Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Fue en su día una base de la RAF (1936-1959) pero tras triunfar la revolución de 1958 en Irak, tuvieron que retirarse los hijos de...
...la Pérfida Albion.
Usada por los irakies, también se ve unos cuantos Mig-21 desperdigados en las cercanías.
Nota: no pongo las imgenes porque no me deja mi GE
Sabía que los irakies no volaban con sus aviones para que no se los derribasen, pero aquí da la impresión que los tenían desparramados alrededor del aeropuerto por si bombardeaban éste. Algunos tienen la típica U de tierra alrededor para protegerlo, me imagino que en su día tendrían también una cortina de camuflaje encima
El sitio consta de dos refugios de piedra, uno de 8.000 metros cuadrados y una de 22.000 metros cuadrados. El más grande, casa de la Aeroseum, fue construido en la década de 1950 es de casi 30 metros bajo tierra. Ambos fueron construidos en los hangares de protección para el ala moderna Göta (F 9) de la Real Fuerza Aérea Sueca. Como el sitio está parte del patrimonio cultural nacional que se espera de un estatuto monumento cultural.
Desde la primavera de 1999, la Fundación Aeroseum se ha comprometido a preservar la sueca Royal Air Force bunkers situados en Save Depot, junto al aeropuerto de la ciudad de Göteborg.
Hola compañeos.
Esta es un de las bases aereas más importantes de Suiza. Mirar que trabajo realizan los suizos para poder disponer de bases aereas adecuadas ante su orografía tan dificil
Salu2
Željava la Base Aérea, Situada en la frontera entre Croacia y Bosnia y Herzegovina debajo de la montaña Pljesevica, Cerca de la ciudad de Bihać en Bosnia y Herzegovina. Fue la mayor de metro aeropuerto y militares la base aérea de Yugoslavia.
En enero de 1.979, el Sha de Persia es derrocado y sube al poder el amigo Ruhollah Jomeini, el 4 de noviembre unos 500 estudiantes iraníes asaltan la embajada de los USA y comienza un secuestro que duraría 444 días.
Los USA diseñan una operación de rescate en dos etapas que incluían dos noches:
Primera noche
Se establecerían dos puntos intermedios entre las bases americanas (isla de Masirah y portaaviones en el Indico) denominados Desert One y Desert Two.
Inicialmente aterrizarían en Desert One tres MC-130E Combat Talon y tres EC-130E Hercules (aviones de transporte), los últimos llevarían en depósitos añadidos 6,000 US gallons de jet fuel cada uno. Estos aviones vendrían desde la base de la isla de Masirah.
El comando estaría formado por 120 unidades de la Delta Force, 12 Rangers, 15 yankees de origen iraní (para hacer de traductor y conducir los camiones) y un equipo de telecomunicación. Su misión, asegurar el aeródromo provisional y servir de enlace y radio-faro a los helicópteros que llevaría el comando que efectuaría la liberación.
Hola compañeos.
Esta es un de las bases aereas más importantes de Suiza. Mirar que trabajo realizan los suizos para poder disponer de bases aereas adecuadas ante su orografía tan dificil
Salu2
Lástima que esa base ya haya sido clausurada.
Aquí teneis un hilo interesante sobre el tema.
Hola compañeos.
Esta es un de las bases aereas más importantes de Suiza. Mirar que trabajo realizan los suizos para poder disponer de bases aereas adecuadas ante su orografía tan dificil
Salu2
Buenas tardes a todos. Hace tiempo que llevo observando esta imagen y no me atrevo a confirmar lo que mis ojos y mi mente me dice. Me explico. En primer lugar es la base aerea georgiana de TBIlLISI VAZIANI; según mi googe earth, lafoto data del 12 de julio del 2009 y por lo tanto a un año de terminada la guerra con Rusia. Mi pregunta es,¿realmente esos bunkers estan quirurgicamente perforados? como se aprecia en la imagen,algunos de ellos no..
darme vuestra opinión por favor
salu2
No lo se francamente, lo estraño del caso es que es probablemente un C-17 de la fuerza aerea USA,!realizando un arterrizaje en Hanoi¡ Las relaciones internacionales cámbian ¿verdad? Espero que no tengan que ver las reservas de petroleo que existen en la costa Vietnamita, un amplio motivo para formalizarlas ¿ no creeis?
Ahora les presento un avion de alerta temprana muy conocido, pero muy poco visto. Fuerza aerea iraní. A-50 IRANI SHIRAZ
GRACIAS
Salu2
Base aerea de la Guardia Nacional de Papago AAF, donde parece ser que disponen de helicopteros AH-1S Cobra.
Al mismo tiempo, es el Museo Militar de Arizona, y se pueden apreciar carros de combate, obuses autopropulsados, y en la puerta de entrada, un A7-D Corsair
Sandia Base o Base Sandia (en español) fue establecida como un programa de capacitación para mecánica en 1943. La base está situada no muy lejos de la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, cerca de la ciudad de Albuquerque. Algunos de los vuelos de apoyo y las instalaciones para el Laboratorio de Los Alamos, que fue conducida para la realización de pruebas nucleares, se trasladó a la Base Sandia. Las Fuerzas Armadas Especiales de Proyectos de Armas experimentaron pruebas con armamento nuclear en esta base.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la base ya no era necesaria para posteriores pruebas, Sandia se convirtió en una instalación de almacenamiento que corría bajo los excedentes de las aeronaves. Pero la base siguió desarrollando y probando armas especiales, y se hizo conocida como los Laboratorios Nacionales Sandia que todavía existen en la misma ubicación hoy en día. Pruebas nucleares continuaron en Sandia y su vecino Kirtland hasta 1958, cuando los Estados Unidos acordaron una moratoria de prueba nuclear.
Se dice también que la Base Sandia es una especie de base subterránea, supuestamente, a sólo unos kilómetros al oeste de Dead Horse Piso, cerca de Silent... Leer más ...
Base aerea peruana de El Pato, cerca de Talara, se ven cazas de varios tipos, alguno podria tratarse de MIG-29 como el de la imagen, puesto que la FAP los tienen.
Se ve tambien una Rosa de los Vientos.
...(dos pilotos, un navegador, un oficial de guerra electrónica y un oficial de control de fuego) y personal alistado (cinco ingenieros, operadores electrónicos y artilleros aéreos).
Las fuerzas aéreas de los Estados Unidos usaron el cañonero AC-130 para apoyo aéreo, interdicción aérea y protección. El rol de apoyo aéreo incluye soporte a tropas de tierra, escolta de convoyes y operaciones urbanas de vuelo. Las misiones de interdicción aérea fueron llevadas a cabo, contra objetivos designados y objetivos oportunos. Las misiones de protección, incluían defensa de bases aéreas y otras instalaciones. Estacionados en Hulburt Field al noroeste de Florida, el escuadrón de cañoneros, son parte del comando de operaciones especiales de las fuerzas aéreas (AFSOC) y componentes del comando de operaciones especiales (SOCOM).
Os dejo, dos localizaciones, la base de estos aviones y uno suelto en UK.
Probablemente es un antiguo pañol de Municiones.
Hoy día eso no es parte de la Base Aérea, está dentro del recinto del INTA (la NASA española). Mismamente, ese edificio de al lado a la derecha tuve el placer de visitarlo no hace mucho. Es el edificio donde se hacen pruebas de motores a reacción (como los del Airbus 380, cuando yo estuve).