Si ya se me van a decir que ya se creo un tema de estos barcos y fui yo el que lo creo y fui yo que me enoje y borre y hasta borre mi base de datos de estos barcos en mi compu
Pero aca estoy tratando de recomponer mi error y voy hacer de nuevo este tema y mas completo y mas lindo que el anterior.
Este tema Barcos Liberty ACA VOY A PUBLICAR TODOS LOS BARCOS LIBERTY A FLOTE O HUNDIDOS O QUE SE USAN PARA OTRA COSA... ENTENDIDO!!!!
Eran una clase de barco de carga construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque el origen de la idea fue británica, el diseño fue adaptado por los Estados Unidos por su construcción simple y de bajo costo.
Producidos en masa a una escala sin precedentes, el barco Liberty llegó a simbolizar la producción industrial de Estados Unidos en tiempos de guerra.
La clase LIBERTY fue desarrollada para cumplir con los pedidos británicos de transportes para reemplazar los buques que se habían perdido.
Dieciocho astilleros estadounidenses construyeron 2.710 barcos Liberty entre 1941 y 1945,(un promedio de tres barcos cada dos días), fácilmente el mayor número de barcos producidos con un solo diseño.
El gran estratega de esto fue Henry J. Kaiser es fue el que dijo armar los barcos por partes en distintos lugares y despues ir juntando y soldando seccion por... Leer más ...
El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.
Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.
Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.
En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.
Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.
AL ultimo al ss president taylor lo encontre de casualidad, porque estaba buscando otro liberty hundido en la isla canton y llego a esa isla y me sorprendio en la puerta de entrada a la isla ver como 3 lanchitas y me acerco y abajo veo una gran sombra como de un barco, para mi era un barco y me puse a investigar si era un barco o yo veia visiones de barcos hundidos...jejeje
Y para mi sorpresa di con este lindo barco semi desguazado.....SIEMPRE EL MUNDO TE SORPRENDE CON ALGO NUEVO.....
@Google_Master , @granmaestre y @Moderación bueno pasen y vean mi explicación en mi tema BARCOS CLASE LIBERTY Y VICTORY...tema que no me dejaron explicar como yo queria.
Aveces la ayuda es buena si te ayuda en un comentario, PERO si te manda 5 o 6 comentario todos juntos y esa ayuda, PASA A SER MALA PORQUE otro te PUBLICA LO QUE UNO YA PUSO.
Y MI IDEA TENIA OTRA FORMA DE EXPLICAR LOS BARCOS LIBERY O VICTORY HUNDIDOS
El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.
Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .
La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.
En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.
En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.
El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.
En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.
SS Sapona
El Sapona SS fue un vapor de carga construido por el Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y puso en marcha en enero de 1920. Ella es la nave hermana del cabo del miedo .
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher comercializan motores de la nave y la maquinaria a una empresa de dragado a cambio de trabajo de dragado y el propio buque fue utilizado para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas. El arrastre de la nave cerca de Bimini, donde se utilizó como almacén flotante para el ron y el whisky durante la Ley Seca. Bethel también tenía previsto utilizar el barco como un club nocturno.
En 1926, el Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave. las existencias de Bethel licor también fueron destruidos y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los restos del naufragio se utilizó para prácticas de tiro por la Fuerza Aérea y la Armada. El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 05 de... Leer más ...
El explorer of the seas es otro de los barcos de cruceros mas grande del mundo con 340 metros de largo.
No existe otro barco como este. Disfruta de características únicas, como una pista para patinaje sobre hielo, la Royal Promenade y una pared de escalada. Sólo existía una manera de reunir todas estas innovadoras ideas. Construimos un barco más grande. El barco Explorer of the Seas, con un peso de 138.000 toneladas y capacidad para 3.114 pasajeros, ofrece más espacio para cada huésped, además de camarotes mejorados, más opciones para cenar e instalaciones recreativas excepcionales.
Hola Primermundo, Bienvenido!!! no te quiero bajonear, pero mientras escribo esto, seguro ya estan construyendo otro mas grande.
Oasis of the seas es el nombre de un crucero, que finalizó su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aqerd Yards por encargo de la empresa naviera Royal Caribbean International realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2009. Perteneciente al llamado proyecto genesis es el primero de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, con capacidad para... Leer más ...