...Joseph Wenzel Graf Radetzky von Radetz (2 de noviembre de 1766- 5 de enero de 1858) fue un noble y militar bohemio del Imperio austríaco inmortalizado por la composición de Johann Strauss, la Marcha Radetzky.
...Hjejlen es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Dinamarca.
Lo nombraron en honor de Hjejlen o Chorlito Dorado Europeo es un ave limícola de mediano tamaño, pico considerablemente corto y cuerpo voluminoso, que exhibe un plumaje ciertamente vistoso, con la cara, la garganta, el pecho y la región ventral de un intenso color negro, bordeado en toda su extensión por una franja blanca de variable amplitud.
Fue construido el 24 de junio de 1861 por Baumgarten & Burmeisters Maskinbyggeri, Copenhague.
El Hjejlen es uno de los barcos de paletas operacionales más antiguos del mundo y todavia opera con su motor de vapor original.
El barco fue consagrado el 24 de junio de 1861, en presencia de Federico VII.
Fue encargado por un grupo de ciudadanos encabezado por el fabricante de papel Michael Drewsen.
Este esta acostumbrado a transportar turistas entre Silkeborg y Himmelbjerget , pero en 1932 también se convirtió en un barco de correo público.
Despues de la segunda guerra mundial con la caida del facismo el barco es nombrado PIEMONTE
En 1950, la Administración Gubernamental bajo la ley n. 410 se benefició de fondos extraordinarios para la reconstrucción, modernización de la flota.
Gracias a estos fondos, el sistema de suministro del horno que pasa del carbón al petróleo se reemplaza en el vaporizador .
En 1965 regresó al sitio de construcción para la modernización, navegando hasta 2003 cuando fue completamente renovado.
Después de la restauración, reanuda la navegación en 2006, aunque desde 2007 ya no opera un servicio programado y pasa la mayor parte de su tiempo en Arona, a excepción de salidas de alquiler poco frecuentes.
El Piemonte es el más antiguo barco de vapor de Italia aún en funcionamiento, con un motor de dos cilindros horizontal.
Es "uno de los últimos ejemplos admirables, una mecánica totalmente funcional de principios del siglo... Leer más ...
...paso varios años en servicio activo y paso por varias revisiones hasta el año 2003.
En el invierno 2003-04 recibe un mantenimiento completo y se reemplaza la terraza cubierta de popa.
Las obras, que comenzaron en noviembre de 2003 con la retirada de la antigua galería, continúan con el transporte del vapor, en diciembre; se lanzó el 17 de abril de 2004.
Aca se lo declara monumento histórico nacional.
Y todavía sigue navegando en el lago.
Nombre:Concordia
Constructor:Compañía N. Odero en Génova
Lanzado:2 de noviembre de 1926
Destino:Barco Activo y Museo desde 17 de abril de 2004
...1984, Karl Eder entregó el negocio a su hijo Karlheinz. La compañía "Amigos de la ciudad de Gmunden" asumió el destino de Gisela , el 5 de julio de 1986, se logró una segunda aprobación, el Karl Eder todavía vivía.
Hoy el barco es operado por la compañía naviera Karlheinz Eder GmbH (fundada originalmente en 1950 por el padre Karl) y conducido de mayo a octubre.
Su capacidad total es especificada por el operador con 250 personas.
...Stadt Rapperswil es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.
Lo nombraron en honor de Rapperswil-Jona es una ciudad y comuna suiza del cantón de San Galo, ubicada en el distrito de See-Gaster a orillas del lago de Zúrich.
La comuna es el resultado de la fusión el 1 de enero de 2007 de las comunas de Rapperswil y Jona.
Fue construido el 29 de mayo de 1914 por Escher, Wyss y Cie. Zúrich.
El Stadt Rapperswil es el más joven de los dos barcos de paleta de la Compañía de Navegación del Lago de Zurich (ZSG).
Su barco hermano es el Stadt Zürich que ya lo publique antes.
Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial, la operación de la nave se redujo enormemente.
El 2 de diciembre de 1918, el Consejo Federal ordenó el cese de todas las rutas de envío a vapor, ya que no se podía importar suficiente carbón a Suiza; ya en 1919, sin embargo, las restricciones de horario se levantaron nuevamente.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la caldera se llenó de agua durante todo el invierno y la sala de máquinas se calentó para mantener la temperatura por encima... Leer más ...
Durante la Segunda Guerra Mundial, la caldera se llenó de agua durante todo el invierno y la sala de máquinas se calentó para mantener la temperatura por encima del punto de congelación y el barco de paletas se para uso militar en 24 horas.
La compañía naviera privada se paralizó durante este tiempo.
A partir de 1959 el barco paso de carbon a modernos motores diesel.
En 1983, la junta directiva de la ZSG decidió mantener los dos últimos barcos de vapor Stadt Zürich y Stadt Rapperswil , después de que su desmantelamiento había sido discutido de manera controvertida por razones de costos.
El 12 de junio de 2009, exactamente cien años después de su viaje inaugural, la ciudad de Zurich celebró su aniversario. En el recorrido de tres horas con invitados, ella fue acompañada por la ciudad de Rapperswil.