Sigo ddandole vueltas y lo cierto es qeu cada vez me parece un misil, y m´s concretamente a este. Es el SilkWorm , el cual puede ser lanzado desde bombarderos y hay una bse aerea muy cerca. Solo conjeturas
Salu2
Otra captura de ayer.Aunque no se vea muy claro, es un Kc 135. Cientos de ellos forman parte de la fuerza aerea de muchos países como repostadores en vuelo. Realizan un trabajo enorme para mantener a las escuadrillas de cazas o bombarderos en el aire en caso de alerta o conflicto: tienen que ser extremadamente exactos y, auque los pilotos de caza son los guapos de todas las pelis, éstos van sentados en una enorme gasolinera con un alto riesgo, incluso por la acumulación de gases a la hora de respostar, o una ligera chispa generada por cualquier roze. Son unos mosntruos
Impresionante foto de la base aerea de Diego García. Esta isla, que está bajo mandato británico, fue evacuada su población para instalar este aeropuerto especializado en mantaner a bombarderos estratégicos, aquellos que lanzaron sus cargamentos sobre las poblaciones Afganas e Irakies.
Salu2
...y Ushuaia.
Los restos del aparato, un Avro Lincoln MK II, quedaron a la vista por el desplazamiento de los hielos del fiordo Parry, a orillas del estrecho de Magallanes. Fueron hallados por un grupo de turistas australianos, que realizaba una excursión en velero. El movimiento del ventisquero dejó a la vista, entre otros elementos, una rueda y una hélice, lo que permitió su identificación.
El accidente ocurrió el 22 de mayo de 1950. La nave, que llevaba la matrícula B-019, había despegado de Río Gallegos junto a otros dos bombarderos para una misión de entrenamiento. En pleno vuelo, sin embargo, fue sorprendida por un súbito cambio de las condiciones climáticas, lo que obligó a su piloto a intentar el retorno al punto de partida.
La maniobra, sin embargo, quedó inconclusa debido a la formación de escarcha en las alas. El avión, finalmente, se estrelló contra un glaciar en el sector chileno de la isla de Tierra del Fuego, lo que causó la muerte de sus once tripulantes.
Edu, que bonita tu foto del Imperial War Museum. Las cosas que ves de un solo vistazo con esa perspectiva.
Magnifico el documental de Zapa.
Pues lo que hay dentro del Imperial War Museum no es mas que un alfiler al lado de lo que puedes ver en Duxford.
A ver si abro un hilo algún día y os pongo fotos de ambos. Para alguien a quien le guste el tema, son dos sitios (+ el museo de la RAF en Londres) que uno debe forzosamente visitar antes de morirse.
Sobre la foto del Imperial War Museum que he puesto, no se ve, pero justo en esa terraza, en ese nivel intermedio donde se ven dos tipos de cañones antiaéreos y el morro de un bombardero Lancaster, están los históricos restos del Bf110 con el que Rudolf Hess voló a Gran Bretaña.
El escuadron COMPLETO!!!!!!seis aviones de combate P-38 «Relámpago» y dos gigantescos bombarderos B-17 «Fortaleza Volante» translate.google.com.ar/ ...s%26sa%3DG
Desde una base secreta del ejército de los Estados Unidos , seis aviones de combate P-38 «Relámpago» y dos gigantescos bombarderosB-17 «Fortaleza Volante» despegaron un temprano amanecer.Fue el 15 de julio de 1942, y estaban destinados a una base aérea Británica, para unirse a la guerra contra Hitler.
Dirigiéndose al este sobre los hielos polares, se encontraron con una terrible tempestad. Dándose cuenta de que su única esperanza era hacer un aterrizaje forzoso en la costa helada del este de Groenlandia, buscaron desesperadamente hasta que hallaron un claro en la capa de nubes
La rueda del morro del primer avión que aterrizó chocó con una grieta, lo que hizo que cayera. Afortunadamente, el impacto en la cabina del P-38 de 8 toneladas fue amortiguado por la nieve, y las heridas de los pilotos fueron leves. Después de ver esto, el resto del escuadrón descendió sin sacar el tren de aterrizaje, aterrizando sobre la panza de los aparatos. Los aviones resultaron levemente dañados,todas las tripulaciones fueron rescatadas a salvo.
Dos amigos ,realizaron lo increible el estadounidense Patrick Epps le dijo a su amigo... Leer más ...
...clausulas, incluía la transferencia de la flota y aviación italianas al Estado Mayor aliado en el momento de entrar aquel en vigor, cosa que aconteció el 8-9-1943 a las 18.30 h.
1- Las unidades amarradas en La Spezia y Génova zarpan hacia la transferencia con destino al puerto de La Magdalena. (0.2h, 9-9-1943.
2- Primer avistamiento aéreo (9.45 h). Era un avión de reconocimiento inglés.
3- Segundo avistamiento aéreo (10.56 h). Era un avión de reconocimiento alemán.
4- Comunicado: La Magdalena tomada por los alemanes (13.30 h). Cambio dirección hacia Malta.
5- Ataque de 5 bombarderos alemanes Dornier DO 217 con bombas fritz-x (14.45h). Un avión abatido, el Italia averiado y el buque insignia Roma hundido.(16.12 h)
6- Reagrupamiento de la flota, una parte se dirige a Malta y otra se dedica al rescate.
7- La flotilla de rescate (Regolo, Mitragliere, Fuciliere y Carabiniere) se dirigen a Mahón, (Pegaso e Impetuoso) se dirigen a Formentor.
8- La flotilla de Formentor se autohunde cerca del cabo. La flotilla de Mahón permanece 16 meses en la ciudad curando los heridos del Roma. El 15-1-1945 salen hacia Malta para transferirse a los aliados.
Comentarios en... Leer más ...
Hermano gemelo del Bismarck, segundo acorazado de la serie. Enviado a Noruega a principios del año
1942, se pasó allí toda la guerra, amenazando convoyes aliados hacia Rusia en el Atlántico Norte, fue
atacado varias veces por bombarderos de la RAF y mini submarinos hasta que el 12 de Noviembre de 1944, estando anclado en un Fiordo noruego, recibió 3 impactos directos de bombas Tallboy y volcó, llevándose a 1.000 marineros del total de 1.700.
En este edificio de la base militar en Nebraska, se construyo el bombarderoEnola Gay ,portador de la bomba atomica arrojada en Japon
Al lado se lee algo asi como ,"usted hace orgullosa a America"
...terminar la guerra incólume, por lo que los altos mandos japoneses decidieron darle un fin noble al orgullo de la Flota Combinada Japonesa, decidiendo hacerlo salir hacia Okinawa para atacar directamente a la flota de desembarco estadounidense,. La idea básica era atacar a esa flota, y en caso de daños o de sobrevivir a un primer encuentro, embarrancar cerca de la costa y convertirse en una batería costera.
Su salida fue inmediatamente percibida por los submarinos estadounidenses USS Threadfin y USS Hackleback. Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros para alcanzar Okinawa.
El acorazado fue atacado en tres oleadas sucesivas, recibiendo 8 impactos de bomba y 10 torpedos en un combate de casi dos horas. En su cubierta, la carnicería realizada entre los servidores de las piezas antiaéreas fue terrorífica
El Vulcan fue un bombardero subsónico británico con ala-delta, operado por la Real Fuerza Aérea de 1953 hasta 1984. El Vulcan fue parte de la Fuerza de la RAF Bombarderos Serie V, que llenó las necesidades de carrier nuclear contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría
El Bombardero participó en 1965 en la película Thunderball de James Bond. Agentes de SPECTRE secuestraron un bombardero Vulcan para usarlo con dos bombas nucleares para pedir un rescate a los Estados Unidos de América y a Gran Bretaña.
El B-52 Superfortaleza ,es un bombardero estratégico fabricado por Boeing, en servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1955. . Aunque construido para el rol nuclear de la Guerra Fría, sus capacidades de bombardeo convencional son más importantes hoy en día para los objetivos de la USAF, donde su gran radio de acción y su gran capacidad de carga han probado su valía
Quien no recuerda las intervenciones en Vietnam arrojando toneladas de bombas (de poco les sirvio)
El de la toma parece ser de esa epoca.
...un alcance de hasta 20 Km en las mejores circunstancias. Los tres complejos forman una especie de triángulo que tiene su centro en el Stephansdom, la catedral de Viena.
Cada complejo de torres antiaéreas consistía en dos torres, una torre G (Gun Tower, torre de tiro) y una torre L (torre de control de tiro). En el interior disponen tanto de escaleras como de ascensores para subir a la parte superior y montacargas para la munición.
Con unas paredes de hasta 3.5 metros de grosor, se consideraba que estas torres eran invulnerables a los típicos ataques de los bombarderos aliados, aunque posiblemente no habrían resistido las gigantescas bombas terremoto británicas que sí penetraron cemento reforzado de mayor grosor. Por lo general los aviones procuraban evitar las torres antiaéreas.
Este trabajo lo he sacado del foro en inglés, créditos a su autor original. Creo que las localizaciones se entenderán perfectamente. Estan marcadas entradas a cuevas de submarinos, búnkeres, entradas a complejos subterráneos para aviones, bombarderos y silos de misiles (en una zona que está "censurada").
Para mosquear un poco a los chinos, espero que no llamen a mi puerta pidiendo explicaciones....
El barco hermano del Príncipe de Asturias.
A pocos kilómetros al este está la base aérea de U-Tapao, que alberga sus Harrier.
En los años 60, fue base de bombarderos B-52 Yankees, que bombardeaban Vietnam y Laos.
El accidente "broken arrow" (flecha rota) más grave que se conoce, es decir, pérdida total de armas nucleares, se produjo en Palomares, Almería.
El 17 de enero de 1966 un bombardero B-52 choca con su avión nodriza KC-135 sobre el pueblo de Palomares. Ambos se desintegran en el aire y caen cuatro bombas termonucleares (puede que cinco) B-28 de 1,5 megatones. Dos caen cerca del pueblo y explota el detonante convencional soltando unos 20 kg. de plutonio altamente radiactivo. Dos más se encuentran intactas, una en tierra y la otra a unos 8 km. mar adentro, ésta gracias a las indicaciones de un pescador, Paco "el de la bomba" y despues de casi 80 días.
42 años despues todavia hay tierra altamente contaminada, que los norteamericanos se "dejaron".