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El MS Tûranor PlanetSolar , conocido con el nombre de proyecto PlanetSolar , fundado por el explorador suizo Raphaël Domjan , es el barco con energía solar más grande del mundo.
Fue lanzado el 31 de marzo de 2010.
En mayo de 2012, se convirtió en el primer vehículo eléctrico solar en circunnavegar el mundo.
Características técnicas:
El barco de 31 metros está cubierto por 537 m 2 de paneles solares de 93 kW, que a su vez se conectan a dos motores eléctricos , uno en cada casco .
Hay 8,5 toneladas de baterías de iones de litio en los dos cascos de la nave.
La forma de la embarcación le permite alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (19 km / h).
El casco fue probado en modelos en túneles de viento y fue probado en tanques para determinar su hidrodinámica y aerodinámica .
Actualmente se está utilizando como embajador para el proyecto Carrera por el agua.
Reccoriendo el mundo solo por medio de... Leer más ...
Vine a Lübeck Alemania buscando un barco para mi nuevo tema que estoy armando EN SECRETO....
Y al final encontre ese barco y de paso encontre un puente Giratorio que lo publique aqui y encontre tambien un puente elevador que lo publique en el tema de puentes elevadores
...siempre Roma tuvo un problema, y era que no tenía salida al mar.
La ciudad más magnifica del imperio romano, dependia de los puertos de otras ciudades sátelite de menor importancia.
Una de estas era Ostia. Una ciudad que poco a poco fue adquiriendo prestigio e importancia estratégica, al estar localizada en la misma desembocadura del río Tiber.
Portus nació de la necesidad, allá por el año 46 d.c el emperador Claudio, decidió crear un nuevo puerto que puediera admitir mayor cantidad de barcos y con mayor calado.
Por el año 112 d.c el Emperador Trajano, decidió que ya era hora de atajar el problema de raíz, y de apuntarse un tanto político jaja .
Conocedor de las habilidades técnicas e ingenieras del imperio, planeó la ampliación del puerto. Planeó la construcción de un gigantesco puerto que permitiera a Roma suplir sus necesidades de aprovisionamiento y poder mantener una flota de guerra permanente defendiendo las inmediaciones de la capital.
Como no podían empujar y arrebatar terreno al mar, decidieron hacer un puerto interior, que por otro lado, sería más facilmente defendible en caso de ataque.
Cuando se terminó el nuevo puerto era gigantesco... Leer más ...
Me parece que es mas bien un deposito o un barco que ha descargado aerogeneradores. Serian muchos molinos para una península tan pequeña.
Pero es solo una impresión.
Se me hace evidente que los han descargado en ese puerto y su destino es el mismo puerto, ya que en la península ya hay dos o tres instalados, me equivoco? El barco fantasma OBSERVAAAA!!!
El sistema SIVE se enfoca principalmente hacia la lucha contra la inmigración ilegal, el tráfico de drogas, no obstante puede ser empleado también en la lucha contra el terrorismo, en tareas de inteligencia, la pesca ilegal, la piratería, la protección de recursos terrestres y marinos, la defensa de puertos, la gestión del tráfico de barcos, las tareas de búsqueda y rescate, la gestión de crisis como derrames de petróleo y accidentes, así como el soporte a investigaciones adicionales. El SIVE es gestionado por la Guardia Civil.
La red del SIVE en Alicante consta de cuatro radares fijos, instalados sobre torres de 40 metros de altura: en Cabo Roig (Orihuela) dentro de unas instalaciones militares a 8 m snm, en el Cabo de Santa Pola junto al faro a 138 m snm, en la Sierra Helada (Benidorm) junto a un conjunto de antenas de telecomunicaciones a 225 m snm y en el Cabo de San Antonio (Denia) junto al faro a 65 m snm. Estas cuatro estaciones están conectadas mediante fibra óptica con el Centro de Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, donde se procesa toda la información. Además, opera en la costa un radar móvil, en un furgón.
_polifemo, celebro que te haya gustado el tema. A mí siempre me ha interesado desde que subí el Canal de Castilla. La imágen de la reata de mulas caminando por los caminos de sirga arrastrando los barcos, siempre me ha resultado muy simpática.
Master, no sé que puede pasar con los vídeos, he tratado de substituír el que no se veía, e incluso he probado con otros, y nada. Será cuestión de investigar el asunto pacientemente.
...Canal del Niágara comenzó los preparativos para su construcción, inaugurándose en 1825. Conecta a los Grandes Lagos con la ciudad de Nueva York y contribuyó enormemente al asentamiento del Medio Oeste, permitiendo el transporte de personas y provisiones.
La primera sección del canal fue completada en 1819, inaugurándose, una vez finalizado el canal, el 26 de octubre de 1825. Tiene una longitud de 584 Km (363 millas), 12 metros (40 pies) de ancho y 1,2 metros (4 pies) de profundidad. Tuvo 83 compuertas, cada 27 metros por 4,5 metros (90 pies por 15 pies). Permitía navegar a barcos de carga con un desplazamiento de 68 toneladas.
