Se encontraron 963 comentarios sobre Barco Hundido en el Foro General de Google Earth
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Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!
(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR
Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
...de vapor y fue encargado por los empresarios S. Parviainen y AJ Mustonen de Joensuu en 1869 al astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus y se completó en 1871.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 205 hp y le daba una velocidad máxima de 11 nudos.
En 1881, el SS Ahkera se trasladó a Egerton Hubbard & Co, una empresa inglesa dedicada al comercio de madera y aserraderos en Karelia del Norte .
En 1898 rescató a los pasajeros del barco hundido Salama en aguas de Puumala .
Se transfirió a Utra Wood Ltd en 1899 y a la flota de Ab W. Gutzeit & Co en 1902 cuando la empresa adquirió Utra Wood Co.
Luego remolcó la madera de Gutzeit en paquetes, lotes o barcazas desde los tramos superiores de la cuenca del Saimaa hasta Vuoksenniska , Vyborg y Kotka.
El SS Ahkera operó como remolcador de puerto en Kotka desde 1946 y dejó de funcionar tres años después al hundirse, pero fue levantado y trasladado a Saimaa, donde sirvió como remolcador... Leer más ...
El MS Legend es un antiguo vapor de pasajeros finlandés, que ha estado semihundido en Norrköping desde diciembre de 1996.
Fue construido en 1906 como SS Punkaharju por Paul Wahl & Co en Varkaus en Finlandia.
Estaba equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 230 caballos de fuerza.
El 14 de abril de 1950 fue vendido a Saimaan Höyrylaiva OY, Savonlinna / Savonlinna.
En los primeros días de 1966 sufrió un incendio casi total y fue vendido a Saimaan Laivamatkat OY, Savonlinna / Savonlinna donde fue reparado y se le coloco motor diesel y se lo nombro MS Orivesi.
Luego paso por varios dueños y el 22 de mayo de 1887 fue vendido a Archipelago Cruise AB y rebautizado como MS... Leer más ...
El remolcador James Whalen de mas de 100 años ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros días, el barco había sido un elemento fijo en esa región que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.
El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.
Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. conocido por su trabajo en los lagos superiores.
Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.
James Whalen dejó la región de Lakehead en... Leer más ...
El SS Kyle fue construido en Newcastle-on-Tyne, Inglaterra, por Swan Hunter y Wigham Richardson el 17 de abril de 1913.
Es un barco de vapor de carga y de pasajeros, estaba equipado con motor de vapor triple expansión de 3 cilindros, con un solo eje y navegaba a 12 nudos.
Originalmente parte de la Flota Alphabet de la Reid Newfoundland Company, una flota de barcos, cada uno de los cuales lleva el nombre de ciudades escocesas, el Kyle se utilizó principalmente como barco de transporte, que traía personas y mercancías de la isla a Labrador.
El barco de vapor también hizo funcionar el ferry Port aux Basques-North Sydney durante varios años. Aunque reforzado para el hielo y apodado el "Bulldog del Norte", el barco no era el más fuerte de la flota de Reid, pero era el más rápido; a máxima velocidad, el Kyle podía alcanzar 19 millas por hora (19 nudos).
El SS Ayrfield (originalmente lanzado como SS Corrimal ) era un barco de carga a vapor de un solo tornillo con casco de acero de 1140 toneladas y 79,1 m de longitud.
Fue construido en el Reino Unido en 1911 y registrado en Sydney en 1912.
Estaba equipado con una maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansión con eje único de un tornillo.
Fue comprado por el Gobierno de la Commonwealth y utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1950, se vendió a Bitumen and Oil Refineries Australia Pty Ltd y en 1951 se vendió a Miller Steamship Company Ltd y se renombró SS Ayrfield.
El barco pasó a servir como un carbonero entre el terminal de Newcastle y de Miller en Blackwattle Bay.
...estaba de nuevo en servicio y continuo transportando carbón a Mortlake Gasworks.
Después de la guerra, siguió servicio activo, en 1965 debido a roturas de motor y ya que era antieconómico repararlo, se lo paro en puerto y fue abandonado.
El 4 de octubre de 1972, se canceló su registro y se envió a Homebush Bay para su disolución.
Pero acá solo fue rescatado su motor y su super estructura y debido a una tormenta, soltó amarres y se hundió donde esta hoy.
Solo la parte de la popa del barco se ve a flote.
Y ahí esta triste y abandonado., pero sigue siendo un barco historico.
En 1911, remolcó el buque de guerra francés de tres mástiles, Euré a Sydney desde Noumea para su desguace.
