El B-52 Superfortaleza ,es un bombardero estratégico fabricado por Boeing, en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955. . Aunque construido para el rol nuclear de la Guerra Fría, sus capacidades de bombardeo convencional son más importantes hoy en día para los objetivos de la USAF, donde su gran radio de acción y su gran capacidad de carga han probado su valía
Quien no recuerda las intervenciones en Vietnam arrojando toneladas de bombas (de poco les sirvio)
El de la toma parece ser de esa epoca.
Este gran bunker a metros de la playa de desembarco, en Francia es hoy un museo muy completo .en la toma se ve una bomba voladora ,y otros elementos ,su pagina tiene muy buenas fotos del interior aqui la dejo www.le-grand-bunker-musee.com/ ...ersion.asp
Todas esas marcas parecen roderas.
Me parece a mi que debe de ser un campo de maniobras militares, para sembrado o desactivación de minas. Eso explicaría las formas que hacen dichas roderas. También veo algunos cráteres de bomba, rellenados con agua del deshielo.
La torre Gherkin, con sus 180 metros de altura la convierten en el 2º edificio más alto de la ciudad de Londres, después de la Torre 42, y el sexto de todo Londres. El edificio fue construído entre 2001 y 2004
La historia del edificio comienza con la detonación de una bomba por parte del IRA provisional, que afecta seriamente al edificio del Baltic Exchange y a otros colindantes. La compañía, incapaz de restraurar lo demuele
El edificio es inteligente y está diseñado para ahorrar energía y preservar el medio ambiente, entre su características se encuentran:
Consume un 50% menos de energía que un edificio de oficinas estándar
Posee sistemas naturales de iluminación y ventilación
Dispone de calefacción solar pasiva
Está construida con materiales que se reciclan
Estas son las bombasTerremoto britanicas,(referidas en el post de arriba) ,fabricadas para destruir los bunkers ,claro..., el problema era acertarles....,al lado de la bomba si se fijan, hay parado un hombre....... Leer más ...
...un alcance de hasta 20 Km en las mejores circunstancias. Los tres complejos forman una especie de triángulo que tiene su centro en el Stephansdom, la catedral de Viena.
Cada complejo de torres antiaéreas consistía en dos torres, una torre G (Gun Tower, torre de tiro) y una torre L (torre de control de tiro). En el interior disponen tanto de escaleras como de ascensores para subir a la parte superior y montacargas para la munición.
Con unas paredes de hasta 3.5 metros de grosor, se consideraba que estas torres eran invulnerables a los típicos ataques de los bombarderos aliados, aunque posiblemente no habrían resistido las gigantescas bombas terremoto británicas que sí penetraron cemento reforzado de mayor grosor. Por lo general los aviones procuraban evitar las torres antiaéreas.
Estaba yo disfrutando de un paseo por un parque, despues de mis primeras gestiones administrativas, cuando escuche un estruendo lejano que supuse que era un trueno. Segundos mas tarde me di cuenta que el cielo estaba completamente despejado y no podia ser eso. No le presté mas atención.
Horas despues me enteré de que habian asesinado a tres personas con una bomba en la plaza de Ramales.
Se tardo mas de 12 años en coger y juzgar al responsable de aquel asesinato, pero al final se hizo justicia:
En diciembre del 95, en León, asesinaron mediante una bomba lapa a un comandante del ejército de 44 años. Su hija iba con él en el coche. Ella no murió pero le quedaron terribles secuelas. Algunos viandantes sufrieron daños por la explosión. Yo me encontraba a 165 metros y todavía tengo grabado el estruendo. Dejo este enlace con la noticia en El Mundo: www.elmundo.es/ ...73308.html
En algunas ciudades alemanas como Wünsdorf o Gießen es posible encontrarse algunas de las peculiares estructuras conocidas como Torres Winkel o Winkeltürme que se construyeron en el país durante la Segunda Guerra Mundial. Su función era la de servir como refugio contra bombardeos aéreos (pudiendo dar cobijo hasta a quinientas personas) y en menor medida contra artillería pesada.
Diseñadas y patentadas por Leo Winkel a principios de 1930 . Los primeros diseños contemplaban también posibles usos de las torres en tiempos de paz como almacenes o depósitos de agua.
El peculiar aspecto fálico de tales torres tenía un fin muy concreto en la protección contra bombas. La idea era que la forma cónica rechazara el proyectil en caída libre (como bombas arrojadas desde aviones) y las hiciera caer en suelo al pie de la torre, donde el mayor grosor de la estructura resistiría en mayor medida la explosión. En cualquier caso, su forma alta y esbelta las hacía ser difícilmente distinguibles visualmente desde el aire y era aún más difícil (sino virtualmente imposible) hacer de ellas un blanco intencionado.
Pues creo que nos has puesto el kmz equivocado, es el de lugares de interés y no el de Argelia.
Por lo que veo en la foto, no me parece una explosión. La arena del cráter parece excavada mas que expandida por una deflagración.
Yo mas bien creo que se trata de algo que ha estado encendido bastante tiempo (gas, petróleo, un vehículo??) contenido dentro de ese talud de arena y que la ha tostado de una forma que una bomba no haría, o al menos eso creo. Una bomba se vería como un cráter con menos talud y menos quemazón.
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0
A pesar del resultado final les disteis un buen palo con el material que usasteis. Eso sí, la foto de los aviones.....son Mirage... Leer más ...
