Yo hace casi 2 años estoy trabajando de sereno y recepcionista en un hotel y por lo tanto trabajo desde las 21 horas a 8 de la mañana de aca de argentina y claro tengo compu pa atender si viene gente.
Y como en mucho tiempo no hago nada en mi trabajo.... lo uso para investigar cosas y publicar cosas en el foro por eso siempre publico cosas de noche de aca de argentina.
Y me encantan los barcos..... ustedes diran este es un boludo... yo me pongo a investigar por decir BARCOS DE PALETA DE AUSTRALIA y asi se me pasa mas rapido la noche EN EL TRABAJO.
y POR ESO VAN A VER QUE AVECES PUBLICO 1 o 2 y hasta aveces 3 barcos por noche....ASI SE ME PASA mas rapido la noche ....
Ustedes perdonen si yo encuentro un barco semihundido me gusta investigar y averiguar su nombre y sus datos y su informacion y ahi recien lo publico AL BARCO en el foro.
Porque no me gusta poner solo links de barcos hundidos... ya que tengo mas de 25 LINKS de barcos hundidos y no su nombre y estoy buscando info...
Hola! Encontré esta imagen en uno de los puertos de la isla de Oshima (al sur se Tokio, Japón). No sé si se trata se un efecto fotográfico o si realmente hay un barco hundido. No he encontrado información al respecto, ¿alguien por el por el foro habló ya de ello? Gracias.
Pongo el enlace porque no me deja subir la foto: Enlace de Google Earth earth.app.goo.gl/RRvfjT
Si me pones el link de google maps YO AHI TE PUEDO AYUDAR!!!
Recurro a vos amigo @Google_Master ... vos podras poner el link de google maps al enlace de google earth que puso el amigo jandri.
Hola! Encontré esta imagen en uno de los puertos de la isla de Oshima (al sur se Tokio, Japón). No sé si se trata se un efecto fotográfico o si realmente hay un barco hundido. No he encontrado información al respecto, ¿alguien por el por el foro habló ya de ello? Gracias.
Pongo el enlace porque no me deja subir la foto: Enlace de Google Earth earth.app.goo.gl/RRvfjT
Yo por mi cuenta de a poquito voy buscando todos barcos que publicaron antes y voy armando en mi compu mi base de datos.
Ya que de a poco los voy seprando en categorias y cuando tenga algo bien los voy a publicar, pero ahi meva a tener que ayudar mi amigo @Google_Master ....
Este tema lo arrancaron alla en el 2009 y todos publicaban aca encontre este barco hundido y solo ponian el link de google earth o el de google maps y nadie ponia el nombre del barco, porque en esos años no habia los avances que hay ahora.
Y ahora este tema si es un CHORIZO como dijo un amigo y no se entiende!!!!
Por eso es que se me ocurrio a mi separar este tema de BARCOS HUNDIDOS Y NAUFRAGIOS en categorias, por decir en barcos mercantes, barcos de pasajeros, barcos de guerra y otros barcos.
Pero si aca ponerle nombre a cada barco... y sino publican miren encontre este barco sin nombre me ayudan a saber su nombre... y ahi investigamos todo...ME EXPLICO
El SS Francis Preston Blair fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
El barco fue construido por Marinship Corp.,Sausalito,California el 2 de octubre de 1943.
En 1945 el barco fue arrazado por un ciclón en el medio del Mar del Coral y la marea lo llevo a que encalle en el Arrecife Saumarez.
Desde entonces, el barco se ha deteriorado hasta convertirse en un montón oxidado.
El naufragio fue utilizado por la aeronave Royal Australian Air Force F-111 para prácticas de tiro durante la década de 1980.
La hélice de bronce fue rescatada por personas desconocidas entre 1964 y 1970.
El barco hundido fue visitado por Wild Kingdom, quien realizó un episodio de televisión presentado por Marlin Perkins para los EE. UU. Y distribución mundial en 1971.
El Peter Iredale era una corteza de acero de cuatro palos construida en Maryport, Inglaterra, en 1890 y propiedad de la firma británica de transporte Iredale & Porter. El 26 de septiembre de 1906, el Iredale salió de Salina Cruz, México, con destino a Portland, donde debía recoger un cargamento de trigo para el Reino Unido. A pesar de encontrarse con una fuerte niebla, lograron llegar a la boca del río Columbia a primera hora de la mañana del 25 de octubre. El capitán del barco, H. Lawrence, más tarde recordó que, mientras esperaban a un piloto, "un fuerte viento del sureste" sopló y una fuerte corriente prevaleció. Antes de que la embarcación pudiera virar, ella estaba en la rompiente y todos los esfuerzos para mantenerla fuera eran inútiles. "The Iredaleencalló en Clatsop Beach, golpeando tan fuerte que tres de sus mástiles se rompieron por el impacto. Afortunadamente, ninguno de los miembros de la tripulación resultó gravemente herido. El capitán Lawrence ordenó que se abandonara el barco y se lanzaron cohetes para pedir ayuda.
