A me da la impresión de que con tanto cambio de bandera y naviera, aquí hay mucho mas pirata del que parece.
Gracias por la aportación.
Totalmente de acuerdo porque el dueño del barco una compañía griega, lo presta a una compañía de Singapur, con oficinas en Panamá pero usa la bandera de Kiribati y su puerto base limasol, Chipre.
...la Bahía de Santander, quedó partido por la mitad. Su existencia sería un hecho intranscendente de no ser por su estratégico emplazamiento: tiene un pequeño faro que sirve de aviso para la navegación, y la forma caprichosa del arco que la tradición ha relacionado con la leyenda de los Mártires San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.
Cuenta la leyenda que cuando cortaron las cabezas a los mártires cristianos San Emeterio y San Celedonio en la ciudad romana de Calagurris (Calahorra), éstas fueron arrojadas al río Ebro y tras un largo viaje en un barco de piedra dieron la vuelta a España por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico hasta llegar a la bahía de Santander. Dicen que la barca de piedra chocó contra la roca y así se formó el túnel o arco que le dio nombre: La Horadada. Otra leyenda narra que al doblar la península de La Magdalena estuvieron a punto de chocar con un islote que inmediatamente se abrió dejando paso a la extraña nave.
A raíz de estos sucesos se fundó un monasterio, que más tarde sería la futura Catedral de Santander, donde desde entonces reposan las cabezas de los mártires y se les honra como Patronos de la ciudad.
Fue un buque cisterna químico construido en 1981 por Uwajima Shipbulding, Uwajima, Japón y se lanzo al agua con el nombre de GLOBE OCEANIC, para la compañía Tokyo Specialized Tankers Co Ltd.
En 1988 fue vendido a Chembulk Holding Inc y este lo nombro CHEMBULK CLIPPER.
Luego en 2003 fue vendido a Cosmos Sg Inc y acá fue nombrado MV THERESA VIII y navego bajo bandera de Liberia.
En 2009 es prestado a la RAFFLES SHIPMANAGEMENT SERVICES PTE .LTD, pero cambia de bandera a la de Sierra Leona.
El 16 de noviembre de 2009 el barco MV Theresa VIII, fue SECUESTRADO por PIRATAS SOMAILIES a 180 millas al noroeste de las Seychelles en tránsito hacia el puerto keniano de Mombasa con 28 tripulantes norcoreanos... Leer más ...
Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.
Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.
El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al... Leer más ...
Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.
Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.
Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).
En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.
El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y... Leer más ...
En la gran mayoría de los paises del mundo no se puede dejar un barco en la costa porque hay un Estado y demanda a la naviera. Es mas, normalmente lo retira el propio país y luego se le intentan cobrar los gastos a la naviera o a la aseguradora.
En Somalia y algunos otros paises, lo que no hay es estado: una autoridad que lo retire o que denuncie a la naviera. El fenómeno de la piratearía en estos tiempos, es ya un síntoma de la ausencia de autoridad estatal.
Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.
SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.
PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL.
Fue un barco Chemical/Oil Products Tanker, construido en 1983 por Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre de Merity para la Cia Brasileira de Tpts de Graneis Ltda, bajo bandera de Brasil.
Luego paso por varios dueños y cambio de nombre varias veces.
En 2007 es comprado por Polo Nav Ltd y este lo nombra MV Hannibal II y usa la bandera de Panamá.
El 11 de noviembre de 2010 el barco MV HANNIBAL II, fue capturado por piratas Somalíes, mientras se dirigía de Malasia a Suez.
Los piratas tomaron el control del barco y a su tripulación de 31 tripulantes a bordo. Este número está formado por 23 tunecinos, 4 filipinos, 1 croata, 1 georgiano, 1 ruso y 1... Leer más ...
...predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.
VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.
TE LO DIGO YO NINGUNO, capaz alguna barcaza pero termina dada vuelta por el oleaje y mas si carga desde lo alto.
POR ESO SE INVENTARON LOS PUERTOS Y LOS... Leer más ...
...CADA UNO PUBLICA COMO QUIERE, y YO SIEMPRE LES ACLARO YO PUBLICO A MI MODO y eso del copy paste yo que hago si de 15 paginas distintas saque algo que hago publico las 15 paginas.
"rbernalmarco" Escribio:
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Por lo de Pavarotti
A ver amigo yo puse:
ENTONCES EL COPY & PASTE, PARA MI NO SIRVE
HUUUU MAL EXPRESADO, ERA PARA MI, OSEA PARA EL GALLY EL COPY & PASTE NO ME SIRVE ESO QUISE DECIR, porque no me sirve a mi, porque estos barcos son todos investigaciones mías, digamos que me informe de muchas paginas, ósea uno hace un RESUMEN, lo mas abreviado y entendible posible.
Y lo de Pavarotti, y si yo soy tano, va descendiente de italiano y napolitano...
Siempre es de agradecer un trabajo de investigación y la originalidad del post. Gracias.
No obstante hay que comprender, que no todo el mundo puede hacerlo tan intensamente, y cualquiera que sube alguna cosa al foro, por simple que sea, también supone un cierto trabajo de localización e información, incluso con copi- pega, si bien es ético que se haga referencia a las fuentes citadas.
Por eso igualmente es de agradecer a cualquier compañero nuestro su intervención. Aunque no sea tan brillante.
Estos barcos no están marcado en GOOGLE MAPS y la información la fui buscando de varias paginas en el del MV Iceberg 1 me ayudo Wikipedia y acá su link:
Pero ahí te informa del barco, pero NO DICE DONDE ESTA EL BARCO, se entiende.
Y COMO DI CON LA UBICACION DEL BARCO RECORRIENDO LA COSTA DE SOMALIA YA QUE ENCONTRE 6 BARCOS.
Y este esta donde dicen en Puntlandia y si me dicen este es el barco:
Y yo encontré esto:
Creo que quedó mas que claro que ese es el barco, vean las imágenes.
YO NO MIENTO NI PONGO FALSEDADES, YO INVESTIGO Y LES DOY NOMBRE A ESOS BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS!!!
YO BUSCO SU HISTORIA, PERO ESO LLEVA TIEMPO E INVESTIGACIÓN Y RECORRER VARIAS PAGINAS Y SACAR DE UNA LAS MEDIDAS DEL BARCO, DE OTRA PAGINA QUE ASTILLERO LO HIZO Y AÑO, DE OTRA UN POCO SU... Leer más ...
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).
...de hornacina dentro del muro perimetral de la torre, algunos utilizados para facilitar la defensa del elemento a través de las aspilleras. El piso superior es descubierto.” (wiki).
“EL búnker, forma parte de los Búnkeres L-6 de l’Escala construida a finales de los años 40 del s. XX, dentro del Plan defensivo elaborado por la Comisión Mixta del Artillado de la zona de la bahía de Roses. Los búnkers, estaban armados por cuatro cañones de acero con un alcance de 8.900 m., provenían de barcos de la Armada adaptados por el ejército en cañones reglamentarios.
La construcción de los Búnkeres L-6 tuvo una actividad muy corta, con la llegada de la Guerra Fría, en los años cincuenta, los cañones quedaron en desuso y las instalaciones completamente obsoletas. Posteriormente con la subvención concedida por el Memorial Democrático de la Generalitat de Cataluña, tras varios años de abandono y objeto de vandalismo, fueron rehabilitados, se limpiaron, pintaron y vallaron para garantizar su conservación actual... Leer más ...