EL Santisima Trinidad fue el barco mas poderoso de su época, buque insignia de la armada española.
Botado en La Habana, en 1769 y que con sus 140 cañones era el navio de linea mas grande del mundo.
En julio de 1779, España declaró la guerra a Gran Bretaña junto a Francia en apoyo a las colonias norteamericanas en su Guerra de la Independencia. El Santísima Trinidad fue el buque insignia de la flota española y tomó parte en las operaciones en el canal de la Mancha a finales del verano de ese año. En 1780, participó en la captura de un convoy inglés de 55 buques.
En 1782 fue incorporado a la escuadra del Mediterráneo y participó en la batalla del cabo de Espartel.
Se lo recuerda sobre todo por su trágico final en la batalla de Trafalgar (1805). Estuvo en aquella ocasión bajo las órdenes del jefe de escuadra Baltasar Hidalgo de Cisneros. Tras una dura lucha fue capturado por los ingleses en muy malas condiciones, con más de 200 muertos y 100 heridos. Los ingleses pusieron todo su empeño en salvarlo y llevarlo al puerto inglés de Gibraltar. Sin embargo, finalmente se hundiría el 24 de octubre a unas 25 ó 28 millas al sur de Cádiz.
Ahora que Batiste encontró la ciudad rusa, que no el parque de atracciones, donde se hacen las pruevas del Ivolga. Os pongo este curioso avión que encontré por la zona. De seguro que los expertos aeroplaneros que tenemos por acá, serán capaces de identificar rápidamente el modelo.
Wenass
Impresionante descubrimiento Guadiato!!!!
¿Sabes que has encontrado uno de los aparatos mas raros tecnologicos de la guerra fria'??
Este "avion" aunque mas bien se podia llamar barco ( se parece mas)( a pesar de su estructura semejante a un avion o hidroavion), se trata como he dicho de un barco diseñado por la URSS desarrollado para alcanzar velocidades altisimas(ver cohetes "alas"propulsión) "levitando" literalmente sobre un colchon de aire ( mismo principio de sustentacion de un hovercraft), acercarse al enemigo para lanzar misiles ( nucleares o no) y largarse a toda leche!!!
Sin embargo, y lo que confiere a este aparato tal rareza, es que por falta de presupuesto el proyecto no se desarrollo completamente y solo se construyo este vehiculo, cayaendo en olvido esta tecnologia.
...en Trafalgar ha sido derrotada la Escuadra Combinada (al mando del gran Villeneuve).
Decide que los Borbones bobalicones españoles le sobran y los convoca a Bayona donde los apresa con el fin de apoderarse de España y de su imperio (en ese momento sigue siendo el mayor imperio del mundo). A continuación el pueblo español se levanta en armas.
Napoleón manda un ejército de unos 100.000 hombres que conquistan casi todo el norte de España. El mariscal Dupont entra en Andalucía con unos 20.000 hombres con el fin de liberar a la escuadra francesa de Rosilly (los restos de los barcos franceses supervivientes de Trafalgar que estaban rodeados por los españoles en Cádiz).
En Bailén es derrotado por el general Castaño lo que supone la primera derrota de las tropas de Napoleón (luego seguirían otras, pero ésta fue la primera).
Suerte de los prisioneros:
Los prisioneros franceses en número aproximado de unos 10.000 serían llevados a Cádiz. Desde aquí, unos 4.000 fueron enviados a las Islas Canarias (con el tiempo la mayoría se quedarían a vivir allí y se integrarían en la vida de las islas) y unos 6.000 tuvieron menos suerte y fueron llevados a la isla de... Leer más ...
En el se explica un poco las alianzas existentes entre los que se oponen y los que están a favor de la pesca.
Al paso que vamos la votacion la decidira Mongolia o la Republica Centroafricana. (países con clara tradición ballenera )
Esta claro que la involución del barco obedece a su gran atractivo mediático. Lo que también esta claro es que cuando el perito del seguro vea la maniobra del Earthrace... estos no pillan ni un euro para la reparación.
El SS United States fue uno de los cruceros transatlánticos más veloces, alcanzando una velocidad mantenida en secreto, superior a los 35 nudos (65 km/h) aproximadamente. Con una eslora de 301 m, fue uno de los más grandes de los años 1950 y 1960 (antes de la llegada del SS France).
Su creador, el ingeniero William Francis Gibbs de la firma Gibbs&Cox, había soñado con este navío desde 1915 y finalmente terminada la Segunda Guerra Mundial, pudo materializar el anhelo de construir el navío estadounidense más veloz y uno de los más grande de la historia naval. Su construcción es enteramente en aluminio incluyendo los mismos enseres con que fue equipado.
Finalmente se hizo realidad en 1952, con el copatrocinio y financiamiento de la U.S. Navy con el 75% de la construcción del SS United States.
El debut fue con gran pompa como el buque de pasajeros más moderno y sofisticado de ese entonces, con el propósito de llevar pasajeros por el Atlántico Norte. Antes Gibbs había ensayado parte del diseño en el SS America, su cuasi-gemelo.
