersados rápidamente por la providencial caballería escocesa de Robert Keith. La intervención final de la retaguardia escocesa provocó la total retirada del ejército inglés. Eduardo II tuvo que huir al galope del campo de batalla sobre las tres de la tarde del día 24. Llegó pronto al castillo de Dunbar desde donde tomó un barco de vuelta a Inglaterra.
Consecuencias
Los ingleses perdieron un total de 9.000 hombres mientras las bajas escocesas fueron muchas menos. Las formaciones de piqueros provocaron el principio del fin de la caballería en esta batalla.
La segunda guerra de la independencia escocesa acabó con victoria de los rebeldes contra la invasión inglesa tras esta victoria. El rey escocés Robert I consolidó su poder y recuperó la independencia de Escocia, que perduró hasta el siglo XVII.
Fuente: es.wikipedia.org/ ...annockburn

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 22 de junio de 1372, Batalla naval de La Rochelle

Publicado:
...de La Rochelle, concluido el 23 de agosto del mismo año, en el que fuerzas terrestres y navales franco-castellanas tomaron la ciudad, hasta en entonces en poder de Inglaterra, en el contexto de la Guerra de los Cien Años.

Las fuentes medievales que aluden a este combate difieren en la información que sobre él aportan. Jean Froissart (1337–1404), cronista caracterizado por su anglofilia, menciona una superioridad numérica castellana. Sin embargo, el contraste con otras fuentes indica que seguramente la situación era la contraria. Se estiman, como datos más probables, 201 o 222 barcos castellanos (fundamentalmente galeras y unas pocas naos) y 363 naos inglesas (más 14 embarcaciones de carga y transporte).

Probablemente fue la escuadra inglesa la que llegó primero a La Rochelle. El día 21 fue avistada por la castellana, entre cuyos capitanes se encontraban, además del almirante, Fernán Ruiz Cabeza de Vaca, Fernando de Peón y Ruy Díaz de Rojas (Adelantado Mayor de Guipúzcoa y jefe de las naos). Tras tener una escaramuza sin importancia con el enemigo y haber estudiado la situación, Bocanegra decide retirarse.

Lo que los marinos ingleses achacaron a una cobardía del...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 17 de Junio 1886,llega La Estatua De La Libertad a NY

Publicado:
...subir al balcón de la antorcha.
Durante la Exposición Universal de París celebrada en 1878, la cabeza fue exhibida al publico en la Plaza del Trocadéro. Otras partes de la estatua se mostraron en el parque del Campo de Marte.
Una vez terminadas todas las partes, la estatua se monto enteramente en París para comprobar que las piezas ensamblaban correctamente. Como en Nueva York aun no se había terminado de construir el pedestal por falta de fondos, permaneció en la capital francesa hasta 1885.
La estatua fue enviada a Ruán en tren, luego bajó el Sena en barco, antes de llegar al puerto de El Havre. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de la fragata francesa Isère, y recibió una acogida triunfal por parte de los neoyorquinos.
Para hacer posible la travesía por el Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas, teniendo en cuenta que el brazo derecho y su llama estaban ya presentes en suelo americano, 36 cajas fueron reservadas para las tuercas, los remaches y los pernos necesarios para el armado.
Una vez llegada a su destino, la estatua fue ensamblada en cuatro meses, sobre su nuevo pedestal que se termino...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 10 DE JUNIO DIA DE ISLAS MALVINAS

Publicado:
...y en línea paralela al estrecho.
Argumentos Geográficos e Históricos argentinos respecto a sus derechos de soberanía
Continuidad geográfica: las islas Malvinas se encuentran a escasa distancia del territorio continental argentino (a unos 480 km), emergiendo con continuidad geológica de la plataforma continental argentina.

España basó sus derechos sobre las islas en las bulas Inter Caetera del Papa Alejandro VI y Dumun Si Quidem del 3 y 4 de mayo de 1493, y en el Tratado de Tordesillas.
Las islas fueron descubiertas por barcos al servicio de España antes del supuesto descubrimiento atribuido a John Davis en 1592, en épocas en que el mero descubrimiento otorgaba derechos de dominio eminente

El Reino Unido tomó posesión del archipiélago en 1833, cuando las islas estaban en posesión argentina. El largo diferendo por la soberanía territorial se sostiene mediante la adopción de una fórmula de salvaguardia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, llamada Paraguas de soberanía. Fórmula que se aplica a todas las reuniones bilaterales sobre aspectos prácticos vinculados a Malvinas, así como a las...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 8 de junio de 793,1ª incursión vikinga en Reino Unido Mensaje destacado

Publicado:
...DOS siglos siguientes, a ocupar las crónicas y cuentos europeos, llenando una época de TERROR propiciada por estos “hombres del norte” u “hombres del mar”.
Sus buques, llamados DRAKKAR, realizaqrán incursiones en todas las costas de Europa y remontarán los ríos de Francia y de España, conquistarán la mayoría de Irlanda y grandes extensiones de Inglaterra, y establecerán asentamientos permanentes en Rusia y las costas del Baltico. www.visitnorway.com/ ..._large.jpg
Los drakkars vikingos fueron uno de los barcos más veloces, resistentes y más preparados para el Oceáno Atlántico
Existe además crónicas relatando sus incursiones en el Meditarráneo, en el Mar Caspio y su establecimiento en la mítica Vinland, en America del Norte. (esto ocurrió hace 1217 años)

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 23 de Mayo de 1822

Publicado:
...como el eminente Jorge Stephenson. Nació el célebre inventor de esta magnifica obra en 1781, en un pueblecito de Gran Bretaña.

