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Barcos de Vapor 🗺️ Foro General de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 792 comentarios sobre Barcos de Vapor en el Foro General de Google Earth
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Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: SS Atlantus Mensaje destacado

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...de la Primera Guerra Mundial .

La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.

En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.

En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.

El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.

En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.

El Atlantus fue reparado y remolcado a Cape May. El 8 de junio, una tormenta golpeó y el barco se soltó de sus amarres y encalló a 150 pies de la costa de Sunset Beach.

Se hicieron varios intentos para liberar la nave, pero ninguno tuvo éxito.

Desde entonces, el Atlantus se ha convertido en una atracción turística vista por millones de personas.

La gente solía nadar hacia el barco y zambullirse, hasta que un joven...
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Gally
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EnvíoAsunto: SS Palo Alto Mensaje destacado

Publicado:
...29 de mayo de 1919

Destino: Muelle de pesca en la playa de Seacliff en Aptos, California

Tonelaje: 6,144 TRB

Longitud: 420 pies (130 m)

Haz: 54 pies (16 m)

Borrador: 36 pies (10.97 m)

Propulsión: T.3-cil. 359 nhp (Motor a

Vapor)






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: MV Plassy o Plassey - Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran Mensaje destacado

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MV Plassy , o Plassey:

Era un barco de arrastre de vapor lanzado a fines de 1940 y llamado HMT Juliet en 1941. Le cambiaron el nombre a Peterjon y lo convirtieron en buque de carga en 1947. Fue adquirida por Limerick Steamship Company en 1951 y renombrada como Plassy .

El 8 de marzo de 1960, mientras navegaba por la bahía de Galway con un cargamento de whisky , vidrios de colores e hilo , fue atrapada en una fuerte tormenta y corrió hacia Finnis Rock, Inisheer , Islas Aran .

Varias semanas más tarde, una segunda tormenta lavó el barco de la roca y la llevó a tierra en la isla.

El naufragio aún se encuentra en la costa y es una atracción turística. Ella es visible en los créditos de apertura de la serie de televisión Padre Ted . A principios de enero de 2014,


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Gally
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EnvíoAsunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento) Mensaje destacado

Publicado:



La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .

SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .

El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Vapor Monte Sarmiento hundido en Tierra de Fuego Mensaje destacado

Publicado:
El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego

Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.

En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.


MONTE SARMIENTO EN GOOGLE...
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Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth Mensaje destacado

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GÉISER, ANDERNACH, ALEMANIA


El géiser de agua fría más grande del mundo es toda una sensación geológica: un espectáculo natural único que no tiene igual. No muy lejos de Andernach, nace el géiser en Namedyer Werth. A diferencia de los géiseres de agua caliente, en los que el agua sale despedida por la presión del vapor de agua sobrecalentada, en los géiseres de agua fría el dióxido de carbono es la fuerza impulsora. Tiene su origen en la excitante historia volcánica del paisaje. El Eifel, con sus lagos volcánicos y conos volcánicos extintos, nace en el interior.En el recién inaugurado centro interactivo del géiser, los visitantes emprenderán un emocionante viaje bajo la tierra para conocer el funcionamiento general del géiser de agua fría mediante estaciones interactivas. A continuación, un barco llevará a los visitantes a la reserva natural de Namedyer Werth. Allí les espera el plato...
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Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
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EnvíoAsunto: Velero Balclutha - San Francisco

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El Velero Balclutha es un barco botado en 1886, de 96 metros de eslora y tres mastiles. Actualmente es museo y pertenece al Gobierno Norteamericano. Esta anclado en el San Francisco Maritime National Historical Park.

Ademas de Balclutha, ha recibido varios nombres: Star of Alaska, Pacific Queen o Sailing Ship Balclutha.

Por cierto, junto a el se ve un enorme vapor, el Eureka, tambien convertido en museo.

en.wikipedia.org/ ...utha_(1886)

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

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SS Sapona
El Sapona SS fue un vapor de carga construido por el Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y puso en marcha en enero de 1920. Ella es la nave hermana del cabo del miedo .

El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher comercializan motores de la nave y la maquinaria a una empresa de dragado a cambio de trabajo de dragado y el propio buque fue utilizado para el almacenamiento de petróleo.

En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas. El arrastre de la nave cerca de Bimini, donde se utilizó como almacén flotante para el ron y el whisky durante la Ley Seca. Bethel también tenía previsto utilizar el barco como un club nocturno.

En 1926, el Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave. las existencias de Bethel licor también fueron destruidos y murió sin un centavo en 1950.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los restos del naufragio se utilizó para prácticas de tiro por la Fuerza Aérea y la Armada. El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 05 de...
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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Faros del mundo

Publicado:
La climatología en los Grandes Lagos de E.U. es muy característica. Son grandes superficies de agua dulce, donde los vientos son constantes durante casi todo el año, generalmente del SO, lo que está llevando a la implantación de campos de aerogeneradores.