Sin embargo, la era dorada de los transatlánticos había llegado a su fin, con la llegada de los jets de pasajeros y sus vuelos por el Atlántico, que... Leer más ...
USS Constellation construido en 1854, es una corbeta de guerra .
Es el ultimo barco de guerra propulsado a vela,construido por la armada de Estados Unidos.
Integra la coleccion de naves del museo naval de la ciudad de Baltimore.
Es el Puerto de San Diego. Hay una buena colección de barcos de guerra en esa zona. Seguro que la mayoría, por no decir todos, ya estan puestos en su tema.
En fin, el artilugio no se lo que es, parece una especie de Aerodeslizador, pero buscando por "La ré" no encuentro nada parecido.
Por cierto, un km al sur de ese engendro, hay un barco con una cruz roja.
¡Vaya "peazo" de ambulancia!
El Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) en Kuwait ha comunicado que existen unos 282 barcos hundidos en el mar frente a los puertos iraquíes de Um Qasar y Al Zubayr. Por ello alertan de que estos puertos podrían dejar de operar si no se retiran 40 de ellos, de los que se tienen coordenadas muy precisas. Además ha avisado que el hecho de que estos barcos no se retiren puede provocar una mayor contaminación en las aguas del Golfo Pérsico con restos de pesticida, munición y petróleo.
La organización ha aclarado que la mayoría de los navíos, que naufragaron durante la Guerra Iran-Irak de 1980 a 1988 y la Guerra del Golfo de 1991, son un obstáculo adicional para la recuperación económica de Irak que, según la ONU, gasta cada año 190 millones de dólares para importar por vía terrestre mercancías que podrían ser importadas mucho más baratas por mar
Por cierto, también he encontrado fotos interesantes. Esta es una de un avión de guerra japones. Por lo que dicen, hay muchísimos alrededor de Papua (Nueva Guinea), pero mi tarjeta gráfica o bien la profundidad no me dejan ver nada.... Leer más ...
Este lleva navegando días,el que no navega es el Knock Nevis, que tras sufrir daños en la Guerra del Golfo y ser reparado no volvió a navegar. Está en Qatar como depósito flotante y es al mas grande 485 m, pero como digo no navega.
a este barco le pones un poco mas de suciedad y es igual que el de la pelicula "Water-World" . . .
Este lleva navegando días,el que no navega es el Knock Nevis, que tras sufrir daños en la Guerra del Golfo y ser reparado no volvió a navegar. Está en Qatar como depósito flotante y es al mas grande 485 m, pero como digo no navega.
¿Y este no has conseguido localizarlo?
Si esta anclado, posiblemente se le pueda encontrar... Leer más ...
Este lleva navegando días,el que no navega es el Knock Nevis, que tras sufrir daños en la Guerra del Golfo y ser reparado no volvió a navegar. Está en Qatar como depósito flotante y es al mas grande 485 m, pero como digo no navega.
Aunque lleva ya unas semanas surcando los océanos no se si ya había algo puesto por aquí aún del gigantesto buque de carga recientemente botado por la naviera Maersk Line, ENMA MAERSK el primero de varios buques de semejante talla principalmente destinados a mover mercancías por mar entre Asia (China principalmente) y Europa.
El Emma tiene una capacidad de 11.000 contenedores, mide (medirlo vosotros) metros de longitud y 56 de ancho y es capaz de mover, a plena carga, 170.000 toneladas. Como no podía ser de otra forma hace uso del motor más poderoso que hay disponible, el Wartsila-Sulzer RTA96-C de 108.000 CV y unos 8.400.000 kgm. de par girando a algo más de 100 revoluciones. Aún así no es el mas grande, es el Knock Nevis, que despues de ser dañado en la guerra del golfo sirve de almacén flotante en Qatar.
Sigo con el tema del prinz eugen,poitamo tiene razon en el tema del hundimiento de este barco,esa parte de la historia no la sabia.
me remito a la enclicopedia Wikipedia,
Tras la guerra Tuvo la oportunidad de realizar una prueba de fuego más, pues fue cedido a los Estados Unidos y comisionado en su Armada con el identificador IX-300 USS Prinz Eugen. Tras cruzar el Atlántico con sus propias máquinas y con parte de la tripulación original, llegó a los puertos del Atlántico y fue sometido a una serie de pruebas técnicas. Luego fue transferido al Pacífico, por lo que realizó otra vez con sus propios medios el largo recorrido hasta el Pacífico Sur, donde se unió a la flota de blancos usada para la Operación Crossroads, en la que se ensayaban los efectos de explosiones atómicas en los atolones del Pacífico Sur. El Prinz Eugen sobrevivió sorprendentemente a las pruebas nucleares denominadas Able y Baker efectuadas en julio de 1946, pero estaba demasiado afectado por la radiación para que se le repararan las vías de agua creadas por la prueba Baker, que fue submarina. En diciembre de 1946 zozobró y terminó por hundirse en las aguas poco profundas del atolón de Kwajalein... Leer más ...
