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A la búsqueda del crucero “Reina Regente” Tema: A la búsqueda del crucero “Reina Regente” - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: A la búsqueda del crucero “Reina Regente”

Publicado:
A ver, no sé si lo sabeis, pero sí hubo un superviviente del naufragio del Regente.

Uno de los oficiales de la dotación, el alférez de navío don José María Enríquez Fernández, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), llevaba a bordo un magnífico perro terranova de su propiedad, que se granjeaba la simpatía de los tripulantes. Al ocurrir la tragedia el animal saltó a un enjaretado del crucero, pudiendo ser recogido por un barco inglés, que lo adoptó como mascota. Durante algún tiempo «navegó» el animal en dicho buque que un buen día recaló en Sanlúcar en ruta hacia Sevilla, fondeando en Bonanza, como era usual. El can reconoció inmediatamente la costa y arrojándose al agua ganó rápidamente la cercana orilla, desde donde corrió hacia la casa de los padres de su dueño, causando la natural emoción en estos y en cuantos conservaban imborrables el recuerdo de la tragedia.

Además, la serie fue todo un éxito.

Fue la primera clase de cruceros españoles en disponer de torres dobles en su artillería principal, pero a consecuencia del hundimiento del cabeza de serie, debido fundamentalmente al excesivo peso del artillado, dos piezas González Hontoria de 280 mm a popa y otras dos a...
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Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros Tema: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros

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Solamente dar esta noticia por si interesa estar atentos al evento.

Desde el 2 de febrero al 28 de junio se podrán ver 12 veleros de primera línea. La mayoría son los buques escuela de sus respectivos países. Todos ellos participan del "Encuentro y Regata Bicentenario de Grandes Veleros" con motivo de los acontecimientos patrióticos ocurridos en 1810 en Argentina y Chile. A ese fin las dos armadas se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010". El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas,de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur.

En el kmz, marco el itinerario a recorrer y los días previstos de llegada en cada una de las etapas.

Estos son los veleros participantes:



Linternas rojas, calle Guijie, Beijing, China Tema: Linternas rojas, calle Guijie, Beijing, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Linternas rojas, calle Guijie, Beijing, China

Publicado:
...comerciantes de queroseno formado una visión fantasmagórica de la que el nombre de "Feria del fantasma" derivadas. Otra explicación es que el bullicioso interior Dongzhimen calle estaba llena de taxistas comer tarde - noche, aperitivos, y la mayoría de las tiendas no puso sus persianas hasta el amanecer mientras que algunos permanecieron abiertos toda la noche. Más tarde, la Comisión de Comercio cambiado los caracteres chinos de "Linternas rojas" en "Gui Jie". La pronunciación es la misma pero los significados son completamente diferentes. Gui se refiere a una ronda de boca buque de alimentos con dos o cuatro asas en la antigua China. Este nombre se debilita los matices fantasmales y realza el carácter de comer de la calle.

Barco del futuro - Earthrace Tema: Barco del futuro - Earthrace - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Barco del futuro - Earthrace

Publicado:
Es que a poca gente se le ocurre "ir al choque" contra un buque tan grande.

La diferencia de tamaños era evidente. Y que el grande no puede frenar en dos metros tambien... mas bien ha sido un harakiri ecologista.

Lo que no tengo tan claro es si no habra tenido algo que ver la maniobrabilidad del Earthrace... parece un barco rapido, pero no tengo tan claro que pueda virar facilmente.

Barcos originales Tema: Barcos originales - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
Batiste
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EnvíoAsunto: Re: Barcos originales

Publicado:
Es a veces muy difícil, buscar una cosa y no coincidir o repetir.

La culpa la tenemos los usuarios, por utilizar demasiados sinónimos, yo lo llamé "buque de yates", y tu "portabarcos".

Pero realmente no importa, ya que hay gente que se olvida de un lugar o curiosidad, de esta manera se revitaliza un tema, con nuevos aportes.

¿podrias fusionar temas?
www.google-earth.es/ ...pic&t=5210

www.google-earth.es/ ...php?t=5185

Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936 Tema: Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936 - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Unidades y posición de la Armada el 17-7-1936

Publicado:
...en Almería, frente a Melilla, y en Algeciras, frente a Ceuta, respectivamente.
Así comenzó el primer movimiento de unidades de la armada en la Guerra Civil española del año 1936.
Para los interesados en seguir estos movimientos y contingencias en el mar durante dicha guerra creo que es interesante partir desde el principio con el conocimiento de la totalidad de dichas unidades y la posición que ocupaban el 17 de Julio de 1936.
Para ello he confeccionado este kmz donde se relacionan todos los efectivos de que disponía la Armada de la República Española, excepción hecha de buques menores y de servicio, o en construcción no completada durante la guerra.
Aunque hay fotografías de casi todas las unidades, me faltan algunas que no he podido recopilar; esperemos que algún compañero pueda complementar alguna de ellas.


Crucero Miguel de Cervantes

Batalla de Trafalgar Tema: Batalla de Trafalgar - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Batalla de Trafalgar

Publicado:
...DE TRAFALGAR IV

SALIDA DE LA ESCUADRA COMBINADA

El arrebato de cólera del Emperador ante la noticia de la llegada a Cádiz de la escuadra finalizó cuando de modo repentino se serenó y procedió a la redacción del plan de campaña que le llevaría a los campos de Austerlitz aquel mismo año. El proyecto de invasión de Inglaterra había sido definitivamente abandonado

Al partir Gravina desde Cádiz hacia las Antillas la noche del 9 de abril de 1805, el teniente general Álava quedó encargado de completar el armamento de todos los buques útiles para el servicio. Fondeada la escuadra combinada en Cádiz el 20 de agosto, Álava entregó a Gravina el mando de las fuerzas que había alistado en el Departamento, quedando finalmente constituida la fuerza española por 15 navíos. Mientras, Villeneuve se dedicaba a preparar sus 18 navíos, ocho buques menores, reparándolos a la espera de instrucciones sobre futuras operaciones.

Éstas no tardarían en llegar. El disgusto de Napoleón había ido en aumento, y el 6 de septiembre decidía relevar a Villeneuve por Rosily en el mando de la escuadra francesa de Cádiz. No obstante, el 14 del mismo mes, por si...
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NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

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TintoStaRosa Escribio:
Hace un mes acabaron en Punta Umbría - Huelva el galeón Andalucía que va a representar a España en la Exposición de Shanghai (pronunciar "san-jai"), no sé si todavía lo tienen en Punta o se lo han llevado ya a Sevilla.

Como voy a ir a verlo en breve, ya os pondré una foto.

Una magnífica noticia Tinto, esperemos que la Andalucía navegue tan bién como la réplica de la Victoria. Es loable el trabajo de esas fundaciones que reviven estos históricos buques.
No te olvides de mandarnos unas buenas fotografías. Aplausos

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
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EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos,quien da mas?

Publicado:
He encontrado esto, en Japón.

Digo esto, porque aún no es un buque completo.

Cuando lo terminen tendrá 400 metros +o-.

Grandes Barcos, quien da mas? Tema: Grandes Barcos, quien da mas? - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

jotab
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EnvíoAsunto: Re: Grandes Barcos,quien da mas?

Publicado:
...de la llegada del SS France).
Su creador, el ingeniero William Francis Gibbs de la firma Gibbs&Cox, había soñado con este navío desde 1915 y finalmente terminada la Segunda Guerra Mundial, pudo materializar el anhelo de construir el navío estadounidense más veloz y uno de los más grande de la historia naval. Su construcción es enteramente en aluminio incluyendo los mismos enseres con que fue equipado.
Finalmente se hizo realidad en 1952, con el copatrocinio y financiamiento de la U.S. Navy con el 75% de la construcción del SS United States.
El debut fue con gran pompa como el buque de pasajeros más moderno y sofisticado de ese entonces, con el propósito de llevar pasajeros por el Atlántico Norte. Antes Gibbs había ensayado parte del diseño en el SS America, su cuasi-gemelo.
Sin embargo, la era dorada de los transatlánticos había llegado a su fin, con la llegada de los jets de pasajeros y sus vuelos por el Atlántico, que redujeron los viajes de días a horas, convirtieron al SS United States en una inversión poco rentable para sus dueños y fue retirado del servicio en 1967.
En la actualidad, el United States se halla anclado en un muelle en Filadelfia, esperando a un...
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Colección de Portaaviones Tema: Colección de Portaaviones - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

jotab
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EnvíoAsunto: Re: Colección Barcos de Guerra Mensaje destacado

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USS Intrepid (CV/CVA/CVS-11), también conocido como The Fighting "I", es uno de los 24 Essex-portaaviones de la clase, Construido durante la Segunda Guerra Mundial para la Marina de los Estados Unidos. es el cuarto buque de la Marina de EE.UU. de llevar nombre. Encargado en agosto de 1943, Intrepid participó en varias campañas en el Teatro de Operaciones del Pacífico, en particular la Batalla del Golfo de Leyte. Dado de baja poco después del final de la guerra, fue modernizado y reanudación del servicio en la década de 1950 como una compañía de ataque (CVA), y eventualmente se convirtió en una compañía antisubmarina (CVS). En su segunda carrera, desempeñó operaciones principalmente en el Atlántico, pero también participó en la Guerra de Vietnam. Sus logros notables incluyen ser el primer portaviones de transporte de EE.UU. para lanzar aviones con catapultas de vapor, Debido a su destacado papel en la batalla, fue apodada "la lucha contra el yo", mientras que su a menudo la mala suerte y el tiempo en dique seco para reparaciones de ganarse el sobrenombre de "la seca" I ".
Dado de baja en 1974, Intrepid en 1982 se convirtió en barco museo en la fundación de la Intrepid...
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Ataque y hundimiento del vapor "Antonio López". Tema: Ataque y hundimiento del vapor "Antonio López". - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Ataque y hundimiento del vapor "Antonio López".

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Dado el reciente interés del compañero del foro TintoStaRosa, respecto al buque "Antonio López", he querido hacer el presente post, donde en el kmz se dan todos los datos al respecto incluido un resumen cronológico de la acción bélica del hundimiento.

Corría el año 1898 en plena guerra de España con los Estados Unidos. Una escuadra naval de este país bloqueaba la entrada al puerto de San Juan en Puerto Rico.
El día 28 de junio llegó a las cercanías de la bocana, el vapor de la Trasatlántica "Antonio López", desarmado pero con importante carga. Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos el 16 de junio. Por estar apagado el faro del Morro y no distinguir las particularidades de la costa, se pasa de largo hacia el Oeste y aunque luego giró para volver se topó con el enemigo.
Fue divisado por el crucero auxiliar americano Yossemite, que hacía entonces labores de bloqueo, lo siguió y atacó a base de disparos de cañón. El Antonio López entonces se dirige hacia la playa donde vara en los arrecifes a 15 pies de profundidad, habiendo recibido 6 cañonazos que le...
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Castillos de España Tema: Castillos de España - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Castillos de España

Publicado:
...como ya los había fusilado, preferí mantenerlos en el kmz para GE y que cada uno se los customize como quiera.

Me gustó lo de San Juan por que estuve rastreandolo hace unos meses y no conseguí ninguna web que me lo aclarase. Tengo pendiente encontrar el sitio exacto del hundimiento del Antonio López, sé que está a la izquierda de San Juan, y que el gobierno USA lo ha declarado monumento nacional, por si te interesa el tema:

"guerra Hispano americana 1898, coord por la zona, prof 9 m - Compañía Transatlántica Española perteneciente al Marqués de Comillas, fue el primer buque español con casco de acero y dotado de luz eléctrica Comandado por el capitán Ginés Carreras, había salido del puerto de Cádiz con un cargamento de armas y otros pertrechos para San Juan el 16 de junio de 1898. Fue atacado el 28 de junio por el Yossemite cuando se acercaba al puerto de San Juan. A pesar de que se varó a 15 pies de profundidad en Playa Socorro (Ensenada Honda - Toa Baja), la carga pudo ser rescatada. El 16 de julio el New Orleans lo cañonea causando su incendio. Todavía el 4 de septiembre de 1898 continuaba ardiendo. Con el pasar del tiempo las corrientes, marejadas y temporales lo...
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John F. Kennedy y la aventura de la PT-109 Tema: John F. Kennedy y la aventura de la PT-109 - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: John F. Kennedy y la aventura de la PT-109

Publicado:
...(7 de Agosto 1942, II Guerra Mundial), la armada consigue asentar una base de lanchas rápidas en la pequeña isla de Rendova, en el mismo centro del archipiélago de las Salomón. Desde ahí, las pequeñas embarcaciones tienen una formidable posición para atacar a los convoyes de refuerzo nipones.

En la noche del 1 al 2 de Agosto de 1943, la PT-109 que manda Kennedy se integra en una flotilla de quince naves del mismo tipo Elco. Es su misión interceptar los buques de transporte enemigos que cargados de tropas y pertrechos se dirigen desde Rabaul (su base principal) a la isla de Nueva Georgia.


John está en una división de cuatro unidades y solo la lancha PT-159 (buque insignia) dispone de un radar primitivo. La noche era oscura y la confusión muy grande.
Mientras algunas torpederas atacan a varios destructores japoneses, las cuatro PT que habían quedado rezagadas, ignorantes de la verdadera situación, creen que la acción bélica se debe a...
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Colección de Portaaviones Tema: Colección de Portaaviones - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Batiste
Batiste
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EnvíoAsunto: Re: Coleccion de Portaviones.

Publicado:
Buque Entrenamiento Helicópteros

Batalla del Cabo de Palos Tema: Batalla del Cabo de Palos - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Batalla del Cabo de Palos

Publicado:
Que magnífico post Forti, de los que a mi me gustan. Esta batalla me pilla muy cerca.
Solo disiento en una cosa: en que no fue la mayor catástrofe naval española contemporánea. Recuerda el hundimiento en Cartagena del buque Castillo de Olite con 1477 muertos, 324 heridos y 294 prisioneros.
www.google-earth.es/ ...s+batallas
Gracias por la aportación. Aplausos Aplausos

Batalla del Cabo de Palos Tema: Batalla del Cabo de Palos - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

fortinero
Fortinero
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EnvíoAsunto: Batalla del Cabo de Palos

Publicado:
En la madrugada del 6 de marzo de 1938, cuando navegaba entre Formentera y Cabo Palos, el Crucero Baleares, buque insignia de la flota nacional, era alcanzado por dos torpedos,que le hirieron de muerte.Durante seis horas se alargó la agonía del Baleares,hasta que sobre las ocho y cuarto de la mañana el navío empezaba a irse al fondo,con parte de su tripulación.Mientras el semihundido buque insignia nacional era auxiliado por los destructores británicos "Boreas" y "Kempenfelt",aviones de bombardeo gubernamentales "Katiuska",salidos de aeródromos valencianos,lanzan bombas sobre el Baleares,pero sin alcanzarle.En cambio,varias explosiones alcanzan al "Boreas",produciendo varias víctimas a bordo.El Baleares encabezaba una línea de cruceros de la marina franquista formada por su gemelo Canarias y el Almirante Cervera.Navegaban frente a la costa murciana,en poder republicano,escoltando un convoy integrado por los buques mercantes Umba Mendi y Aiskori Mendi.La formación naval nacionalista se encontró inesperadamente con una fuerte formación de la marina republicana,bajo el mando del almirante Luis Díez Ubieta,compuesta por los cruceros Libertad y Mendez Nuñez y los destructores...
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Museo de Cañones Navales en  Chile. Tema: Museo de Cañones Navales en Chile. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Museo de Cañones Navales en Chile.

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Museo de Cañones Navales.
Está en Viña del Mar, en la Bahia de Valparaíso, Chile.
Se ubica en Avenida Jorge Montt en el Sector Las Salinas. Es un museo al aire libre, sobre el malecon de la playa y dependiente de la Escuela de Armamentos de la Armada de Chile.
El Consejo Municipal de Viña del Mar lo aprobó como Edificación histórica y arquitectónica el día 9 de Mayo del 2000.
Desde 1962 se exhiben frente a la Escuela de Armamentos de la Armada, cañones en desuso que han estado instalados a bordo de los buques de guerra y otros armamentos tales como torpedos, armamento antisubmarino y antiaéreo.
Es muy interesante la cantidad y calidad de lo alli expuesto. Cada cañon tiene su historia (algunas placas han sido robadas) y están bien mantenidos, no obstante el aire marino seguramente los dañara a largo plazo, aunque sus bocas están bien tapadas, lo que asegura por lo menos que el interior debería quedar en buenas condiciones.
Su misión es dar a conocer a la comunidad las diferentes piezas de Artillería utilizadas en unidades navales.
Este Museo funciona al aire libre, por lo que no cuenta con personal de guía de visita en forma permanente.

