Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Rabasa, fue el primer campo de vuelo de Alicante, que se mantuvo en uso civil para la línea Latécoère hasta 1927.
En 1936 el viejo campo de aviación se transformó en el Aeródromo de Rabasa, integrándose en la 4ª Región Aérea y siendo base de la Aviación de la República desde 1937.
Durante la guerra, Rabasa tuvo la responsabilidad de la defensa aérea del puerto de Alicante, teniendo permanentemente destacada una patrulla de Polikarpov I-15 'Chato' y siendo bombardeado en varias ocasiones por los aviones italianos Nacionales.
En octubre de 1939, con la creación del Ejército del Aire, Rabasa se integró ya como base aérea en la Región Aérea de Levante, donde se estableció inicialmente el 32 Regimiento de Asalto equipado con aviones Polikarpov I-15 'Chatos'. En marzo de 1953, la Base Aérea de Rabasa estaba equipada con aviones de transporte CASA C-352 L (Junkers 52) y de entrenamiento CASA C-131 (Bucker 131 'Jungmann'), además de los Polikarpov I-15 'Chatos'.
En el año 1960 se cedieron parte de las instalaciones para la ubicación del Centro de Estudios Universitarios. En 1964 se instaló en Rabasa el recién creado Aeroclub de Alicante, permaneciendo en este lugar... Leer más ...
Se trata de un sistema de comunicaciones FDR-10 lo se por que en la base de Rota habia uno, una unidad de comunicaciones navales que usaba la marina y la F.aerea de EEUU para comunicarse con EEUU pero estaba obsoleto y se desmantelo, por lo visto era casi imposible entrar alli, por que ademas se encontraba en el aerea de polvorines, de hecho aun se observa la huella, pero mas concretamente no puedo decirte nada por que dificil encontrar info de estas cosas
tengo una curiosidad en la base aerea de whiteman (8av division aerea) en EEUU, y es que en la zona sur de donde se almacenan los aviones ( en el exterior) si observais la foto de satelite de 1996 se observan 4 extrañas sombras o no tan sombras de aeronaves que no soy capaz de identificar, justo enfrente de los A10, y alguien podria decirme como subir fotos kmz ?? gracias de antemano
tintostarosa muy muy muy buen trabajo enserio muchas gracias, pero tengo una duda incesante, en la abse aerea de TINKER de la 8º fuerza aerea de los EEUU a la izquierda de la hilera de los Kc135 con radares se pueden observar un aeronave de color blanco de 4 motores algo ams pequeña q los Kc135 que a mi parecer no tienen alerones ni aleta de cola, alguien sabria decirme que es ?
Edujosr seria muy interesante el KMZ de los silos de misiles que estan alrededor de las bases aereas, yo pienso que en el area51 es donde se desarrollaron los proyectos de armas nucleares como el de crear bombarderos capaces de lanzar las bombas como seria el caso del B2spirit, el B1 u otros similares como el F117 con tecnologia anti radar, y de esas formas tan extrañas para los años 60-70 los habitantes pensarian cosas como que eran ovnis o cosas similares, aun asi tiene toda la pinta de ser una base subterranea, tambien es extraño que tenga una pista tan larga, segun el medidor de googe earth es de casi 8 km teniendo en cuenta que un B52 necesita como mucho mucho 4 km para aterrizar, y todos sabemos que el B52 en concreto necesita mucha pista, para mi q hay aterrizan ams cosas q simples cazas F16 o B52
Museo de Aviación de China está a unos 40 kilómetros al norte de Pekín y situada en el pie de la fascinante Hill Xiao Tang (XiaoTangShan) en el Condado de Chang Ping. El 11 de noviembre de 1989, se abrió al público en el 40 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.
En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".
El museo fue fundado por parte de una base aérea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que también se utiliza como acceso para el tráfico. Al lado del museo la calle de rodaje continúa hasta la colina, en la colina hay un gran túnel en forma de U.
En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea china principalmente tuvo aviones de fabricación rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y así sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviación y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotación... Leer más ...
Las instalaciones de la montaña Cheyenne son hijas de la 'guerra fría'. Empezaron a excavarse en 1961 y abrieron sus puertas blindadas cinco años y 140 millones de dólares después. Estados Unidos necesitaba un puesto de mando desde el que dirigir la guerra en caso de conflicto nuclear y la nueva base cumplía ese requisito: fue diseñada para resistir una explosión atómica a menos de 3 kilómetros.
Su única entrada es un túnel que, a 540 metros del exterior, desemboca en dos puertas de acero de 25 toneladas. Al otro lado, hay 18.000 metros cuadrados de cámaras y túneles, rodeados por 600 metros de granito, un blindaje natural en caso de ataque. El complejo es como una pequeña ciudad y está ordenado en quince edificios, doce de ellos de tres pisos. La sala de guerra es, sin embargo, diminuta en comparación con la de 'Juegos de guerra', película en la que un 'hacker' está a punto de provocar el apocalipsis.
Las computadoras de la montaña Cheyenne llevaron al mundo al borde de la última guerra, por dos fallos en los que detectaron ataques nucleares inexistentes, el 9 de noviembre de 1979 y el 2 de junio de 1980. Y la última vez que el complejo se cerró a cal y canto fue el 11-S... Leer más ...
El otro día me llamaron de la CIA para darme un toque de atención, ¿que por qué ponía sus bases militares y las de Bolivia y en cambio no ponía las rusas?.
Como tienen razón, vamos a darle el gusto.
Lo primero que me he encontrado es que el ejército ruso está en plena reorganización, sólo he encontrado listados de la organización hasta el 2.010, que no es la actual.
Así que me he conformado con las bases aéreas y las de la marina*.
Básicamente, los rusos han organizado 4 ejércitos independientes por zonas: oeste, sur, este y a lo que quedaba en medio le han llamado central, los nombres oficiales:
Mando Estratégico de Operaciones del Oeste
…
Estos mandos tienen autoridad sobre el ejército de tierra, la marina de su zona y una serie de bases aéreas (cazas, bombardeo de apoyo al ET, transportes varios y helicópteros).
Luego aparte está el Ejército del Aire propiamente dicho, con otro número de bases con los tipos de aviones comentados más los de largo alcance.
La Marina está supeditada por lo que veo** a apoyar al Ejército de Tierra.
En el Mando Sur empecé a buscar las unidades del ET pero no he encontrado... Leer más ...
Como anda por ahí (este foro o el inglés, no me acuerdo el origen) una BD de las bases aéreas de la RAF un pelín desordenada, me he entretenido en repasarlas.
El resultado final es que más de la mitad están inactivas*, más algunas mal situadas.... En definitiva, que ahí la llevais, al final los cazas los tienen en sólo cinco bases, tres en el área de Londres y dos más en Escocia.
En los cabezones os pongo un poco lo que hay en cada base operativa, lamentablemente como me he basado en páginas inglesas, está en inglés (no os iba a hacer todo el trabajo...).
Me quedo con el detalle de la RAF Northolt**, parece ser que por su proximidad con el de Heathrow, una vez aterrizó un Boeing lleno de pasajeros...
...por equivocación.
*como no podía ser de otra manera, tenían más bases aéreas que aviones
**en esa base sólo tienen lo que ellos llaman aviones VIP, es decir, los aviones que el Guerra de turno inglés cogería para no hacer cola en Ayamonte (no me lo edites Master, porfa)
Paralelamente, mientras la flota arribaba a sus posiciones cercanas a las islas, debía neutralizarse el aeródromo de Puerto Argentino, con el objeto de evitar que pudiesen desplegarse aviones de combate que pudieran poner en aprietos la operación británica, además de anular la capacidad de sostén logístico argentina, que, de esta forma, se vería anulada por la combinación del bloqueo aéreo y naval.
La responsabilidad de este ataque recayó sobre la RAF, esto pondría al límite sus capacidades estratégicas y logísticas. Esto originó las misiones de bombardeo lejano cuyo nombre clave fue "Black Buck".
Todas las misiones estaría integrada por 2 Avro Vulcan, el "primario" (líneas ROJAS) y el "secundario", si todo marchaba bien luego del primer repostaje, el Vulcan "secundario" regresaba a Isla Ascensión.
El Vulcan "primario" seguía hasta el objetivo siendo repostado por aviones cisternas Victor K.Mk2 en 7 oportunidades (otros autores dicen que fueron 5).
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los... Leer más ...
El inicio de la Campaña Aeronal en Malvinas dió inicio también a la “Operación Corporate” de los Británicos para la recuperación de las Malvinas, esta se inició el 1 de Mayo de 1982 a las 4:40hs. con el bombardeo del Avro Vulcan a la pista de la Base Aérea Malvinas.
Los portaaviones HMS Invincible, HMS Hermes y sus naves escoltas y se encontraban a unas 100 MN al N.E. de Puerto Argentino, el resto estaban destacadas en la zona llamada TRALA a unas 220 MN al Este de Puerto Argentino, esperando la orden para un desembarco anfibio y aerotransportado a las posiciones argentinas en tierra, cosa que no ocurrió hasta recién el 21 de Mayo de 1982.
NOTA:
- No están TODAS las operaciones aéreas ocurridas desde el 1 de Mayo hasta el 14 de Junio de 1982, sólo las más relevantes.
- Los Números de "Oleajes" muchas veces no coinciden con los registros oficiales, sólo están nombrados asi por un ordenamiento de este archivo.
IMPORTANTE: Sobre las “MARCAS DE POSICIÓN” con NUMEROS, pinchar porque contienen información
1º DE MAYO DE 1982 (Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina)
Sigo en la base aérea de Armilla. Este es un helicóptero que ha pasado a exposición, junto a la entrada del cuartel, como varios mas en el recinto. Pero era difícil de ver porque estaba a la sombra... excepto la cola y las hélices. Ha sido precisamente su sombra lo que me delato su presencia.
