El SS Sapona era un vapor de carga construido por Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y lanzado el 23 enero de 1920.
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher intercambió el motor y la maquinaria del barco a una empresa de dragado a cambio del trabajo de dragado y el barco se utilizó para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas.
Él remolcó el barco cerca de Bimini, donde fue utilizada como almacén flotante de ron y whisky durante la Prohibición.
Betel también planeaba usar el barco como un club nocturno.
En 1926, la Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave.
Las existencias de licor de Bethel también fueron destruidas y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Fuerza Aérea y la Marina utilizaron el naufragio para la práctica de los objetivos.
Jamás había oído hablar de ellos. Son barcos muy raros. Supongo que es un modo de tracción poco eficiente y además tiene el riesgo de que se parta la cadena.
Si tal cual se dejaron de usar porque aparecio el barco a vapor de paleta y este tenia motores mas potente y navegaba mas rapido y era independiente no dependia de una cadena.
La navegación en barco de cadena es un capítulo poco conocido en la historia del transporte marítimo en ríos europeos.
Desde mediados del siglo XIX, se utilizaron embarcaciones llamadas barcos de cadena para arrastrar cuerdas de barcazas río arriba mediante el uso de una cadena fija tendida en el lecho de un río.
La cadena se levanta del lecho del río para pasar por encima de la cubierta del Barco a vapor, siendo arrastrada por un pesado torno accionado por una máquina de vapor.
Una variedad de compañías operaban servicios de Barcos a Cadena en ríos como el Elba , el Rin , Neckar , Main , Saale , Havel , Spree.y Saône , así como otros ríos en Bélgica y los Países Bajos.
Los barcos de cadena también se utilizaron en los Estados Unidos.
La práctica cayó en desgracia a principios del siglo XX cuando los barcos de vapor con motores potentes y altas presiones de calderas, capaces de superar la fuerza de la corriente del río, se convirtieron en algo... Leer más ...
...construido en el astillero de Bremen "AG Weser" junto con su barco gemelo "Norderney II"
1907-1914 Barco de Reserva para las estaciones de Norderney y Elbe 1
1914-1918 Imperial Navy, reserva para los buques de guerra "A" y "E" en el Jade
1921-1936 Barco de Reserva para las estaciones de Norderney, Elbe 1, Weser y Bremen
1936-1945 Kriegsmarine como faro "H" en la estación "Elbe 2"
1945-1948 Estación "Elbe 1"
1949-1952 Barco Reserva para las estaciones Elbe 1, Weser y Bremen
1952-1954 Modernización y conversión de vapor a motor
1954-1981 Estación Weser
1981 FUERA DE SERVICIO
1983-2018 Después de un año de tiempo de inmovilización, el barco, plagado por los estragos del tiempo, fue puesto al cuidado de la beca de vela "Klaus Störtebeker" en Wilhelmshaven
Después de una restauración exhaustiva por parte de los miembros de la asociación y después de una reconstrucción de las instalaciones internas, por lo que en gran parte se conservó el carácter original, el barco ahora está abierto al público en el Bontekai en Wilhelmshaven.
Un restaurante asegura el bienestar físico de los... Leer más ...
...que @Google_Master ME RECUPERE el comentario del LV 103 HURON!!!!
Yo sigo publicando
LV 107 o WAL 529 Winter Quarter Ahora Oficinas Flotantes
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 132,4 pies (40,35 m)
Haz: 30 pies (9,15 m)
Calado: 14,7 pies (4,50 m)
Peso: 775 t
Astillero: Bath Iron Works, Bath (ME)
Año de construcción: 1923
Material: Casco de acero, caseta de pilotaje de acero y cubiertas, 2 mástiles con galerías de linterna; chimenea en el medio del barco.
Motor: Motor alternativo de vapor, 400 IHP; 2 calderas marinas escocesas de petróleo, 120 psi; Hélice de 4 palas
Velocidad: 9 nudos
Iluminación: linterna de lente eléctrica de 375 mm en cada masthead
Señal de niebla: 12 " silbato de campana de vapor, campana submarina, campana manual
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1924-1933 Estación Cape Lookout Shoals
1934-1942 Estación Winter Quarter Shoal
1942-1945 Durante la Segunda Guerra Mundial retirado de la estación y asignado al 5º Distrito estacionado en Portsmouth, como buque de inspección... Leer más ...
Era un vapor de pasajeros de la British India Steam Navigation Company que se construyó para el servicio entre el Reino Unido e India , y como un buque de transporte. Después de convertirse en un buque hospital en la Primera Guerra Mundial , Rohilla encalló en octubre de 1914 cerca de Whitby con la pérdida de 83 vidas.
Varios cascos de barcos son visibles en la bahía de Homebush, restos de las operaciones de desguace de barcos en la bahía a mediados del siglo XX. Estos son los mineros de vapor SS Ayrfield y SS Mortlake Bank , el remolcador de vapor SS Heroic y el buque de defensa boom HMAS Karangi , todos rotos a principios de los años 70 y que yacen cerca de la costa suroccidental de la bahía. Los restos de varios buques abandonados o rotos más pequeños se encuentran cerca.
Fue un buque de vapor de pasajeros holandes llamado GELRIA, despues fue comprado por la compañía anónima de Navigazione Lloyd Triestino, con sede en Trieste , y pasó a llamarse Gradisca.
Poco después de la compra, el barco se utilizó como transporte de tropas hacia el futuro África Oriental Italiana.
Pero despues la Armada Italiana lo convirtio en un buque hospital (y más tarde de la Kriegsmarine, armada alemana ).
Para saber mas del barco LEAN EL LINK DE ACA ABAJO (fuente WIKIPEDIA):