Mostrar/Ocultar
Barcos 🗺️ Foro de Historia y Maps 🗺️ Pág 2 🗺️

Barcos 🗺️ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 74 comentarios sobre Barcos en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Teorias conspiratorias  Tema: Teorias conspiratorias  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Teorias conspiratorias    Publicado: Avatar

Hola Maquina79.

Esas "marcas" no son mas que el rastro o lo que se ve en la pantalla de sonar de los barcos, cuando van realizando pasadas paralelas.

Cuando los barcos estan buscando algo (un pecio generalmente) lo que hacen es hacer repetidas pasadas (como si estuvieran arando el mar Guiño ) para identificar con precision todo lo que esta debajo de ellos .(Pueden usar el sonar del barco, pero generalmente usan el sonar de barrido lateral, que es mucho más preciso)

Ten en cuenta que el oceano de GE no es exacto al 100%. Sirve para reflejar como es el lecho marino en general.

Asique estas marcas no son más que "fotos de una inspeccion mas especifica del lecho marino" (pero como no tienen buena resolución,no vemos otra cosa que pequeñas ondulaciones)

Eso si, la imagen es muy curiosa Sacando la lengua
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen Sachsen Alemania    Publicado: Avatar

Torre Bismarck de Grimsby-Höfgen
Jutta Ida Gleisberg, esposa del propietario del gran barco-molino, (ó molino de agua, molino flotante, etc), Grimmaer Gleisberg, construyó una Torre de Bismarck en terrenos de su propiedad. Fue concebida como una torre de observación con mecanismo de iluminación y una importante cisterna para almacenamiento de agua, ubicada en el sótano del edificio, con dispositivos aptos para trasvasar el líquido elemento a camiones de bomberos.
Para la construcción de esta particular torre cilíndrica, como material escencial se utilizaron bloques de granito. En la parte posterior de la torre se extiende una terraza plana, rectangular, sostenida por una sólida estructura de arcos de granito compuesta por una loza a la que se le ha montado una balaustrada sostenida con pilares de idéntico diseño a los que coronan la torre en la plataforma de observación.
En el eje de la torre, se empotró un escudo de armas de Bismarck, señal de la unión.
La torre fue seriamente dañada en 1945 durante la segunda guerra mundial. Después de su restauración entre 1992/93, el 01.05.1993 volvió a abrir al público en el reciente y flamante Parque de Jutta, diseñado como un...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 6 septiembre 1522, Juan Sebastián Elcano 1ªvuelta al mundo    Publicado: Avatar

...puesto de contramaestre de la Concepción.
La flota partió de Sevilla a cañonazo limpio en agosto de 1519, y se hizo a la mar desde Sanlúcar al mes siguiente. Las cinco naves, con las velas hinchadas por la corriente de las Canarias, se dejaron caer hasta Tenerife, donde hicieron aguada. La idea de Magallanes era navegar pegado a la costa africana hasta poco antes del ecuador. En ese punto, y para evitar la temida zona de calmas chichas que tantas vidas se cobraba, tomaría rumbo oeste, para que el viento llevase sus barcos hasta la costa americana. Para bregados marinheiros como Magallanes, eso era coser y cantar.
Ya en Brasil había que seguir la ruta que, años antes, había trazado Juan Díaz de Solís, un desdichado que, tras descubrir y cartografiar el Río de la Plata, terminó en la olla de los indios charrúas. Se dieron un festín, porque a Díaz de Solís le acompañaban 60 hombres. Magallanes ya sabía algo: ahí no debía fondear. A partir de ese punto todo lo tendría que descubrir él solito. No había mapas, ni testimonios: estaba tan lejos de la civilización que ni siquiera tenía leyendas a las que agarrarse.
El primer invierno se les echó encima frente a las costas de la...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 27 AGOSTO 1859 SE PERFORA EL PRIMER POZO DE PETROLEO    Publicado: Avatar

...la electricidad, de tal manera que en 1964 cerca del 80% del consumo total de ésta era para hacer turbosina.
Otra fracción del petróleo crudo que sirve como energético es la de los gasóleos, que antes de 1910 formaba parte de los aceites pesados que constituían los desperdicios de las refinerías. El consumo de los gasóleos como combustible se inició en 1910 cuando el almirante Fisher de la flota británica ordenó que se sustituyera el carbón por el gasóleo en todos sus barcos. El mejor argumento para tomar tal decisión lo constituyó la superioridad calorífica de éste con relación al carbón mineral, ya que el gasóleo genera aproximadamente 10 500 calorías/kg., mientras que un buen carbón sólo proporciona 7 000 calorías/kg.
Más tarde se extendió el uso de este energético en la marina mercante, en los generadores de vapor, en los hornos industriales, en la calefacción casera y a los motores diesel.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 24 de Agosto de 79 d.c, Erupción del Vesubio    Publicado: Avatar

...y con manchas, como si hubiera llevado hasta el cielo tierra o ceniza.

Le pareció que debía ser examinado en mayor medida y más cerca, como corresponde a un hombre muy erudito. Ordena que se prepare una libúrnica; me da la posibilidad de acompañarle, si quería; le respondí que yo prefería estudiar, y casualmente él mismo me había puesto algo para escribir.

Salía de casa; recibe un mensaje de Rectina, la esposa de Tasco, asustada por el amenazante peligro (pues su villa estaba bajo el Vesubio, y no había salida alguna excepto por barcos): rogaba que la salvara de tan gran apuro.

Cambia de plan y lo que había empezado con ánimo científico lo afronta con el mayor empeño. Sacó unas barcas con cuatro filas de remos y embarcó dispuesto a ayudar no sólo a Rectina, sino también a muchos (pues lo agradable de la costa la había llenado de bañistas).

Se apresura a dirigirse a la parte de donde los demás huyen y mantiene el rumbo fijo y el timón hacia el peligro, estando sólo él libre de temor, de forma que fue dictando a su secretario y tomando notas de todas las características de aquel acontecimiento y todas sus formas según las había visto por sus propios ojos.

Ya...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 5 de julio de 1833, Fallece Niépce inventor de la fotografía    Publicado: Avatar

Joseph Nicéphore Niépce (Chalon-sur-Saône, Borgoña, 7 de marzo de 1765 - † Saint-Loup-de-Varennes, 5 de julio de 1833) fue un terrateniente francés, químico, litógrafo y científico aficionado que inventó, junto a su hermano, un motor para barcos y, junto a Daguerre, la fotografía.
Niépce estaba interesado en la litografía, y comenzó sus experiencias con la reproducción óptica de imágenes realizando copias de obras de arte, utilizando para ello los dibujos realizados para su hijo. Sus primeros experimentos, en 1813, utilizaban gomas resinosas expuestas directamente a la luz del sol. Su primer éxito en la obtención de medio sensible a la luz vino con el uso de asfalto disuelto en aceite.
Cuando en el año 1814 su hijo se alistó en el ejército, tuvo la idea de emplear una cámara oscura junto con las sales de plata sensibles a la luz para tratar de conseguir imágenes fijas. Empezó utilizando una piedra como soporte para fijar las imágenes, aunque desistió pronto por los grandes problemas que acarreaba. Siguió entonces con el papel, luego con el cristal y, por último, con...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 23 y 24 de junio de 1314, La Batalla de Bannockburn    Publicado: Avatar

La Batalla de Bannockburn (23 y 24 de junio de 1314)

Fue una trascendental victoria escocesa contra los ingleses en las Guerras de independencia de Escocia.
En esta batalla las tropas de Robert Bruce se habían preparado en Bannockburn para presenciar al acuerdo de paz entre el entonces Rey inglés y su Soberano escocés. Dado que la negociación fue fallida, los escoceses cargaron sobre los campos en pos de los ingleses. En esa batalla, miles de ingleses murieron, dando una enorme victoria a Escocia, en la cual también lograron su ansiada independencia. Se barajan hipótesis sobre la participación de un nutrido grupo de templarios comandados por Pierre d´Aumont,escapados de la persecución, luchando en las filas escocesas. En cualquier caso, el resultado fue que un ejército de 6.500 soldados derrotó a otro compuesto por más de 20.000.
Seis meses después de la ejecución del líder rebelde escocés William Wallace, Robert Bruce se alzó como nuevo dirigente contra los invasores ingleses. El 25 de marzo...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 22 de junio de 1372, Batalla naval de La Rochelle    Publicado: Avatar

...de La Rochelle, concluido el 23 de agosto del mismo año, en el que fuerzas terrestres y navales franco-castellanas tomaron la ciudad, hasta en entonces en poder de Inglaterra, en el contexto de la Guerra de los Cien Años.

Las fuentes medievales que aluden a este combate difieren en la información que sobre él aportan. Jean Froissart (1337–1404), cronista caracterizado por su anglofilia, menciona una superioridad numérica castellana. Sin embargo, el contraste con otras fuentes indica que seguramente la situación era la contraria. Se estiman, como datos más probables, 201 o 222 barcos castellanos (fundamentalmente galeras y unas pocas naos) y 363 naos inglesas (más 14 embarcaciones de carga y transporte).

Probablemente fue la escuadra inglesa la que llegó primero a La Rochelle. El día 21 fue avistada por la castellana, entre cuyos capitanes se encontraban, además del almirante, Fernán Ruiz Cabeza de Vaca, Fernando de Peón y Ruy Díaz de Rojas (Adelantado Mayor de Guipúzcoa y jefe de las naos). Tras tener una escaramuza sin importancia con el enemigo y haber estudiado la situación, Bocanegra decide retirarse.

Lo que los marinos ingleses achacaron a una cobardía del...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 17 de Junio 1886,llega La Estatua De La Libertad a NY    Publicado: Avatar

17 de Junio 1886 arriba a Estados Unidos La Estatua De La Libertad

La famosa estatua, cuyo nombre original es La libertad iluminando el mundo, fue diseñada por el escultor alsaciano Frédéric Auguste Bartholdi (1834 - 1904). Recibió este encargo en 1876. El monumento fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense con motivo de la celebración del centenario de su Declaración de Independencia. Su construcción se realizó en Paris y se costeo mediante donaciones, loterías, la venta de replicas en miniatura, conciertos de opera y otras formas.
Trabajadores franceses en el sitio donde se construyo la estatua de la Libertad en 1883 –
El diseño de la estructura metálica interna se le asigno al ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
En 1867, mientras se terminaba de construir el Canal de Suez, Frédéric Auguste Bartholdi realizo el modelo de un monumental faro portado por una dama egipcia, al estilo del desaparecido Coloso de Rodas. Su idea era colocarlo a la entrada del canal. Envió los bocetos a Egipto, que rechazazó su proyecto.
Bartholdi realizo muchos modelos a...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 10 DE JUNIO DIA DE ISLAS MALVINAS    Publicado: Avatar

...y en línea paralela al estrecho.
Argumentos Geográficos e Históricos argentinos respecto a sus derechos de soberanía
Continuidad geográfica: las islas Malvinas se encuentran a escasa distancia del territorio continental argentino (a unos 480 km), emergiendo con continuidad geológica de la plataforma continental argentina.

España basó sus derechos sobre las islas en las bulas Inter Caetera del Papa Alejandro VI y Dumun Si Quidem del 3 y 4 de mayo de 1493, y en el Tratado de Tordesillas.
Las islas fueron descubiertas por barcos al servicio de España antes del supuesto descubrimiento atribuido a John Davis en 1592, en épocas en que el mero descubrimiento otorgaba derechos de dominio eminente

El Reino Unido tomó posesión del archipiélago en 1833, cuando las islas estaban en posesión argentina. El largo diferendo por la soberanía territorial se sostiene mediante la adopción de una fórmula de salvaguardia de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, llamada Paraguas de soberanía. Fórmula que se aplica a todas las reuniones bilaterales sobre aspectos prácticos vinculados a Malvinas, así como a las...
Leer más ...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 8 de junio de 793,1ª incursión vikinga en Reino Unido    Publicado: Avatar

...DOS siglos siguientes, a ocupar las crónicas y cuentos europeos, llenando una época de TERROR propiciada por estos “hombres del norte” u “hombres del mar”.
Sus buques, llamados DRAKKAR, realizaqrán incursiones en todas las costas de Europa y remontarán los ríos de Francia y de España, conquistarán la mayoría de Irlanda y grandes extensiones de Inglaterra, y establecerán asentamientos permanentes en Rusia y las costas del Baltico. www.visitnorway.com/ ..._large.jpg
Los drakkars vikingos fueron uno de los barcos más veloces, resistentes y más preparados para el Oceáno Atlántico
Existe además crónicas relatando sus incursiones en el Meditarráneo, en el Mar Caspio y su establecimiento en la mítica Vinland, en America del Norte. (esto ocurrió hace 1217 años)
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 23 de Mayo de 1822    Publicado: Avatar

...como el eminente Jorge Stephenson. Nació el célebre inventor de esta magnifica obra en 1781, en un pueblecito de Gran Bretaña.