Este es un avión militar HA-200 Saeta... lo vi el otro dia cuando echaba gasolina enfrente.
Es un viejo avión y esta ahí, porque es el barrio conocido como "Colonia de Aviación" y que eran las casas de los militares profesionales del EVA N9 (Escuadron de Vigilancia Aerea) que tenia su base en Motril.
Tienes razon Tinto.
Yo hace tiempo hice un curro parecido (solo bases aereas, reserva, Guardia Nacional y alguna que otra naval) 100% basado en esas webs que nombras.
Uso los colores para distinguir, es decir, en celeste las bases aéreas activas (luego el icono lo relaciona con el ejército correspondiente), en verde las unidades del ET operativas (unidades de combate), en naranja las unidades de logística, mantenimiento y otras, en azul las bases marítimas...
Al final, como sale una ensalada de puntos te aconsejo que hagas lo mismo que yo, desactivas todas las carpetas y vas activándolas una a una. Ves mejor la organización y el criterio que han seguido para organizar su fuerzas armadas.
Por ejemplo, a los marines los tienen organizados en dos grandes zonas: California para el Pacífico y las Carolinas (Norte y Sur, no las islas) para el Atlántico.
También te das cuenta de que el ejército USA es bastante reducido en unidades de choques (básicamente marines y un par de unidades de infantería), la mayoría de unidades son de logística y depósitos de armas. El fondo de armario es la Guardia Nacional-Reserva que son unidades formadas realmente por civiles que juegan a la guerra unos pocos días al año (en la película Rambo lo presentan bastante bien). Diferente es la marina y la fuerza aérea que son bastante... Leer más ...
El 11 de Enero de 1.968, dentro del contexto del gran juego de la Guerra Fría, partía de la base militar de Sasebo, en Japón, el USS Pueblo, un pequeño barco-espía de los USA, su misión: vigilancia de la actividad naval soviética en el Mar de Japón e interceptación de comunicaciones de Corea del Norte.
El 20 de enero se cruzó una patrullera cazasubmarinos norcoreana.
El 22 de enero se cruzó con un par de arrastreros norcoreanos (que iban haciéndoles fotografías). Ese mismo día Corea del Norte intentaba asesinar al presidente de Corea del Sur.
A partir de aquí una continua cadena de incompetencias en la US Navy:
- el USS Pueblo no es informado del intento de asesinato
- el 23 de enero a las 15.30 h se les acercó una caza submarino norcoreana que les preguntó por la nacionalidad, el USS Pueblo izó el pabellón USA, y los norcoreanos le intimaron a la rendición, los USA intentaron huir pero eran más lentos que el barco norcoreano
- aparecieron hasta cuatro torpederas más... Leer más ...
Los talibanes lanzan un ataque suicida contra la mayor base afgana de EE UU
Desde que se inició la guerra en Afganistán, a finales de 2001, han perdido la vida más de 1.000 militares de EE UU. El diario The New York Times informó de que la cifra alcanzada ayer era de 1.002 y honraba a los fallecidos desde finales de 2008 con la publicación de sus fotos en una doble página.
Los terroristas fueron interceptados antes de que pudieran detonar las bombas
El mismo día en que se conocía este dato, los talibanes intentaron un golpe de efecto al asaltar la principal base aérea de EE UU en Afganistán. Murió un contratista estadounidense y nueve soldados norteamericanos resultaron heridos. Por el bando talibán perdieron la vida 11 insurgentes.
Una pareja de B-2 Spirit, en la base aerea de Palmdale,que se ven gracias a la barra del tiempo (y asi no nos tenemos por fiarnos de la foto de panoramio )
Hola, tal lo prometido sigo posteando Kmz de las operaciones durante la Guerra de Malvinas, en este caso dejo el ataque al HMS Invincible, llevado a cabo el 30 de Mayo de 1982 por componentes de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación de la Armada Argentina.
Mucha polemica hay con respecto de este ataque ya que el gobierno inglés lo niega y puso una confidencialidad de 99 años en los registros, por lo que recién en el año 2089 se van a desclasificar esos documentos.
Yo me basé para hacer este Kmz en las versiones de los pilotos argentinos que fueron los que estubieron allí y lo vieron con sus propios ojos, volaron encima del objetivo y de su cubierta, sabían positivamente que se trató del Invincible y que le causaron daños de consideración. Para mi no fue hundido como hay otra versión pero si fue puesto fuera de combate por varios días hasta su reparación.
No hay que olvidar que los pilotos no hacían otra cosa que estudiar fotos y perfiles de los posibles objetivos para que llegado el momento los identificaran, cosa que así lo hicieron en todos sus ataques, tal ves no identificaban el nombre pero sabían que era una Fragata tipo 22, un Destructor tipo 42 y por supuesto el... Leer más ...