En invierno cuando hace frio, los vientos árticos con temperaturas bajo cero se mueven a través de las largas extensiones de agua caliente del lago tomando vapor de agua al que congela y luego deposita en las orillas de barlovento en forma de nieve, proceso que termina con la congelación del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.

Este efecto lago también modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en otoño, produciendo fértiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.

Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.

Es muy característico también aquí el fenómeno...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

hportela
Hportela
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EnvíoAsunto: Marjorie Glen - Hundido en Río Gallegos

Publicado:
...las excavaciones para unir el Firth of Clyde con el Firth of Forth, logrando completar la obra en 1790.

Se construyeron simultáneamente en Grangemouth casas para los trabajadores y sus familias.Thomas Dundas, hijo de Sir Laurence, continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.

Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.

A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.

Para 1871 Grangemouth tenía una población de 6.354 habitantes y en 1872 eligen por primera vez una autoridad local.

En 1885 se establece la Grangemouth Dockyard Company, la que en 1892 será responsable de la construcción del Marjory Glen que pertenecerá con los años a...
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Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
Curioso porque no he encontrado ninguna referencia histórica del vapor Devonnier.

Si no sales en Google, no existes. Riendo Riendo Riendo (ni aunque te hayas hundido).

Gracias por tu aportación, India.

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india
India
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
sí Bati, hubieron muchos naufragio en el Río de la Plata, algunos pocos podemos verlos sobre las arenas hoy día.

Les dejo otro barco sobre la costa ubicado a 15 km de la península de Punta del Este, son los restos del Devonnier, era una vapor belga que encalló en julio de 1923. Ojos que se mueven un temporal tal vez.

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zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Vela

Publicado:
Es una nave colosal ,pero master...... funciona a turbinas a vapor. Guiño Riendo

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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Vela

Publicado:
A mi este barco me recuerda al periodo de transición entre la vela y el vapor, cuando los barcos llevaban un modo de propulsión mixto.

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fortinero
Fortinero
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
Vapor Olimpian. (edito)
Zarpó desde Punta Arenas el 10 de marzo de 1906. Tres días después la Gobernación Marítima recibía un llamado de auxilio, un fuerte temporal había soltado las amarras y el Olympia quedaba al garete.
Encalló en la playa de Bahía Posesión el 16 de marzo.
La escampavía Huemul con la ayuda del vapor regional Keel Row logró reflotarlo el 9 de abril, pero un nuevo temporal el día 20,lo arroja nuevamente a la playa, quedando totalmente destruído.
Sus tripulantes salvaron ilesos y se embarcaron en el Zelandia.
Hoy después de 101 años aún podemos apreciar sus restos en Bahía Posesión en Magallanes.

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aenieva
Aenieva
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
...armador le encomendo a su capitan que la vendiera, y asi fue adquirida en 1896 por Frank Townsend, comerciante de Punta Arenas, Chile, quien hizo trasladar el barco hasta ese puerto. Una vez alli la ofrecio en venta a los comerciantes y armadores Jose Menendez y Mauricio Braun quienes lo adquirieron.
Desde su llegada a Punta Arenas, el Ambasador dejo de navegar y fue destinado al servicio maritimo en calidad de ponton para deposito de lanas y otros productos. Asi permanecio por espacio de unos cuarenta años, y luego fue traslada y varada en la playa de San Gregorio al lado del vapor Amadeo.
Sólo quedan actualmente tres barcos de estructura mixta en todo el mundo. El famoso Cutty Sark en su museo de Cheshire, Inglaterra, otro del cual no tenemos información presente, y el Ambassador. En funcion de esa caracteristica tan especial y de su honrosa historia, su estado actual es lamentable. Cruzado sobre la playa de San Gregorio con la proa en el agua, sin el baupres y su proa destruida por fuego, los palos machos abatidos, restos del aparejo colgando por las bordas, su maderamen totalmente vandalizado excepto unas pocas maderas, su estructura metalica muy oxidada.

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

aitorius
Aitorius
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EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?

Publicado:
Laloba Escribio:
El portaaviones Abraham Lincoln. Una máquina de 338m de eslora con una pista de despegue y aterrizaje de 240m
...

Bueno, este es mi 1er mensaje dado que acabo de descubrir esta pagina Sacando la lengua y os corrijo los datos del portaaviones que puso Laloba

USS Abraham Lincoln
Desplazamiento 101.000 a 104.000 t. completamente cargado
Eslora 333 m
Manga 78,6 m
Calado 12,5 m
Propulsión y potencia 2 reactores nucleares Westinghouse A4W

4 turbinas de vapor 4 hélices 260.000 shp (194 MW)
Velocidad Más de 30 nudos (más de 56 km/h)
Radio Ilimitado
Capacidad 20.000
Grupo aéreo: 90 aviones y helicópteros

Guiño Salu2 a tod@s

P.D.: Confundido no se . . . pero creo que nunca la longitud de la pista de despegue-aterrizaje es menor a la eslora del buque, mas bien creo que es un poco mayor
P.D.2: Wikipedia FTW!!!! Riendo
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