El Museo del Ferrocarril de Stockton Darlington es el lugar donde se exhibe el primer ferrocarril que abrió sus puertas en 1825, con un recorrido de 26 millas (40 kilómetros) y que fue construido entre Darlington y Stockton, cerca de Shildon en el noreste de Inglaterra.
La línea fue construida inicialmente para conectar las minas de carbón del interior de Stockton, donde el carbón era para ser cargada en barcos de alta mar.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 16 de Mayo de 1850 - Botadura del Napoleon    Publicado: Avatar

...y el primer barco de uso militar que usó hélices.

Charles Henri Dupuy de Lôme concibió y llevó a cabo un audaz plan de diseño de una hélice de propulsión con su correspondiente motor, y en 1847 recibió una orden para la construcción del Napoléon.

Su éxito fue tal, que obligó al resto de las flotas del mundo a realizar las reformas de sus naves. El buque fue botado en 1850, y en 1852 realizó las pruebas, donde alcanzó una velocidad cercana a los 14 nudos.

Durante la Guerra de Crimea atrajo tanta admiración, que varias flotas dieron ordenes de fabricar barcos similares.

Tenía 77 m de eslora, 17 de manga, un desplazamiento de 5.000 toneladas y dos cubiertas de cañones.
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 29 Abril 1587    Publicado: Avatar

Ataque a Cádiz

El corsario inglés Francis Drake dirigió una expedición militar contra las fuerzas navales que España estaba preparando para invadir Inglaterra.

Al atardecer del 29 de abril la flota inglesa entró en la bahía de Cádiz. En aquel momento había en el puerto 60 naos, y varios barcos más pequeños. Tras el avistamiento, otras 20 naves francesas presentes en la bahía y otras embarcaciones pequeñas buscaron refugio en Puerto Real y Puerto de Santa María, protegidos por los bancos de arena que las grandes naos no podían atravesar.

Juan de Vega, corregidor de Cádiz, mandó aviso a Alonso Pérez de Guzmán, duque de Medina-Sidonia, quien llegó desde Sanlúcar esa misma noche para hacerse cargo de la defensa de la plaza. Las galeras españolas, que en ausencia del Adelantado Mayor de Castilla estaban bajo el mando de Pedro de Acuña, salieron al encuentro de la flota inglesa, debiendo retirarse hacia Cádiz ante la superioridad inglesa. Los puestos en tierra abrieron fuego de artillería desde la costa contra la flota inglesa con poco éxito, pero sí consiguieron rechazar un intento de desembarco con lanchas en el Puntal.

Durante la noche del 29 y todo el día y la noche...
Leer más ...
  Historia del Africa Española  Tema: Historia del Africa Española  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: HISTORIA    Publicado: Avatar

...a salvar al país primero y, posteriormente, al mundo árabe. Finalmente, Gadaffi se tuvo que conformar con salvar sólo a Libia al constatar que los otros países árabes ya tenían a sus salvapatrias propios.

En la época romana existían dos regiones con gobiernos propios (Tripolitana y Cireinaca, los romanos no llegaron a controlar el desierto)

Bajo el Imperio Turco ocurrió algo similar, la Tripolitana y la Cireinaca estaban gobernadas por beys diferentes, que a ratos hasta se hacían la guerra entre ellos. El Imperio Turco actuó más como franquicia que aportaba barcos y algunos miles de soldados contra los españoles* cuando éstos se hartaban de los ataques y razzias piratas y contraatacaban. Pocas veces ejerció un poder real sobre la zona.

La historia de la Tripolitana y la Cireinaca ha sido más o menos paralela. El Fezzan ha sido una zona “independiente” dónde lo más parecido a un ente territorial fue la cultura de los garamantes y posteriormente hubieron “reinos-grupos de bandidos” de tuaregs que controlaban las rutas de las caravanas con extensiones muy diferentes según las épocas y el poder de estas cofradías-familias-grupos de bandidos. Lo habitual es que la...
Leer más ...
  Las monjas de la bandera  Tema: Las monjas de la bandera  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Las monjas de la bandera    Publicado: Avatar

Hace más de dos siglos las siervas de María de Puerto Rico recibieron lo que hoy consideran su tesoro: la bandera de España. Había pertenecido a un buque mercante, el “Antonio López” de la Compañía Transatlántica Española que fue atacado en varios navíos estadounidenses durante el año del desastre, 1898.

www.google-earth.es/ ...php?t=5466

Cuando los cañonazos del USN Yossemite anunciaron la muerte definitiva del mercante español, muy cerca de San Juan de Puerto Rico, un marinero moribundo nadó hasta tierra para llevar a buen recaudo la enseña nacional.

