Como dijo el Google Master en un post, cuando vamos al desierto (los que vamos), una de los mejores momentos es esa copita que te tomas en medio de las dunas una vez ha oscurecido, sin ningún ruido, el cielo estrellado, ése que sólo se ve en el desierto, y las historias que se cuentan...
...lo malo de esas historias es que, el que las cuenta se la ha oído a otro, al cual a su vez se la contó another otro...
...total, que he estado tres veces en el Sáhara y todavía no sé por qué los españoles fuimos allí.
Para que no os pase eso a vosotros, aquí va la explicación, como siempre, de manera muy simple y resumida.
POR QUÉ FUIMOS AL SAHARA
A finales del s. XIX, las naciones europeas ponen sus ojos en Africa (el único continente que quedaba prácticamente por repartir) y deciden organizar una conferencia en Berlín en 1885 para repartirsela civilizadamente sin necesidad de ninguna guerra, como había pasado con América y Asia. Dado que lo único que se conoce del continente es la costa, se acuerda que cada país aportará pruebas de su implantación y el “hinterland” (la tierra adentro, vamos) le corresponderá a ese país.
Motos acuaticas, y como no volvemos a la ciudad "sin rotondas".
tiene 11 ciudades hermanas.
Nueva York, Estados Unidos de América
Pekín, China
París, Francia
Nueva Gales del Sur, Australia (estado hermanado)
Seúl, Corea del Sur
Yakarta, Indonesia
São Paulo, Brasil
El Cairo, Egipto
Moscú, Rusia
Berlín, Alemania
Roma, Italia
El aeropuerto de Hitler.
Fue el 8 de octubre de 1923 la fecha en la que Tempelhof fue oficialmente considerado como un aeropuerto. La Lufthansa fue fundada en 1926, con base en el aeropuerto. La construcción de la terminal se concluyó en 1927, y durante los años 30, el aeropuerto recibió toda clase de personalidades de numerosas partes del mundo.
Hasta la creación del Pentágono, la terminal de Tempelhof fue el mayor edificio del mundo.
La terminal, construida entre 1936 y 1941, junto con sus edificios adyacentes, forma una estructura con la forma de un cuarto de circunferencia de más de un kilómetro de longitud.
Las tropas soviéticas tomaron Tempelhof el día 24 de abril de 1945. El comandante en jefe de las tropas nazis en Tempelhof, el Coronel Rudolf Boettger, tenía órdenes de volar el aeropuerto en caso de que ésta cayera en manos enemigas, pero no lo hizo. En vez de eso, se suicidó.
Aunque el aeropuerto fue tomado por los soviéticos, posteriormente, al dividirse Berlín en cuatro zonas, la de Tempelhof cayó en manos estadounidenses.
Como curiosidad, indicar que este aeropuerto, sale en la pelicula " El mito de Bourne"
Monumento a los 70 americanos caidos durante el puente aereo de Berlin, desde el 26 de Junio de 1948 hasta el 30 de Septiembre de 1949, en el comienzo de la llamada " guerra fria".
No perdías la oportunidad de contemplar las imágenes de Berlín en 1945, con la herramienta imágenes históricas.
Son fantásticas, en cuanto a resolución, no solo de la puerta de Brandeburgo.
No conseguia encontrar esta foto antes.
El 15 de agosto de 1961 el soldado Hans Conrad Schumann se convirtió en la primera persona en escapar de la República Democrática Alemana. Fue durante el tercer día de construcción del muro de Berlín estando él de centinela con sólo 19 años de edad. Su huida fue captada por el fotógrafo Peter Liebing.
Excelente e historico aporte, Zapa, y con tu permiso un pequeño "suplemento".
El considerado como muro de la verguenza se empezo a construir el 13 de Agosto de 1961 y su caida se produce el 9 de Noviembre de 1989.
El muro se extendia a lo largo de 45 km. que dividia la ciudad de Berlin en dos, y 115 km. que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA.
El Centro de Estudios Historicos de Potsdam estima en 125 el numero total de muertos en el intento de cruzar el muro hacia occidente.
Después del Muro: U2 tocó ante 10.000 personas en Berlín
La emblemática Puerta de Brandenburgo volvió a vibrar como hace casi 20 años cuando fue testigo de la caída del Muro de Berlín. Esta vez, gracias al delirio de unas 10 mil personas que vibraron con el grupo irlandés U2 y celebraron el vigésimo aniversario de la caída del Muro que dividió la capital alemana
El Monumento a los judíos de Europa asesinados , también conocido como Monumento del holocausto, es un monumento que recuerda en Berlín a los judíos víctimas del holocausto.
Fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y por el ingeniero Buro Happold. Se trata de un campo inclinado de 19000 metros cuadrados cubierto por una rejilla cuadriculada en la que están situadas 2711 estelas o losas de hormigón. De acuerdo con el proyecto de Eisenman, las estelas están diseñadas para producir una atmósfera incómoda y confusa, y todo el monumento busca representar un sistema supuestamente ordenado que ha perdido contacto con la razón humana.
He separado el hilo, porque creo que tu buena explicacion de un tema tan interesante merece tema propio.
Verdaderamente increible que se plantearan bombardear ciudades como Berlin con ese tipo de armas. Era simplemente una salvajada, propia de genocidas o de criminales de guerra.
...a las victimas según ivan produciendose si dar explicaciones a los lugareños. El Antrax permaneció endemico hasta 1986, superando todas las pruebas para erradicarlo a lo largo de los años. En una fecha tan tempraan como el 24 de abril de 1990, el secretario de la defensa verificó la descontaminación. Pero lo más terrible de este episodio, es que tras finalizar los ensayos, allá por 1944, Churchill encargó la fabricación de 500.000 bombas. En una fecha tan tardía como diciembre de 1944, todavía planeaba en la mente del Premier británico el lanzarlas sobre Berlin, Hamburgo, frankfurt y Stuttgart. Se calcula que,produciría unos 3.000.000 de muertos y la zona de Berlín estaría inhabitable más de 30 años
Salu2
La Estación Central de Berlín es la mayor estación ferroviaria de paso de la Unión Europea. Como su nombre indica, está ubicada en el centro de Berlín (Alemania)
El complejo es un diseño del arquitecto alemán Meinhard von Gerkan.
La estación fue ideada a partir de 1992 y empezó a ser construida en 1995,siendo inaugurada el 26 de mayo de 2006, justo a tiempo para la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de 2006
Es la única estación de enlace de Alemania para trenes de alta velocidad. Tiene 4 vías en el eje Este-Oeste y 8 vías subterráneas para el eje Norte-Sur.
...+153.4169694 - Bob Esponja nadando?
12 43 54.20N, 8 31 39.71E - Ralladuras?
41.871557,-0.222216 - Platillos Volantes de Aznar?
59.798044,30.216479 - Jet dejando Petersburgo
59.778341,30.363458 - Aeroplano sobre Petersburgo
-34.565155,-58.404803 - Avion aterrizando en el Aeroparque de Buenos Aires
25 52 15.90S, 61 33 44.59W - Señor de pelo verde medio pelado con bigotes
16 20 05.90S, 71 57 39.95W - Una cara, pero no se de que
-16.334972,-71.961097 - Casa misteriosa
-3.694337,-67.475281 - Cartel indicador del Amazonas
52 30 39.34N, 13 22 36.78E - Globo aeroestatico sobre Berlin
19.848674,44.896459 - Zonas con cultivo bajo riego en el desierto
28.396403,-81.578271 - Micky Mouse
Mas...
50.010083,-110.113006 El rostro de un indigena, En Alberta, Canada. En uno de los videos aparece preguntandose si es un indio con auriculares
-33.892351,151.27538 se puede observar la gente en una playa australiana, se distinguen hasta bikinis
44.244273,7.769737 Un conejo
52.069207,4.3139865 Este es absolutamente raro, RECOMENDADO.....Es un auto estacionado en una pared!!
48.825183,2.1985795 Un avion estacionado en una residencia
25 13 03.75 N 55 10 53.07 E Los arabes no saben... Leer más ...
Este es muchísimo más curioso todavía..
dos terribles accidentes encontrados, bastante cerca uno del otro, en las nuevas imágenes de Berlín, Alemania. El primero muestra un ómnibus de dos pisos volcado y aplastando un automóvil. Y, sólo a unas decenas de metros, hay un tren que chocó otro automóvil y dos más que chocaron al tren.
Estos "accidentes" son parte de un entrenamiento de bomberos de la estación llamada Feuerwehr- und Rettungsdienstschule, de Berlín.
Nunca dejará de enseñarnos cosas nuevas este google earth... Leer más ...
Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del primer submarino torpedero, el Peral (1885).
Tuvo una breve pero intensa carrera en la Armada Española, interviendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, acreditando pericia y valor, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter científico: escribió un "tratado teórico práctico sobre huracanes", trabajó en el levantamiento de los planos del canal de Simanalés (Filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.
En 1885, tras la denominada crisis de las Carolinas, en la que Alemania intentó arrebatar este archipiélago a España, Isaac Peral se consideró en la obligación de comunicar a sus superiores que había resuelto definitivamente el reto de la navegación submarina. Tras un riguroso análisis de su proyecto, por parte de los más cualificados científicos de la mencionada Escuela de Ampliación, éstos dieron su aprobación para que... Leer más ...