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0
El amigo jaba está en lo cierto. La segunda pista es calcada aunque la primera no tanto, podría ser cualquier otro aeropuerto. Desde luedo no pueden representar otra cosa que no sea una pista de aterrizaje.
Respecto a la diana y por que no aparecen restos de cráteres, es muy sencillo: tipo de bomba utilizada y arena del desierto.
Las bombas de prácticas suelen ser versiones mucho mas pequeñas y menos potentes que las reales. Las primeras estan diseñadas para que, balísticamente, tengan la misma caída y "vicios" que las reales mas grandes y se usan sobre todo para pruebas de bombardeo de precisión (de ahí la diana). También las bombas de racimo, dejarían un monton de cráteres pero muy pequeños y la lluvia (se ven multitud de rieras/ramblas de agua atravesando todo el polígono) y el viento han hecho el trabajo de encubrimiento.
Precisamente, el único lugar donde el agua y el viento no pueden enmascararlo es en las superficies de cemento que os he puesto en el kmz, ahí se ve claramente que se han usado o bombas de racimo o de prácticas.
Casi seguro que también utilizarán algún tipo de agente químico, pero eso es imposible de detectar sobre la superficie.
Dos fotos sobre el "incidente de Palomares".
Fraga,ministro de gobernación, y el embajador norteamericano se visten sus calzones anti-radiación y se dan un baño en la playa de Quitapellejos, que al parecer esta vez no hizo honor a su nombre, para "mostrar" que no hay peligro radiactivo.
La otra foto es de la recuperación de la bomba que cayó unos 8 km. mar adentro. Casi 80 días después y gracias a las indicaciones de Paco "el de la bomba".
Hay dudas sobre una quinta bomba no declarada por el nivel de contaminación encontrado, que no correspondería a una bomba recuperada intacta.
El accidente "broken arrow" (flecha rota) más grave que se conoce, es decir, pérdida total de armas nucleares, se produjo en Palomares, Almería.
El 17 de enero de 1966 un bombardero B-52 choca con su avión nodriza KC-135 sobre el pueblo de Palomares. Ambos se desintegran en el aire y caen cuatro bombas termonucleares (puede que cinco) B-28 de 1,5 megatones. Dos caen cerca del pueblo y explota el detonante convencional soltando unos 20 kg. de plutonio altamente radiactivo. Dos más se encuentran intactas, una en tierra y la otra a unos 8 km. mar adentro, ésta gracias a las indicaciones de un pescador, Paco "el de la bomba" y despues de casi 80 días.
42 años despues todavia hay tierra altamente contaminada, que los norteamericanos se "dejaron".
LA MADRE DE LOS ACCIDENTES NUCLEARES -El accidente de Chernóbil, acontecido en dicha ciudad de Ucrania el 26 de abril de 1986, ha sido el accidente nuclear más grave de la Historia, siendo el único que ha alcanzado la categoría de nivel 7 (el más alto) en la escala INES.
Aquel día, durante una prueba en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, un aumento súbito de potencia en el reactor 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, produjo el sobrecalentamiento del núcleo del reactor nuclear, lo que terminó provocando la explosión del hidrógeno acomulado en su interior.
La cantidad de material radiactivo liberado, que se estimó fue unas 500 veces mayor que la liberada por la bomba atómica arrojada en Hiroshima , causó directamente la muerte de 31 personas, forzó al gobierno de la Unión Soviética a la evacuación de unas 135.000 personas y provocó una alarma internacional al detectarse radiactividad en diversos países de Europa septentrional y central
Esta es la planta de armas nucleares Y-12, en Oak Ridge, Texas. Fue parte del Proyecto Manhattan para construir la BOMBA. Participó en la construcción de "little boy", que luego lanzaron sobre Hiroshima.
Tambien se dedica a construir mini-bombas nucleares. Y es el almacén más grande del mundo de uranio enriquecido.
Ha tenido varias fugas y contaminado los acuíferos sobre los que se asienta, agua que va al Tennessee, luego al Mississippi y finalmente al golfo.
Scarboro, pueblo mayoritariamente afro-americano que está a menos de un km. tiene niveles altos de uranio y muchos casos de cáncer.
Anda Erreka pon otra, que te has dejado las coordenadas. wink
Gran fallo. Bueno, era Lockerbie, Escocia, 1984. Una bomba hizo caer el vuelo 1O3 de la Pan Am. Ahora busco otra.
Esta es una gran, de grande, corporación aeroespacial yanqui. Con sus helicópteros y demás, en West Jordan.
Supongo que si la ventana no estaba "abierta", la bomba no dudaba en arrancarla de cuajo. De todos modos ya daba igual, porque despues del impacto siempre tendrias que llamar a los albañiles.
Era cierto eso de que las bombas dirijidas te la podian meter por la ventana ,esos hangares miden menos de 22mts. y detras hay mas pequeños ,con brutos agujeros y alrrededor todo intacto.
El Domo de la Bomba Atómica, situado en el Parque por la Paz de Hiroshima, es el único edificio de concreto y acero más cercano al punto cero, a orillas del río en el centro de la ciudad, que quedó parcialmente en pie. Se mantiene igual a como quedó después de la explosión, como recuerdo al mundo de esta tragedia. En su cercanía se celebra anualmente una ceremonia conmemorativa, el 6 de agosto