Durante la Primera Guerra Mundial, fue comandado por el Almirantazgo británico, rebautizado como Epic y se dedicó al trabajo de rescate en las islas Scilly.
En 1919, estaba de regreso en Sydney como un remolcador de trabajo. Durante la Segunda Guerra Mundial, remolcó a Allara de regreso a Sydney después de que ese barco fuera torpedeado frente a Sydney.
Fue vendido a JB Mullins en 1973 para ser renombrado Bustler II.
Sin embargo, algún tiempo después de eso, fue llevado a Homebush Bay para su separación.
Se encuentra cerca de la costa en la esquina suroeste de la bahía.
Está escorado y acostado de babor con la proa apuntando hacia el sur.
Es junto a los restos del HMAS Karangi... Leer más ...
...Allí se usó para dar servicio a los vapores de la línea Blue Star.
El periódico de Australia Occidental registró que, en la tarde del 12 de septiembre de 1905, ... Omeo, que estaba abandonada a media milla de la costa, separó sus amarres y se desvió hacia la playa entre Robbs Jetty y Woodmans Point '.
La arena se acumuló alrededor del casco, lo que hizo que fuera antieconómico reflotar el barco y durante muchos años fue un lugar popular de pesca y picnic para las familias que caminaban por la arena hasta el sitio.
Los restos del naufragio de Omeo se encuentran aproximadamente a 40 m de Coogee Beach, en su mayoría sumergidos en aproximadamente 2-4 m de agua. El poste de popa y una sección del triángulo de proa colapsado son las únicas características que sobresalen permanentemente del agua.
Ahora sus restos se han convertido en un sitio muy popular de... Leer más ...
...los remolcadores más poderosos de Australia en ese momento.
Mientras era entregado a Fremantle , Wyola fue enviado a rescatar la barca Concordia, que había quedado encallada por un ciclón que azotó la isla Depuch a principios de 1912.
El 13 de junio de 1920, Wyola zarpó del puerto de Fremantle hacia una tormenta para rescatar al vapor Kingsmere , que había perdido el timón al cruzar la Gran Bahía Australiana.
El 5 de enero de 1921, Wyola llegó a Carnarvon, WA para rescatar al barco de vapor Kwinana del Servicio Estatal de Transporte Marítimo de Australia Occidental, que estaba en llamas.
La tripulación del remolcador hundió a Kwinana en aguas poco profundas en sus amarres para extinguir el fuego y luego la levantó bombeándola con la bomba del remolcador.
En 1933, Wyola se sometió a reparaciones en los resbalones de Fremantle, cuando algunas de sus placas estaban tan gastadas que accidentalmente se abrió un agujero a través de una.
Luego siguió el servicio activo rescatando barcos y llevándolos a puerto... Leer más ...
El naufragio más importante que ocurrió en Byron Bay fue el del Wollongbar de 2000 toneladas el 14 de mayo de 1921.
Este barco fue construido para la North Coast Steamship Navigation Company en 1911 para proporcionar transporte regular de pasajeros y carga entre Sydney y Byron Bay.
Aunque otros barcos más pequeños, como el Orara propiedad de la misma compañía, brindaban un servicio similar, el Wollongbar era el más importante ya que contaba con un motor a vapor triple expansión 4 cilindros.
Temprano en la tarde del sábado 14 de mayo de 1921 el Wollongbarestaba amarrado junto al antiguo embarcadero a unos 200 metros de la costa.
Había terminado de cargar la carga y estaba listo para abordar a la tripulación y los pasajeros a tiempo para partir hacia Sydney a las 5:00 pm. En las grandes olas, los fuertes vientos y la marea baja, la quilla del barco comenzó a golpear el... Leer más ...
..., en 1887, Ciudad de Adelaide continuó en servicio con la compañía sucesora Australasian United Steam Navigation Company.
Fue vendida en 1890 a WA Ritchie, de Sydney y se convirtió en una barca de cuatro mástiles quitando sus calderas y motores a vapor.
En 1895 fue vendida a GJ Robertson de Sydney.
En 1902 el buque fue comprado por Howard Smith Company de Townsville y utilizado como casco para el almacenamiento de carbón.
En 1912, el barco se incendió y se quemó durante varios días antes de que las llamas pudieran extinguirse.
El casco quemado del barco fue comprado en 1915 por George Butler, el hijo del primer residente europeo de Magnetic Island, Butler hizo desmontar el casco y se intentó llevar la embarcación a la bahía de picnic de Magnetic Island, donde la hundirían para proporcionar un rompeolas para un embarcadero.
