A ver miren en la epoca del 50, 60 y 70, varias paginas dicen que el barco se traslado a otra ciudad para ser desmantelado o desguazado y ESO ES PURAS MENTIRAS....
Saben porque si te dicen el barco encallo en la arena o piedras y fueron 2 o 3 remolcadores a rescatarlo Y NO PUDIERON RESCATARLO Y SE LO DECLARO PERDIDA TOTAL , por lo tanto cuando un barco encalla siempre se rompe en el fondo del casco y este se va llenando de agua... como despues hacen para moverlo a otro sitio... si el barco esta roto...
Entienden???...
Que se hacia se desguazaba parcialemtente el barco en situ y se debaja el barco que lo hunda el mar.
Despues para ocultar se le echaba piedras encima... pero tantos años... de a poco el mar fue moviendo piedras ... y ahora sobresale este esqueleto de barco.....
El SS Rufus E. Foster fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del Juez de Circuito de los Estados Unidos del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de los Estados Unidos y anteriormente fue Juez de Distrito del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Louisiana .
El barco fue construido por Delta SB Co.Inc.,New Orleans,La y se lanzó el 17 de febrero de 1944.
El SS Duncan U. Fletcher fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Duncan Upshaw Fletcher (6 de enero de 1859 - 17 de junio de 1936) fue un abogado y político estadounidense del Partido Demócrata . El senador Fletcher fue el senador estadounidense con más años de servicio en la historia de Florida.
El barco fue construido por Jones Construction, Panama City, Florida y se lanzó el 10 de agosto de 1943.
El SS Richmond P. Hobson fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor del almirante de la Armada de los Estados Unidos que sirvió desde 1907–1915 como Representante de los Estados Unidos de Alabama. Veterano de la guerra entre España y Estados Unidos, recibió la Medalla de Honor años más tarde por su participación en ese conflicto.
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 17 de julio de 1943.
Participó en varios convoys como por ejemplo:
Convoy GUS.22 (Nov 1943: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.38 (Apr 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.56 (Oct 1944: Port Said - Hampton Roads)
Convoy GUS.63 (Jan 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.76 (Mar 1945: Oran - Hampton Roads)
Convoy GUS.88 (May 1945: Oran - Hampton Roads)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y se guardo en Flota de la reserva.
Aca les paso un link de una pagina donde un hijo del capitan del LibertySS Richard Henry Dana busco el barco de su papá y de tanto buscar lo encontro y su barco es un muelle en Portland, Oregon.
Dos antiguos Liberty Ships se conviertieron en muelles flotantes en el puerto de Portland, Oregon.
En parte superior de la imagen se puede ver claramente a lo largo de la Terminal 6 (arriba) el SS Jane Adams, mientras que el SS Richard Henry Dana es visible a lo largo de la Terminal 4 (abajo).
Ambos fueron construidos por la California Shipbuilding Corp. en Los Ángeles.
Ahora a comentar cada barco!!!!
El SS Jane Addams fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Jane Addams (Cedarville, Illinois, 6 de septiembre de 1860 - Chicago, 21 de mayo de 1935) fue una trabajadora social feminista, pacifista y reformadora estadounidense.
En 1889... Leer más ...
Este barco se le podría considerar un "Liberty Antiaéreo".
Gracias por la nueva historia.
Si tal cual... es el "Liberty Antiaéreo"... fue atacado por aviones enemigos y fue bonbardeado y se libro de todo eso... y despues de la guerra.... como se hunde el guerrero... por un mal calculo de un marinero que lo estrella contra la costa.
Pero ahi esta el guerrero luchando contra el mar... y diciendo ACA ESTOY YA ME QUEDA POCO, PERO ACA SIGO... NO SE OLVIDEN MIO!!!
Por eso uno no se olvida de estos guerreros de los mares!!!
He encontrado mas sobre su esposa (Annalee Whitmore Fadiman) que sobre el mismo, pero su historia debió ser apasionante.
Mira sabes que yo publico barcos y me ocurrio darle otro toque al barco... poner una reseña breve porque lleva ese nombre.
En este caso al SS Melville Jacoby y la verdad uno investigando un barco termina leyendo la historia de amor de un periodista en china y de sus escapes....
Si te interesa aca te dejo algunos link para que leas:
El SS Melville Jacoby fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Melville Jacoby, periodista de la revista TIME durante la Segunda Guerra Mundial que murió en abril de 1942 a la edad de solo 25 años. Su historia es increíble, llena de cargas de espionaje, escapes impresionantes.
El barco fue construido en el astillero de la Compañía Walsh-Kaiser en Providence, Rhode Island , y lanzado el 31 de marzo de 1944.
Durante la guerra, el barco fue operado por la Wilmore Steamship Company de Boston, en nombre de la War Shipping Administration .
En 1947 fue vendida al servicio comercial, y con la bandera panameña, pasó a llamarse SS Victoria .
El barco cambió de manos en 1950, y pasó a llamarse SS North Queen , luego nuevamente en 1953 y se convirtió en SS Dominator.
El 13 de marzo de 1961, el SS Dominator se dirigía a Los Ángeles desde Vancouver con un... Leer más ...
