Se encontraron 311 comentarios sobre Bases Aereas en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Sabría alguien interpretar la instalación que se apecia al Noroeste de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, justo en el borde de la R-2?? Es una especie de Búnker con puertas blindadas y acceso para vehículos.
Buenas tardes.-
Estupenda imagen de un Awacs chino en una base aerea muy cerca del centro de lanzamiento de satélites chino. en ella podermos ver lo flor y nata de la fuerza aerea china, desde Su 30 mkk y los j-10, aprte lógicamente de las variantes chinas de los modelos rusos- exsoviéticos
salu2
Una flota de cuerpos generadores de sustentación voló al Centro de Investigaciones de Vuelo (FRC) de la NASA, en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, desde 1963 hasta 1975, y demostró la capacidad de los pilotos para maniobrar y aterrizar sin riesgos un vehículo sin alas
La sustentación aerodinámica, esencial para volar en la atmósfera, se obtuvo de la forma de los vehículos en lugar de tomarla de las alas, como ocurre con las aeronaves comunes. El agregado de aletas y de superficies de control permitió que los pilotos estabilizaran y controlaran los vehículos y regularan sus trayectorias de vuelo.
El modelo HL 10,esel que esta en exposicion en el museo de la base Edwars.
Hola de nuevo
Hace unas semanas encontre algo que me llamó poderosamente la atención. Que yo sepa España no tiene aviones Tornado, y por lo tanto se puede llagar a la conclusión de que estos estan de visita o, por el contrario, han escoltado a ese gran avión que está a su derecha. Sin lugar a dudas se encuentran atracados en la zona militar del aeropuerto y eso da mucho de que pensar.
salu2
Cierto que España no tiene ni ha tenido Panavia Tornado. Estarían de paso con motivo de unas maniobras, lo que no es nada extraño. En la base de Gando (Gran Canaria) pasan a menudo aviones militares de otros países.
En cuanto al transporte que está un poco más apartado... ENHORABUENA, Joseman. Encontraste el único ejemplar de Convair CV-990 Coronado que aún está entero en España. Es uno de los 14 que volaron con Spantax hasta principios de los 80. Quedaron abandonados en Son Sant Joan (Mallorca) hasta 1991, en que fueron desguazados excepto 2 de ellos.
Por cierto, que la Fundación Aérea Mallorquina acaba de lograr su restaración. A ver si tienen suerte.
Impresionante foto de la base aerea de Diego García. Esta isla, que está bajo mandato británico, fue evacuada su población para instalar este aeropuerto especializado en mantaner a bombarderos estratégicos, aquellos que lanzaron sus cargamentos sobre las poblaciones Afganas e Irakies.
Salu2
Lo cierto es que en mi humilde opinión, sea más por dispersión o, tan simple, como aparatos que están fuera de servicio y son apartados a lugares donde no molesten. Es sólo mi opinión.
Por otro lado, el despegar o no desde una carretera, depende mucho de las condiciones del adversario. Me explico. Si tu quieres confundir a tu oponente lo lógico es que evites los lugares más "publicos" y utilices zonas nenos suceptibles de ser atacadas, o observadas: la red de carreteras, quizas, sea uno de estos lugares. Peo en el caso de Irak es muy distinto. Los Awasc( creo que ese escribe así) localizaban el despegue de los aviones irakies operando dentro del espacio aerea saudí o turco, fuera cual fuera el punto de despegue, así que, en este caso, la dispersión queda anulada, ya que de inmediato se enviarían 5 o 6 cazas para interceptarte, estes donde estes, dentro del espacio aereo iraki.
salu2
Hombre joseman, yo creo que el hecho de que en Iraq no existan los bosques ni los lugares donde se podrían esconder fácilmente los aviones, hace que la única posibilidad de supervivencia sea la dispersión masiva.
Yo creo que a pesar de los AWACS, esa dispersión... Leer más ...
Buena captura. Muchísimos vehículos militares aunque la resolución no deja ver bien que modelos.
Interesante tambien los Su-30 de la base aérea al este.
Bueno, despues de leer todos los comments, me gustaría puntualizar varias cosas:
-Todos los aviones de combate (y tambien los mas grandes de transporte) pueden despegar desde una autopista o carretera, siempre que esta sea lo suficientemente ancha, larga y sin obstáculos. El avion que menos "pista" necesita es el Harrier tanto en despegue horizontal como en vertical.
-Uno de los países que mas utiliza las autopistas como pistas de despegue es Alemania (incluso mas que los USA).
-Los Draken hace ya muchos años que se retiraron del servicio en Suecia, imagino que estabais hablando de los Gripen.
-Esa base aérea tiene un gran número de zonas de dispersión (casi todas hacie el este, la mas grande a 3km y medio al sur-sur-este de la marcación del avión), todas ellas conectadas con la base a traves de carreteras asfaltadas. Casi se podría decir que toda la parte oriental hasta el río se ha usado como tal porque hay muchísimos refugios hechos con taludes de arena.
Por la antigüedad y por lo poco trabajado parece que es obra hecha deprisa y corriendo (pre-invasión de Iraq en la Guerra del Golfo)
Buenas noches.
Lo que si esgtá claro es que está aparcado en un refugio de arena como en las bases aéreas , por lo tanto ........
Por otro lado, el avión es un Mig 21 de antigua fuerza aerea iraki, y este aparato puede despegar desde pistas cortas( los aviones soviético-rusos se caracterizan por ello) sin preparar y asistidos por cohetes.
salu2
Si....y un MiG 23 o 27 a su izquierda y el resto son Phantoms.
La base aérea de Tyndall. Ahí es donde se realizan las prácticas de tiro aire-aire con blancos reales.
Usan los Phantom obsoletos a los que ponen un control remoto y los derriban en el aire. Suelen pintarlos de rojo o de naranja para reconocerlos.
Si te fijas, a 5 kilómetros al sureste, unido a la base, hay otra pista en mitad del bosque donde verás una línea de Phantoms listos para volar y que los derriben. Tienen la punta de las alas pintada de naranja.
Después de que los militares iraquíes tomaran la base aérea de Salem del Al de Ali en agosto de 1990, la fuerza aérea de los E.E.U.U. bombardeó casi todas las bases de aviones iraquíes, una vez que la operación tormenta del desierto estaba en curso en enero de 1991. Los militares de los E.E.U.U. liberaron la base de las fuerzas iraquíes y la devolvieron a Kuwait, con la disposición que la base sea utilizada en común por los E.E.U.U. y las fuerzas kuwaitíes.
Esta base fue utilizada por el sudoeste combinado Asia del grupo de trabajo de las operaciones especiales que abarcó de fuerzas especiales de los E.E.U.U., de la Australia, de Nueva Zelanda y del Reino Unido durante la tormenta del desierto.
Aqui teneis todas las respuestas sobre la imagen de los miles de aviones
pd: aqui viene el número exacto de los aviones q hay
------
AMARC, el aeroespacial o de mantenimiento y la regeneración del Centro, es un conjunto de servicio gestionado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. Materiales Comando ubicado en la ciudad de Tucson, Arizona, EE.UU..
A menudo denominado "El Boneyard ', AMARC es una industria aeroespacial de almacenamiento adyacentes a la instalación y el mantenimiento de Davis-Monthan Air Force Base, que presta un servicio a todas las ramas militares de los EE.UU. (la Fuerza Aérea, la Armada, los Marines, la Guardia Costera y el Ejército), como así como otros organismos nacionales.
Actualmente el control de más de 4.200 aviones, así como muchos otros tipos de equipo militar, AMARC trabaja muy duro en la promoción de sí mismo no sólo como un "Boneyard" y aprovecha todas las oportunidades para explicar cómo funciona es rentable, las operaciones de ahorro fiscal. Muchos de los aviones almacenados pueden ser devueltos a un estado operacional en un período corto de tiempo y hay un... Leer más ...
Agrego esto como una curiosidad,lo que ustedes llaman Telon de Acero ,
en America se lo denomina Cortina de Hierro ,dos maneras de decir lo mismo...... Leer más ...
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.
No creo que fuera por lo alemanes.
Si os fijais, muchas de esas bases, fueron construídas por los USA (algunas todavía les pertenecen en parte). La razón pienso mas bien, es por su mayor proximidad al antiguo Telon de Acero.
Pienso como Rbernalmarco... aunque si tienes un enemigo que te puede atacar por sorpresa, siempre es mejor que escondas tus aviones fuera de su alcance.
De todos modos, la Europa actual nada tiene que ver con la de entreguerras.
Muy buen trabajo Edujoser. Aunque sigo pensando si algún día se nos quejará el Estado Mayor francés.
Es de notar la mayor concentración de bases junto a las fronteras que tradicionalmente le han dado mayor quebradero de cabeza con su vecino germánico. La herida histórica, aunque cicatrizada, aun duele. Supongo.
El post esta muy currado, Edu... detalla y localiza el tipo de aviones que podemos ver.
Muchas gracias.
Llevando algún tipo de carga pesada, partes de aviones, helicópteros, etc...Es algo habitual ya que Francia (como casi todos los países europeos) no posee transportes pesados y tienen que contratar compañías privadas extranjeras para sus requerimientos.
Aunque te hayas librado de la "mili", igual te captan para el servicio de inteligencia del estado mayor de no se que país, pues presumo que las "potencias" ven este foro.
Pues mi gozo en un pozo.
Echando un vistazo mas de cerca (veo Master que hoy has rebuscado concienzudamente la zona), creo que parece claro que lo que estamos viendo es un arsenal de la base aérea contígua.
La verdadera base de los vehículos, es la que os pongo en el kmz.
Incluyo también la cercana y casi semi-enterrada base Aérea de Ramon.