Sin embargo, cuando el barco era remolcado desde Townsville a Picnic Bay, encalló en Cockle Bay de Magnetic... Leer más ...
A mi ya me contacto uno por mail que vio este foro y este tema del barco viña del mar.
Y según el tiene varias imágenes del barco cuando navegaba en su explendor.
Pero me dice las imágenes tienen su marca de agua y le digo sumate al foro y publicalas vos y acá espero respuestas...
SOS UN GENIO AMIGO @Google_Master , QUEDO FANTÁSTICO así me gusta los temas PROLIJOS y que se entienda... GRACIAS MASTER!!!
Pucha veo este tema de un barco solo prolijo y que se entiende y la verdad dan ganas de publicar cada barco como tema suelto pero no se puede porque yo a los barcos los agrupó por categoría y ya hace unos meses vengo armando un tema de BARCOS DE VAPOR y ya tengo mas de 300 barcos entre hundidos, semihundidos y a flote en todo el mundo.
IMAGINATE si hago 300 temas de barcos seria un FORO NAVAL...
Ojala lo restauren o le hagan una contención con tierra y quede sobre tierra, porque ahí en el agua es un peligro que vuelque o se derrumbe
Yo que soy el loco de los barcos y hace un tiempo vengo buscando barcos de vapor por todo el mundo PARA MAS ADELANTE HACER UN TEMA DE BARCOS DE VAPOR
Y ahí en chile encontré primero el histórico Monitor Huáscar, luego este el vapor Viña, el vapor Amadeo, el vapor Enco y el Vapor Tenglo, tiene que haber mas seguro.
Esos son los que están a flote o en tierra o semi hundidos que se ven en Google Maps.
Esperemos que no se cumplan esos presagios y que esta bella joya se mantenga para las generaciones futuras.
De verdad les pido que si pueden de alguna manera ayudar a hacer más visible la importancia de este bello vapor del 1900, lo hagan para que no desaparezca.
Gracias por todo de nuevo.
Bueno a mi me encantaría ayudar y creo que lo estoy haciendo de publicar acá ese hermoso barco, y acá muchos no sabían de ese lindo barco, yo lo publique como muchos de los barcos ABANDONADOS.
ES TRISTE pero es así el barco esta declarado en abandono, ahora es cuestión del pueblo Chacabuco y del gobierno de Chile ponerlo de nuevo en condiciones.
USTED PODRIA AYUDAR MUCHO... Se va a donde esta el barco o si usted no puede le dice algún hijo o amigo que le saque con el celu 4 o 5 fotos del barco como esta hoy así deteriorado y desvalijado y las publica aca.
Yo quisiera preservar los barcos antiguos pero no se puede, si el gobierno local no ayuda, UNO DE ACA INCISTE pero mas no se puede hacer.
Esperemos que no se cumplan esos presagios y que esta bella joya se mantenga para las generaciones futuras.
De verdad les pido que si pueden de alguna manera ayudar a hacer más visible la importancia de este bello vapor del 1900, lo hagan para que no desaparezca.
Gracias por todo de nuevo.
Gracias por esta nueva aportación histórica, Claudio.
Al contrario, gracias a tí por inccuir este pequeño barco y gran recuerdo de estas maravillas tecnologicas de otros tiempos. Y si sabes algo más de él, del Andorinha, del 1911 en adelante, estando relativamente mas cerca de las Canarias, por favor me avisas. Después de la pandemia y la revolución social que vivimos en Chile, que juntos dejaron al pais, y más aun a la zona de Aysen sin recursos económicos y es muy probable que el Viña termine sin grandes avisos, destrozado y en un basural.
Sirve mucho hacerlo visible y dar a conocer su historia.
Fue construido el 02 de Marzo de 1911 por Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.
El Vapor Viña del Mar era un barco mixto (carga y pasajeros) de acero construido para la compañía Andorinha S. S. Co. Ltd. (Yeoward Bros.), Liverpool. Bautizado como ANDORINHA.
En 1920 es vendido a la Yeoward Line Ltd. y sigue como ANDORINHA. (U.K.)
Durante el año 1929 es vendido a la Pacific Steam Navigation Co., Liverpool. Rebautizado CHAMPERICO. (U. K.)
Despues en 1934 es vendido a la S.A. Comercial Torres & Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)
El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
A princicios de 1954 es transferido a... Leer más ...
Se entiende, yo ya corregí el error y ahora espero que el me pase las otras imágenes y de paso si el quiere su historia con el barco VAPOR VIÑA DEL MAR.