Mostrar/Ocultar

Barcos 🗺️ Foro de España y Maps ✈️

Se encontraron 55 comentarios sobre Barcos en el Foro de España
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

La rotonda de los barcos de papel. Asturias Tema: La rotonda de los barcos de papel. Asturias - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La rotonda de los barcos de papel. Asturias

Publicado:
Y eso que fue anterior al plan E de Zapatero, que constituyó la gran exaltación de las rotondas. Muy feliz

La rotonda de los barcos de papel. Asturias Tema: La rotonda de los barcos de papel. Asturias - España Foro: España

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: La rotonda de los barcos de papel. Asturias

Publicado:
180.000 euros por tres barcos de papel.... surprise

¿y no podrían haber comprado un yate de verdad por ese precio? Riendo

La rotonda de los barcos de papel. Asturias Tema: La rotonda de los barcos de papel. Asturias - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: La rotonda de los barcos de papel. Asturias Mensaje destacado

Publicado:
El ayuntamiento de Castrillón (Asturias) decidió al finales del 2007 crear un conjunto escultórico para decorar una rotonda (La Vegona) de la carretera que une Salinas con Piedras Blancas y con los enlaces a la autovía.

La escultura se compone de tres barcos semejando a los de papiroflexia, recubiertos con papel de periódico, en los que pueden verse imágenes de personalidades que han sido importantes para el concejo y el Principado. Se instalan sobre un ajardinado que imita las olas. Contó con un presupuesto de 180.000 euros y la materializó la empresa Urbaser.

Esa rotonda es la cara visible de entrada al concejo desde la Variante. Sin embargo la instalación actualmente presenta un estado muy deteriorado ya que cada día los barcos pierden parte del papel de periódico que los cubre.



Convoy en la laguna de Torrevieja - Alicante Tema: Convoy en la laguna de Torrevieja - Alicante - España Foro: España

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Convoy en la laguna de Torrevieja - Alicante

Publicado:
Un extraño convoy de barcos en la laguna de Torrevieja - Alicante

Playa de A Lanzada, El Grove, Pontevedra, Galicia Tema: Playa de A Lanzada, El Grove, Pontevedra, Galicia - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Playa de A Lanzada, El Grove, Pontevedra, Galicia

Publicado:
Está orientada al sur y su arena es blanca y fina. Si pasáis por las Rías Baixas os aconsejo que la visitéis, tanto si es verano como si no. A Lanzada es famosa por sus aguas cristalinas ricas en yodo, sus olas y la belleza de sus puestas de sol. El paisaje cambia en la época de mareas vivas, ya que el agua sube y baja espectacularmente. Además de las puestas de sol también se puede disfrutar de la vista de la Isla de Ons, a donde se puede acceder en barco desde Sanxenxo.

Los barcos fenicios de Mazarrón. Tema: Los barcos fenicios de Mazarrón. - España Foro: España

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Los barcos fenicios de Mazarrón.

Publicado:
Sorprendente encontrar un barco fenicio en una playa turistica y a pocos metros de la costa. Chocado

Gracias por compartir esta sorprendente noticia.

Los barcos fenicios de Mazarrón. Tema: Los barcos fenicios de Mazarrón. - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Los barcos fenicios de Mazarrón.

Publicado:
El pecio de los barcos fenicios de Mazarrón fue descubierto en el año 1988 y fue sometido a un proceso de excavación, extracción, y restauración desde el año1993.

Los dos barcos fueron encontrados en la Playa de la Isla del Puerto de Mazarrón gracias a la construcción de un puerto náutico que cambió las corrientes marinas de la playa y dejó al descubierto las estructuras de madera del primero de los dos barcos, denominado Mazarrón I.

El barco Mazarrón II fue descubierto en 1998 y se trata del barco antiguo más completo que se han encontrado hasta el momento, pues se conserva casi completo, desde la proa hasta la popa.

La carga de los dos barcos estaba constituido fundamentalmente por bloques de Litargirio para la mineria de la Plata y se ha conservado casi íntegramente (2.820 Kg. en el caso del barco Mazarrón II).

Los restos del barco Mazarrón I, así como el cargamento de ambos barcos, se exponen en la actualidad en el Museo Nacional de Arqueología Subacuáticaen Cartagena. En el ARQUA también se expone una réplica exacta del Mazarrón II. -AVH-

Más información en el archivo...
Leer más ...

Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos Tema: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos - España Foro: España

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos

Publicado:
granmaestre Escribio:
Siempre me he preguntado como es que no se sufre más accidentes de este tipo (en todos los cables del mundo)....supongo que es mas dificil de lo que me he imaginado.