La estación salvavidas en Point Adams respondió rápidamente, enviando un equipo de hombres para rescatar a la tripulación. Era una tarea peligrosa... Leer más ...
Un barco hundido en Epanomi - Tesalonica, se ve muy bien gracias a la buena resolución de la zona. Por cierto, parece que lo han pintado de colores muy vivos. www.panoramio.com/ ...er=2470896
SS Sapona
El Sapona SS fue un vapor de carga construido por el Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y puso en marcha en enero de 1920. Ella es la nave hermana del cabo del miedo .
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher comercializan motores de la nave y la maquinaria a una empresa de dragado a cambio de trabajo de dragado y el propio buque fue utilizado para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas. El arrastre de la nave cerca de Bimini, donde se utilizó como almacén flotante para el ron y el whisky durante la Ley Seca. Bethel también tenía previsto utilizar el barco como un club nocturno.
En 1926, el Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave. las existencias de Bethel licor también fueron destruidos y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los restos del naufragio se utilizó para prácticas de tiro por la Fuerza Aérea y la Armada. El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 05 de... Leer más ...
Espero les guste aunque no vamos a ver fotografías del barco entero.
Se trata del “Duchess of Albany”, de bandera inglesa, naufragó en el 13 de julio 1893 en la costa de Caleta Policarpo, Tierra del Fuego, lugar que registra entre 1765 y 1902, algunos otros importantes naufragios.
Velero de 3 palos y 2 cubiertas, contaba con una tripulación compuesta por 27 hombres al mando del capitán John Wilson, quien se había embarcado en 1884. Se encontraba en viaje de Río de Janeiro a Valparaíso.
En 1969, un estanciero del Lugar cortó la cabeza del mascarón de proa con intención de llevarlo a Buenos Aires. Estas piezas tenían antiguamente carácter totémico o religioso. En el siglo XIX toman el sentido de ofrenda u homenaje a la esposa o hija del armador o capitán de la nave; o como en este caso, a una dama de la nobleza alemana, princesa Helena Federica Augusta, en su condición de esposa del Príncipe Leopoldo VIII hijo de la Reina Victoria de Inglaterra.
En el año 1977 el gobierno de Tierra del Fuego, encaró el rescate de este mascaron para asignarle un sitial de honor en el Museo del Fin del Mundo, donde, en forma majestuosa, surca imaginariamente el espacio de su sala... Leer más ...
Ahora les copio lo que encontrè de AMBASSADOR
VELERO AMBASSADOR
"AMBASSADOR". Clipper Británico de 692 toneladas de construcción tipo "composite", es decir, casco con cuadernas de fierro forrado en madera de teka. Aún cuando este buque varado actualmente en playa de la Estancia San Gregorio no representa un naufragio propiamente tal, estimamos de sumo interés destacarlo, pues se trata de uno de los muy famosos y veloces "Tea Clippers" que cubrían la ruta entre los puertos chinos de Cantón, Foochow, Shangai, y Londres, alrededor de 1872. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té". Como dato curioso, el mascarón de proa del "AMBASSADOR" varado en la Estancia San Gregorio, fue rescatado en la década de los 70 y hoy puede ser admirado en el Pabellón Marítimo del Instituto de la Patagonia en Punta Arenas. En la fotografía, debajo del bauprés puede observarse el clásico mascarón de proa antes de ser retirado.
No creo que ese mismo pensamiento tuvieran las coronas cuando le naufragaban fabulosos galeones con importantes tesoros extraídos de América Latina, de lo contrario y poniendo un ejemplo, no hubieran otorgado el permiso de la construcción del faro en el Cerro de Montevideo, a pesar de la oposición que se promulgaba desde Buenos Aires.
Prefiero pensar que los naufragios son accidentes , a menos que se demuestre lo contrario.
EL DESDEMONA
En Tierra del Fuego, Argentina
Un pequeño aporte a este foro especial. (no lo vì en la larga lista....). Tierra del Fuego, (o sus alrededores, con el famoso Cabo de Hornos), es uno de los principales lugares del mundo en materia de naufragios. Existe un libro, ajeno a la estadìstica sobre naufragios, escrito por Nathalie Goodal, con un mapa que localiza CIENTOS de naufragios al rededor de la Isla Grande.