Se encontraron 88 comentarios sobre Barcos Fantasma en el Foro General de Google Earth
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El transatlántico SS América , también llamado “El barco fantasma de Fuerteventura”, fue inaugurado en 1940 ante miles de personas por Eleanor Roosevelt, esposa del ex presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt.
El impresionante buque fue el fruto de un ambicioso proyecto que le convirtió en el barco más grande de su tiempo. Con 49 metros de eslora menos que el Titanic, era uno de los barcos más lujosos de Norteamérica. Naufragó en 1994 y permanece encallado frente a las costas de la isla canaria de Fuerteventura.
Creo que no es el mismo, aunque está en la misma zona.
Ah no ahora que lo veo bien no es un barco fantasma, ni barco hundido, por lo que yo veo es un barco navegando a buena velocidad y viendo recorre la via del ferry.
Por lo tanto para mi es un barco ferry navegando...
...subir 115 peldaños de cemento resbaladizo, una baranda imperfecta, una virgen, a los costados el mar. Cuando llegan los nuevos, los viejos les pasan las novedades: todo tranquilo, el faro anda, los navegantes se guiaron a la perfección, el banco de baterías está cargado, quedaron paquetes de fideos sin tocar.
Ya no hay bruma, tampoco niebla, pero el viento sopla y, de repente, los cuatro quedan envueltos en una nube. Y el faro es tragado por la tiniebla.
Leyendas de fantasmas. Dentro de la casa, hay una máquina de escribir Remington, una botella de whisky y una ventana al mar. Falta el espíritu de Hemingway para armar un relato de ficción magistral, una novela que traspase los límites de la realidad. Sobran, en cambio, narraciones increíbles sobre lo que pasa allí durante los segundos intermitentes en los que el faro descansa y manda la oscuridad.
Se dice que hay fantasmas que merodean, es especial el de un furriel, un administrativo que tuvo la Armada en la década del ‘50 y apareció agonizante junto al teclado. Su compañero en esa guardia fue a buscar ayuda y cuando volvió, ya no había nada que hacer.
Recopiladores de historias, marinos y turistas perdidos afirman que... Leer más ...
bueno... como con la foto del buque disparando metí la pata, será mejor que comience a apuntar un poco mejor.... debo recordar que los barcos deben estar "bajo el agua" y no "sobre ella" jajaaaa
Les dejo un poco de datos sobre un barco al que he visto muchas veces y lo he fotografiado así que cuando pueda encontrar las fotos "de papel" las paso por el scanner.
Se trata del pesquero "Marcelina de Ciriza" que está ahora "bajo el agua" pero durante muco tiempo se lo pudo fotografiar completo (igual como notarán algo se nota todavía)
En 1991, también producto de un temporal, el Marcelina de Ciriza, una embarcación interdicta por la Justicia, navegó poco más de 6 kilómetros sin ningún tripulante hasta encallar justo frente a la rotonda de la avenida Constitución, en el Acceso Norte. El barco fantasma -así lo llamaron- se convirtió de inmediato en el principal atractivo turístico.Se narraron muchas historias respecto de la forma en que la nave había llegado sola hasta allí. Una decía que el Marcelina de Ciriza sí tuvo un tripulante: un perro. Según contaban los pescadores, habitaba allí y después nunca más fue visto. En ese momento, los funcionarios dieron a conocer... Leer más ...
...continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.
Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.
A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.
Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por primera vez una autoridad local.
En 1885 se establece la Grangemouth Dockyard Company, la que en 1892 será responsable de la construcción del Marjory Glen que pertenecerá con los años a la J.M. Campbell and Sons.
La nave fue botada en octubre de 1892. En el diario Falkirk Herald del 8 de octubre, se da cuenta del evento en el Grangemouth Dockyard.
En su nota , el diario dice textualmente: