Como a mi me gusta investigar sobre barcos viejos y los distintos tipos de barcos que se usaban antes, investigando encontré este que muy pocos deben de saber que existió.
Bueno me encontre con esto:
Barco de Cadena o Navegación en barco de cadena
Y ustedes dirán que es un barco de cadena??
En los proximos mensaje les explico todo y les doy los que todavia perduran!!!
El gran barco de acero hundido en Torpoint, justo al norte del transbordador de la cadena, es el resto del Anna II, un antiguo buque piloto belga. El Anna II fue construido en 1950 en el Astillero Beliard Crighton en Ostende como LOODSBOOT 3 con el número de patio 122, uno de los tres barcos, incluidos los Scorpios y el Stern. Las naves eran 499 grt, 49.5m en general y 8.4m de manga con un calado de 3.6m.
Anna II se vendió en 1977 y terminó con un propietario británico que la amarró en el río Tamar frente a Torpoint. El propietario estaba en el proceso de convertir el barco cuando se hundió en su amarre en 1997 y fue abandonada donde yacía.
Siempre me he preguntado como es que no se sufre más accidentes de este tipo (en todos los cables del mundo)....supongo que es mas dificil de lo que me he imaginado.
Pues haber si los recubren con algo, porque al menos han tenido suerte....Imaginaos que un poco mas mar adentro un buque mercante o un pretrolero da en el blanco con su ancla !!
Pues pasa... y hay que arreglar el cable, a veces a miles de metros de profundidad (aunque muchas veces lo que suelen hacer es subirlo al barco y lo arreglan arriba).
Pero los barcos no suelen echar el ancla a esas profundidades, entre otras cosas porque no tiene tanta cadena.
Los daños son causados a veces por los arrastreros.
También hay una cuestión de probabilidad: los barcos se concentran fondeando en las costas. Lo normal es que rompan el cable cerca de la costa.
...de Enero de 1.968, dentro del contexto del gran juego de la Guerra Fría, partía de la base militar de Sasebo, en Japón, el USS Pueblo, un pequeño barco-espía de los USA, su misión: vigilancia de la actividad naval soviética en el Mar de Japón e interceptación de comunicaciones de Corea del Norte.
El 20 de enero se cruzó una patrullera cazasubmarinos norcoreana.
El 22 de enero se cruzó con un par de arrastreros norcoreanos (que iban haciéndoles fotografías). Ese mismo día Corea del Norte intentaba asesinar al presidente de Corea del Sur.
A partir de aquí una continua cadena de incompetencias en la US Navy:
- el USS Pueblo no es informado del intento de asesinato
- el 23 de enero a las 15.30 h se les acercó una caza submarino norcoreana que les preguntó por la nacionalidad, el USS Pueblo izó el pabellón USA, y los norcoreanos le intimaron a la rendición, los USA intentaron huir pero eran más lentos que el barco norcoreano
- aparecieron hasta cuatro torpederas más norcoreanas, e incluso 2 MIG-21
- el USS Pueblo fue ametrallado muriendo uno de sus tripulantes
- el armamento del que disponía el USS Pueblo estaba averiado
- según el protocolo de los USA, deberían de... Leer más ...
...continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.
Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.
A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.
Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por primera vez una autoridad local.
En 1885 se establece la Grangemouth Dockyard Company, la que en 1892 será responsable de la construcción del Marjory Glen que pertenecerá con los años a la J.M. Campbell and Sons.
La nave fue botada en octubre de 1892. En el diario Falkirk Herald del 8 de octubre, se da cuenta del evento en el Grangemouth Dockyard.
En su nota , el diario dice textualmente:
La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires Argentina, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado. Enfrentó a la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas y a la escuadra anglo-francesa, integrada por 22 barcos de guerra y 92 buques mercantes– fue interceptada por tropas argentinas, al mando del general Lucio Norberto Mansilla. Los europeos disponían de 418 cañones y 880 soldados, contra6 barcos mercantes y 60 cañones de escaso calibre que les opuso Rosas.
La principal fortificación argentina se encontraba en la Vuelta de Obligado, donde el río tiene 700 m de ancho, y un recodo pronunciado dificultaba la navegación a vela.
El general Mansilla hizo tender tres gruesas cadenas de costa a costa, sobre 24 lanchones,para cortarle el paso a las tropas invasoras
A pesar de la encarnizada resistemcia de los defensores y dado la superioridad numerica y tecnologica, lograron pasar , la flota fue nuevamente atacada, en los combates... Leer más ...
Un avión de US Airways con al menos 135 personas cae al río Hudson en Nueva York
Todo apunta a que el avión chocó con una bandada de pájaros, lo que le hizo caer al río. Al parecer, el fuselaje está practicamente intacto.
Las imágenes que muestran varias cadenas estadounidenses son las de una aeronave, del modelo A-32 de Airbus, sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas.
El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan. Puede verse a multitud de personas sobre las alas del aparato.
Este tema siempre me ha llamado la atención y para recordar he visto un documental de una cadena de este tipo de contenido dedicado al canal de Panamá.
Una de las cosas que no sabía es que su construcción costó la vida a 30.000 trabajadores y la mayoría fue por enfermedades tropicales.
El documental habla tanto de la construcción y funcionamiento del actual canal como de los proyectos que existen para ampliarlo y aceptar barcos tres veces más grandes.
Si os interesa podéis buscar el siguiente archivo :
Megaconstrucciones.1x10.El Nuevo Canal De Panama.avi