EL ÚLTIMO BALANCE ES DE 71 MUERTOS
Rescatan vivos a 20 de los pasajeros de un avión estrellado en Kirguistán
Parece que han sido tan sólo 20 las personas rescatadas con vida tras estrellarse un avión Boeing-737 de la aerolínea privada kirguisa Itek-Air junto al aeropuerto internacional de Manás, en las afueras de la capital de Kirguistán, Bishkek.
Según la última información aportada por el primer ministro del país, Igor Chudinov, sobre el accidente del avión, que tenía como destino Irán, han muerto las otras 70 personas que viajaban en el aparato siniestrado.
Hay cifras contradictorias acerca de la cantidad de personas que viajaban en el avión. El aeropuerto de Biskek informó que habían realizado el check-in 120 pasajeros, a lo que se suma un número no determinado de tripulantes.
Por su parte, el ministro de Defensa Civil, Kamtshibek Tashijev, dijo a la agencia de noticias rusa Interfax que había 90 personas a bordo y que 25 pasajeros sobrevivieron a la tragedia.
Fuentes del servicio de prensa de la base aérea estadounidense de Bishkek explicaron que el avión se estrelló poco después de despegar. El piloto... Leer más ...
El post esta muy currado, Edu... detalla y localiza el tipo de aviones que podemos ver.
Muchas gracias.
Llevando algún tipo de carga pesada, partes de aviones, helicópteros, etc...Es algo habitual ya que Francia (como casi todos los países europeos) no posee transportes pesados y tienen que contratar compañías privadas extranjeras para sus requerimientos.
Aunque te hayas librado de la "mili", igual te captan para el servicio de inteligencia del estado mayor de no se que país, pues presumo que las "potencias" ven este foro.
Pues mi gozo en un pozo.
Echando un vistazo mas de cerca (veo Master que hoy has rebuscado concienzudamente la zona), creo que parece claro que lo que estamos viendo es un arsenal de la base aérea contígua.
La verdadera base de los vehículos, es la que os pongo en el kmz.
Incluyo también la cercana y casi semi-enterrada base Aérea de Ramon.
La Guarida del Lobo era el nombre clave del uno de los mayores cuarteles militares de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
El complejo se encontraba en la aldea de Gierłoż , hoy en día Polonia. Fue construido en el año 1941 para la ofensiva alemana sobre Rusia. Poseía unos 80 edificios camuflados, 50 de los cuales eran búnkeres, estaba rodeado de campos minados y alambres de púas e inmerso en un tupido bosque. Tenía su propia central eléctrica y recibía suministros de una base aérea cercana. Fue abandonada por los nazis tres años después, al acercarse el Ejército Rojo a la frontera de Prusia.
En el Wolfsschanze se ejecutó el fallido intento de asesinato de Hitler, el 20 de julio de 1944, planificado principalmente por Claus von Stauffenberg, que luego fue ejecutado.
Al retirarse, Hitler ordenó la demolición del complejo. Sin embargo a pesar de utilizar poderosos explosivos, los edificios permanecieron en pie, aunque seriamente dañados. Hoy en día el sitio es una popular atracción turística, y en el lugar se encuentra un monumento a los conspiradores del 20 de julio.
Cierto profesor que tuve llamaba a Internet "esa inmensa cloaca". El asunto este de los hoyos peruanos me hace pensar que tenía razón. Es facilísimo dar con referencias a este fenómeno en páginas de temática "misteriosa". De la mano de aquel gran farsante que fue Erich von Daniken, algunos se dedican a presentar estos hoyos peruanos como un gran misterio, aportando hipótesis y explicaciones carentes de fundamento. No existe ninguna página web, ningún recurso que ofrezca un estudio serio sobre el tema. Y si existe, es imposible encontrarlo. Pero al fin he dado con una breve mención en este sitio:
"CERRO LAS VIRUELAS. En base a una foto satelital y por los datos que nos dieron en Tambo Colorado, encontramos este lugar en las proximidades de la pequeña ciudad de Humay. Se puede observar sobre un cerro miles de agujeros como una "cinta perforada” en una extensión de unos 2 km de largo y un ancho de unos 20 mt.
Se trata en realidad de cientos de tumbas incas y preincas excavadas en la montaña, que los lugareños cuidan con esmero para evitar las profanaciones por... Leer más ...
El barco hermano del Príncipe de Asturias.
A pocos kilómetros al este está la base aérea de U-Tapao, que alberga sus Harrier.
En los años 60, fue base de bombarderos B-52 Yankees, que bombardeaban Vietnam y Laos.
Base Naval de Norfolk.
Fastidiemos un poco a los yankees. No importa que la CIA jaquee mi ordenador, al fin y al cabo esta a la vista de todo el mundo.
Tengo algo por ahí de China que también puede molestarles un poquillo.
He ido un poco mas allá describiendo lo que está a simple vista para ser mas ameno.