Esto es de Wikipedia.
Hacia finales de la guerra, el Prinz Eugen fue utilizado para atacar a las unidades rusas de avanzada a lo largo de la costa del Mar Báltico, así como para transportar refugiados alemanes de regreso a Alemania. El 15 de octubre de 1944, embistió al crucero ligero alemán Leipzig en el mar Báltico, casi cortándolo en dos. Durante 14 horas ambos buques derivaron encajados, siendo un perfecto blanco para los submarinos rusos, hasta que pudieron separarse. Al final de la guerra, el barco era uno de los dos únicos buques de superficie operativos de la Marina alemana; el otro era el crucero Nürnberg. El Prinz Eugen se rindió en Copenhague el 7 de mayo de 1945.
Eso de dos bombas nucleares para hundir el prinz eugen lo tienes que explicar,nadie tiene nocion de eso,las primeras bombas nucleares que se usaron en la II guerra mundial fueron en hirosima y nagasaki.sigue asi,bienvenido al foro.seras capaz de poner el KMZ,lo guardare es uno de los temas que me interesan.un saludo.
Compañeros me acabo de registrar en este foro, que por otro lado me encanta y quería poner una localización, pero no tengo ni la mas remota idea de como se hace, de momento, es esta 8º 45´08.35¨ N 167º 40´58.10¨. Se trata de Prinz Eugen, buque de la Kriegsmarine Alemana durante la IIWW. Es el buque a acompañaba al Bismark en su primer y único viaje y también fue uno de los dos que quedaron a flote al final de la guerra. Fue transferido a la Marina USA como IX-300 Prinz Eugen donde llegó con su tripulación original y por sus propios medios. Después de ser inspecicionado se le transfirió a la Flota del Pacífico y era uno de los barcos de pruebas de la explosiones nucleares en el atolón Bikini. Sobrevivió pero quedó afectado por la radiación y finalmente zozobró en el Archipielago de Kwajalein donde está ahora. Una de sus hélices que sobresalía del agua está actualmente en la entrada de la Academia Naval Alemana en Kiel.
Si alguien quiere poner la foto de la localización ya sabe que la ponga. Saludos de un recién llegado
Un saludo maxfco2,dentro de esta pagina hay un foro belico y militar,en el hay un hilo lamado coleccion de barcos de guerra.De nuevo un saludo y bienvenido al foro.
Mi pequeña aportación. Un barquillo encallado en un islote de las Kuriles, ruso, pero reclamado por Japón.
¿te sabes la historia completa?
Lo digo por lo de la intriga de ahora y todo eso con la que nos has dejado . . .
Ruso es el islote (supongo que el barco también) Pero no puedo contar nada del encallamiento, porque no tengo ningún dato.
Respecto de las Kuriles son rusas desde el final de la II Guerra Mundial. Sin embargo Japón y la URSS hicieron distinta interpretación del tratado de San Francisco. Japón no reconoce la soberanía rusa sobre lo que llama los Territorios del Norte, es decir, sobre las islas (y los islotes adyacentes) de Habomai, Shikotan, Kunashiri y Etorofu.
Si alguien está más interesado en el asunto puede echar una mirada sobre éste folleto del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés: www.mofa.go.jp/ ...mphlet.pdf
De conformidad con el Tratado de Versalles, Alemania no podia ser militarizado. Hitler ordenó la creación de este velero y sus tres hermanos para formar cadetes, maquinistas y oficiales.
El barco fue construido en 1936 ;En una fecha posterior, otros dos ejemplares de este diseño se terminaron Fue botado, el 13 de junio de 1936 y llamado así por el conocido miembro del partido nazi, Horst Wessel.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, los cuatro buques existentes entonces se distribuyeron a diversas naciones como reparaciones de guerra(Gorch Fock fui a la URSS como el Tovarishch, NRP Sagres fue a Portugal como Sagres III, y la Mircea se completó y se vendio a Rumania).
El Horst Wessel fue tomado por EE UU como premio por la guerra
navegó desde su Bremerhaven, , a su nuevo hogar puerto de New London, Connecticut
Una diminuta isla en un inmenso océano. En realidad tres islas o islotes.
Unos 7 km2 y un "monte" de 6 m.
La batalla que allí se libró en la II Guerra Mundial elevó los ánimos a los que a la postre la perdieron y costó dos barcos, un submarino, varios aviones y cientos de hombres a los que la ganaron.
Se me olvidaba, descubierta por un marino español, por los lejanos tiempos del siglo XVI, pero su corto nombre no es español, sino anglosajón.
Una diminuta isla en un inmenso océano. En realidad tres islas o islotes.
Unos 7 km2 y un "monte" de 6 m.
La batalla que allí se libró en la II Guerra Mundial elevó los ánimos a los que a la postre la perdieron y costó dos barcos, un submarino, varios aviones y cientos de hombres a los que la ganaron.