La aerolínea más grande en esta facilidad es Air Macau, que mantiene una base de operaciones aquí. Esto y otras aerolíneas proporcionan vuelos directos a una variedad de ciudades en China y el Extremo Oriente. El aeropuerto es un punto común de transferencia para vuelos entre la República Popular China y Taiwán.
Como el territorio vecino de Hong Kong, Macao tiene un gran nivel de autonomía y mantiene sus propios procedimientos de inmigración. Por lo tanto, vuelos a otros lugares en China reciben el mismo tratamiento que vuelos internacionales.
Zhouzhuang, que posee una larga historia, una sólida base cultural y un ambiente natural especial, ha formado unas costumbres populares diferentes de las comunes y corrientes de las regiones de ríos y lagos. El estilo pueblino, las costumbres y cosas populares tales como el té de la abuela, barcas rápidas, blusas con delantera inclinada así como el dialecto local suave de la zona Wu están impregnados del estilo y tono antiguo y sencillo
Jiuquan, China el 'Cabo Cañaveral' chino
La base de lanzamiento de Jiuquan, en el árido noroeste de China, es desde 1992 el centro de operaciones del programa espacial chino y de ella partirá el 'Shenzhou VI', en la segunda misión tripulada de la historia del país.
Jiuquan, en el interior del desierto de Gobi (provincia de Gansu), comenzó a ser zona de pruebas espaciales de China ya en los años 50.
El centro se empezó a construir el 1 de junio de 1958 y el primer lanzamiento de un artefacto a la atmósfera, un misil de fabricación rusa, tuvo lugar el 1 de septiembre de 1960, según fuentes no oficiales del Ministerio de Defensa chino.
Varios científicos chinos trabajan en la base espacial. (Foto: EFE)
En sus inicios, Jiuquan sirvió para desarrollar y probar los primeros misiles chinos, denominados 'Dongfang' ('El Este').
También se han probado y lanzado allí los satélites de estudio geográfico y meteorológico que posee China, y es por ello uno de los principales centros de previsión climática en el país asiático.
La primera nave espacial que salió de Jiuquan fue la 'Shenzhou' ('Nave Divina'), que partió el 20 de noviembre de 1999, propulsada por... Leer más ...
Bueno, primero escuchame... No hay diferencias en base de datos entre ninguna de las tres versiones... las diferencias estan en el interfaz, modulos de video, conexión a GPS... pero no en precisión, ni en altura, ni en ver mas imagenes.
El error es lo suficientemente importante como para no ser decisivo medir las alturas a la base del tronco o a la copa del arbol, pues no hablamos de 15 metros...
Los radares no tienen tampoco esa precisión, ni traspasan solidos. Creo que usaron para detectar aguas otros aspectos, como evaporación, calentamiento relativo (las zonas con ligeramene mas humedad no se comportan igual ante los cambios de temperatura)... y siempre con un estudio terrestre posterior (mas bien ondas de sonido y sus ecos).
Hombre si todos esos cayucos fuesen a venir a España... esto pareceria el desembarco de Normandia. Lo cierto es que el lugar es impresionate.
Son cayucos en el puerto de Nouadhibou, uno de los mas importantes puertos pesqueros de Africa del Oeste (base por cierto, de una gran flota de barcos españoles). Y otra curiosidad, en toda la bahia al sur de ese puerto (Banc de Argin) esta prohibido pescar con barcos a motor (si con barcos de vela). Es un parque natural con una incrieble cantidad de vida marina y aves migratorias.
Lo priemero es decirte que Google Earth comparte la misma base de datos para todas sus versiones (free, plus y pro), por tanto, los errores existentes son comunes a todas sus versiones.
Luego la expresion "grandes diferencias" es una afirmacion indeterminada. La tolerancia a los errores depende del uso que quieras hacer. Para un trabajo de topografia un error de centimetros puede ser excesivo y para un trabajo de geografia un error de cien de metros puede ser perfectamente tolerable.
El error lo puedes hayar tu mismo, como has dicho (y es una buena idea) cogiendo un lago de gran tamaño y comprobando la diferencia de altura entre varios puntos... un gran lago puede ser el lago Victoria en Africa, o mi favorito, el Turkana, pero la altura de un lago es dificil de determinar, porque depende de la estacion en la que se mida.
Otro metodo es medir la altura de montañas conocidas (el Teide en España, puede ser un buen ejemplo)...
Yo he medido 3670 metros con Google Earth, pero sabemos que mide entre 3715 y 3718.
En el lago Turkana (al norte he medido entre 368 y 361 metros en el centro (que no es mucho error teneindo en cuenta que habia recorrido mas de 100 km) pero al... Leer más ...
Da la casualidad de que conozco la zona (la he cruzado dos veces) y que no hay nada de nada... a menos que haya decidido construir una autopista del futuro en Costa de Marfil, cosa que dudo despues de sus problemas políticos de los ultimos años.
Por lo que debe ser un error de base de datos.
Antolinez, creo que has encontrado un buen fallo!!!
Hay una forma de comprobar con cierta fiabilidad los errores que comete la base de datos. Coger varios puntos de altitud conocida (pueblos, montes destacados, lagos conocidos, etc) y ver el error de altura.
Por cierto, la altura mejor conocida es el nivel del mar.... así que acercate a una playa y mides el error.
Debes subirlo a la Comunidad, nosotros solo somos un portal de aficcionados a Google Earth.
Luego los de Sketchup lo selecionarán en caso de que les guste y lo pondran en la base de datos principal de 3D. Pero nadie te asegura que les guste y que lo pongan en la base de datos principal.
Hoy he estado por Gijón y aquello está minado de radares. aquí pongo 4 que hay en el trayecto de Gijón a Oviedo y que no me figuraban en el Tomtom6. Ahora mismo voy a actualizar la base.
Curiosamente, si entrais en la página de la DGT www.dgt.es/ ...turias.htm donde supuestamente te informan de la "Localización de radares fijos en servicio", si vais a Asturias pone: "En la actualidad no se ha instalado ningún radar en esa provincia". ¡Como para fiarse!.
Sería muy cómodo para programar los viajes con un poco de comodidad disponer en GE de una buena base de radares para echar un vistazo al trayecto antes de salir. Podemos colaborar todos
Hola a todos, soy nuevo por aquí estoy descubriendo las bondades de Google Earth.
Recientemente me han dado unos ficheros KMZ.
Quisiera saber si puedo exportar o abrir dichos ficheros de alguna manera para poder obtener la información que agrupan. Lo que busco es llevar la información a una base de datos SQL.