El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre Darlington y Stockton, cerca de Shildon en el noreste de Inglaterra.
La línea fue construida inicialmente para conectar las minas de carbón del interior de Stockton, donde el carbón era para ser cargada en barcos de alta mar.

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 16 de Mayo de 1850 - Botadura del Napoleon

Publicado:
Napoleón, primer buque de guerra de vapor por la Marina francesa. Fabricado en Toulon, Francia.

El Napoleón estaba armado con 90 cañones. Fue el primer navío de línea del mundo con propulsión mediante máquina de vapor que accionaba una hélice, construido específicamente para propósito militar. También es considerado el primer barco de guerra a vapor construido específicamente para tal fin, y el primer barco de uso militar que usó hélices.

Charles Henri Dupuy de Lôme concibió y llevó a cabo un audaz plan de diseño de una hélice de propulsión con su correspondiente motor, y en 1847 recibió una orden para la construcción del Napoléon.

Su éxito fue tal, que obligó al resto de las flotas del mundo a realizar las reformas de sus naves. El buque fue botado en 1850, y en 1852 realizó las pruebas, donde alcanzó una velocidad cercana a los 14 nudos.

Durante la Guerra de Crimea atrajo tanta admiración, que varias flotas dieron ordenes de fabricar barcos similares.

Tenía 77 m de eslora, 17 de manga, un desplazamiento de 5.000 toneladas y dos cubiertas de...
Leer más ...

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: 29 Abril 1587

Publicado:
Ataque a Cádiz

El corsario inglés Francis Drake dirigió una expedición militar contra las fuerzas navales que España estaba preparando para invadir Inglaterra.

Al atardecer del 29 de abril la flota inglesa entró en la bahía de Cádiz. En aquel momento había en el puerto 60 naos, y varios barcos más pequeños. Tras el avistamiento, otras 20 naves francesas presentes en la bahía y otras embarcaciones pequeñas buscaron refugio en Puerto Real y Puerto de Santa María, protegidos por los bancos de arena que las grandes naos no podían atravesar.

Juan de Vega, corregidor de Cádiz, mandó aviso a Alonso Pérez de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, quien llegó desde Sanlúcar esa misma noche para hacerse cargo de la defensa de la plaza. Las galeras españolas, que en ausencia del Adelantado Mayor de Castilla estaban bajo el mando de Pedro de Acuña, salieron al encuentro de la flota inglesa, debiendo retirarse hacia Cádiz ante la superioridad inglesa. Los puestos en tierra abrieron fuego de artillería desde la costa contra la flota inglesa con poco éxito, pero sí consiguieron rechazar un intento de desembarco con lanchas en el Puntal.

Durante la noche del 29 y todo el día y la noche...
Leer más ...

Historia del Africa Española Tema: Historia del Africa Española - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: HISTORIA

Publicado:
...a salvar al país primero y, posteriormente, al mundo árabe. Finalmente, Gadaffi se tuvo que conformar con salvar sólo a Libia al constatar que los otros países árabes ya tenían a sus salvapatrias propios.

En la época romana existían dos regiones con gobiernos propios (Tripolitana y Cireinaca, los romanos no llegaron a controlar el desierto)

Bajo el Imperio Turco ocurrió algo similar, la Tripolitana y la Cireinaca estaban gobernadas por beys diferentes, que a ratos hasta se hacían la guerra entre ellos. El Imperio Turco actuó más como franquicia que aportaba barcos y algunos miles de soldados contra los españoles* cuando éstos se hartaban de los ataques y razzias piratas y contraatacaban. Pocas veces ejerció un poder real sobre la zona.

La historia de la Tripolitana y la Cireinaca ha sido más o menos paralela. El Fezzan ha sido una zona “independiente” dónde lo más parecido a un ente territorial fue la cultura de los garamantes y posteriormente hubieron “reinos-grupos de bandidos” de tuaregs que controlaban las rutas de las caravanas con extensiones muy diferentes según las épocas y el poder de estas cofradías-familias-grupos de bandidos. Lo habitual es que la...
Leer más ...

Las monjas de la bandera Tema: Las monjas de la bandera - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Las monjas de la bandera Mensaje destacado

Publicado:
...los cañonazos del USN Yossemite anunciaron la muerte definitiva del mercante español, muy cerca de San Juan de Puerto Rico, un marinero moribundo nadó hasta tierra para llevar a buen recaudo la enseña nacional.