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida.
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.
Mira despues de la guerra sobrevivieron mas o menos 2500 liberty y muchos de esos barcos volvieron a estados unidos y como era muy caro mantenerlos en la flota de reserva por eso mas de mil barcos fueron cedidos o prestados a empresas navieras de estados unidos o empresas navieras de otros paises como inglaterra, francia, italia, australia, holanda, belgica, etc.
Entonces como eran cedidos y se hacian contratos por años yo te presto el barco por 1 o 2 o 5 años, pero se ve que se le permitia CAMBIARLE EL NOMBRE AL BARCO.
ACA DE DOY UN EJEMPLO:
Por decir el barcoSS A. Frank Lever el dueño es WSA (War Shipping Administration)
y este fue:
CEDIDO en 1947 a Skibs A/S Vard (Oslo)- Norwegian flag. y se lo reenombro BROTT
CEDIDO en 1948 Mantuvo el nombre BROTT, Henriksens Rederi A/S (Oslo... Leer más ...
Gally gracias por tus sugerencias.
Piensa que no todo el mundo tiene tiempo o capacidad de buscar la información.
Yo se que tu siempre haces un gran trabajo con cada barco, pero todo el mundo no tiene tanta capacidad o posibilidades.
Exacto eso lo entiendo, y por eso uno esta pensando como separar el hilo de barcos hundidos, y quiero separarlos por categorias, pero vos despues me tenes q ayudar a mover los temas...
Pero eso para mas adelante... ahora quiero terminar los temas de barcos liberty y el de barco de concreto... y despues si dedicarme a full a separar barcos del tema barcos hundidos
Uf, estos dias no va a poder ser. Voy a estar de vacaciones.
¿Que categorias quieres hacer?
No despreocupate valla de vacaciones y disfrute.... a que pais te vas a disfrutar???
Yo sigo con lo de barcos liberty y de concreto... tengo pa un tiempito mas
Pero a medida q voy buscando liberty voy encontrando otros barcos hundidos....y ya los voy guardando
Gally gracias por tus sugerencias.
Piensa que no todo el mundo tiene tiempo o capacidad de buscar la información.
Yo se que tu siempre haces un gran trabajo con cada barco, pero todo el mundo no tiene tanta capacidad o posibilidades.
Exacto eso lo entiendo, y por eso uno esta pensando como separar el hilo de barcos hundidos, y quiero separarlos por categorias, pero vos despues me tenes q ayudar a mover los temas...
Pero eso para mas adelante... ahora quiero terminar los temas de barcos liberty y el de barco de concreto... y despues si dedicarme a full a separar barcos del tema barcos hundidos
Uf, estos dias no va a poder ser. Voy a estar de vacaciones.
¿Que categorias quieres hacer?
Me asombra la cantidad de cambios de nombre que tiene un mismo barco a lo largo de su vida.
Nunca había sido consciente hasta que comenzaste a publicar en este hilo su pasado y sus cambios de nombre.
Eso además hace especialmente complicado el seguimiento de la historia de los barcos.
Gally gracias por tus sugerencias.
Piensa que no todo el mundo tiene tiempo o capacidad de buscar la información.
Yo se que tu siempre haces un gran trabajo con cada barco, pero todo el mundo no tiene tanta capacidad o posibilidades.
Exacto eso lo entiendo, y por eso uno esta pensando como separar el hilo de barcos hundidos, y quiero separarlos por categorias, pero vos despues me tenes q ayudar a mover los temas...
Pero eso para mas adelante... ahora quiero terminar los temas de barcos liberty y el de barco de concreto... y despues si dedicarme a full a separar barcos del tema barcos hundidos
El SS Mary Cassatt fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor a Mary Stevenson Cassatt (22 de mayo de 1844 - 14 de junio de 1926) pintora y grabadora estadounidense. Mary Cassatt fue descrita por Gustave Geffroy como una de «las tres grandes damas» del impresionismo junto a Marie Bracquemond y Berthe Morisot.
El barco fue construido por la Permanente Metals Corp. Richmond ,California y se lanzó el 16 de mayo de 1943.
Este barco participó de un convoy con destino a Múrmansk. Casi llegando a destino fueron atacados por aviones alemanes... provocando averías en el barco... por los cual fue rescatado por remolcadores rusos.
El barco fue reparado y fue prestado a los rusos y estos lo renombraron SS ODESSA.
Con el nombre de odessa este barco participo en varios convoy de Rusia a Estados Unidos, Canada, Argelia, Irán, Egipto y visito varios puertos mas.
Después de la guerra, este barco no... Leer más ...
El SS Josiah G. Holland se construyó en California Shipbuilding, Los Angeles, California ... su quilla se colocó el 14 de agosto de 1943 y tuvo su primera experiencia con el agua de mar el 17 de septiembre de 1943.
Este barco Liberty recibió su nombre del periodista Josiah G. Holland (1819 - 1881), editor de Springfield Republican, Scribner's Monthly y Century Magazine.
Era un petrolero que en realidad era operada por American Republic Corp.
Este barco participó en muchos, muchos convoyes como por ejemplo: