Mostrar/Ocultar

Buque 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 770 comentarios sobre Buque en el Foro de Google-Earth
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: NAVIO SAN TELMO

Publicado:
EL FIN DEL NAVIO SAN TELMO

"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."




Con esta escueta resolución se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotación del San Telmo así como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artillería que los acompañaban. Hoy, más de 180 años después, todavía no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparición, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que componían su tripulación.

Esta es la historia resumida:

Construído según diseño de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.

En 1819 las posesiones españolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrección. La armada española, casi deshecha por el abandono de la Guerra de...
Leer más ...

Real Fábrica de Artillería de La Cavada Tema: Real Fábrica de Artillería de La Cavada - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Real Fábrica de Artillería de La Cavada

Publicado:
...de Ronda, la Fábrica de Hojalata de San Miguel. Hasta su cierre, en 1834, muchos años después de que la fábrica fuera nacionalizada por Carlos III.

Se calcula que se trataron en sus hornos 300.000 toneladas de mineral, (que provenía de las minas de Heras, Somorrostro y Monte Vizmaya) de las que se extrajeron 100.000 de hierro colado. Dió empleo a un millar de trabajadores. Además de las piezas de artillería, los altos hornos, hornos de reverbero y fraguas produjeron un gran número de objetos de carácter exclusivamente civil, como lastres para buques, tuberías, escudos o herramientas.

Todo comenzó en 1622 con la llegada a Liérganes, procedente de Lieja, de un belga llamado Juan Curcio, que previamente había fracasado en su intento por asentarse como empresario en Vizcaya. A su muerte, en 1628, le sucedió el luxemburgués Jorge de Bande, quien amplió las instalaciones a La Cavada.

El declive de la Marina española, con la derrota de la batalla de Trafalgar, afectó negativamente a la factoría, que entró en una seria crisis de producción, y desde los últimos años del siglo XVIII inició una caída que sería definitiva por tres factores: la falta de demanda de la Marina Real...
Leer más ...

Tráfico Marítimo tiempo real Tema: Tráfico Marítimo tiempo real - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Tráfico Marítimo tiempo real

Publicado:
Excelente aporte, es un gran KMZ.

Me quedo con esta imagen en tiempo real, del atasco de buques en el Canal de La Mancha. Riendo Riendo

Barcos de Guerra reconvertidos a Museo Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: USS Wisconsin Mensaje destacado

Publicado:
El USS Wisconsin (BB-64) (apodado "Wisky" o "WisKy") es un acorazado de Clase Iowa, y el segundo buque de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado en honor al estado de Wisconsin. Fue construido en es astillero naval de Filadelfía, Pensilvania y fue botado el 7 de diciembre de 1943, el segundo aniversario del ataque a Pearl Harbor.



Durante su carrera, el Wisconsin sirvió en el teatro de operaciones del pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, donde bombardeó fortificaciones japonesas durante la Batalla del golfo de Leyte, y escoltó a los portaaviones estadounidenses que lanzaron los ataques contra las posiciones enemigas.
Durante la Guerra de Corea, el USS Wisconsin bombardeó objetivos de Corea del norte en apoyo de las operaciones de desembarco de Naciones Unidas y Corea del sur, tras lo cual, fue dado de baja y asignado a la flota de reserva de los Estados Unidos.
Fue reactivado el 1 de agosto de 1986 y modernizado como parte del programa de la armada 600 buques, y participó en 1991 en la Guerra del golfo.
El Wisconsin fue dado de baja finalmente en 1991, con 6 estrellas de combate por su servicio en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, as...
Leer más ...

Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Tema: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros

Publicado:
Sacando la lengua miren el pirata del guayas, lástima que ese buque había autoridades , y nos fue imposible el acceso.

Heroica Paysandú. Tema: Heroica Paysandú. - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Heroica Paysandú.

Publicado:
...1864 y enero de 1865, ocurrió uno de los episodios más dolorosos de la historia uruguaya: el sitio de Paysandú.

El ejército brasileño cruzó la frontera en el invierno de 1864 y se fue contra la ciudad de Paysandú, defendida por el general Leandro Gómez con un puñado de hombres; la escuadra brasileña, después de ser abastecida de bombas por Mitre en Buenos Aires, remontó el río Uruguay y bloqueó Paysandú. La ciudad, defendida por ochocientos o mil voluntarios, estaba sitiada por un ejército de 20,000 brasileños y floristas y una escuadra poderosa de quince buques, entre ellos algunos acorazados, con los cañones más potentes de la época.

Desde el 6 de Diciembre Paysandú es bombardeada por la flota brasileña. Los invasores le mandan a Gómez una nota en que lo incitan a rendirse. Este la lee, y en el mismo papel escribe dos palabras y firma debajo de ellas. Las palabras son: “Cuando sucumba”.

Detrás se extendía un telón de intereses internacionales (léase británicos). La contienda terminó trágicamente para los sitiados, marcada por la inmensa desigualdad de fuerzas. El último ataque, la noche de año nuevo, fue tremendo, pero la bandera oriental...
Leer más ...

Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Tema: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros

Publicado:
acá 3 fotos del buque de bandera Portuguesa

Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Tema: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros

Publicado:
hola rbernalamarco, gracias por el apoyo, tú me convenciste de asistir al evento.
hola rodrigo, bienvenido al foro, estupenda la foto de la fragata.
Flecha
acá les dejo otras tomas, algunos veleros tengo más fotos que de otros, solamente a algunos no pude entrar porque había visitas oficiales y el tiempo en el puerto de Mveo. para visitar los buque fue tan solo de 1 día, dado que los buques desde Mar del Plata pasaron por Punta del Este,
Guiño claro cómo se iban a perder esa belleza !!

Colección Barcos de Guerra Tema: Colección Barcos de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

joseman
Joseman
Registrado: 30-03-2009
Mensajes: 676
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Portaviones Clemeceau

Publicado:
...espècificos de desguace de barcos de todos los tipos, y me llamó la tención porque hay una historia con el portaviones frances de la foto El Clemenceau . Os la cuento:

El primer mundo como sabeis, arroja al tercero todo aquello que le sobra, y el desguace de barcos no es una escepción. Tras 35 años de servicio, fue dado de baja y desarmado en Francia a partir de 1998. Partió el 31 de diciembre de 2005 con destino al astillero de Gujarát, en el noroeste de la India, para ser desguazado. Las protestas de diversos grupos ante la gran cantidad de amianto y asbesto que contiene el buque hicieron que el tribunal supremo de la India, prohibiera su entrada al puerto, y que finalmente, Jacques Chirac diera la orden de que retornara a Francia,[para ser desguazado, a donde llegó el 18 de mayo de 2006. En julio de 2008, se decidió que finalmente, sería desguazado en Gran Bretaña.
Lo cierto es que como a este mundo le mueve el dinero, la mano de obra en la India, por ejemplo, es mucho más barata que en occidente, donde los controles son mayores, siendo los trabajadores protegidos contra todas estas sustancias nocivas y altamente cancerigenas y,lógicamente repercute en el precio a...
Leer más ...

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Historias de barcos

Publicado:
Dos modelos que muestran las diferencias del buque antes y después de Angamos, uno con bandera peruana y otro chilena.

Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MONITOR HUASCAR

Publicado:
MONITOR HUASCAR

Este barco trajo de cabeza a toda la armada chilena durante la Guerra del Pacífico.

El monitor Huáscar es un buque de guerra del siglo XIX de destacada participación en la Guerra del Pacífico. Fue construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno peruano y sirvió en la Marina de Guerra del Perú hasta el 8 de octubre de 1879, día en que fue capturado por la escuadra chilena en el combate naval de Angamos. El Huáscar sirvió activamente en la Armada de Chile hasta 1897, año en que fue dado de baja. Actualmente sirve como museo flotante en el puerto chileno de Talcahuano. Es una de las pocas naves de guerra de su época que aún permanece a flote.

Os aconsejo leer la historia del barquito, no tiene desperdicio, luchó contra España, contra Chile, contra Inglaterra, se amotinó varias veces, se sublevó, fue el primer barco atacado con torpedos y esquivarlo...

Su historia:

es.wikipedia.org/ ...%C3%A1scar

Por cierto, teniendo en cuenta que estaba en Talcahuano, ¿seguirá a flote?

y aunque no viene a cuento, y reconozco que es una presa de guerra, creo que los chilenos deberían devolverlo a...
Leer más ...

El USS Texas Tema: El USS Texas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El USS Texas

Publicado:
Google_Master Escribio:
Se nota que te pateaste el barco. Riendo Riendo

Muy chulas las fotos. Aplausos Aplausos Aplausos

Como si estuviéramos allí.
Por cierto, me pido la hamaca. Top Secret (Se duerme mejor amortiguando el balanceo del buque)

Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Tema: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros

Publicado:
Les dejo unas fotos del buque español en la bahía de Montevideo.

Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Tema: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros

Publicado:
hola
Les cuento que la regata ha perdido una embarcación, se trata del buque escuela Concordia de Canadá que se hundió próximo a Río de Janeiro
www.mundohispanico.com/ ...BARCO.html

Submarinos Museo Tema: Submarinos Museo - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: COLECCION DE SUBMARINOS

Publicado:
S-61, Delfin.
El programa de defensa de los S60 fue aprobado por la Junta de Defensa nacional el 17 de noviembre de 1964 que comprendía los dos primeros buques, luego ampliado a dos más y financiados por ley 85/65 de 17 de noviembre. Con un coste inicial de 700 millones de pesetas los dos primeros, el tercero de la serie subió a 1.040 millones de pesetas (1964).

Los nombres y los numerales de las unidades de la serie les fueron asignados por orden ministerial 218/73 de 29 de marzo. Recibieron nombres de animales marinos: Delfín, Tonina, Marsopa y Narval, lo cual tenía un cierto precedente en los fugaces Clase Foca y Clase Tiburón, si bien, salvo excepciones (los citados anteriormente y los Peral, Monturiol, Cosme García, García de los Reyes, Mola y Sanjurjo), los submarinos de la Armada solían identificarse hasta entonces únicamente por sus numerales.

Estos submarinos fueron sometidos entre 1984 y 1988, durante su primera gran carena, a una modernización que comprendía fundamentalmente el sistema de armas, para poder lanzar torpedos filoguiados y el sistema de dsm (detección submarina). La modernización les dio un aspecto algo diferente a la proa de los submarinos...
Leer más ...

El USS Texas Tema: El USS Texas - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El USS Texas

Publicado:
Verdaderamente Edu es un pedazo de buque. Por otra parte es importante que al final de sus vidas, los barcos sean reconvertidos en museos flotantes, pues son historia viva del periodo que les tocó vivir.

Desde el punto de vista anecdótico he de decir que esta nave no fue la primera con ese nombre sino el USS Texas,1898, botado el 28 de junio de 1892, participando por tanto en la guerra contra España. En febrero de 1911 se le cambia el nombre por el de USS San Marcos para dar su nombre a un nuevo buque.

USS Texas,1898

Corbeta Uruguay-Buque Museo argentino. Tema: Corbeta Uruguay-Buque Museo argentino. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Corbeta Uruguay-Buque Museo argentino.

Publicado:
La Corbeta ARA Uruguay, construida en los astilleros Cammell Laird Bros. de Birkenhead, Inglaterra, es el buque a flote de mayor antigüedad de la Armada Argentina , con más de 130 años desde su incorporación oficial en septiembre de 1874.
Se trata de un buque-corbeta, con tres palos, dos de los cuales tienen vergas cruzadas. El casco es de acero forrado en madera de teca. Tiene un desplazamiento de 550 t. Eslora 46,36 m. Manga 7.63 m. Calado 3,5 m. Propulsado con máquina a vapor compound (475 HP), dos calderas y una hélice. Alcanzaba una velocidad de 6 nudos. Autonomía 1500 millas. Tripulación 114 hombres. Su armamento constaba originalmente 4 cañones Vavasseur de 7 pulgadas (proa, popa, babor y estribor). Año 1880: cañones Armstrong, dos de 90 mm y uno de 150 mm.Año 1893: cañones Armstrong, dos de 120 mm y dos de 66 mm
Intervino en revoluciones, rescates, expediciones, y fue incluso sede flotante de la Escuela Naval, su acción más destacada se realizó entre 1901 y 1903 cuando al mando del almirante Julián Irizar apoyó y luego rescató a la expedición antártica de Otto Nordenskjöld.
Quitada de servicio en 1962 fue declarada en 1967 Monumento Histórico...
Leer más ...

NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

TintoStaRosa
TintoStaRosa
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 447
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
Y aquí una cosa, no sé como definirla porque parece ser que es un mercante reformado, pero da el pego.

Es una imitación del Santísima Trinidad (para los profanos, el mayor buque de guerra jamás construido de madera). Está atracado en Málaga y se usa para despedidas de soltero y similares, también creo que está abierto al público.

No debe ser muy fiel al original (si no sería muy conocido) pero, insisto, da el pego.

Por si os casais y os quereis despedir, la página:

www.eltrinidad.es/

Colección Barcos de Guerra Tema: Colección Barcos de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Colección Barcos de Guerra

Publicado:
Buque hospital en la base naval de San diego.

Ciudad de la Atlantida y su metrópoli Tema: Ciudad de la Atlantida y su metrópoli - Google Oceans 🦈 Mundo Submarino Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ciudad de la Atlantida y su metrópoli

Publicado:
Son canales que han dragado, para que puedan entrar buques de mayor calado.

Dundonald Channel es el nombre del canal recto.

Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Tema: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros

Publicado:
Los veleros han zarpado de Río de Janeiro y se dirigen al puerto de Mar del Plata . En éste momento la vanguardia se encuentra por el traves de Río Grande y se alarga hasta la altura de Porto Alegre.
Éstas son las posiciones:

Velero Latitud Longitud Rumbo Fecha y Hora (Local)
ARA Libertad -33° 59.239' -49° 49.74' 206.0 2/13/2010 7:53:03 AM
ARA Patagonia -32° 2.2194' -49° 0.9798' 202.0 2/13/2010 7:53:20 AM
ARC Gloria -31° 58.74' -49° 4.74' 205.0 2/13/2010 7:54:05 AM
B/E J S de Elcano -32° 5.4396' -48° 44.16' 249.0 2/13/2010 7:53:36 AM
BE AB Simon Bolivar -29° 51.36' -48° 34.44' 224.0 2/13/2010 7:53:45 AM
BE Cuauhtemoc -33° 53.07' -49° 29.649' 212.0 2/13/2010 7:51:56 AM
BE Esmeralda -32° 50.539' -49° 31.26' 197.0 2/13/2010 8:22:36 AM
BE Guayas -31° 15.81' -47° 54.919' 189.0 2/13/2010 7:53:38 AM
NVe Cisne Branco -33° 46.479' -51° 42.36' 235.0 2/13/2010 7:53:13 AM
VE Capitan Miranda -32° 21.519' -50° 17.919' 223.0 2/13/2010 7:53:18 AM

La flota está acompañada por el buque logístico A.R.A. Patagonia:

CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía. Tema: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía. - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.

Publicado:
...canales oceánicos, que se eleva 16msnm es denominado también como promontorio dado su elevación en una formación geológica al ingresarse la península en el océano.

El nombre “Polonio”, para muchos fue heredado directamente de un navío español, que encalló en la región el 31 de enero de 1735.
Otros versión sostiene que Juan Díaz de Solís en su viaje en 1516 denominó “cabo Apolonio” a la península.
Y otra versión data en un manuscrito del naufragio del navío “Nuestra Señora del Rosario, Señor San José y las Ánimas”; dice que el buque partió de Cádiz el 11 de noviembre de 1752, a cargo de Don Joseph Polloni de 25 años de edad con 318 personas, entre tripulación, pasajeros y sacerdotes. Una vez que zarparon de su primer escala en Santa Cruz de Tenerife la conducta irregular del capitán, del primer piloto José de Arturo y de otros, ya que se embriagaban con licores y vinos provenientes de Chipre, fue notada por la tripulación y pasajeros.

Durante la última noche de enero de 1753, con buen tiempo el navío colisionó contra un arrecife; todas las personas se salvaron, incluso parte la mercadería. Enterado de los acontecimientos el...
Leer más ...

Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos de Vela

Publicado:
Gracias Capitán rbenalmarco, por presentar el buque insignia de mi país, en un agradable relato, me encantó y seguro a todos los uruguayos que lo lean también les gustará. Guiño
Esas reparaciones fueron de suma importancia para continuar con el objetivo principal del buque, impartir educación y formación a los marinos, mientras recorren los siete mares del mundo.

Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Velero Capitán Miranda. Buque escuela Uruguayo

Publicado:
Velero Capitán Miranda. Buque escuela Uruguayo.

Construido en el año 1930 en el puerto de Cádiz, el Capitán Miranda fue pensado inicialmente como buque hidrográfico. Las características de la nave eran 55 metros de eslora, 8 metros de manga, 3.40 de calado, propulsión diesel y a vela, y capacidad para 47 tripulantes. La botadura del Capitán Miranda se produjo en el mes de julio de 1930. Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, eminente marino uruguayo.
Si bien como buque hidrográfico desarrolló una destacada y extensa labor de más de 40 años, a partir de 1977, el Capitán Miranda fue transformado en Velero- Escuela. El antiguo buque se convierte entonces en una estilizada goleta de tres palos. En base a los proyectos presentados, se aumentó su superficie vélica, se construyeron alojamientos adecuados, se efectuó su remotorización, se modernizaron sus sistemas y se adecuó completamente para su nueva función. Participaron en la transformación varias empresas uruguayas, se utilizó en su mayoría materiales nacionales, sólo se adquirieron en el exterior, elementos indispensables. Los trabajos fueron realizados por personal...
Leer más ...

Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El Guayas, buque escuela Euatoriano

Publicado:
El Guayas, buque escuela Ecuatoriano.

El Guayas es un velero de tipo bric-barca, con 78,40 metros de eslora, 10,16 de manga, puntal de 6,60 y un calado medio de 4,60. Su palo mayor tiene 41,9 m. Desplazamiento 1153 tm. Autonomía 27 días. Tienen nada menos que 1.410 m2 de velas, El velamen es de 11 cuchillas, 10 cuadras y 2 hibridas. Su motor CAT de 1.100 HP le da una velocidad máxima de 11 nudos. Lleva 178 tripulantes. El Guayas fue incorporado en 1977 y ya lleva hechos 23 cruceros internacionales. Es gemelo de los buques escuela Cuauhtemoc de Mexico y del Gloria Venezolano, con algunas diferencias.


La firma del Decreto Ejecutivo No. 250 para la construcción del Buque Escuela "Guayas" se realizó el 1° de marzo de 1974. El 22 de Mayo de 1975, el Ministerio de Defensa Nacional en Quito, tuvo lugar la firma el contrato de construcción del Buque Escuela a vela, tipo Bric - Barca en los astilleros y talleres "Celaya" de Bilbao - España. La Escuela Superior Naval convocó, luego a un concurso para determinar en...
Leer más ...
Página 24 de 31 Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 3
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master