Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
El 28 de Marzo de 1943, a 9 millas del Peñón de Ifach, un submarino alemán U-77, perteneciente a la 29 flota de la Kriegsmarine, con base en La Spezia, fue hundido por dos aviones ingleses Lokheed A-28 Hansom con base en Gibraltar.
Descubierto el submarino a las 11,25 h. fue bombardeado por los aviones, ocasionándole desperfectos que sin embargo no le impidieron sumergirse y esquivar el ataque. Sin embargo, cuando emergió, unas millas más al NO, cerca del Peñón de Ifach donde pretendía refugiarse, los aviones le arrojaron cargas de profundidad que abrieron un boquete en el casco. Aquella tarde el sumergible se fue a pique.
A otro día, pescadores de Calp rescataron a 9 náufragos, únicos supervivientes de una tripulación de 47 marinos. En Altea se rescataron cinco cadáveres y en Vila Joiosa y el Campello aparecieron más cuerpos flotando. En total, 36 fallecidos y dos desaparecidos. Los muertos reposan en el cementerio alemán de Cuacos de Yuste (Cáceres).
En este mes, el 22 de JUNIO, buceadores y expertos bajarán con cámaras al pecio que yace en el fondo marino para rodar un documental para la... Leer más ...
Hola de nuevo
Hace unas semanas encontre algo que me llamó poderosamente la atención. Que yo sepa España no tiene aviones Tornado, y por lo tanto se puede llagar a la conclusión de que estos estan de visita o, por el contrario, han escoltado a ese gran avión que está a su derecha. Sin lugar a dudas se encuentran atracados en la zona militar del aeropuerto y eso da mucho de que pensar.
salu2
Cierto que España no tiene ni ha tenido Panavia Tornado. Estarían de paso con motivo de unas maniobras, lo que no es nada extraño. En la base de Gando (Gran Canaria) pasan a menudo aviones militares de otros países.
En cuanto al transporte que está un poco más apartado... ENHORABUENA, Joseman. Encontraste el único ejemplar de Convair CV-990 Coronado que aún está entero en España. Es uno de los 14 que volaron con Spantax hasta principios de los 80. Quedaron abandonados en Son Sant Joan (Mallorca) hasta 1991, en que fueron desguazados excepto 2 de ellos.
Por cierto, que la Fundación Aérea Mallorquina acaba de lograr su restaración. A ver si tienen suerte.
Impresionante foto de la base aerea de Diego García. Esta isla, que está bajo mandato británico, fue evacuada su población para instalar este aeropuerto especializado en mantaner a bombarderos estratégicos, aquellos que lanzaron sus cargamentos sobre las poblaciones Afganas e Irakies.
Salu2
Espero que os gusten estas fotos. Son los lanzadores de la base rusa de Plesek, en el norte. Es el mayor complejo de lanzamiento de Rusia, hasta que construyan uno nuevo "cerca" de Baikonur, pero en teritorio ruso. Durante muchos años formó parte de los centros secretos de desarrollo y lanzamiento de cohetes ICBM, siendo zona cerrada. Sus instalaciones son enormes, incluso existen yá lugares en desuso, pero forma parte muy activa del programa espacial y nuclear ruso.
Sal2
...opinión, sea más por dispersión o, tan simple, como aparatos que están fuera de servicio y son apartados a lugares donde no molesten. Es sólo mi opinión.
Por otro lado, el despegar o no desde una carretera, depende mucho de las condiciones del adversario. Me explico. Si tu quieres confundir a tu oponente lo lógico es que evites los lugares más "publicos" y utilices zonas nenos suceptibles de ser atacadas, o observadas: la red de carreteras, quizas, sea uno de estos lugares. Peo en el caso de Irak es muy distinto. Los Awasc( creo que ese escribe así) localizaban el despegue de los aviones irakies operando dentro del espacio aerea saudí o turco, fuera cual fuera el punto de despegue, así que, en este caso, la dispersión queda anulada, ya que de inmediato se enviarían 5 o 6 cazas para interceptarte, estes donde estes, dentro del espacio aereo iraki.
salu2
Hombre joseman, yo creo que el hecho de que en Iraq no existan los bosques ni los lugares donde se podrían esconder fácilmente los aviones, hace que la única posibilidad de supervivencia sea la dispersión masiva.
Yo creo que a pesar de los AWACS, esa dispersión obedece mas al hecho de evitar que un bombardeo a... Leer más ...
Bueno, despues de leer todos los comments, me gustaría puntualizar varias cosas:
-Todos los aviones de combate (y tambien los mas grandes de transporte) pueden despegar desde una autopista o carretera, siempre que esta sea lo suficientemente ancha, larga y sin obstáculos. El avion que menos "pista" necesita es el Harrier tanto en despegue horizontal como en vertical.
-Uno de los países que mas utiliza las autopistas como pistas de despegue es Alemania (incluso mas que los USA).
-Los Draken hace ya muchos años que se retiraron del servicio en Suecia, imagino que estabais hablando de los Gripen.