Son 2 bases marinas, una base de transporte anfibio, 3 bases aéreas, el astillero donde se construyen todos los portaaviones y submarinos nucleares yankees y un arsenal de misiles nucleares + otras lindezas.
Listado completo de bases de la Fuerza Aérea Norteamericana (Navy y Marines las pondré en otro fichero). Lo hice en inglés para un foro en tal idioma. He incluído los modelos de avión que existen en algunas bases.
Este lunes 24 de marzo se va a llevar a cabo una marcha a Aldermaston, Berkshire, como la que se hizo hace 50 años dando inicio a la lucha anti-nuclear. ¿Por qué ahí?
En Aldermaston está el cuartel general de la AWE, Establecimiento de Armamento Atómico, uno de los mayores complejos militar-nucleares que existen. Aquí se diseña y construye el arsenal nuclear británico, como las cabezas nucleares de los misiles Trident.
Es un consorcio entre BNFL, Serco y Lockheed Martin (el mayor fabricante de armamento nuclear).
El gobierno inglés le ha encomendado la producción, "si es necesario", de una nueva generación de "armas de destrucción masiva".
A 10 km. al este se encuentra Burghfield, lugar de montaje de cabezas nucleares y mantenimiento.
A 7 km. al oeste y unida por un tunel a Aldermaston, está la base aerea de Greenham Common, ahora de uso civil, donde hubo un modélico campamento de mujeres por la paz desde 1981 hasta 2000.
Hago una pequeña aportación. Ya tenemos un North American T-6 Texan. Aquí va el este: situado a la entrada de la Base Aérea de Gando, Gran Canaria.
En España recibieron el nombre de E-16 (la letra E es por "escuela") y también C-6 (letra C por "caza"). Se trata del E.16-107, estuvo en el 793 Escuadrón con matrícula 793-36. Quedó pintado como C.6-107 y matrícula 463-21.
Campo de golf en Colorado Springs, como no, al lado del aeropuerto. Pero creo que esta vez está razonado porque pertenece a una base aerea, la cual es digna de ver.
Hola Guadiato, es la base aerea Mariano Melgar, La Joya, del ejercito de Perú.
Se pueden ver los bunkeres para los aviones.
guadiato16 Escribio:
A ver que os parece esta pista que he encontrado en Perú. Está según me parece a mi, en medio de la nada, tiene 4 km. de larga, no se ve ni un avión pero si unos hangares muy mosqueantes. Además tiene el perimetro semi-cercado con garitas. Supongo que será una base militar, pero me llama la atención que no se vea ni un avión.
Se trata de un sector que estan los aviones militares que han sido retirados de E.E.U.U.
-----
Para una experiencia realmente diferente, visite el Museo la Pima Air, justamente al sur de la ciudad. Además de ver la maravillosa colección de aviones militares y civiles, puede tomar un recorrido con guía de los "Boneyards" en la vecina Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan. Mas de 5000 aviones militares, incluyendo cientos de grandes bombarderos B-52, están esperando su destrucción estacionados en interminables filas en el Aerospace Maintenance and Reconstruction Center (AMRAC). Es verdaderamente difícil imaginar tantos aviones estacionados en un solo lugar.
Existen tremendas minas de cobre abiertas cerca se Sarahuita al sur de Tucsón y en Bisbee al sur de Tombstone. Ambas minas tienen recorridos para el público. Hay una carretera de 47 km que recorre el camino hacia arriba de las montañas Catalina hasta el pico de 3000 metros de altura del monte Lemmon donde las temperaturas promedio son de 10 grados C menos que en la ciudad.
Este hangar fue construido en Alemania y trasladado en partes y armado en Rio de Janeiro Brazil, sirvio de refugio al Graff Zeppelin y al Hindenburg colosos de los aires en aquellas epocas .la empresa alemana inauguro en 1936 el recorrido Rio de Janeiro Frankfurt
El edificio mide 274mts de largo 58mts altura sus dos colosales puertas pesan 80tns cada una (como para que te agarren los dedos)y se accionan electricamente ,esta ubicado en la base aerea de Santa Cruz Rio de Janeiro
Es un avion diseñado para operar esclusivamente de noche, de ahí su color.
Voló durante años en secreto y solo por la noche (antes de que a finales de los 80 lo sacaran a la luz pública). Hoy en dia, ya no les importa tanto secretismo.
Lo que si que no dejan ver son los B-2, las alas volantes. Estan en la base aerea de Whiteman, pero no se ve ni uno solo. Lo que parecen sus angares si.
Base aerea norteamericana donde se desarrollo la tenologia aerea mas sofisticada, pero la mentalidad ciudadana de esa epoca..la radio y tv contribuyo a elevar la imaginacion inalcansable, origino : la mentada base secreta y fue mas alla que era tan secreta que ahi habia restos de obnis