Un hombre de origen gallego recibió al marinero en la orilla y le juró entregar la bandera a quien mejor pudiera custodiarla. Escogió a ocho mujeres, todas de origen español, que habían dejado su tierra para atender a pobres enfermos y desvalidos. Eran religiosas y pertenecía la compañía de las Siervas de María. Cada vez que veían un barco español acudían emocionadas a recibirlo y, desde su convento, ondeaban sus pañuelos blancos para darle la bienvenida y, después, para despedirlo.

Aún hoy día, cada vez que un barco español pasa frente al hospital, navegando lentamente por la canal de boyas, su capitán...
Leer más ...
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Baychimo o Amer Bonalfan    Publicado: Avatar

...avistamiento sin que nadie subiera a bordo

Noviembre-1939: avistamiento y el capitán Hugh Polson intenta salvarlo pero lo que tiene que dejar debido a los cascotes de hielos que lo rodean

Marzo-1962; avistamiento por un grupo de esquimales

1969: ultimo avistamiento, estaba atrapado por el hielo

2006: el gobierno canadiense canadiense financió un proyecto para encontrar al ”barco fantasma del Ártico”, hasta la fecha no lo han encontrado.

La historia completa:

www.foroswebgratis.com/ ...210373.htm
  Pecios en el golfo de Roses  Tema: Pecios en el golfo de Roses  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Pecios en el golfo de Roses    Publicado: Avatar

El mar de l´Empordá ha sido desde tiempo inmemorial un área de intenso tráfico marítimo, comercial y de guerra. La abrupta orografía del litoral, la fuerza de los elementos y la acción del hombre, han provocado la pérdida de muchos barcos.

Cerca de la costa, a profundidades inferiores a los 50 metros, y por tanto al alcance de los submarinistas autónomos, encontramos cantidad de restos de aquellos naufragios.

He recogido algunos de los más visitados por estar más enteros, en el golfo de Roses, desde l´Escala a cap Norfeu, con datos e historia de los navíos, en el kmz.


  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Historias de barcos    Publicado: Avatar

resto de fotos en:

www.naval-history.net/ ...ericas.htm
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Historias de barcos    Publicado: Avatar

Un naufragio múltiple y tonto. Cosas que se dan en la vida. Ojos que se mueven
Las fotos, impactantes.



  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Historias de barcos    Publicado: Avatar

Tinto, me encanta como cuentas estas historias de barcos. Aplausos Aplausos Aplausos

Me parecen siempre muy amenas.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Historias de barcos    Publicado: Avatar

A ver, que me salió muy chica la foto
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: DESASTRE DE HONDA POINT    Publicado: Avatar

...ocurrida en 1.801, en la cual, una fragata británica en medio de la noche se deslizó con las luces apagadas entre dos de los navíos españoles más poderosos (el Real Carlos y el San Hermenegildo, ambos de 112 cañones), los cañoneó y largó velas quitándose de enmedio. El resultado fué que ambos navíos estuvieron cañoneándose hasta el amanecer hasta que se dieron cuenta del error, por desgracia ya estaban los dos destrozados.

Y como todo en la vida, siempre hay quién te supera, porque que un barco encalle contra las rocas, se asume...

...¡¡¡pero que encallen 7 barcos uno detrás de otro!!!

DESASTRE DE HONDA POINT

El desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. en tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos barcos encallaron pero fueron capaces de liberarse de las rocas ellos sólos. Veinte...
Leer más ...
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Historias de barcos    Publicado: Avatar

Tinto,como siempre es un placer leer tus post de barcos,la documentacion es instructiva,y son parte de la historia que la mayoria desconocemos.un saludo.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: NAVIO SAN TELMO    Publicado: Avatar

EL FIN DEL NAVIO SAN TELMO

"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."




Con esta escueta resolución se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotación del San Telmo así como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artillería que los acompañaban. Hoy, más de 180 años después, todavía no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparición, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que componían su tripulación.

Esta es la historia resumida:

Construído según diseño de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.

En 1819 las posesiones españolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrección. La armada española, casi deshecha por el abandono de la Guerra de...
Leer más ...
 
Página 2 de 3 Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por topics: Leyendas De Palamos - Mapa Piri Reis - Marruecos - Barcos - Salitreros - MAGNICIDIOS ESPAÑA
Últimas búsquedas por posts: Barcos - Pintia Ciudad Vaceo Ro... - Ubican Yazira - Roma - Espa a - Egipto
Tus últimas búsquedas:

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 9
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 8
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 18
Rbernalmarco