Pues haber si los recubren con algo, porque al menos han tenido suerte....Imaginaos que un poco mas mar adentro Sonriente un buque mercante o un pretrolero da en el blanco con su ancla !! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pues pasa... y hay que arreglar el cable, a veces a miles de metros de profundidad (aunque muchas veces lo que suelen hacer es subirlo al barco y lo arreglan arriba).

Pero los barcos no suelen echar el ancla a esas profundidades, entre otras cosas porque no tiene tanta cadena. Riendo

Los daños son causados a veces por los arrastreros.

También hay una cuestión de probabilidad: los barcos se concentran fondeando en las costas. Lo normal es que rompan el cable cerca de la costa.

Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos Tema: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos - España Foro: España

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos

Publicado:
Siempre me he preguntado como es que no se sufre más accidentes de este tipo (en todos los cables del mundo)....supongo que es mas dificil de lo que me he imaginado.

Pues haber si los recubren con algo, porque al menos han tenido suerte....Imaginaos que un poco mas mar adentro Sonriente un buque mercante o un pretrolero da en el blanco con su ancla !! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos Tema: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos - España Foro: España

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Cala Jondal, Ibiza.... y las anclas de los barcos

Publicado:
Cala Jondal es una bella playa del sur de Ibiza, donde suelen atracar numeroso barcos de recreo, sobre todo en verano.

Una de las curiosas características de la playa es que mira hacia el sur, a las isla de Formentera. La otra sus aguas azules que atraen a numerosas embarcaciones.

Pero lo que poca gente sabe es que por su posición geográfica estratégica, es el punto de amarre de un importante cable de comunicaciones de fibra óptica: el IBIFOR, que une ambas islas y da soporte a las comunicaciones de voz y datos de Formentera con el exterior.

Este verano se han producido dos importantes cortes de servicio debido en ambos casos a anclas de grandes yates y que han afectado a las comunicaciones de la isla.

La primera avería se produjo el 16 de junio, a causa del enganche de ancla del buque “Dwinger”, yate de 50 m de eslora y bandera holandesa. Para realizar la reparación, se movilizó al buque cablero italiano TELIRI. La reparación se realizó en 5 días.

El segundo corte tuvo lugar el día 30 de julio y fue producida por el ancla del yate de recreo “Principessa Valvia”, de bandera italiana y 40 m de eslora. En esta ocasión, la reparación fue llevada a cabo por el buque...
Leer más ...

Visita a la Ria de Arousa, Pontevedra Tema: Visita a la Ria de Arousa, Pontevedra - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Visita a la Ria de Arousa, Pontevedra

Publicado:
Durante la travesía, la tripulación del barco servirá abordo una abundante degustación de mejillones al vapor y vino o refresco.


Puerto de El Musel. Gijón Tema: Puerto de El Musel. Gijón - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Puerto de El Musel. Gijón

Publicado:
Estimado Master, no hay tanto detalle como hubiera querido, solo el suficiente como para echar un vistazo, pues hay instalaciones que se situan en el puerto que merecen una descripción y post aparte.

En cuanto a las zonas de navegación, las he querido poner por si algún compañero suscitaba el tema de las zonas de fondeo las cuales están sometidas a controversia. Resulta que por la ejecución de la ampliación, las zonas de fondeo quedan muy a mar abierta y con poco abrigo, lo que es un peligro para los grandes barcos en caso de mala mar.

De hecho, recientemente un granelero de gran calado, cargado con mineral de hierro, el Cape Baltic, estando fondeado en la zona Oeste, con el mal tiempo de estos últimos días garreó el ancla y en su deriva y con las olas tocó fondos abriendo vías de agua a proa que a punto estuvieron de hundirlo. El servicio del puerto y los remolcadores lo pudieron remolcar al nuevo muelle norte donde se le hizo una reparación provisional y achicado del agua embarcada. En estos momentos descarga en el muelle Marcelino León de graneles sólidos de EBHISA.

Cala Pola, Tossa de Mar, Catalunya Tema: Cala Pola, Tossa de Mar, Catalunya - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Cala Pola, Tossa de Mar, Catalunya

Publicado:
En ella tienen parada varias de las agencias que organizan circuitos en barco y los billetes para dichas excursiones pueden adquirirse en la misma playa. Hay duchas, un restaurante, un chiringuito, un pequeño supermercado, un cajero automático y las habituales comodidades de un camping. Aquí no falta de nada.