Mas datos y fotos en el...
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Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF Tema: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF

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Veo Master que has ampliado conocimientos de esta historia. En efecto, la tripulación no sé, pero el barco es de locos. ¿Has visto su diseño tan raro e insólito de submarino, la monstruosidad de su tamaño, su artillería de crucero, su disposición de portaaviones, de buque nodriza.? Un verdadero engendro.
A pesar de su magnitud multiservicios, también tenía sus deficiencias: múltiples averías, demoraba una eternidad en sumergirse, siendo entonces vulnerable a los ataques aéreos (2 minutos en llegar a profundidad de periscopio) y, al estar sus armas tan bajas sobre el agua, el alcance real con visibilidad era de 7 km, siendo aparte tremendamente inestable como plataforma artillera.
Pero no me negarás que es tremendamente insólito y anecdótico, sobre todo por su desconocido final. Si no lo hundieron a propósito o accidentalmente, merecía ser tragado por las aguas misteriosas del triángulo de las Bermudas.

Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF Tema: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF

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Crucero – submarino Surcouf.
En 1927, la Naval Francesa ordena la construcción de este buque, que es botado en 1929 y entra en servicio en 1934, poniendo en grada un monstruo submarino con cañones de 203mm para usarlo como corsario, siendo por más de diez años el submarino más grande del mundo. Tomó su nombre en honor del famoso corsario francés Robert Surcouf.
Se buscaba combinar la sigilosidad de un submarino, la autonomía de un crucero, el reconocimiento aéreo de larga distancia de su avión (un hidroavión Besson MB.410 o MB.411 diseñados y construidos solamente para este buque y guardados en un hangar estanco tras la vela.) y la potencia de los cañones. En los papeles era un arma temible.
Poseía doce tubos de torpedos, 8 de 550mm (pesados y de mediano alcance) y 4 de 400mm (rápidos y de corto alcance), los cañones de 203 mm mod. 1924 en una torre también estanca delante de la torre de mando, tenía 60 proyectiles con capacidad de disparo a 11 Km.
También llevaba un bote a motor de abordaje de 5 metros y una cárcel propia con capacidad en sus calabozos para 40 prisioneros, y una enorme capacidad de combustible que le daba un alcance de casi 20.000kmts.
Armas...
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Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. Tema: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

pesegos
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EnvíoAsunto: Re: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.

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Después de 27 años, allá vá. 1º Edujoser:nunca estuvimos retenidos por los ingleses.Resumo: Primero aclaro que el buque era de una empresa mixta , Pesquera del Atlántico en Argentina y Pesquera Vasco Gallega en España, Vigo. Unos días antes de salir de Ingeniero White, (Bahía Blanca), hubo una reunión de militares a bordo. Al día siguiente nos hicieron firmar un seguro de vida, al cambio 30.000pesetas, que decían que era rutinario, pero que nunca habíamos hecho anteriormente. Nos aseguraron que íbamos a pescar. Salimos para la mar sobre el 2o de Abril. A medianoche recibimos un radio para dirigirnos a Mar del Plata, Me avisó el médico. Al día siguiente entramos en la bahía sin atracar, y subió a bordo un militar, y un cargo de la empresa argentina. Este estuvo 10 minutos y se fué solo, despues de asegurarnos que no pasaba nada. no pudimos reaccionar. Dimos avante y a las dos horas el militar nos reunió a los oficiales, y nos explicó la misión. En principio regoger pilotos caídos en combate, luego fué espionaje. . Traía claves como en el Narwal , siluetas de buques ingleses etc. Yo protesté porque éramos 22 españoles que no teníamos nada que ver en el conflito. a lo que me...
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Secuestro del pesquero Alakrana Tema: Secuestro del pesquero Alakrana - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Secuestro del pesquero Alakrana

Publicado:
Un vídeo para el recuerdo, sin comentarios.
Alakrana:
NÚMERO IMO 9335745 tipo de buque BUQUES DE PESCA DE CASCO TIPO MONOBUQUE ARQUEO BRUTO 3,716 toneladas build 2006 CONSTRUCTOR ASTILLEROS DE MURUETA GUERNICA - ESPAÑA BANDERA DE ESPAÑA clases de la sociedad BUREAU VERITAS MANAGER INPESCA BERMEO - ESPAÑA TITULAR Echebastar FLOTA BERMEO - ESPAÑA ASEGURADOR BRITANNIA VAPOR Reino Unido
Detalles del buque GENÉRICOS VELOCIDAD 19,1 nudos DIMENSIONES manga máxima 15,40 m MANGA MOLDEADA 15,40 m de profundidad 10,10 m Calado 7,35 m
FRANCOBORDO 2750,0 mm LONGITUD B / W PERPENDICULARES
90,72 metros de eslora total 104,30 m TONELAJES
1115 toneladas de arqueo neto FRANCOBORDO línea de carga (VERANO) 528,0 bodegas de carga 26 Structur Material del casco acero WATERTIGHT COMP. 4 MOTOR Engine Builder WARTSILA Helsinki - Finlandia motor construido AÑO 2005 LA POTENCIA DEL MOTOR 6300 KW Motor de Combustión Interna
(1) 4T - 6 CYL - 46,00 CM X 58,00 CM EN 500
RPM PROPULSORAS System1 tornillo de hélice Controllable Pitch LB 10,00 a 145 RPM

Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. Tema: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Edujoser
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EnvíoAsunto: Re: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.

Publicado:
...el tema del Usrurbil para tí no tiene importancia, es porque pioenso que tienes poca información. ¿Sabes porque en tantos años no salió a luz?. Pues porque a diferencia del Narwal, ahí, íbamos veintidos españoles, a los que no se nos dió otra opción que la de los hechos consumados, eso que yo intenté que nos evacuaran, pero no hubo manera. Imagina que hubiera pasado si los hundidos fuesemos nosotros, porque te aseguro que en una ocasión,el 8 de mayo,cuando avistamos el convoy,los ingleses no nos hundieron porque no quisieron. La tripulaciópn estaba preparada para abandonar el buque. ¿OK?. Tambien me gustaría saber a que corresponde la situaciónque das en el kmz. Saludos y gracias por iniciar el debate .Si este mensajes no es de vuestro agrado lo siento .

Este mensaje si es de nuestro agrado (al menos del mío) pesegos.
Estoy convencido de que a rbernalmarco le interesa y mucho el tema, por eso lo ha puesto y debes comprender que él pone la info que está disponible para cualquier humano que no hubiese estado en uno de esos barcos, de ahí que te pidiera que te explayaras un poco en la informacion a ser posible, como ahora has hecho.
De todas formas, creo que no...
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Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. Tema: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

pesegos
Pesegos
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EnvíoAsunto: Re: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.

Publicado:
rbernalmarco. Si entré en el foro fué porque entre la oficialidad del Usurbil estaba el apellido Bernal. Ahor estoy convencido de que no eres tú. Si el tema del Usrurbil para tí no tiene importancia, es porque pioenso que tienes poca información. ¿Sabes porque en tantos años no salió a luz?. Pues porque a diferencia del Narwal, ahí, íbamos veintidos españoles, a los que no se nos dió otra opción que la de los hechos consumados, eso que yo intenté que nos evacuaran, pero no hubo manera. Imagina que hubiera pasado si los hundidos fuesemos nosotros, porque te aseguro que en una ocasión,el 8 de mayo,cuando avistamos el convoy,los ingleses no nos hundieron porque no quisieron. La tripulaciópn estaba preparada para abandonar el buque. ¿OK?. Tambien me gustaría saber a que corresponde la situaciónque das en el kmz. Saludos y gracias por iniciar el debate .Si este mensajes no es de vuestro agrado lo siento .

Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991 Tema: Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991 - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991

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Hundimiento del destructor D-61 “Churruca” en 1991.
El rey Juan Carlos presenció desde el portaaviones Príncipe de Asturias la destrucción con fuego real del destructor Churruca en aguas canarias. Este barco, construido en 1941, dado de baja en la Armada española, sirvió de blanco para que el Ejército español probara por primera vez sus armas más modernas contra buques de superficie. El bombardeo del Churruca, que se realizó a unas 200 millas al levante de la isla de La Palma, formaba parte de las maniobras aeronavales Sinkes 91, en las que participaron unidades navales de la agrupación Alfa, aviones F-18, un submarino y unos 2.000 hombres.
En este ejercicio táctico se empleron las armas más modernas del momento en poder de la Armada y la aviación española: misiles superficie-superficie Harphon, misiles antiaéreos Standar y bombas láser lanzadas por los aviones F- 18.
Las maniobras se realizaron en una zona del Atlántico acotada con férreas medidas de seguridad controladas desde el aire por aviones de exploración y vigilancia.
Era la primera vez que la Armada española hundía con fuego real una embarcación obsoleta en lugar de desguazarla en los astilleros. Para...
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