1971-1975 El barco es desguazado al medio por un lado el casco y por otro la estructura de cabinas y torre faro y se venden por separado a diferentes PRIVADOS.
Por lo tanto este barco se convierte en 2 barcos faros y aca voy a explicar POR SEPARADO la historia del casco y la historia de la estructura de cabinas y faro.
Historia del CASCO:
1980-1995 El casco se vendio a un empresario y se utilizo para el transporte de madera.
1995-2005 Se vende a nuevos dueños y le agregan las cabinas y torre faro del fyrskepp nr. 21 Trelleborgsredd o Biskopsudden y se usa como casa flotante en Estocolmo
2006-2018 Es nuevamente vendido y es remolcado y ahora está atracado en la Marina Le Phare Bleu en la isla de Granada.
Pero cuando pasaron los que sacan las imagenes de STREET VIEW el barco estaba en un dique seco por mantenimiento muy cerca de ese lugar y es... Leer más ...
Si muy buena resolución de imagen, este fue el mas facil de encontrar con GOOGLE MAPS en suecia, porque los otros bastante malas, por eso a muchos les pongo un link de STREET VIEW para que vean que ese es el barco de verdad.
1962-1979 Reconstruido en el muelle de Torsviks a un buque de carga y utilizado como transportador de arena llamado BJÖRN en Finlandia en el comercio de arena Borgå-Helsinki
1980-2018 El faro fue reconstruido a su aspecto original y es de propiedad privada hoy en día y se puede encontrar en Västerås en Suecia.
Bueno gracias amigo a ver si mañana con mas ganas, ya arranco con otro pais que tenga barcos faros.
Yo creo que ya los encontre a todos los barcos faros y ya los tengo a todos IDENTIFICADOS y localizado en GOOGLE MAPS.
Eso segun mi investigacion, por lo tanto me faltan publicar como 40 barcos faros mas.
Pero como yo CUMPLO y me gusta armar un tema TERMINARLO.
Lo voy a terminar y despues voy a copiar todo y voy armar un LIBRO en vez de las 200 sombras de GREY, este seria los 250 barcos faros de GALLY....
Ojo me encanta hacer esto y me encanta que la gente cuide viejos barcos, pero yo voy a seguir pidiendo JUSTICIA PARA EL LV 72 JUNO, ese si es HEROE DE GUERRA.
Lichtschip no. 3 Haaks o Mayflower Ahora Restaurante en Amberes, Belgica
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Lichtschip Haaks, Amsterdam
Año de construcción: 1883
Material: Madera y Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1885-1935 Estación Noord Hinder
1935-1975 El barco Haak nr3 fue tomado por el ejército holandés y fue rebautizado como el "Hollandse Glorie", y sirvió durante años para entrenar a las marinas... Leer más ...
1925-1969 Se paso por varias Estaciones como la Coningbeg, Kish, South Rock, Overhaul, Arklow, Skulmartin, etc
1970 FUERA DE SERVICIO
1971-1995 Vendido a la Asociación Scout de Irlanda. Amarrado en el puerto de Dun Laoghaire y utilizado como un barco de entrenamiento de cadetes de mar
1996-1997 Se pintó un verde luminoso para un festival de arte para el proyecto 'Ghost Ship' (Premio internacional Nissan Art Project). The Ghost Ship es un homenaje personal a los muchos barcos ligeros que alguna vez marcaron peligrosos arrecifes alrededor de la costa irlandesa
1998-1999 Se pinto de negro y participo de la pelicula REINADO DE FUEGO
2002-2018 El barco faro fue comprado por la comunidad de Kilmore Quay y ahora es un barco museo
Aca les dejo un video de 1994 cuando sacaron el Lichtschip 3 o West-Hinder III de su ESTACION y en su lugar pusieron una bolla y lo remolcaron a su destino al puerto de AMBERES, BELGICA.