Para llegar desde Tossa de Mar tome la GI-682 en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Al cabo de 4 km, tome la entrada señalizada con un gran letrero que indica "Camping Pola". Después de unos 200 m se llega a un gran parking situado frente a la entrada del camping. El acceso a la playa sólo está permitido a los clientes del mismo, pero se puede aparcar el coche y recorrer los escasos 300 m restantes a pie.

Base Aerea Gando, Gran Canaria Tema: Base Aerea Gando, Gran Canaria - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Base Aerea Gando, Canarias

Publicado:
El Lazareto, ubicado en la Base, es la obra maestra del ingeniero Juan de León y Castillo, el mejor modelo de arquitectura sanitaria en su género de España, enmarcado en un cuadrilátero con muralla para paliar los efectos y evitar la propagación de las graves epidemias que, asolaban las islas y tratar convenientemente a los barcos que, procedentes de América y África, desembarcaban en puertos canarios, a finales del s. XIX y comienzos del XX. Inaugurado el 21 de Marzo de 1893, quedó semiabandonado después de la erradicación de aquellas epidemias. Tras varios proyectos es ocupado por el Ejército de Tierra en 1936, viviendo un oscuro paréntesis que supuso su utilización como campo de concentración para presos políticos. Posteriormente fue cedido al Ejército del Aire en Julio de 1946. La vinculación del Lazareto a la aeronáutica data de mucho antes, el 18 de enero de 1924 es testigo del primer aterrizaje, en el páramo de Gando, de tres aviones Breguet XIV bautizados con el nombre de "Archipiélago Canario", "Gran Canaria" y "Tenerife", en honor al pueblo isleño, que los había adquiridos por suscripción popular para donarlos al ejército español. Sus instalaciones han servido para...
Leer más ...

Sendero litoral del Cervigón. Gijón Tema: Sendero litoral del Cervigón. Gijón - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Sendero litoral del Cervigón. Gijón

Publicado:
Una de las cosas más relajantes y salutíferas es caminar por la orilla del mar, por donde se conjuntan agua y tierra, mientras respiras la limpia brisa. Nada mejor para el cuerpo y el espíritu.

En Gijón existe uno de estos senderos que se pueden transitar cómodamente y que te permiten contemplar el Cantábrico hasta el horizonte, las playas y los acantilados de la costa y los innumerables hitos que a lo largo del recorrido puedes encontrar.

Podemos comenzar desde la puerta de la iglesia de San Pedro en el barrio de Cimadevilla, al pie del magnífico Cerro de Santa Catalina; recorrer la gran playa de San Lorenzo; puentear el Piles; contemplar las extrañas esculturas de Chillida; poner la vista a lo lejos con La Madre del Emigrante, sobre los mayanes, en el parque del Rinconín; estremecerse al paso de la casa de Rosario Acuña y de los restos del Castillo de Salas; mirar en el cielo las evoluciones de los parapentes por la Peñarrubia; expandir la mirada desde el estilizado barco del mirador del parque de La Providencia, y recibir en la cara el aire húmedo del cabo de San Lorenzo.

Y todo eso, en nada, en solo 6,5...
Leer más ...

Ballenero Aita Guria Tema: Ballenero Aita Guria - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Ballenero Aita Guria

Publicado:
La importancia que ha tenido la pesca de la ballena en la vida de Bermeo y en su economía se manifiesta de manera evidente en su escudo de armas. La ballena proporcionaba riqueza a Bermeo, pero sin olvidar que su caza era una actividad peligrosa, tanto por el riesgo que suponía su captura, que exigía enfrentarse al cetáceo en pequeñas lanchas, como por la dificultad que suponía atravesar el Atlántico para llegar a Terranova y pasar en aquélla tierra largas temporadas.

En un curso de carpintería de ribera surge la posibilidad de que el ayuntamiento de Bermeo pueda hacerse con un barco destinado al desguace, el “Beti Aita Guria” de Orio, el barco de madera más grande del cantábrico, y al mismo tiempo surge la oportunidad de utilizando planos del siglo XVII construir una réplica de un barco ballenero a partir de la línea de flotación del “Beti Aita Guria”.

El Aita Guría, atracado en el puerto Artza de Bermeo, es hoy un ballenero del siglo XVII y centro de interpretación de la pesca de la ballena, constituyendo un buen reclamo turístico para el municipio en el que gastó tres millones de euros.

Resultó gravemente dañado en enero de 2010 con la caída de...
Leer más ...

Lloret de Mar, Girona Tema: Lloret de Mar, Girona - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Lloret de Mar, Girona

Publicado:
El miniclub situado a pie de playa donde los niños podran disfrutar de las diferentes actividades vigilados por los monitores. Cuenta cuentos, paseos en barco, parques de atracciones.

