Disneyland París ha tenido dos barcos de vapor de palas, para mi los más famosos de toda Europa:
El Molly Brown (actual) y el original el Mark Twain.
En Disneyland Park , Molly Brown Riverboat y Mark Twain Riverboat forman la atracción Thunder Mesa Riverboat Landing .
El nombre del barco Molly Brown proviene de una sobreviviente del Titanic llamada Margaret Brown, apodada Molly.
A diferencia del Mark Twain , que es un vehículo de popa , el Molly Brown es un vehículo de ruedas lateral (ruedas a cada lado del bote)
Lanzamiento 12 de abril de 1992 (con el parque)
Tipo: barco de vapor con rueda de paletas en los bordes
Longitud: 34 m.
Borrador: 50 a 80 cm.
Calado de aire: 31 m
Potencia de las palas de la turbina eléctrica: 55 kW cada una
Generador previo al fuego: Rolls Royce 8 cilindros
Duración del crucero: 12 min.
Tipo de atracción: crucero / flum fr.wikipedia.org/ ..._Riverboat
Mark Twain Riverboat es una atracción de Disneyland , Tokyo Disneyland y Disneyland Park. Es un barco de vapor con una rueda de paletas en popa.
El barco lleva el nombre de Mark Twain debido al apego de Walt Disney a las historias de Tom... Leer más ...
Bueno aca publique los ultimos 3 barcos de paleta de INGLATERRA.
Que segun mi investigacion son estos los barcos de paleta de Inglaterra, SI FALTA alguno y alguien sabe algo mas... CON GUSTO ESPERO QUE COMENTEN!!!...
Ahora ya me pongo a investigar:
BARCOS DE PALETA DE FRANCIA... y aqui espero el aporte de mi amigo @Google_Master
El PS Maid of the Loch es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Loch Lomond o (Lago de los olmos ) es un lago escocés de agua dulce que cruza la Falla de las Highlands , a menudo se considera el límite entre las tierras bajas del centro de Escocia y las tierras altas.
Fue construido el 5 de marzo de 1953 por A & J Inglis de Glasgow.
Es un barco "derribado": es decir, después del ensamblaje en el astillero fue desmantelada y enviada al lago por ferrocarril en secciones.
El PS Maid of the Loch fue enviada por ferrocarril a Balloch, en el extremo sur de Loch Lomond.
Aquí, las secciones preformadas se reconstruyeron en un deslizamiento construido especialmente.
Con una longitud total de 208' (63m) y un peso de unos 555 toneladas, que se inició el 5 de marzo de 1953 y comenzó su primera vela previsto comercial el 25 de mayo del mismo año.
Propiedad inicialmente de los ferrocarriles recién nacionalizados, fue transferida al Grupo... Leer más ...
Bueno ahi le va otro gran barco con todos sus datos.
Perdonen si lo hago largo es que hay que explicar un barco que nacio en 1937 y que cumplio casi 50 años de servicio.
A mi lo que me importa es su hoja de servicio.. que brindo viajes de ferry por 30 años y que se uso por la marina en la guerra, PORQUE ESE ES EL BARCO.
Si despues se desmantelo un poco y se uso como discoteca o restaurante flotante...ESO NO ME INTERESA.
Sabra dios cuantas personas abra cruzado en ese barco en su funcion de ferry, millones.
Pues todo es su historia. Y muy bien contada, por cierto.
Saben porque defiendo a los barcos y amo a los barcos... una porque mi abuelo trabajo en el puerto de mi ciudad VICTORIA, ENTRE RIOS y despues llegaron barcos mas grandes y solo paran en el puerto de Rosario, Santa Fe, Argentina.
Y asi nunca mas llegaron barcos a mi pueblo ya que no habia calado, por lo tanto mi abuelo se fue a trabajar a ROSARIO.
Y Rosario esta enfrente a mi ciudad Victoria, Entre Rios, son casi 50 kilometros derecho, pero en lancha son casi 160 kilometros ya que hay q ir ondeando el rio y son casi 6 horas de viaje en lancha.
Ahora tenemos un puente de 50 kilometros y en auto lo hacemos en menos de una hora.... Y MI ABUELO DICE DESDE EL CIELO PORQUE NO LO HICIERON ANTES....
Como mi abuelo otros muchos defendieron el puerto de aca, y despues se fueron a trabajar a otros puertos y asi seguir cargando barcos.
Y YO POR ESO AMO A LOS BARCOS ANTIGUOS PERO QUE SEAN MANEJADOS POR CIVILES.
LOS DE GUERRA NO SIRVEN, VA SOLO SIRVEN PARA CAUSAR DAÑO AJENO... Y POR ESO NO ME INTERESAN!!!
Bueno ahi le va otro gran barco con todos sus datos.
Perdonen si lo hago largo es que hay que explicar un barco que nacio en 1937 y que cumplio casi 50 años de servicio.