Un hombre de origen gallego recibió al marinero en la orilla y le juró entregar la bandera a quien mejor pudiera custodiarla. Escogió a ocho mujeres, todas de origen español, que habían dejado su tierra para atender a pobres enfermos y desvalidos. Eran religiosas y pertenecía la compañía de las Siervas de María. Cada vez que veían un barco español acudían emocionadas a recibirlo y, desde su convento, ondeaban sus pañuelos blancos para darle la bienvenida y, después, para despedirlo.

Aún hoy día, cada vez que un barco español pasa frente al hospital, navegando lentamente por la canal de boyas, su capitán cumple el viejo ritual de dar tres toques de sirena y hacer ondear la bandera en respuesta al saludo de las monjas, que desde la galería agitan la suya.

notas de Perez Reverte. En el kmz, relato del buque...
Leer más ...

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Baychimo o Amer Bonalfan

Publicado:
Hace unos días han encontrado un barco de una de las expediciones que intentaron descubrir el paso del Noroeste y que se hundió en el intento, el HSM Investigador.

Para el que le interese el tema:

www.elpais.com/ ...ucul_2/Tes

Pensé que habían tenido más suerte que los que buscaron otro barco, el Baychimo

LA LEYENDA DEL BARCO FANTASMA DEL ARTICO

Básicamente, y por los problemas de espacio de estos post, la historia del Amer Bonalfan, más conocido como Baychimo, es la siguiente:

Fue construido en 1914 y su primera bandera fue alemana, de 1.322 toneladas y sólido casco de acero, caracterizado por una gran chimenea gris.

Tras la Primera Guerra Mundial le fue entregado a Gran Bretaña como compensación por pérdidas navales. Una de las primeras cosas que hicieron los nuevos propietarios fue cambiarle el nombre por el de BAYCHIMO.

Una vez llegado a Canadá, se hizo cargo de él la firma “Bay Company of Hudson” que lo utilizó como carguero conectando diversos puntos en las gélidas aguas del norte, en torno al Círculo Polar Ártico...
Leer más ...

Pecios en el golfo de Roses Tema: Pecios en el golfo de Roses - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Pecios en el golfo de Roses

Publicado:
El mar de l´Empordá ha sido desde tiempo inmemorial un área de intenso tráfico marítimo, comercial y de guerra. La abrupta orografía del litoral, la fuerza de los elementos y la acción del hombre, han provocado la pérdida de muchos barcos.

Cerca de la costa, a profundidades inferiores a los 50 metros, y por tanto al alcance de los submarinistas autónomos, encontramos cantidad de restos de aquellos naufragios.

He recogido algunos de los más visitados por estar más enteros, en el golfo de Roses, desde l´Escala a cap Norfeu, con datos e historia de los navíos, en el kmz.


Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
resto de fotos en:

www.naval-history.net/ ...ericas.htm

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Un naufragio múltiple y tonto. Cosas que se dan en la vida. Ojos que se mueven
Las fotos, impactantes.



Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Tinto, me encanta como cuentas estas historias de barcos. Aplausos Aplausos Aplausos

Me parecen siempre muy amenas.

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
A ver, que me salió muy chica la foto

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: DESASTRE DE HONDA POINT

Publicado:
Siempre había creido que la escena más estúpida de la guerra en el mar fue aquella ocurrida en 1.801, en la cual, una fragata británica en medio de la noche se deslizó con las luces apagadas entre dos de los navíos españoles más poderosos (el Real Carlos y el San Hermenegildo, ambos de 112 cañones), los cañoneó y largó velas quitándose de enmedio. El resultado fué que ambos navíos estuvieron cañoneándose hasta el amanecer hasta que se dieron cuenta del error, por desgracia ya estaban los dos destrozados.

Y como todo en la vida, siempre hay quién te supera, porque que un barco encalle contra las rocas, se asume...

...¡¡¡pero que encallen 7 barcos uno detrás de otro!!!

DESASTRE DE HONDA POINT

El desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. en tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos...
Leer más ...

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Tinto,como siempre es un placer leer tus post de barcos,la documentacion es instructiva,y son parte de la historia que la mayoria desconocemos.un saludo.

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: NAVIO SAN TELMO

Publicado:
...Media Luna, Cabo Shirreff, Isla Livingston en las Islas Shetland del Sur, que recuerda a los 644 oficiales, soldados y marineros del navío de Su Majestad San Telmo, posiblemente los primeros hombres que llegaron a las heladas tierras Árticas.

La historia completa:

es.wikipedia.org/ ...%281788%29

www.galeon.com/ ...NCIA10.htm

El ficticio diario de abordo:

www.todoababor.es/ ..._stelm.htm

Y por supuesto, el barco:

www.todoababor.es/ ...m#imagenes

www.youtube.com/watch?v=5uqGrEbjV_Y

Curiosidades:

Curiosamente son Chile y Argentina las principales interesadas en demostrar que el navío San Telmo llegó a la Antártida ya que, como herederas de los derechos del Imperio Español en la zona, apuntalaría sus reclamaciones sobre derechos de soberanía en el continente antártico.

Y para el que le interese el tema:

upload.wikimedia.org/ ...rctica.jpg
Página 2 de 3 Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 2
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master