Curiosidades Mar Menor Tema: Curiosidades Mar Menor - España Foro: España

sergi57
Sergi57
Registrado: 08-09-2010
Mensajes: 24
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Curiosidades Mar Menor

Publicado:
Hola otra vez. Ahora os mando unas cositas curiosas que he localizado en el Mar Menor. Un barco hundido, en otra zona del mismo mar varios barquitos hundidos, que no tiene mucha importancia, pero bueno, yo lo pongo, una cosa extraña, que no sé qué será, igual una nave extraterrestre, je,je,je, o dos, y....... el plato fuerte...... UNA AVIONETA HUNDIDA, si, si, una avioneta hundida, y se ve muy bien. Hala, a ver quien lo supera, perdón, es broma. Saludos. A ver si alguien me puede decir como añadir una foto al kmz para que se vea al abrir el mensaje. Gracias.

Real Fábrica de Artillería de La Cavada Tema: Real Fábrica de Artillería de La Cavada - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Real Fábrica de Artillería de La Cavada

Publicado:
...construcción de cada nuevo buque*** se establecía que los bosques afectados debían ser replantados, a parte de que sólo se cortarían los árboles maduros (al final se cortaba todo).

Además, las maderas mayores (mástiles...) tenían que ser traidas desde los paises escandinavos al no haber en España árboles de tal diámetro.

Los bosques de Cantabria estaban ya muy castigados por las talas efectuadas para la marina de guerra de la Edad Media y sobre todo, porque los primeros galeones empezaron a salir de estos astilleros.

Por eso al final del XVIII empezaron a construirse barcos en La Habana (el Santísima Trinidad entre ellos), por la escasez de madera de calidad en la península.

Al final, casi toda la artillería del Imperio Español salió de La Cavada.

Muy bueno el post Bernal


***el asentista era lo que ahora se llama contratista, el estado contrataba con un asentista la construcción de los barcos de guerra por una cantidad (como ahora, al final el barco acababa costando mucho más) y se establecía que por cada árbol cortado se tenía que plantar x árboles (y como ahora, a base de sobornos nunca se cumplía). La destrución de tanto bosque "ponía muy contenta" a...
Leer más ...

Real Fábrica de Artillería de La Cavada Tema: Real Fábrica de Artillería de La Cavada - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Real Fábrica de Artillería de La Cavada

Publicado:
Fábricas de Artillería de La Cavada y Liérganes contribuyeron, durante más de 200 años, a hacer más fuerte el Imperio español, obligado a dominar los mares con centenares de barcos bien armados. Fueron, además, exponente de la primera industria siderúrgica de
España, y cambiaron la tecnología artillera de la época.

Los historiadores destacan que el complejo siderúrgico Liérganes-La Cavada, que comenzó a ser operativo para la Corona española en 1627, anotó en sus libros de producción unos 26.000 cañones y centenares de miles de balas de distinto calibre, además de otras piezas destinadas a usos comerciales, industriales –las tuberías de hierro de las fuentes de los jardines del Real Sitio de San Ildefonso y Aranjuez, por ejemplo– y domésticos. Se calcula que fueron talados 10 millones de árboles, lo que provocó la deforestación de 150.000 hectáreas.

Fue la primera industria siderúrgica que hubo en España como tal, hasta que se instala, cerca de Ronda, la Fábrica de Hojalata de San Miguel. Hasta su cierre, en 1834, muchos años después de que la fábrica fuera nacionalizada por Carlos III.

Se calcula que se trataron en sus hornos 300.000 toneladas de mineral, (que...
Leer más ...

Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Minas, minas, minas

Publicado:
Minas de oro de Rodalquilar.

Rodalquilar es un antiguo poblado minero cuyos orígenes se remontan (al menos) a inicios del siglo XVI con la explotación de los alumbres del Obispado de Almería. La actividad minera se mantiene, con altibajos, entre los siglos XVI y XX, explotándose diferentes sustancias minerales (amatistas para joyería en el siglo XVIII, caolines para cerámicas en los siglos XIX y XX, andesitas para adoquines en el siglo XX, plomo y plata en el siglo XIX, oro en el siglo XIX y XX, etc.), hasta que en 1966 el INI, por medio de su empresa Adaro, cierra las minas de oro que poseía en el pueblo. En 1989, las minas de oro se reabrirán de una manera casi fugaz, para cerrar definitivamente en el año 1990.
En Rodalquilar se vivió una fiebre del oro que empezó en la década de 1880, y acabó en la década de 1990. En esta fiebre del oro participaron diferentes empresas y particulares de distintas partes de España, Europa y América. Previamente a la fiebre del oro de la etapa contemporánea, se vivió la fiebre del alumbre durante todo el siglo XVI, cuando destacados personajes, españoles y genoveses, trabajaron las minas y la fábrica de alumbre situadas en las...
Leer más ...