A mi lo que me importa es su hoja de servicio.. que brindo viajes de ferry por 30 años y que se uso por la marina en la guerra, PORQUE ESE ES EL BARCO.
Si despues se desmantelo un poco y se uso como discoteca o restaurante flotante...ESO NO ME INTERESA.
Sabra dios cuantas personas abra cruzado en ese barco en su funcion de ferry, millones.
El PS Ryde es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Ryde es una ciudad de la isla británica de Wight.
Es el segundo núcleo urbano más importante de la isla con una población aproximada de 30.000 habitantes. Está situada en la costa nordeste de la isla.
Fue construido por William Denny and Brothers, Dumbarton y fue lanzado el en el Día de San Jorge, el 23 de abril de 1937.
El PS Ryde fue comisionado por Southern Railway en 1936 y tenía licencia para transportar 1,011 pasajeros.
Este reemplazó a la PS Duchess of Norfolk en el servicio de ferry de pasajeros de Portsmouth a Ryde Pier.
En 1939, al estallar la Segunda Guerra Mundial , PS Ryde fue utilizado por la Royal Navy .
Cambió su nombre a HMS Ryde , y fue utilizado como Buscaminas en el Estuario del Támesis y el Estrecho de Dover , además de ver acción en Dunkerque , junto con PS Whippingham .
En mayo de 1944 viajó a Portsmouth , desde donde navegó a la costa de Normandía para... Leer más ...
El PS Tattershall Castle es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Tattershall Castle es un castillo en Tattershall , Lincolnshire , Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .
Está al cuidado del National Trust .
El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).
Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.
Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.
Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en... Leer más ...
El PS Medway Queen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Medway es una autoridad unitaria ubicada en el condado ceremonial de Kent en Inglaterra (Reino Unido).
Fue construido para el New Medway Steam Packet Co. Ltd por Ailsa Shipyard, Troon (quien también construyó sus motores) y se lanzó el 23 de abril de 1924.
Su diseño se basó en la BOURNEMOUTH QUEEN de 1908 construida por Ailsa.
Después de las pruebas en el Clyde, navegó a Rochester para reemplazar a la PRINCESA DE GALES de la compañía y se unió a su otro barco de paleta el CITY OF ROCHESTER, que opera desde Strood y Sun Pier, Chatham.
En 1939, llevó a niños que fueron evacuados de Kent a East Anglia, antes de ser requisados por el Almirantazgo el 9 de septiembre para el servicio de guerra como dragaminas.
Su conversión a ese papel se llevó a cabo en el GSN Yard en Deptford Creek. Se coloc... Leer más ...
Si la verdad es muy lindo el barco y tiene una gran historia...lastima que ahora no lo dejan navegar porque dicen que tiene problemas una de sus calderas de vapor.
Ojala se vuelva a poner en funcionamiento este lindo barco...
IGUAL YO SIGO BUSCANDO BARCOS DE PALETA DE INGLATERRA....
Un vapor de paletas es un barco de vapor o barco de vapor impulsado por una máquina de vapor que impulsa las ruedas de paletas para impulsar la nave a través del agua.
En la antigüedad, las ruedas de paletas siguieron el desarrollo de postes, remos y velas, donde los primeros usos fueron ruedas conducidas por animales o humanos.
A principios del siglo XIX, las ruedas de paletas eran la forma predominante de propulsión para embarcaciones a vapor.
A fines del siglo XIX, la hélice de paletas fue reemplazada en gran medida por la hélice de tornillo y otros sistemas de propulsión marina que tienen una mayor eficiencia, especialmente en aguas agitadas o abiertas.
Las ruedas de paletas continúan siendo utilizadas por pequeños botes de pedales y algunos barcos que operan viajes turísticos.
Estos últimos suelen funcionar con motores diesel.
En 1807 Robert Fulton botó su vapor Clermont y recorrió en él los 240... Leer más ...
Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena.
Si tal cual se dejaron de usar porque aparecio el barco a vapor de paleta y este tenia motores mas potente y navegaba mas rapido y era independiente no dependia de una cadena.
La navegación en barco de cadena es un capítulo poco conocido en la historia del transporte marítimo en ríos europeos.
Desde mediados del siglo XIX, se utilizaron embarcaciones llamadas barcos de cadena para arrastrar cuerdas de barcazas río arriba mediante el uso de una cadena fija tendida en el lecho de un río.
La cadena se levanta del lecho del río para pasar por encima de la cubierta del Barco a vapor, siendo arrastrada por un pesado torno accionado por una máquina de vapor.
Una variedad de compañías operaban servicios de Barcos a Cadena en ríos como el Elba , el Rin , Neckar , Main , Saale , Havel , Spree.y Saône , así como otros ríos en Bélgica y los Países Bajos.
Los barcos de cadena también se utilizaron en los Estados Unidos.
La práctica cayó en desgracia a principios del siglo XX cuando los barcos de vapor con motores potentes y altas presiones de calderas, capaces de superar la fuerza de la corriente del río, se convirtieron en algo... Leer más ...