El Canal de Erie fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los Estado Unidos y el oeste interior, recortando los costes de transporte hacia las tierras inexploradas del oeste cerca de un 95%. Como resultado de la construcción del canal surgió una importante población en el oeste del Estado de Nueva York, abriendo de este modo el establecimiento futuro en tierras cada vez más al Oeste.
Ha sido ampliado varias veces midiendo actualmente 547 km de largo, 46 m de ancho y 4 m de... Leer más ...
Bakú, Azerbaiyan, en el Mar Caspio tiene una buena cantidad de plataformas, barcos, maquinarias y dispositivos inherentes a PETROLEO, y hasta........UN BARCO UNDIDO!!!!
Embalse de Karun,la informacion que he recogido esta llena de detalles tecnicos,espero que no os aburra,pero este embalse merece la pena que este en este hilo.
Karun tiene la más alta aprobación de la gestión entre los ríos en Irán, si bien es el río más largo del país. La longitud del río es de 950 km y el área de su cuenca es 60.000 kilometros .. Karun es el único río en Irán, que es navegable en barco. La fuente de la Karun se llama Abkaj, ubicado en Zardkuh-e Montañas Bakhtyari. El río se origina en la cordillera montañosa de Zagros. Después de irse volando a través de zonas montañosas y desemboca en el Juzestán normal, que llega a un área denominada Gotvand. El Karun se divide en dos ramas en el norte de Shushtar, uniéndose otra vez al sur de Shushtar. La rama principal de la Karun es el río Dez, que se une a la Karun en el norte de Ahvaz. El Karun se une al río Arvand en la frontera entre Irán e Irak, y finalmente desemboca en el Golfo Pérsico.
Características de la presa:
Presa Especificaciones:
Altura de la fundación 205 (m)
Altura desde el cauce del río 185 (m)
Cresta 462/28 longitud (m)
Cresta de nivel 850 (m)
Ancho de corona 5.5 (m)
Anchura en la base 29... Leer más ...
En teoria esas plataformas son puntos de carga, a veces las plataformas bombean hacia la costa, si se puede, o tienen depósitos dentro de su misma estructura donde almacenan lo que extraigan (petroleo o gas) hasta que vienen los barcos.
Las boyas de carga (como veis no son precisamente boyas, sino plataformas) estan situadas lejos de la plataforma de extración para que los barcos no las dañen en el proceso de amarre.
Las plataformas petroliferas estacionarias estan formadas por grandes depósitos de hormigón deslizado. Imaginaros un vaso de cristal boca abajo, si lo meteis en agua flota. Ahora poneis cuatro vasos boca abajo en una mesa, y luego tres encima, y luego un ultimo encima de los tres vasos. El sistema es parecido, sólo que no es cristal, están hechos de hormigón. Lo que veis sobre el mar es solo la punta del iceberg.
Las plataformas van flotando hasta el punto de amarre, luego inundan esos depósitos hasta que la plataforma toca suelo marino (si la profundidad lo permite) o bien se lastran, se baja hasta una profundidad determinada y luego se anclan (cuando se extren desde grandes profundidades). Algunos de esos depósitos se utilizan para almacenar el producto... Leer más ...
Buenas aportaciones India, la verdad que no se me habia ocurrido buscar en el golfo de Suez,he buscado por alli solo centradome en grandes barcos.un saludo.
El tema es que google solo fotografia una parte pequeña del mar,se centra en tierra,por eso es imposible pillar estas plataformas,o barcos situados mas alla de ese limite que ellos ponen.pero esperemos que con el tiempo eso cambie.un saludo.
Al objeto de cubrir la necesidad de agua, y por la necesidad que presentaba la Comarca de la Marina Baixa, se construyó en el año 1966. De él bebe la ciudad de Benidorm que está a 12 Km.
Es un embalse rodeado por la Sierra de Aixorta a la derecha, a la izquierda la Sierra de Aitana y a la vista el castillo de Guadalest.
Existe un barco solar que realiza viajes turísticos por el embalse. Cinco euros por un viaje de poco menos de una hora. Totalmente ecológico, se impulsa mediante la energía solar que recoge a través de las 16 placas solares que lleva incorporadas.
Mirando la ultima descarga de barcos hundidos de poitamo cerca de la isla de karg en Iran,he encontrado esta plataforma petrolifera en el mar,a poco mas de un km al oeste se encuentra otra,no sabia donde ubicar este kmz Master,asi que lo he colocado aqui,desde luego no tiene la misma resolucion de la descarga anterior.
este es el puente que tiene el record mundial de longitud .Se pudo hacer tan largo porque esta protegido de las inclemencias del mar y porque el fondo esta a tan solo entre 2 y 4 metros aunque por el medio hay un paso para los barcos donde esta dragado