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
...descansan dichas carabelas a la espera de cualquier visitante que quiera vivir una nueva aventura dentro de ellas.

El museo se ubica en los alrededores del Monasterio de la Rábida, próximo a la localidad de Palos de la Frontera y junto a desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. En su interior se recrea hasta el mínimo detalle de como fueron las carabelas en sus mejores años, podemos acceder hasta ellas para meternos en su interior y vivir por unos momentos el sueño de ser un surcador de mares. Pero no sólo encontraremos la reconstrucción de dichos barcos.

El museo también se compone de una sala de audiovisuales, donde nos explicarán la historia de las mismas, una exposición sobre el Siglo XV en España (documentos, vestidos, herramientas, objetos, joyas, etc…) y el plato fuerte (después de las carabelas) es la puesta en escena de la caracterización, tanto del personal como de toda la estancia con aquella época. Te transportarán al pasado.

Tarifas Muelle de las carabelas:

* Adultos: 3,30€
* Estudiantes:1,40€
* Pensionistas: 1,40€
* Unidad Familiar*: 6,90€
* Menores de 5 años, col. especiales: Gratis
* *Unidad familiar: matrimonio con...
Leer más ...

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

torresdelpaine
Torresdelpaine
Registrado: 29-12-2009
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
fortinero Escribio:
Interesante aporte, Rbernalmarco, muy historico.
Aplausos

Complemento la informacion con este link :
www.radiopolar.com/ ...29244.html
es de un empresario que esta construyendo, el solo, una replica de la Nao Victoria en su casa a Orillas del Estrecho de Magallanes, esta Nao Victoria Chilena va a navegar y esta construida como un verdadero barco,
a diferencia de la de san julian que la hizo un escenografo y es de fierro y cemento.

Minas, minas, minas Tema: Minas, minas, minas - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: FFCC Minas de Riotinto - Huelva

Publicado:
FERROCARRIL DE LA RIO TINTO COMPANY LIMITED

Aunque el primer ferrocarril (o camino de hierro) de España no se inaguró en Huelva, sí es cierto que a finales del s. XIX se convirtió en unas de las provincias (si no la que más) con más km de ferrocarril en funcionamiento.

Eso fue debido a la inversión extranjera en las minas (fundamentalmente inglesa, pero también francesa, alemana, belga...).

Os pongo el trazado del ferrocarril que unía las minas de Riotinto con el cargadero de barcos en la ría de Huelva.

Este trazado se suele hacer en bici y merece la pena, os aconsejo que mientras lo seguís, vayais entrando en las fotos del Panoramio.

Los primeros 20 km se pueden hacer en el tren turístico.

Para los más curiosos:

ferrocarriles.wikia.com/ ...e_Riotinto

es.wikipedia.org/ ...a_Riotinto

No sé por qué, el Oziexplorer me sigue dando problemas a la hora de convertir los archivos, me ha quedado un pelín desplazado, pero se puede seguir bien.

Las placemark no corresponden necesariamente a edificios que existan en la actualidad, algunos existen, de otros sólo las...
Leer más ...

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
La nao Victoria, comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, fue uno de los cinco barcos que dieron la primera vuelta al mundo (1519-1522). El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La Victoria fue el único barco de los cinco que volvió a España en dicha vuelta al mundo. De los 234 marineros que empezaron el viaje, sólo 18 lo acabaron. El mismo Magallanes murió luchando en las Filipinas.
El 6 de septiembre de 1522, la Victoria llegó a Sanlúcar de Barrameda, mandada por Juan Sebastián Elcano,
Primera réplica de la nao (España):
Con motivo de la Expo 1992 de Sevilla, se construyó una réplica que en el 2004 volvió a dar la la vuelta al mundo pasando por Pekín con motivo de la Expo 2005. La Nao Victoria regresó a Sanlúcar de Barrameda en el 2006 terminando su viaje con éxito, tras lo cual volvió a Sevilla. Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, es su base de amarre.
Segunda réplica de la nao (Argentina):
Una réplica tamaño real de la Nao Victoria se realizó en el 2005 en Puerto San Julián (Argentina...
Leer más ...
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 4
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master