-Esa base aérea tiene un gran número de zonas de dispersión (casi todas hacie el este, la mas grande a 3km y medio al sur-sur-este de la marcación del avión), todas ellas conectadas con la base a traves de carreteras asfaltadas. Casi se podría decir que toda la parte oriental hasta el río se ha usado como tal porque hay muchísimos refugios hechos con taludes de arena.
Por la antigüedad y por lo poco trabajado parece que es obra hecha deprisa y corriendo (pre-invasión de Iraq en la Guerra del Golfo)
Buenas noches.
Lo que si esgtá claro es que está aparcado en un refugio de arena como en las bases aéreas , por lo tanto ........
Por otro lado, el avión es un Mig 21 de antigua fuerza aerea iraki, y este aparato puede despegar desde pistas cortas( los aviones soviético-rusos se caracterizan por ello) sin preparar y asistidos por cohetes.
salu2
Si....y un MiG 23 o 27 a su izquierda y el resto son Phantoms.
La base aérea de Tyndall. Ahí es donde se realizan las prácticas de tiro aire-aire con blancos reales.
Usan los Phantom obsoletos a los que ponen un control remoto y los derriban en el aire. Suelen pintarlos de rojo o de naranja para reconocerlos.
Si te fijas, a 5 kilómetros al sureste, unido a la base, hay otra pista en mitad del bosque donde verás una línea de Phantoms listos para volar y que los derriben. Tienen la punta de las alas pintada de naranja.
Estoy aqui otra vez para mostrarles un hallazgo importante. bueno me estaba dando una vuelta por la base naval de Norfolk cuando me di cuenta de que encima de un portaaviones clase kitty hawk habia un f-18 despegando
Joseman. No está despegando. No está sobre ninguna de las cuatro catapultas.
La cubierta está vacía. Lo mas probable es que se trate de un ejemplar que han dejado para algún tipo de entreno de tripulaciones de cubierta (armeros, repostadores, mecánicos...) en una de sus paradas en base.
Por cierto, la foto que has puesto parece vieja. En mi G-Earth el barco no está en ese muelle.
Estoy aqui otra vez para mostrarles un hallazgo importante. bueno me estaba dando una vuelta por la base naval de Norfolk cuando me di cuenta de que encima de un portaaviones clase kitty hawk habia un f-18 despegando
Estoy aqui otra vez para mostrarles un hallazgo importante. bueno me estaba dando una vuelta por la base naval de Norfolk cuando me di cuenta de que encima de un portaaviones clase kitty hawk habia un f-18 despegando
Ya pata terminar por hoy,m acompaño en un pricipio foto de los A-50, _Awacs rusos- surtos en el la base de Ivanovo. En la siguiente entrada les envio el KMZ
Buenas noches
La verdad es que estos pajaritos son "los antiguos" jajajaja , en los años 80 si que eran supersecreto.
...aun recuerdo mi avion de los Gijoe, por casa está
Si, este es uno de ellos. El Blackbird tenía alguna característica stealth (pintura absorve radar), pero su mayor defensa era la altitud y la velocidad.
Los dos modelos de avion invisible al radar son e F-117 y el B-2 (en tu foto).
Después de que los militares iraquíes tomaran la base aérea de Salem del Al de Ali en agosto de 1990, la fuerza aérea de los E.E.U.U. bombardeó casi todas las bases de aviones iraquíes, una vez que la operación tormenta del desierto estaba en curso en enero de 1991. Los militares de los E.E.U.U. liberaron la base de las fuerzas iraquíes y la devolvieron a Kuwait, con la disposición que la base sea utilizada en común por los E.E.U.U. y las fuerzas kuwaitíes.
Esta base fue utilizada por el sudoeste combinado Asia del grupo de trabajo de las operaciones especiales que abarcó de fuerzas especiales de los E.E.U.U., de la Australia, de Nueva Zelanda y del Reino Unido durante la tormenta del desierto.
Aqui teneis todas las respuestas sobre la imagen de los miles de aviones
pd: aqui viene el número exacto de los aviones q hay
------
AMARC, el aeroespacial o de mantenimiento y la regeneración del Centro, es un conjunto de servicio gestionado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. Materiales Comando ubicado en la ciudad de Tucson, Arizona, EE.UU..
A menudo denominado "El Boneyard ', AMARC es una industria aeroespacial de almacenamiento adyacentes a la instalación y el mantenimiento de Davis-Monthan Air Force Base, que presta un servicio a todas las ramas militares de los EE.UU. (la Fuerza Aérea, la Armada, los Marines, la Guardia Costera y el Ejército), como así como otros organismos nacionales.
Actualmente el control de más de 4.200 aviones, así como muchos otros tipos de equipo militar, AMARC trabaja muy duro en la promoción de sí mismo no sólo como un "Boneyard" y aprovecha todas las oportunidades para explicar cómo funciona es rentable, las operaciones de ahorro fiscal. Muchos de los aviones almacenados pueden ser devueltos a un estado operacional en un período corto de tiempo y hay un... Leer más ...